publicidad
.

Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2011 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2011

Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2011

Mercedes-Benz completó el portafolio de la Clase E con la adición de una versión descapotable para 2011.

Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2011 6e2590ac2c59425280fa1917ef051a6c.jpg

Cuatro asientos, las cuatro estaciones

KNOXVILLE, Tennessee – La familia de la Clase E de Mercedes-Benz se va completando de a poco con el nuevo Cabriolet que la casa alemana presentó a la prensa y llega para sumarse al sedán, el coupe y el sport wagon.

Encuentra tu auto idealPensado por los ingenieros y diseñadores como un auto que se pueda disfrutar durante todo el año, el lema del auto es 'cuatro asientos, las cuatro estaciones', este convertible cumple esas expectativas y, quitando los días de lluvia, se lo puede disfrutar con el techo bajo el resto del tiempo.

El diseño exterior mantiene el ADN de la Clase E que se puede observar en los otros miembros de la familia. Combina un estilo deportivo y atlético con la elegancia y la estética típica de Mercedes-Benz.

publicidad

La parrilla larga de dos barrar cromadas con el símbolo grande de la marca está presente en el frente del convertible. Los rines de aleación pueden ser de 17 o 18 pulgadas aunque en ambos casos tienen el mismo diseño.     

El techo soft top es a prueba de agua y viento, ofrece una excelente protección térmica y reduce el ruido al interior; aun cuando se conduce en un túnel o cerca de algún camión, la acústica es satisfactoria.

La principal razón por la cual utiliza este tipo de techo y no uno rígido como en los roadsters de Mercedes-Benz es para mantener bajo el peso del auto. La otra es un poco de historia, ya que todos los predecesores de la clase, comenzando con el SE 280, cuenta con techo de lona.

El techo puede abrir y cerrarse en 20 segundos y se guarda en un compartimiento especial detrás del panel trasero para quedar totalmente oculto.

Sin importar si el techo está abierto o está cerrado el Clase E Cabriolet ofrece gran placer de conducción.  Entre las nuevas funciones destaca el AIRCAP, una especie de spoiler encima del parabrisas que detiene las corrientes de aire y que puede controlarse con sólo tocar un botón, reduciendo la turbulencia para los cuatro pasajeros.

Con esto se crea una corriente cálida de aire, además de que reduce el ruido al interior  y al mezclarse con el AIRSCARF, un sistema de calefacción a nivel del cuello, opera como una bufanda invisible, calentando el área de la cabeza y cuello.

publicidad

Opciones y motores

Las opciones de motor son dos. El Mercedes-Benz E350 está equipado con un V6 de 3.5 litros que ofrece 268 caballos de fuerza y torque de 258 libras por pie. Acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.7 segundos y tiene un consumo de combustible estimado por la EPA de 17 millas por galón en ciudad y 26 millas por galón en carretera.

El más poderoso es el Mercedes-Benz E550. Cuenta con un motor V8 de 5.5 litros que en este caso es capaz de producir 382 caballos de fuerza y 391 libras por pie de torque. Este motor tiene un consumo de combustible estimado por la EPA en 15 millas por galón en ciudad y 23 millas por galón en carretera. En cuanto a su aceleración, el E550 puede moverse de 0 a 60 millas por hora de velocidad en 5.1 segundos.

Ambos motores combinan eficiencia con poder aunque el rendimiento también se debe a funciones como neumáticos de baja resistencia y un sistema de control de alternador que toma nota de la situación de manejo actual para regular los requerimientos eléctricos del auto.

Ambas configuraciones de motor están acopladas a una transmisión automática de siete velocidades equipadas con touchshift para control manual de las marchas.

En cuanto a la seguridad, el Clase E Cabriolet ofrece innovaciones que se pueden esperar de cualquier Mercedes-Benz e integra protección anti volcadura, nueve bolsas de aire, cinturones pre tensionados y puede incluirse el ATTENTION ASSIST, que detecta el cansancio, el sistema PRE-SAFE y el control de proximidad DISTRONIC PLUS que frenan el vehículo en caso de un choque inminente.

publicidad

El precio del Mercedes-Benz E350 comienza en $56,850 mientras que el modelo E550 tiene un precio base de $64,800. Los paquetes opcionales en ambos vehículos son casi una obligación. El paquete Premium 1 incluye navegación, interfaz para iPod, sistema de sonido Harman/Kardon, radio Sirius y el AIRSCARF por $4 mil. Mientras que el paquete Premium 2 agrega el sistema de calefacción para los asientos, iluminación de Bi-Xenón y encendido sin llave por $6,450 lo que hace subir $10 mil a cualquiera de los dos modelos si se los quiere bien equipados.

El nuevo modelo va a estar en los concesionarios Mercedes-Benz desde mayo 2010 para sumarse al sedán, al coupe al sport wagon y se espera que en septiembre salga al mercado una versión con motor diesel de la Clase E sedán que completaría la familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?