publicidad

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

La Mercedes-Benz GL320 BlueTEC 2009, es la SUV más grande, lujosa, poderosa y más rendidora del mercado.

Poder limpio

Parece un sueño, pero es realidad: Una de las SUVs más grandes, lujosas y poderosas del 2009 puede transportar hasta siete pasajeros con todo y su equipaje y rendir casi 400 millas con menos de tres cuartas partes de un tanque.

El secreto de la nueva Mercedes-Benz GL320 BlueTEC 2009 es su motor V6 de 3.2 litros que funciona con diesel, el combustible que durante décadas ha tenido luchar para limpiar su imagen de ruido y contaminación excesivas.

Encuentra tu auto ideal

La diferencia de una SUV con motor diesel de hoy con los vehículos que dejaban una estela de humo a su paso, es el avance de la nueva la tecnología BlueTEC de Mercedes-Benz, que se convirtió en el primer fabricante que cumple con las exigentes regulaciones sobre emisiones contaminantes en los 50 estados de Estados Unidos.Mercedes-Benz llegará a todo Estados Unidos en el 2009  los modelos R320, ML320 y Gl320 que, se unirán al sedan E320, que debutó en el 2006, para afianzar su liderazgo en el desarrollo de la tecnología del diesel limpio.

La hazaña de la ingeniería diesel de Mercedes-Benz al ser el primer fabricante que cumple con las estrictas regulaciones ambientales para este tipo de combustible, es el resultado de 70 años de investigación y desarrollo de esta tecnología.

Las tres SUVs nuevas estarán equipadas con el mismo motor V6 con sistema BlueTEC e inyección AdBlue que por muchos años ha demostrado su eficacia y económica en los camiones industriales de Mercedes-Benz.

publicidad

Ambos sistemas contribuyen con la protección del medio ambiente ya que producen muy pocas emisiones de CO2 y cumplen con el estricto límite American Bin5, que se aplica en Estados Unidos para medir las emisiones de los automóviles con motor de diesel.

La tecnología BlueTEC trabaja a partir de un convertidor catalítico y un filtro que reduce las emisiones de gases contaminantes, especialmente el óxido de nitrógeno, tan común en los motores de diesel antiguos, que no solo eran ruidosos, sino que despedían enormes nubes de humo negro y contaminaban demasiado.

Esto se logra gracias al sistema de inyección AdBlue, una solución que funciona como reductora de agentes contaminantes al transformar el peligroso óxido de nitrógeno en simple nitrógeno y amoniaco, produciendo a la vez combustible más limpio.

Esta solución se coloca en un tanque aparte que se rellena cuando el vehículo es llevado a servicio técnico, por lo que el conductor no debe preocuparse por su reemplazo.

Eficiencia y poder

Las nuevas SUVs con tecnología BlueTEC no han dejado de ser potentes, por el solo hecho de ser “limpias”.

El motor V6 de 3.5 litros y cuatro válvulas por cilindro genera 211 caballos de fuerza y por ejemplo, el modelo más grande, la GL rinde hasta 25 millas por galón, lo que significa un ahorro de entre 20 y 40% comparado con otros modelos similares con motor de gasolina, convirtiéndola así en la camioneta más eficiente vendida en Estados Unidos.

publicidad

Aparte de las cualidades a favor del medio ambiente, Mercedes-Benz no podía dejar de lado su característica de lujo, comodidad y seguridad.

Los tres modelos cuentan con sistema de seguridad PRE-SAFE y NECK-PRO, conexión Bluetooth, entrada para iPod, sistema de sonido Media Interface, radio satelital Sirius con la opción de agregar el sistema de reconocimiento de voz Languatronic, dos pantallas de 8 pulgadas y reproductor de DVD.

Con atributos como buen funcionamiento y economía, los motores diesel son actualmente una buena alternativa para los consumidores de Estados Unidos debido al incremento en los precios del combustible y con estos nuevos modelos, Mercedes-Benz demuestra una vez más su status como líder en tecnología.

Aunque Mercedes-Benz no ha anunciado los precios de los tres modelos, el sobrecargo por la versión diesel será de solo $1 mil más para la R320 y la ML320, en comparación con los modelos con motor de gasolina.

La GL320 BlueTEC, que en su versión original con motor de gasolina se vende solo con motor V8, costará $3 mil menos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
publicidad
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (primera parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano que le costó dos años de suspensión y no asistir a Italia 90.
Giovani dos Santos sigue sin anotar goles y LA Galaxy en crisis de resultados
El astro mexicano solo tiene un gol esta temporada (de tiro penal). Su equipo empató sin goles ante el último de la tabla
Atlas ganó y le rompió sus récords al América en el Azteca
Las Águilas perdieron el invicto en su estadio en el peor momento del equipo tras la intempestiva salida de Ricardo Peláez.
Nico Lodeiro lidera épica remontada de tres goles del campeón Seattle Sounders
Parecía una noche de terror para los Sounders ante New England Revolution que los estaba goleando, pero su líder uruguayo sacó la garra charrúa para la remontada.
Más que hermanos parte 4: Para el mundo, eran hermanos. En casa, eran pareja
Los hermanos Daniel y Rosa Peña vivían su amor de manera oculta hasta que se vieron obligados a mostrar su vínculo por inevitables asuntos legales.
Más que hermanos parte 1: Un sueño de amor se convierte en la peor de las pesadilla
Daniel y Rosa se conocieron de casualidad en Madrid. Hablaron, bailaron y comenzaron a sentir una conexión, pero sus vidas cambiaron en instantes al enterarse de que no eran unos simples desconocidos. Sus vidas estaban inexplicablemente conectadas.
Más que hermanos parte 3: Dos hermanos dispuestos a todo por defender su amor
Intentaron silenciar la conexión que sentían y tratarse sólo como un hermano trata a su hermana, pero la atracción que sentían fue más fuerte que la razón.