publicidad

Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2011

Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2011

Mercedes-Benz completó el portafolio de la Clase E con la adición de una versión descapotable para 2011.

Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2011 6e2590ac2c59425280fa1917ef051a6c.jpg

Cuatro asientos, las cuatro estaciones

KNOXVILLE, Tennessee – La familia de la Clase E de Mercedes-Benz se va completando de a poco con el nuevo Cabriolet que la casa alemana presentó a la prensa y llega para sumarse al sedán, el coupe y el sport wagon.

Encuentra tu auto idealPensado por los ingenieros y diseñadores como un auto que se pueda disfrutar durante todo el año, el lema del auto es 'cuatro asientos, las cuatro estaciones', este convertible cumple esas expectativas y, quitando los días de lluvia, se lo puede disfrutar con el techo bajo el resto del tiempo.

El diseño exterior mantiene el ADN de la Clase E que se puede observar en los otros miembros de la familia. Combina un estilo deportivo y atlético con la elegancia y la estética típica de Mercedes-Benz.

publicidad

La parrilla larga de dos barrar cromadas con el símbolo grande de la marca está presente en el frente del convertible. Los rines de aleación pueden ser de 17 o 18 pulgadas aunque en ambos casos tienen el mismo diseño.     

El techo soft top es a prueba de agua y viento, ofrece una excelente protección térmica y reduce el ruido al interior; aun cuando se conduce en un túnel o cerca de algún camión, la acústica es satisfactoria.

La principal razón por la cual utiliza este tipo de techo y no uno rígido como en los roadsters de Mercedes-Benz es para mantener bajo el peso del auto. La otra es un poco de historia, ya que todos los predecesores de la clase, comenzando con el SE 280, cuenta con techo de lona.

El techo puede abrir y cerrarse en 20 segundos y se guarda en un compartimiento especial detrás del panel trasero para quedar totalmente oculto.

Sin importar si el techo está abierto o está cerrado el Clase E Cabriolet ofrece gran placer de conducción.  Entre las nuevas funciones destaca el AIRCAP, una especie de spoiler encima del parabrisas que detiene las corrientes de aire y que puede controlarse con sólo tocar un botón, reduciendo la turbulencia para los cuatro pasajeros.

Con esto se crea una corriente cálida de aire, además de que reduce el ruido al interior  y al mezclarse con el AIRSCARF, un sistema de calefacción a nivel del cuello, opera como una bufanda invisible, calentando el área de la cabeza y cuello.

publicidad

Opciones y motores

Las opciones de motor son dos. El Mercedes-Benz E350 está equipado con un V6 de 3.5 litros que ofrece 268 caballos de fuerza y torque de 258 libras por pie. Acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.7 segundos y tiene un consumo de combustible estimado por la EPA de 17 millas por galón en ciudad y 26 millas por galón en carretera.

El más poderoso es el Mercedes-Benz E550. Cuenta con un motor V8 de 5.5 litros que en este caso es capaz de producir 382 caballos de fuerza y 391 libras por pie de torque. Este motor tiene un consumo de combustible estimado por la EPA en 15 millas por galón en ciudad y 23 millas por galón en carretera. En cuanto a su aceleración, el E550 puede moverse de 0 a 60 millas por hora de velocidad en 5.1 segundos.

Ambos motores combinan eficiencia con poder aunque el rendimiento también se debe a funciones como neumáticos de baja resistencia y un sistema de control de alternador que toma nota de la situación de manejo actual para regular los requerimientos eléctricos del auto.

Ambas configuraciones de motor están acopladas a una transmisión automática de siete velocidades equipadas con touchshift para control manual de las marchas.

En cuanto a la seguridad, el Clase E Cabriolet ofrece innovaciones que se pueden esperar de cualquier Mercedes-Benz e integra protección anti volcadura, nueve bolsas de aire, cinturones pre tensionados y puede incluirse el ATTENTION ASSIST, que detecta el cansancio, el sistema PRE-SAFE y el control de proximidad DISTRONIC PLUS que frenan el vehículo en caso de un choque inminente.

publicidad

El precio del Mercedes-Benz E350 comienza en $56,850 mientras que el modelo E550 tiene un precio base de $64,800. Los paquetes opcionales en ambos vehículos son casi una obligación. El paquete Premium 1 incluye navegación, interfaz para iPod, sistema de sonido Harman/Kardon, radio Sirius y el AIRSCARF por $4 mil. Mientras que el paquete Premium 2 agrega el sistema de calefacción para los asientos, iluminación de Bi-Xenón y encendido sin llave por $6,450 lo que hace subir $10 mil a cualquiera de los dos modelos si se los quiere bien equipados.

El nuevo modelo va a estar en los concesionarios Mercedes-Benz desde mayo 2010 para sumarse al sedán, al coupe al sport wagon y se espera que en septiembre salga al mercado una versión con motor diesel de la Clase E sedán que completaría la familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
La llegada de Ibrahimović a la MLS se enfría y podría terminar de vuelta en un grande de España
El delantero sueco continúa sin equipo, y a pesar de que en las últimas semanas se habló de la posibilidad de que llegara al Galaxy, la MLS no quiere tomar riesgos tras la grave lesión del jugador.
Fin de semana romántico: Shannon de Lima y ‘El Canelo’ presumen su amor en fotos
La exesposa de Marc Anthony compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram donde aparece con el reconocido boxeador y la acompaña de un tierno mensaje. Por otro lado, no te pierdas las divertidas vacaciones de Shakira junto a Piqué.
En un minuto: Alerta en México por Dora, el primer huracán de 2017 en la costa este del Pacífico
Dora ya es un huracán de categoría 1 y amenaza la tranquilidad de los mexicanos que viven en la costa pacífica del país. Además, los restos del pintor Salvador Dalí serán exhumados para una prueba de paternidad. Por otro lado, se cumplen 20 años de la publicación del primer libro de Harry Potter.
Bruce Arena destacó la importancia de incorporar jugadores jóvenes a la Copa Oro
El DT del Team USA ya tiene su equipo definido para enfrentar la Copa Oro, y tras la primera práctica, el técnico aseguró que es bueno para los jóvenes futbolistas estar en una competición tan importante.
La Candidata
La candidata - Regina le pidió a Gerardo que se olvide de ella - Escena del día
En ‘La candidata’, Gerardo le confesó a Regina que no puede ocultar el amor que siente y le pidió una oportunidad para estar juntos. Sin embargo, ella le dijo que lo mejor es que la olvide.
La Candidata
Resumen de La candidata capítulo 17
En ‘La candidata’, Gerardo culpa públicamente a Mario como el responsable del fraude de la Secretaría de Salud. Magda le confiesa a Cecilia que fue amante de Omar.
24 momentos que demuestran por qué nadie mueve las caderas como Shakira
La colombiana Shakira compite en la categoría Mejor Canción para Bailar en Premios Juventud. No hay duda que tiene razones para hacerlo, así que probamos a movernos como ella.
La Candidata
Alonso chantajeó a Regina para que abandone su candidatura
En ‘La candidata’, Alonso aprovechó que tiene el apoyo de Emiliano para chantajear a Regina y convencerla de que abandone la candidatura a la presidencia, para lograrlo le dio a escoger entre su familia y su carrera política.