publicidad

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

La Mercedes-Benz GL320 BlueTEC 2009, es la SUV más grande, lujosa, poderosa y más rendidora del mercado.

Poder limpio

Parece un sueño, pero es realidad: Una de las SUVs más grandes, lujosas y poderosas del 2009 puede transportar hasta siete pasajeros con todo y su equipaje y rendir casi 400 millas con menos de tres cuartas partes de un tanque.

El secreto de la nueva Mercedes-Benz GL320 BlueTEC 2009 es su motor V6 de 3.2 litros que funciona con diesel, el combustible que durante décadas ha tenido luchar para limpiar su imagen de ruido y contaminación excesivas.

Encuentra tu auto ideal

La diferencia de una SUV con motor diesel de hoy con los vehículos que dejaban una estela de humo a su paso, es el avance de la nueva la tecnología BlueTEC de Mercedes-Benz, que se convirtió en el primer fabricante que cumple con las exigentes regulaciones sobre emisiones contaminantes en los 50 estados de Estados Unidos.Mercedes-Benz llegará a todo Estados Unidos en el 2009  los modelos R320, ML320 y Gl320 que, se unirán al sedan E320, que debutó en el 2006, para afianzar su liderazgo en el desarrollo de la tecnología del diesel limpio.

La hazaña de la ingeniería diesel de Mercedes-Benz al ser el primer fabricante que cumple con las estrictas regulaciones ambientales para este tipo de combustible, es el resultado de 70 años de investigación y desarrollo de esta tecnología.

Las tres SUVs nuevas estarán equipadas con el mismo motor V6 con sistema BlueTEC e inyección AdBlue que por muchos años ha demostrado su eficacia y económica en los camiones industriales de Mercedes-Benz.

publicidad

Ambos sistemas contribuyen con la protección del medio ambiente ya que producen muy pocas emisiones de CO2 y cumplen con el estricto límite American Bin5, que se aplica en Estados Unidos para medir las emisiones de los automóviles con motor de diesel.

La tecnología BlueTEC trabaja a partir de un convertidor catalítico y un filtro que reduce las emisiones de gases contaminantes, especialmente el óxido de nitrógeno, tan común en los motores de diesel antiguos, que no solo eran ruidosos, sino que despedían enormes nubes de humo negro y contaminaban demasiado.

Esto se logra gracias al sistema de inyección AdBlue, una solución que funciona como reductora de agentes contaminantes al transformar el peligroso óxido de nitrógeno en simple nitrógeno y amoniaco, produciendo a la vez combustible más limpio.

Esta solución se coloca en un tanque aparte que se rellena cuando el vehículo es llevado a servicio técnico, por lo que el conductor no debe preocuparse por su reemplazo.

Eficiencia y poder

Las nuevas SUVs con tecnología BlueTEC no han dejado de ser potentes, por el solo hecho de ser “limpias”.

El motor V6 de 3.5 litros y cuatro válvulas por cilindro genera 211 caballos de fuerza y por ejemplo, el modelo más grande, la GL rinde hasta 25 millas por galón, lo que significa un ahorro de entre 20 y 40% comparado con otros modelos similares con motor de gasolina, convirtiéndola así en la camioneta más eficiente vendida en Estados Unidos.

publicidad

Aparte de las cualidades a favor del medio ambiente, Mercedes-Benz no podía dejar de lado su característica de lujo, comodidad y seguridad.

Los tres modelos cuentan con sistema de seguridad PRE-SAFE y NECK-PRO, conexión Bluetooth, entrada para iPod, sistema de sonido Media Interface, radio satelital Sirius con la opción de agregar el sistema de reconocimiento de voz Languatronic, dos pantallas de 8 pulgadas y reproductor de DVD.

Con atributos como buen funcionamiento y economía, los motores diesel son actualmente una buena alternativa para los consumidores de Estados Unidos debido al incremento en los precios del combustible y con estos nuevos modelos, Mercedes-Benz demuestra una vez más su status como líder en tecnología.

Aunque Mercedes-Benz no ha anunciado los precios de los tres modelos, el sobrecargo por la versión diesel será de solo $1 mil más para la R320 y la ML320, en comparación con los modelos con motor de gasolina.

La GL320 BlueTEC, que en su versión original con motor de gasolina se vende solo con motor V8, costará $3 mil menos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
La milagrosa historia de Ryan Hollingshead, que con fe y determinación venció la adversidad
El mediocampista estadounidense del FC Dallas fue golpeado por un automóvil y sufrió múltiples fracturas en su cuello. Sin embargo, eso no le impidió seguir su sueño. Aquí la historia completa.
El sueco Mohammed Saeid descuenta para Colorado
Ante la presión de tres defensa de los Portland Timbers, el centrocampista saca un remate de derecha con el que hunde la pelota en el fondo de la red.
Monterrey atropelló al Toluca y se mantiene líder del torneo
Con un tanto Dorlan Pabón, otro de Jorge Benítez y dos de Rogelio Funes Mori, los Rayados vencieron 4-1 a los Diablos y llegaron a 16 puntos.
Rosario Tijeras Capítulo 36
Marta corre a Enrique de su casa. Rosario descubre que Federico le pidió a Fierro matar a Antonio.
Totalmente Diva Capítulo 67
Dorita idea un nuevo plan para lograr que Carolina se olvide por completo de Arturo. Carolina cambia de look para sentirse mejor y comenzar una nueva vida.
La Candidata Capítulo 50
Emiliano le agradece a Gerardo por salvar su vida. Alonso pasa la noche con Cecilia después del atentado contra Emiliano y Regina.
El Bienamado Capítulo 78
Odorico le ordena al dueño del hotel que despida a Alexis de su trabajo. Por una confusión Dulcina cree que su enamorado es el padre Dimas. León organiza una cena romántica para Valeria y hacen el amor por primera vez.