publicidad

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz se convirtió en el primer fabricante con tecnología diesel aprobada en los 50 estados de Estados Unidos.

Poder limpio

MANCHESTER, Vermont – El diesel, que durante décadas ha tenido luchar para limpiar su imagen, recibió un extreme makeover gracias a la tecnología BlueTEC de Mercedes-Benz, que llegará en el 2009 a los 50 estados de Estados Unidos con tres SUVs nuevas.

Encuentra tu auto ideal

Se trata de los modelos R320, ML320 y Gl320 que, se unirán al sedan E320, que debutó en el 2006, para afianzar el liderazgo de Mercedes-Benz en el desarrollo de tecnología de diesel limpio, al ser el primer fabricante que cumple con las estrictas regulaciones ambientales para este tipo de combustible, tras 70 años de investigación y desarrollo de la tecnología diesel.Las tres SUVs nuevas estarán equipadas con el mismo motor V6 con sistema BlueTEC e inyección AdBlue que por muchos años ha demostrado su eficacia y económica en los camiones industriales de Mercedes-Benz.

Ambos sistemas contribuyen con la protección del medio ambiente ya que producen muy pocas emisiones de CO2 y cumplen con el estricto límite American Bin5, que se aplica en Estados Unidos para medir las emisiones de los automóviles con motor de diesel.

La tecnología BlueTEC trabaja a partir de un convertidor catalítico y un filtro que reduce las emisiones de gases contaminantes, especialmente el óxido de nitrógeno, tan común en los motores de diesel antiguos, que no solo eran ruidosos, sino que despedían enormes nubes de humo negro y contaminaban demasiado.

publicidad

Esto se logra gracias al sistema de inyección AdBlue, una solución que funciona como reductora de agentes contaminantes al transformar el peligroso óxido de nitrógeno en simple nitrógeno y amoniaco, produciendo a la vez combustible más limpio.

Esta solución se coloca en un tanque aparte que se rellena cuando el vehículo es llevado a servicio técnico, por lo que el conductor no debe preocuparse por su reemplazo.

Eficiencia y poder

Las nuevas SUVs con tecnología BlueTEC no han dejado de ser potentes, por el solo hecho de ser "limpias".

El motor V6 de 3.2 litros y cuatro válvulas por cilindro genera 211 caballos de fuerza y por ejemplo, el modelo más grande, la GL rinde hasta 25 millas por galón, lo que significa un ahorro de entre 20 y 40% comparado con otros modelos similares con motor de gasolina, convirtiéndola así en la camioneta más eficiente vendida en Estados Unidos.

Aparte de las cualidades a favor del medio ambiente, Mercedes-Benz no podía dejar de lado su caractrística de lujo, comodidad y seguridad.

Los tres modelos cuentan con sistema de seguridad PRE-SAFE y NECK-PRO, conexión Bluetooth, entrada para iPod, sistema de sonido Media Interface, radio satelital Sirius con la opción de agregar el sistema de reconocimiento de voz Languatronic, dos pantallas de 8 pulgadas y reproductor de DVD.

Con atributos como buen funcionamiento y economía, los motores diesel son actualmente una buena alternativa para los consumidores de Estados Unidos debido al incremento en los precios del combustible y con estos nuevos modelos, Mercedes-Benz demuestra una vez más su status como líder en tecnología.

publicidad

Aunque Mercedes-Benz no ha anunciado los precios de los tres modelos, el sobrecargo por la versión diesel será de solo $1 mil más para la R320 y la ML 320, en comparación con los modelos con motor de gasolina.

La GL320 BlueTEC, que en su versión original con motor de gasolina se vende solo con motor V8, costará $3 mil menos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
‘Kikín’ Fonseca, sobre Cardozo: “No le ha encontrado un buen funcionamiento a sus equipos”
Tras la llegada del DT paraguayo al Veracruz, el exfutbolista aseguró que, a pesar de ser un buen entrenador, no ha dado el salto a un equipo grande por no lograr que sus equipos jueguen bien.
Por lesión, Miguel Almirón se perderá los últimos partidos de la temporada regular con Atlanta
El enganche paraguayo presenta una lesión en el tendón de la corva que le insumirá una recuperación de al menos tres semanas.
Estos son los números que han llevado a José Saturnino Cardozo al banquillo del Veracruz
‘El Diablo Mayor’ llega la dirección técnica del cuadro Tiburón tras 25 partidos con Querétaro y más de 120 juegos en Toluca, consiguiendo llegar a dos semifinales, además de Chiapas y Puebla.
Scottie Pippen, de Arkansas para la NBA y los Bulls
El icónico 33 de Chicago está de fiesta por su cumpleaños 52 y aquí te recordamos un poco de su andar por la NBA.
Chikybombom considera trabajar en Despierta América… ¡si logra levantarse a las 4:00am!
No sabemos si en broma o en serio, pero la participante de Mira Quién Baila habló con Luz María Doria, productora ejecutiva de Despierta América. A la vez, las presentadoras Satcha Pretto y Karla Monroig, entre risas le advertían lo temprano que tendría que levantarse si quería trabajar con ellas.
"Con espasmo en la espalda y todo": Ana Patricia habló de su presentación en Mira Quién Baila
Aunque no pudo ganar el duelo contra Alejandro Nones, Ana Patricia habló de cómo se sintió en la pista de Mira Quién Baila, y de los cuidados que debe tener tras haber sufrido una lesión en la espalda.
Así quedó el barrio donde se grabó 'Despacito' en Puerto Rico, después del paso del huracán María
Luis Fonsi publicó en sus redes sociales una foto de cómo quedó el famoso barrio de La Perla en San Juan, Puerto Rico, después del paso del huracán María por todo el Caribe.
'Canelo' Álvarez no sólo donó, también cargó escombros y material para los damnificados
Saúl 'Canelo' Álvarez aportó su granito de arena en las labores de salvamento y reconstrucción de México, tras el terrible terremoto que lo sacudió el martes 19 de septiembre.