publicidad

Mercedes-Benz celebró los 125 años del automóvil

Mercedes-Benz celebró los 125 años del automóvil

Mercedes-Benz celebró los 125 años de la invención del automóvil y dio el banderazo de salida al F-Cell World Drive.

Pasado y futuro

STUTTGART – Mercedes-Benz celebró los 125 años de la invención del automóvil con una fiesta en la que la canciller alemana, Angela Merkel, pidió a Alemania continuar con su liderazgo en la industria automotriz y la firma de Stuttgart la complació de inmediato con el banderazo de salida al F-Cell World drive, una vuelta al mundo en su primer auto de producción impulsado por hidrógeno.

Encuentra tu auto ideal

Merkel calificó el invento del automóvil como uno de los grandes avances tecnológicos e invitó a continuar con las innovaciones en el sector del motor, en busca de nuevas tecnologías, al celebrar el invento patentado por Carl Benz hace 125 años."Alemania es el país del automóvil, Alemania ha marcado durante años las tecnologías en el sector y quiere seguir haciéndolo en el futuro", dijo Merkel durante la celebración realizada en el Museo de la Mercedes-Benz.

La canciller subrayó que el sector del automóvil está actualmente ante grandes retos, como el desarrollo de los motores híbridos y los eléctricos.

"Para 2020, queremos tener un millones de automóviles eléctricos", dijo Merkel. "Si queremos seguir siendo líderes mundiales en el mercado del automóvil, tenemos que ir adelante en la electromovilidad y eso implica crear la infraestructura adecuada".

publicidad

Merkel recordó el destino de la familia Benz que tuvo que ver como el automóvil se impuso en Francia antes que en Alemania, debido a la mejor estructura vial del país vecino.

Las celebraciones se concentró en Carl Benz y en su esposa Bertha, que dos años después del invento del primer auto con motor de gasolina, hizo un viaje de unas 60 millas en Alemania, entre Mannhein y Pforzheim, y sugirió algunas innovaciones, como una tercera marcha para enfrentar mejor las pendientes, que fueron claves en la innovación del producto.

No obstante, la fecha del 29 de enero de 1886 como fecha de la invención del automóvil no es aceptada por todo el mundo.

Algunos rescatan figuras de pioneros, como el francés Etienne Lenoir que en 1863 había hecho un viaje entre París y Joinmille-Le-Pont en un vehículo con motor de gas inventado por él y llamado Hippomobile.

Otros consideran que la auténtica fecha a conmemorar debería ser 1913, cuando Henry Ford introdujo la producción en serie contribuyendo decisivamente a la universalización del automóvil.

La celebración de Mercedes-Benz contó con la presencia de otras leyendas del automovilismo como los pilotos de su escudería de Fórmula 1, Michael Schumacher y Nico Roserberg, además del piloto Dadvid Coulthard y diversas personalidades del mundo de la política, el espectáculo y la alta sociedad alemana.

publicidad

El F-Cell World drive partió el domingo desde Stuttgart con una caravana de modelos de la Clase B equipados con la tecnología de combustible de hidrógeno y recorrerá 14 países antes de regresar a su punto de partida dentro de tres meses.

Antes de la celebración del 125 aniversario del auto, Mercedes-Benz presentó la tercera generación del convertible SLK 2012, uno de los modelos más populares de la firma alemana, que se empezará a vender en Estados Unidos en junio próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético
El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
Lo que debes saber de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf
Se reanuda el torneo de Concacaf con grandes duelos y te dejamos 10 datos que debes tener en cuenta.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Momentos vergonzosos de la afición en el fútbol mexicano
Hicimos un recuento de hechos lamentables entre aficiones en en la Liga MX.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 5 Accede
Julio se encuentra con Zacarías y le pide ayuda para poder recuperar su vida. Julio se entera que Eddy está saliendo con Vanessa y hará lo imposible para separarlos.
Vino El Amor Capítulo 79 Accede
Luciana le regala a Fernanda un cuaderno para que lo llene de los consejos de David. David le cuenta a Luciana que abrió la habitación de Lisa para no aferrarse al pasado.
El Color de la Pasión Capítulo 112 Accede
Rebeca se niega a contarle la verdad sobre sus amoríos a Nora. Nora le dice a Román que quiere alejarse de Rebeca porque no es una buena mujer.
La Rosa de Guadalupe - '#Ladycuernos' Accede
Una joven consume drogas el día de su despedida de soltera, engaña a su prometido con un bailarín, una de sus amigas la graba y sube el video a internet provocando que su novio termine con ella.