publicidad

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz presentó en sociedad a la nueva GLK 2010, el quinto modelo en su exitosa familia de SUVs.

Carácter compacto

DUSSELRDOLF, Alemania – Tras su debut mundial en el Autoshow de China 2007 y en Sex and the City en la pantalla grande, la nueva Mercedes-Benz GLK 2010 por fin fue presentada en su hábitat natural: las calles y carreteras de su natal Alemania.

Encuentra tu auto ideal

La nueva SUV compacta de Mercedes-Benz, que saldrá a la venta en Estados Unidos en enero del 2009 como modelo 2010, es el quinto modelo en la familia de SUVs de la firma alemana después de las Clase R, Clase ML, Clase GL y Clase G.

La GLK 2010 se distingue por un estilo exterior agresivo con líneas angulares muy definidas y sobre todo por su funcionalidad para transportar a cinco adultos y su equipaje al puro estilo de la Mercedes-Benz.

Sin embargo, no sólo es su funcionalidad y atractivo exterior lo que hace que esta SUV esté destinada a posicionarse como una de las mejores en el creciente segmento de las SUVs compactas, si no que ofrece características que anteriormente parecían ser completamente contradictorias.

Los ingenieros y diseñadores de Mercedes-Benz lograron combinar las características de lujo típicas de la marca, con la tecnología de comunicación y entretenimiento más avanzadas, y los sistemas de suspensión, transmisión y poder que hacen de esta SUV un vehículo para pasear con estilo o manejar en las condiciones más extremas.

Gracias a la suspensión con AGILITY CONTROL, la dinámica de manejo se complementa con una seguridad excepcional, ya que el sistema de tracción integral 4-MATIC une fuerzas con el último sistema de control electrónico que brinda el mejor desempeño y grandes habilidades en cualquier camino.

publicidad

Esta combinación de sistemas es lo que hace a la GLK 2010 se haya ganado el honor de incluir la letra G a su nombre, como parte de la herencia de la legendaria Clase G, la SUV que ha servido durante años como el transporte exclusivo del Papa.

“La GLK mejora tremendamente el éxito de la SUV familiar, transfiriendo cualidades tan características de la marca como el refinamiento, seguridad y dinamismo dentro de un formato tan pequeño, lo cual incrementa significativamente la variedad en este segmento del mercado” señaló Dieter Zetsche, el presidente y director general de Daimler.

Lujo y poder

El poder de la GLK350 y la GLK350 4MATIC lo brinda el motor V6 de 3.5 litros, que genera 268 caballos de fuerza a 6 mil revoluciones por minuto y le permite alcanzar una velocidad máxima de 143 millas por hora.

El rendimiento de gasolina para la versión con tracción en las cuatro ruedas es de 16 millas por galón en tráfico urbano y hasta 22 en carretera.

Al igual que el resto de las SUVs de la familia Mercedes-Benz, la GLK 2010 es fabricada con un cuerpo robusto que es la clave de la seguridad, con niveles de ruido exterior extremadamente bajos y comodidad excepcional al interior de la cabina.

Además sus niveles de equipamiento estándar así como las opciones que ofrece, marcan la diferencia de la GLK entre el resto de las SUVs.

Con este nuevo modelo, Mercedes-Benz ofrece la más amplia gama de SUVs en el segmento de lujo, siendo la GLK el quinto modelo de este mercado.

publicidad

La marca alemana ya cuenta con la Clase R, que es el modelo con la mayor versatilidad, mejores niveles de desempeño y comodidad para los viajes más largos, al tiempo que ofrece un generoso espacio interior con capacidad para siete pasajeros.

También está la SUV más exitosa de la marca, la Clase M que ha vendido alrededor de 950 mil unidades en sus 10 años de vida y que sirvió como precursor del resto de las SUVs de la marca, como la Clase GL, que se ha posicionado como la mejor SUV del mundo desde 2006 al garantizar a sus pasajeros un viaje de primera clase sin importar las condiciones de manejo.

La Clase G que pronto celebrará tres décadas de servicio, ha logrado posicionarse como una de las mejores SUVs del planeta.

El nuevo integrante de la familia de SUVs de Mercedes-Benz será producido exclusivamente para todo el mundo en la planta de Bremen, Alemania y empezará su venta en Estados Unidos a partir de enero de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Miguel Samudio saca de banda y pone el balón en juego
Miguel Samudio saca de banda y pone el balón en juego on July 22, 2017
Combinación sudamericana entre Alex y Mauro Manotas le dan el segundo a Houston
El brasileño Alex, se llevó a dos defensas y sirve el pase para el colombiano Manotas, quien llega a seis goles en la temporada. El Dynamo gana 2-0 sobre DC United.
Camilo Sanvezzo anotó de penal y puso en ventaja a Gallos
El delantero brasileño de Querétaro metió un riflazo desde los 11 pasos que venció a Marchesín para poner el 0-1 en los últimos minutos del partido.
Gallos Blancos cantó ante un América deslucido
Querétaro se metió a la cancha del estadio Azteca para vencer 1-0 a la escuadra azulcrema.
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
Exlíder del narcotráfico en México lanza mensaje desde el Altiplano a los reos de ese penal
Servando Gómez, alias 'La Tuta' reaparece en un video de 13 minutos ante un pequeño auditorio frente a un grupo de reos dirige un discurso en el penal, el exjefe de "Los Caballeros Templarios" puso al descubierto su capacidad intelectual.
Arrestan a Príncipe de Arabia Saudita por golpear a su personal de servicio doméstico
Saud Bin Abdula-Ziz fue privado de libertad tras la difusión de videos donde agrede a varias personas de su servicio doméstico.