publicidad

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz se convirtió en el primer fabricante con tecnología diesel aprobada en los 50 estados de Estados Unidos.

Poder limpio

MANCHESTER, Vermont – El diesel, que durante décadas ha tenido luchar para limpiar su imagen, recibió un extreme makeover gracias a la tecnología BlueTEC de Mercedes-Benz, que llegará en el 2009 a los 50 estados de Estados Unidos con tres SUVs nuevas.

Encuentra tu auto ideal

Se trata de los modelos R320, ML320 y Gl320 que, se unirán al sedan E320, que debutó en el 2006, para afianzar el liderazgo de Mercedes-Benz en el desarrollo de tecnología de diesel limpio, al ser el primer fabricante que cumple con las estrictas regulaciones ambientales para este tipo de combustible, tras 70 años de investigación y desarrollo de la tecnología diesel.Las tres SUVs nuevas estarán equipadas con el mismo motor V6 con sistema BlueTEC e inyección AdBlue que por muchos años ha demostrado su eficacia y económica en los camiones industriales de Mercedes-Benz.

Ambos sistemas contribuyen con la protección del medio ambiente ya que producen muy pocas emisiones de CO2 y cumplen con el estricto límite American Bin5, que se aplica en Estados Unidos para medir las emisiones de los automóviles con motor de diesel.

La tecnología BlueTEC trabaja a partir de un convertidor catalítico y un filtro que reduce las emisiones de gases contaminantes, especialmente el óxido de nitrógeno, tan común en los motores de diesel antiguos, que no solo eran ruidosos, sino que despedían enormes nubes de humo negro y contaminaban demasiado.

publicidad

Esto se logra gracias al sistema de inyección AdBlue, una solución que funciona como reductora de agentes contaminantes al transformar el peligroso óxido de nitrógeno en simple nitrógeno y amoniaco, produciendo a la vez combustible más limpio.

Esta solución se coloca en un tanque aparte que se rellena cuando el vehículo es llevado a servicio técnico, por lo que el conductor no debe preocuparse por su reemplazo.

Eficiencia y poder

Las nuevas SUVs con tecnología BlueTEC no han dejado de ser potentes, por el solo hecho de ser "limpias".

El motor V6 de 3.2 litros y cuatro válvulas por cilindro genera 211 caballos de fuerza y por ejemplo, el modelo más grande, la GL rinde hasta 25 millas por galón, lo que significa un ahorro de entre 20 y 40% comparado con otros modelos similares con motor de gasolina, convirtiéndola así en la camioneta más eficiente vendida en Estados Unidos.

Aparte de las cualidades a favor del medio ambiente, Mercedes-Benz no podía dejar de lado su caractrística de lujo, comodidad y seguridad.

Los tres modelos cuentan con sistema de seguridad PRE-SAFE y NECK-PRO, conexión Bluetooth, entrada para iPod, sistema de sonido Media Interface, radio satelital Sirius con la opción de agregar el sistema de reconocimiento de voz Languatronic, dos pantallas de 8 pulgadas y reproductor de DVD.

Con atributos como buen funcionamiento y economía, los motores diesel son actualmente una buena alternativa para los consumidores de Estados Unidos debido al incremento en los precios del combustible y con estos nuevos modelos, Mercedes-Benz demuestra una vez más su status como líder en tecnología.

publicidad

Aunque Mercedes-Benz no ha anunciado los precios de los tres modelos, el sobrecargo por la versión diesel será de solo $1 mil más para la R320 y la ML 320, en comparación con los modelos con motor de gasolina.

La GL320 BlueTEC, que en su versión original con motor de gasolina se vende solo con motor V8, costará $3 mil menos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el movimiento telúrico se sintió a unas seis millas al sureste de Lincoln, y aunque hubo una réplica y algunos daños no se reportaron heridos.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Yangel Herrera, de la costa venezolana a la ‘Gran Manzana’ para intentar ganar un título en la MLS
El mediocampista del New York City FC, cuenta parte de su historia y a pesar de agradecer la oportunidad de jugar al lado de David Villa, asegura no estar conforme.
Rodolfo Landeros dio su reporte desde una piscina, ¿es el nuevo Zac Efron de Baywatch?
El conductor de UDN, quien está siguiendo al Tri durante la Copa Oro, se cansó de quejarse -como todos- del abrumador calor de Phoenix y tomó una medida al respecto. Aquí su original intervención.
La 'gallina vidente' hizo sus predicciones para el enfrentamiento de Honduras vs. México
Los cuartos de final de Copa Oro están en pleno apogeo y muchos andan con los nervios de punta rezando para que su equipo gane. Fuimos a ver a la famosa gallina para que nos dijera quién será el ganador.
El presidente de Querétaro confirmó que lo del ‘Niño’ Torres no fue puro humo
Arturo Villanueva contó que llegaron a reunirse con el delantero del Atlético de Madrid, pero que la operación no prosperó porque el Atleti no puede incorporar y Torres no lo quiso dejar justo ahora.
Sorprendimos a Ednita Nazario con una llamada de su hija y todos lloramos de la emoción
Ednita Nazario no se esperaba para nada esta llamada sorpresa de Carolina Márquez, su hija y gran amor de su vida. ¡Y la cantante quedó conmovida hasta las lágrimas!
Esto es lo que el elenco de 'Mi marido tiene familia' están haciendo para ayudar a Rogelio Guerra
El elenco de 'Mi marido tiene familia' envió emotivos mensajes de apoyo a Rogelio Guerra y se unió a la causa para recaudar donaciones a favor del actor.
Los galanes de telenovela que nos gustaría ver de regreso
Eran guapos y talentosos pero abandonaron las telenovelas, ¿a quién te gustaría ver otra vez protagonizando una historia?
¿Debió Jeff Sessions renunciar a su cargo como fiscal general tras ser criticado por el presidente Donald Trump?
Carlos Chirinos, editor de política en Univision, cree que el presidente Donald Trump ha apropiado una manera de gobernar en la que busca generar duda entre sus colaboradores rompiendo esquemas de respeto hacia los mismos. Además, asegura que Jeff Sessions debió presentar su renuncia luego de recibir críticas por su trabajo como fiscal general.