publicidad

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz presentó en sociedad a la nueva GLK 2010, el quinto modelo en su exitosa familia de SUVs.

Carácter compacto

DUSSELRDOLF, Alemania – Tras su debut mundial en el Autoshow de China 2007 y en Sex and the City en la pantalla grande, la nueva Mercedes-Benz GLK 2010 por fin fue presentada en su hábitat natural: las calles y carreteras de su natal Alemania.

Encuentra tu auto ideal

La nueva SUV compacta de Mercedes-Benz, que saldrá a la venta en Estados Unidos en enero del 2009 como modelo 2010, es el quinto modelo en la familia de SUVs de la firma alemana después de las Clase R, Clase ML, Clase GL y Clase G.

La GLK 2010 se distingue por un estilo exterior agresivo con líneas angulares muy definidas y sobre todo por su funcionalidad para transportar a cinco adultos y su equipaje al puro estilo de la Mercedes-Benz.

Sin embargo, no sólo es su funcionalidad y atractivo exterior lo que hace que esta SUV esté destinada a posicionarse como una de las mejores en el creciente segmento de las SUVs compactas, si no que ofrece características que anteriormente parecían ser completamente contradictorias.

Los ingenieros y diseñadores de Mercedes-Benz lograron combinar las características de lujo típicas de la marca, con la tecnología de comunicación y entretenimiento más avanzadas, y los sistemas de suspensión, transmisión y poder que hacen de esta SUV un vehículo para pasear con estilo o manejar en las condiciones más extremas.

Gracias a la suspensión con AGILITY CONTROL, la dinámica de manejo se complementa con una seguridad excepcional, ya que el sistema de tracción integral 4-MATIC une fuerzas con el último sistema de control electrónico que brinda el mejor desempeño y grandes habilidades en cualquier camino.

publicidad

Esta combinación de sistemas es lo que hace a la GLK 2010 se haya ganado el honor de incluir la letra G a su nombre, como parte de la herencia de la legendaria Clase G, la SUV que ha servido durante años como el transporte exclusivo del Papa.

“La GLK mejora tremendamente el éxito de la SUV familiar, transfiriendo cualidades tan características de la marca como el refinamiento, seguridad y dinamismo dentro de un formato tan pequeño, lo cual incrementa significativamente la variedad en este segmento del mercado” señaló Dieter Zetsche, el presidente y director general de Daimler.

Lujo y poder

El poder de la GLK350 y la GLK350 4MATIC lo brinda el motor V6 de 3.5 litros, que genera 268 caballos de fuerza a 6 mil revoluciones por minuto y le permite alcanzar una velocidad máxima de 143 millas por hora.

El rendimiento de gasolina para la versión con tracción en las cuatro ruedas es de 16 millas por galón en tráfico urbano y hasta 22 en carretera.

Al igual que el resto de las SUVs de la familia Mercedes-Benz, la GLK 2010 es fabricada con un cuerpo robusto que es la clave de la seguridad, con niveles de ruido exterior extremadamente bajos y comodidad excepcional al interior de la cabina.

Además sus niveles de equipamiento estándar así como las opciones que ofrece, marcan la diferencia de la GLK entre el resto de las SUVs.

Con este nuevo modelo, Mercedes-Benz ofrece la más amplia gama de SUVs en el segmento de lujo, siendo la GLK el quinto modelo de este mercado.

publicidad

La marca alemana ya cuenta con la Clase R, que es el modelo con la mayor versatilidad, mejores niveles de desempeño y comodidad para los viajes más largos, al tiempo que ofrece un generoso espacio interior con capacidad para siete pasajeros.

También está la SUV más exitosa de la marca, la Clase M que ha vendido alrededor de 950 mil unidades en sus 10 años de vida y que sirvió como precursor del resto de las SUVs de la marca, como la Clase GL, que se ha posicionado como la mejor SUV del mundo desde 2006 al garantizar a sus pasajeros un viaje de primera clase sin importar las condiciones de manejo.

La Clase G que pronto celebrará tres décadas de servicio, ha logrado posicionarse como una de las mejores SUVs del planeta.

El nuevo integrante de la familia de SUVs de Mercedes-Benz será producido exclusivamente para todo el mundo en la planta de Bremen, Alemania y empezará su venta en Estados Unidos a partir de enero de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
Identifican al sospechoso de atropellar mortalmente a un motociclista en Santa Ana y están tras su pista
En video quedó captado el momento en que el hombre atropella al motociclista y huye del lugar, por lo que ahora las autoridades difunden la fotografía del sospechoso para que la comunidad pueda colaborar en su captura. Gracias a la colaboración de otro conductor, ya se tiene la placa del vehículo.
publicidad
Brayan Beckeles y el autoelogio: “Jugador por jugador Honduras es una gran selección”
El defensa de la H destacó la buena plantilla con la que cuentan: “Tenemos jóvenes que ya son una realidad”. Y dio la clave para ganarle a Estados Unidos: “Que todos seamos humildes”.
Geoff Cameron sobre Bruce Arena: “Tácticamente somos un equipo nuevo”
El defensa del Team USA destacó la importancia del partido de Eliminatorias frente a Honduras, “Necesitamos los 3 puntos”, dijo. Resaltó que con el cambio de técnico tienen buenas sensaciones.
Sebastián Lletget, del Team USA: “Tenemos un nuevo grupo pero igual debemos dominar”
El volante de la selección de Estados Unidos no quiso poner excusas de cara al compromiso frente a Honduras, al que elogió por su inteligencia táctica: “Son muy buenos en el contraataque”.
Mario de Luna: “Mi sueño es ser campeón en Primera División con Necaxa”
El defensa de los Rayos habló de las aspiraciones que tiene con el club para el actual torneo. Y sobre el tema del descenso dijo que pretenden hacer “un colchón de puntos para no estar sufriendo”.
Despertamos románticos con la visita de Jerry Bazúa y su inseparable guitarra
Revive todo lo que pasó en Despierta América con la visita del cantante mexicano Jerry Bazúa a nuestra casa.
Edrai y Alondra han entregado todo en la pista de baile
Con su inigualable energía, Edrai y Alondra han mostrado tener una gran pasión por el baile. ¡No te pierdas sus mejores fotos!
¿Quién se ve más joven; Sofía Vergara o Kate del Castillo, Daddy Yankee o Yandel?
Hicimos un recuento entre famosos que nacieron en el mismo año y sin embargo se ven diferentes, saca tus propias conclusiones.
Mujer fue atropellada cuando estaba sentada en la puerta de su propia casa en Honduras
Mercedes sintió un impacto, pero no supo que era hasta qué despertó. La mujer y su vecino quedaron atrapados por el impacto de un auto y en el hospital le tuvieron que amputar las piernas.