publicidad

Mercedes-Benz celebró los 125 años del automóvil

Mercedes-Benz celebró los 125 años del automóvil

Mercedes-Benz celebró los 125 años de la invención del automóvil y dio el banderazo de salida al F-Cell World Drive.

Pasado y futuro

STUTTGART – Mercedes-Benz celebró los 125 años de la invención del automóvil con una fiesta en la que la canciller alemana, Angela Merkel, pidió a Alemania continuar con su liderazgo en la industria automotriz y la firma de Stuttgart la complació de inmediato con el banderazo de salida al F-Cell World drive, una vuelta al mundo en su primer auto de producción impulsado por hidrógeno.

Encuentra tu auto ideal

Merkel calificó el invento del automóvil como uno de los grandes avances tecnológicos e invitó a continuar con las innovaciones en el sector del motor, en busca de nuevas tecnologías, al celebrar el invento patentado por Carl Benz hace 125 años."Alemania es el país del automóvil, Alemania ha marcado durante años las tecnologías en el sector y quiere seguir haciéndolo en el futuro", dijo Merkel durante la celebración realizada en el Museo de la Mercedes-Benz.

La canciller subrayó que el sector del automóvil está actualmente ante grandes retos, como el desarrollo de los motores híbridos y los eléctricos.

"Para 2020, queremos tener un millones de automóviles eléctricos", dijo Merkel. "Si queremos seguir siendo líderes mundiales en el mercado del automóvil, tenemos que ir adelante en la electromovilidad y eso implica crear la infraestructura adecuada".

publicidad

Merkel recordó el destino de la familia Benz que tuvo que ver como el automóvil se impuso en Francia antes que en Alemania, debido a la mejor estructura vial del país vecino.

Las celebraciones se concentró en Carl Benz y en su esposa Bertha, que dos años después del invento del primer auto con motor de gasolina, hizo un viaje de unas 60 millas en Alemania, entre Mannhein y Pforzheim, y sugirió algunas innovaciones, como una tercera marcha para enfrentar mejor las pendientes, que fueron claves en la innovación del producto.

No obstante, la fecha del 29 de enero de 1886 como fecha de la invención del automóvil no es aceptada por todo el mundo.

Algunos rescatan figuras de pioneros, como el francés Etienne Lenoir que en 1863 había hecho un viaje entre París y Joinmille-Le-Pont en un vehículo con motor de gas inventado por él y llamado Hippomobile.

Otros consideran que la auténtica fecha a conmemorar debería ser 1913, cuando Henry Ford introdujo la producción en serie contribuyendo decisivamente a la universalización del automóvil.

La celebración de Mercedes-Benz contó con la presencia de otras leyendas del automovilismo como los pilotos de su escudería de Fórmula 1, Michael Schumacher y Nico Roserberg, además del piloto Dadvid Coulthard y diversas personalidades del mundo de la política, el espectáculo y la alta sociedad alemana.

publicidad

El F-Cell World drive partió el domingo desde Stuttgart con una caravana de modelos de la Clase B equipados con la tecnología de combustible de hidrógeno y recorrerá 14 países antes de regresar a su punto de partida dentro de tres meses.

Antes de la celebración del 125 aniversario del auto, Mercedes-Benz presentó la tercera generación del convertible SLK 2012, uno de los modelos más populares de la firma alemana, que se empezará a vender en Estados Unidos en junio próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Michael Phelps perdió su duelo con un tiburón
El exnadador olímpico no pudo llevarse el duelo ante el depredador acuático en lo que fue un reto hecho por una cadena de televisión.
Pompilio Páez les echó la culpa a los atacantes y deslizó que no tuvieron uno de alto nivel
El auxiliar de Osorio les apuntó a los delanteros tras la derrota ante Jamaica. “La ejecución en los últimos metros es en donde los jugadores de alto nivel marcan la diferencia”, sentenció.
Brad Guzan, satisfecho tras una gran actuación en su esperado debut con Atlanta United
El arquero del Team USA regresó a la MLS tras diez años de carrera en Inglaterra y fue clave en el triunfo por la mínima ante Orlando City SC.
Comunidad
Promesas del futuro: José “El Torito” López
Le presentamos la historia de José “El Torito” López, un hombre que convirtió el patio de su casa en Maryvale en un gimnasio donde entrenan niños promesas del boxeo de Arizona.
¿Quieres ser bailarín de Mira Quién Baila? Te decimos cómo lograrlo
Este 3 y 4 de agosto serán las audiciones para formar parte del cuerpo de baile del próximo reality show de Univision Mira Quién Baila en su quinta edición. Te damos aquí toda la información para participar.
Su amor por el pan la llevó a pesar 185 libras, gracias a Yes You Can! Karen bajó 41 libras
La colombiana asegura que después de dar a luz a su tercera bebé, por andar en casa, se volvió adicta al pan, y se sentía fea y triste. Sin embargo, con el método de Alejandro Chabán, recuperó su figura y por fin es feliz.
Mira nuestra versión del video "Imitadora" de Romeo Santos con todo y la belleza de Jessica Cediel
Aprovechando la visita de la guapísima Jessica Cediel, hicimos nuestra propia versión de la entrada del videoclip "Imitadora". Míralo y compara en cuál se ve más sexy.
Giovanni Medina le suplica a Ninel Conde que le deje ver a su hijo
La expareja de la actriz y cantante asegura que ella lo está extorsionando diciendo que él es un hombre violento. Además dice que “no puede ser amigo de Juan Zepeda, pues hay mucho daño de por medio”.