publicidad

Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2011

Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2011

Mercedes-Benz completó el portafolio de la Clase E con la adición de una versión descapotable para 2011.

Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2011 6e2590ac2c59425280fa1917ef051a6c.jpg

Cuatro asientos, las cuatro estaciones

KNOXVILLE, Tennessee – La familia de la Clase E de Mercedes-Benz se va completando de a poco con el nuevo Cabriolet que la casa alemana presentó a la prensa y llega para sumarse al sedán, el coupe y el sport wagon.

Encuentra tu auto idealPensado por los ingenieros y diseñadores como un auto que se pueda disfrutar durante todo el año, el lema del auto es 'cuatro asientos, las cuatro estaciones', este convertible cumple esas expectativas y, quitando los días de lluvia, se lo puede disfrutar con el techo bajo el resto del tiempo.

El diseño exterior mantiene el ADN de la Clase E que se puede observar en los otros miembros de la familia. Combina un estilo deportivo y atlético con la elegancia y la estética típica de Mercedes-Benz.

publicidad

La parrilla larga de dos barrar cromadas con el símbolo grande de la marca está presente en el frente del convertible. Los rines de aleación pueden ser de 17 o 18 pulgadas aunque en ambos casos tienen el mismo diseño.     

El techo soft top es a prueba de agua y viento, ofrece una excelente protección térmica y reduce el ruido al interior; aun cuando se conduce en un túnel o cerca de algún camión, la acústica es satisfactoria.

La principal razón por la cual utiliza este tipo de techo y no uno rígido como en los roadsters de Mercedes-Benz es para mantener bajo el peso del auto. La otra es un poco de historia, ya que todos los predecesores de la clase, comenzando con el SE 280, cuenta con techo de lona.

El techo puede abrir y cerrarse en 20 segundos y se guarda en un compartimiento especial detrás del panel trasero para quedar totalmente oculto.

Sin importar si el techo está abierto o está cerrado el Clase E Cabriolet ofrece gran placer de conducción.  Entre las nuevas funciones destaca el AIRCAP, una especie de spoiler encima del parabrisas que detiene las corrientes de aire y que puede controlarse con sólo tocar un botón, reduciendo la turbulencia para los cuatro pasajeros.

Con esto se crea una corriente cálida de aire, además de que reduce el ruido al interior  y al mezclarse con el AIRSCARF, un sistema de calefacción a nivel del cuello, opera como una bufanda invisible, calentando el área de la cabeza y cuello.

publicidad

Opciones y motores

Las opciones de motor son dos. El Mercedes-Benz E350 está equipado con un V6 de 3.5 litros que ofrece 268 caballos de fuerza y torque de 258 libras por pie. Acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.7 segundos y tiene un consumo de combustible estimado por la EPA de 17 millas por galón en ciudad y 26 millas por galón en carretera.

El más poderoso es el Mercedes-Benz E550. Cuenta con un motor V8 de 5.5 litros que en este caso es capaz de producir 382 caballos de fuerza y 391 libras por pie de torque. Este motor tiene un consumo de combustible estimado por la EPA en 15 millas por galón en ciudad y 23 millas por galón en carretera. En cuanto a su aceleración, el E550 puede moverse de 0 a 60 millas por hora de velocidad en 5.1 segundos.

Ambos motores combinan eficiencia con poder aunque el rendimiento también se debe a funciones como neumáticos de baja resistencia y un sistema de control de alternador que toma nota de la situación de manejo actual para regular los requerimientos eléctricos del auto.

Ambas configuraciones de motor están acopladas a una transmisión automática de siete velocidades equipadas con touchshift para control manual de las marchas.

En cuanto a la seguridad, el Clase E Cabriolet ofrece innovaciones que se pueden esperar de cualquier Mercedes-Benz e integra protección anti volcadura, nueve bolsas de aire, cinturones pre tensionados y puede incluirse el ATTENTION ASSIST, que detecta el cansancio, el sistema PRE-SAFE y el control de proximidad DISTRONIC PLUS que frenan el vehículo en caso de un choque inminente.

publicidad

El precio del Mercedes-Benz E350 comienza en $56,850 mientras que el modelo E550 tiene un precio base de $64,800. Los paquetes opcionales en ambos vehículos son casi una obligación. El paquete Premium 1 incluye navegación, interfaz para iPod, sistema de sonido Harman/Kardon, radio Sirius y el AIRSCARF por $4 mil. Mientras que el paquete Premium 2 agrega el sistema de calefacción para los asientos, iluminación de Bi-Xenón y encendido sin llave por $6,450 lo que hace subir $10 mil a cualquiera de los dos modelos si se los quiere bien equipados.

El nuevo modelo va a estar en los concesionarios Mercedes-Benz desde mayo 2010 para sumarse al sedán, al coupe al sport wagon y se espera que en septiembre salga al mercado una versión con motor diesel de la Clase E sedán que completaría la familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Fueron suspendidos todos los partidos de los octavos de final de la Copa MX debido al terremoto que asoló México
La Femexfut anunció la cancelación de los juegos tras el sismo de 7.1 que afectó a varios estados mexicanos. Por otra parte, no se sabe si se jugará la jornada 10 de la Liga MX.
América-Cruz Azul fue el primer juego de Copa MX cancelado a raíz del terremoto
Momentos después de que se sintiera el sismo, la Liga MX y la Copa MX anunciaron la postergación del clásico entre las Águilas y la Máquina, que iba a disputarse hoy en el Azteca.
Liga y Ascenso MX confirman cancelación de partidos de Copa MX
Ningún encuentro a celebrarse entre hoy martes y mañana miércoles será disputado; evalúan fechas de reprogramación.
Oribe Peralta, cada vez más cerca de estar entre los 10 máximos goleadores del América
El delantero de las Águilas anotó ante Tijuana su gol número 63 con la camiseta azulcrema, alcanzando al chileno Osvaldo Castro, quien ocupa el lugar 13. Aquí más datos del ‘Cepillo’.
Socorristas trabajan para rescatar a quienes puedan estar bajo escombros tras el terremoto en México
Varios equipos de socorro piden silencio para escuchar a quienes puedan estar bajo los escombros de los edificios que colapsaron por el terremoto de 7.1.
Sismo de 7.1 sacude la Ciudad de México, día del aniversario del poderoso terremoto de 1985
El Servicio Sismológico Nacional en México registró un fuerte sismo en la capital mexicana de una magnitud de 7.1 en la escala de Richter.
¿Funcionó la alerta sísmica en Ciudad de México durante el terremoto de 7.1?
Alejandro Roldán, periodista de Univision, explicó que muchos señalan que la alerta sísmica sonó minutos después porque el epicentro fue en el estado de Puebla y las alertas para la capital comienzan en Oaxaca y Guerrero.
Evacuaciones y tráfico detenido, el panorama del Paseo de la Reforma tras el terremoto en México
Lupita Andrade, productora de Univision Noticias, describe los momentos del terremoto y muestra el mar de personas que se encuentran en el Paseo de la Reforma tras evacuar los edificios de la zona.