publicidad
.

Mercedes-Benz hace SUVs limpia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz presentó en sociedad a la nueva GLK 2010, el quinto modelo en su exitosa familia de SUVs.

Carácter compacto

DUSSELRDOLF, Alemania – Tras su debut mundial en el Autoshow de China 2007 y en Sex and the City en la pantalla grande, la nueva Mercedes-Benz GLK 2010 por fin fue presentada en su hábitat natural: las calles y carreteras de su natal Alemania.

Encuentra tu auto ideal

La nueva SUV compacta de Mercedes-Benz, que saldrá a la venta en Estados Unidos en enero del 2009 como modelo 2010, es el quinto modelo en la familia de SUVs de la firma alemana después de las Clase R, Clase ML, Clase GL y Clase G.

La GLK 2010 se distingue por un estilo exterior agresivo con líneas angulares muy definidas y sobre todo por su funcionalidad para transportar a cinco adultos y su equipaje al puro estilo de la Mercedes-Benz.

Sin embargo, no sólo es su funcionalidad y atractivo exterior lo que hace que esta SUV esté destinada a posicionarse como una de las mejores en el creciente segmento de las SUVs compactas, si no que ofrece características que anteriormente parecían ser completamente contradictorias.

Los ingenieros y diseñadores de Mercedes-Benz lograron combinar las características de lujo típicas de la marca, con la tecnología de comunicación y entretenimiento más avanzadas, y los sistemas de suspensión, transmisión y poder que hacen de esta SUV un vehículo para pasear con estilo o manejar en las condiciones más extremas.

Gracias a la suspensión con AGILITY CONTROL, la dinámica de manejo se complementa con una seguridad excepcional, ya que el sistema de tracción integral 4-MATIC une fuerzas con el último sistema de control electrónico que brinda el mejor desempeño y grandes habilidades en cualquier camino.

publicidad

Esta combinación de sistemas es lo que hace a la GLK 2010 se haya ganado el honor de incluir la letra G a su nombre, como parte de la herencia de la legendaria Clase G, la SUV que ha servido durante años como el transporte exclusivo del Papa.

“La GLK mejora tremendamente el éxito de la SUV familiar, transfiriendo cualidades tan características de la marca como el refinamiento, seguridad y dinamismo dentro de un formato tan pequeño, lo cual incrementa significativamente la variedad en este segmento del mercado” señaló Dieter Zetsche, el presidente y director general de Daimler.

Lujo y poder

El poder de la GLK350 y la GLK350 4MATIC lo brinda el motor V6 de 3.5 litros, que genera 268 caballos de fuerza a 6 mil revoluciones por minuto y le permite alcanzar una velocidad máxima de 143 millas por hora.

El rendimiento de gasolina para la versión con tracción en las cuatro ruedas es de 16 millas por galón en tráfico urbano y hasta 22 en carretera.

Al igual que el resto de las SUVs de la familia Mercedes-Benz, la GLK 2010 es fabricada con un cuerpo robusto que es la clave de la seguridad, con niveles de ruido exterior extremadamente bajos y comodidad excepcional al interior de la cabina.

Además sus niveles de equipamiento estándar así como las opciones que ofrece, marcan la diferencia de la GLK entre el resto de las SUVs.

Con este nuevo modelo, Mercedes-Benz ofrece la más amplia gama de SUVs en el segmento de lujo, siendo la GLK el quinto modelo de este mercado.

publicidad

La marca alemana ya cuenta con la Clase R, que es el modelo con la mayor versatilidad, mejores niveles de desempeño y comodidad para los viajes más largos, al tiempo que ofrece un generoso espacio interior con capacidad para siete pasajeros.

También está la SUV más exitosa de la marca, la Clase M que ha vendido alrededor de 950 mil unidades en sus 10 años de vida y que sirvió como precursor del resto de las SUVs de la marca, como la Clase GL, que se ha posicionado como la mejor SUV del mundo desde 2006 al garantizar a sus pasajeros un viaje de primera clase sin importar las condiciones de manejo.

La Clase G que pronto celebrará tres décadas de servicio, ha logrado posicionarse como una de las mejores SUVs del planeta.

El nuevo integrante de la familia de SUVs de Mercedes-Benz será producido exclusivamente para todo el mundo en la planta de Bremen, Alemania y empezará su venta en Estados Unidos a partir de enero de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
Silvio Romero: ''Estamos muy orgullosos de estar en semifinales''
El delantero americanista, quien marcó dos goles, se mostró contento con el triunfo de las Águilas que los mete a las semis del Mundial de Clubes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?