publicidad
.

Mercedes-Benz celebró los 125 años del automóvil logo-noticias.6bcb5218f...

Mercedes-Benz celebró los 125 años del automóvil

Mercedes-Benz celebró los 125 años del automóvil

Mercedes-Benz celebró los 125 años de la invención del automóvil y dio el banderazo de salida al F-Cell World Drive.

Pasado y futuro

STUTTGART – Mercedes-Benz celebró los 125 años de la invención del automóvil con una fiesta en la que la canciller alemana, Angela Merkel, pidió a Alemania continuar con su liderazgo en la industria automotriz y la firma de Stuttgart la complació de inmediato con el banderazo de salida al F-Cell World drive, una vuelta al mundo en su primer auto de producción impulsado por hidrógeno.

Encuentra tu auto ideal

Merkel calificó el invento del automóvil como uno de los grandes avances tecnológicos e invitó a continuar con las innovaciones en el sector del motor, en busca de nuevas tecnologías, al celebrar el invento patentado por Carl Benz hace 125 años."Alemania es el país del automóvil, Alemania ha marcado durante años las tecnologías en el sector y quiere seguir haciéndolo en el futuro", dijo Merkel durante la celebración realizada en el Museo de la Mercedes-Benz.

La canciller subrayó que el sector del automóvil está actualmente ante grandes retos, como el desarrollo de los motores híbridos y los eléctricos.

"Para 2020, queremos tener un millones de automóviles eléctricos", dijo Merkel. "Si queremos seguir siendo líderes mundiales en el mercado del automóvil, tenemos que ir adelante en la electromovilidad y eso implica crear la infraestructura adecuada".

publicidad

Merkel recordó el destino de la familia Benz que tuvo que ver como el automóvil se impuso en Francia antes que en Alemania, debido a la mejor estructura vial del país vecino.

Las celebraciones se concentró en Carl Benz y en su esposa Bertha, que dos años después del invento del primer auto con motor de gasolina, hizo un viaje de unas 60 millas en Alemania, entre Mannhein y Pforzheim, y sugirió algunas innovaciones, como una tercera marcha para enfrentar mejor las pendientes, que fueron claves en la innovación del producto.

No obstante, la fecha del 29 de enero de 1886 como fecha de la invención del automóvil no es aceptada por todo el mundo.

Algunos rescatan figuras de pioneros, como el francés Etienne Lenoir que en 1863 había hecho un viaje entre París y Joinmille-Le-Pont en un vehículo con motor de gas inventado por él y llamado Hippomobile.

Otros consideran que la auténtica fecha a conmemorar debería ser 1913, cuando Henry Ford introdujo la producción en serie contribuyendo decisivamente a la universalización del automóvil.

La celebración de Mercedes-Benz contó con la presencia de otras leyendas del automovilismo como los pilotos de su escudería de Fórmula 1, Michael Schumacher y Nico Roserberg, además del piloto Dadvid Coulthard y diversas personalidades del mundo de la política, el espectáculo y la alta sociedad alemana.

publicidad

El F-Cell World drive partió el domingo desde Stuttgart con una caravana de modelos de la Clase B equipados con la tecnología de combustible de hidrógeno y recorrerá 14 países antes de regresar a su punto de partida dentro de tres meses.

Antes de la celebración del 125 aniversario del auto, Mercedes-Benz presentó la tercera generación del convertible SLK 2012, uno de los modelos más populares de la firma alemana, que se empezará a vender en Estados Unidos en junio próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Le dan un último adiós a los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cierto crack tulipán y enemigo público número uno del Tri festejó su cumpleaños
Aunque no lo parezca, él es más joven que compatriotas suyos como Robin van Persie o Dirk Kuyt; aún tiene mucha cuerda para rato.
Yaya Touré: "No entiendo cómo prefieren el dinero chino que el fútbol de alto nivel"
El marfileño disparó contra el fútbol chino y sus recientes contrataciones millonarias.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 59
En Vino el Amor, Fernanda se disculpa con Luciana tras humillarla en la fiesta del viñedo. Luciana conoce al novio de Marta.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
Nicole y Silvio asesinaron a Conrad a sangre fría
En La Viuda Negra - Conrad estuvo a punto de descubrir la traición de Silvio y Nicole y antes de que pudiera hablar con Griselda fue asesinado a sangre fría.