publicidad
.

Mercedes-Benz hace SUVs limpia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

La Mercedes-Benz GL320 BlueTEC 2009, es la SUV más grande, lujosa, poderosa y más rendidora del mercado.

Poder limpio

Parece un sueño, pero es realidad: Una de las SUVs más grandes, lujosas y poderosas del 2009 puede transportar hasta siete pasajeros con todo y su equipaje y rendir casi 400 millas con menos de tres cuartas partes de un tanque.

El secreto de la nueva Mercedes-Benz GL320 BlueTEC 2009 es su motor V6 de 3.2 litros que funciona con diesel, el combustible que durante décadas ha tenido luchar para limpiar su imagen de ruido y contaminación excesivas.

Encuentra tu auto ideal

La diferencia de una SUV con motor diesel de hoy con los vehículos que dejaban una estela de humo a su paso, es el avance de la nueva la tecnología BlueTEC de Mercedes-Benz, que se convirtió en el primer fabricante que cumple con las exigentes regulaciones sobre emisiones contaminantes en los 50 estados de Estados Unidos.Mercedes-Benz llegará a todo Estados Unidos en el 2009  los modelos R320, ML320 y Gl320 que, se unirán al sedan E320, que debutó en el 2006, para afianzar su liderazgo en el desarrollo de la tecnología del diesel limpio.

La hazaña de la ingeniería diesel de Mercedes-Benz al ser el primer fabricante que cumple con las estrictas regulaciones ambientales para este tipo de combustible, es el resultado de 70 años de investigación y desarrollo de esta tecnología.

Las tres SUVs nuevas estarán equipadas con el mismo motor V6 con sistema BlueTEC e inyección AdBlue que por muchos años ha demostrado su eficacia y económica en los camiones industriales de Mercedes-Benz.

publicidad

Ambos sistemas contribuyen con la protección del medio ambiente ya que producen muy pocas emisiones de CO2 y cumplen con el estricto límite American Bin5, que se aplica en Estados Unidos para medir las emisiones de los automóviles con motor de diesel.

La tecnología BlueTEC trabaja a partir de un convertidor catalítico y un filtro que reduce las emisiones de gases contaminantes, especialmente el óxido de nitrógeno, tan común en los motores de diesel antiguos, que no solo eran ruidosos, sino que despedían enormes nubes de humo negro y contaminaban demasiado.

Esto se logra gracias al sistema de inyección AdBlue, una solución que funciona como reductora de agentes contaminantes al transformar el peligroso óxido de nitrógeno en simple nitrógeno y amoniaco, produciendo a la vez combustible más limpio.

Esta solución se coloca en un tanque aparte que se rellena cuando el vehículo es llevado a servicio técnico, por lo que el conductor no debe preocuparse por su reemplazo.

Eficiencia y poder

Las nuevas SUVs con tecnología BlueTEC no han dejado de ser potentes, por el solo hecho de ser “limpias”.

El motor V6 de 3.5 litros y cuatro válvulas por cilindro genera 211 caballos de fuerza y por ejemplo, el modelo más grande, la GL rinde hasta 25 millas por galón, lo que significa un ahorro de entre 20 y 40% comparado con otros modelos similares con motor de gasolina, convirtiéndola así en la camioneta más eficiente vendida en Estados Unidos.

publicidad

Aparte de las cualidades a favor del medio ambiente, Mercedes-Benz no podía dejar de lado su característica de lujo, comodidad y seguridad.

Los tres modelos cuentan con sistema de seguridad PRE-SAFE y NECK-PRO, conexión Bluetooth, entrada para iPod, sistema de sonido Media Interface, radio satelital Sirius con la opción de agregar el sistema de reconocimiento de voz Languatronic, dos pantallas de 8 pulgadas y reproductor de DVD.

Con atributos como buen funcionamiento y economía, los motores diesel son actualmente una buena alternativa para los consumidores de Estados Unidos debido al incremento en los precios del combustible y con estos nuevos modelos, Mercedes-Benz demuestra una vez más su status como líder en tecnología.

Aunque Mercedes-Benz no ha anunciado los precios de los tres modelos, el sobrecargo por la versión diesel será de solo $1 mil más para la R320 y la ML320, en comparación con los modelos con motor de gasolina.

La GL320 BlueTEC, que en su versión original con motor de gasolina se vende solo con motor V8, costará $3 mil menos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Son más de mil los atletas rusos involucrados en casos de dopaje
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
Toronto FC vs. Seattle Sounders, una final de estrellas y de grandes aficiones que dará un nuevo campeón en MLS
Ambos clubes buscarán dejar atrás las frustraciones de años anteriores para levantar la MLS Cup por primera vez en su historia.
Osvaldo Alonso, el Sounder 'original' sobre el que descansa el fútbol ofensivo de Seattle
Desde hace ocho temporadas el volante central cubano es una de las piezas fundamentales del equipo que llegó por primera vez a la final de la MLS.
Chapecoense anuncia a Vagner Mancini como su nuevo técnico
El club brasileño perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?