publicidad

Mercedes-Benz anunció el final del legendario SLR

Mercedes-Benz anunció el final del legendario SLR

Mercedes-Benz anunció el fin de producción de los excluivos SLR, basados en el legendario auto de carreras de 1950.

Ediciones exclusivas

STUTTGART/ WOKING.- Tres letras bastan para emocionar a los más entusiastas: SLR. El nombre significa 'sporty', 'light' y 'raceworthy' pero para los conocedores, esta mágica combinación de letras se refiere a un auto de ensueño creado por Mercedes-Benz y McLaren, diseñado para brindar una experiencia de manejo única.La leyenda de este súper deportivo nació en 1955 cuando Rudolf Uhlenhaut, quien después fuera líder del equipo de desarrollo de autos de carreras de Mercedes-Benz, transformó una idea fascinante en realidad al combinar el diseño y tecnología del espectacular 300 SL 'Gullwing' con las cualidades de manejo del 300 SLR, uno de las máquinas de competencia más exitosas de todos los tiempos.A bordo de este auto, Stirling Moss y Dennis Jenkinson pilotearon el SLR hacia numerosas victorias.

publicidad

Con el tiempo, el auto se convirtió en leyenda y para recordarlo, Mercedes-Benz lanzó en 2004 una edición limitada basada en el 300 SL; desde entonces se han creado cinco variantes: dos coupés, dos roadster y la exclusiva y más purista edición Stirling Moss.

En enero de 2009, salió esta última edición que se limitó a 75 unidades y en la que destacaba la ausencia de techo y parabrisas para que el conductor pudiera disfrutar la emoción de las altas velocidades.

Debido a que el proyecto se concibió desde un inicio como una edición especial de producción limitada, Mercedes-Benz anunció la fabricación de los últimos ejemplares y con esto, el final de una leyenda.

Sin embargo, el espíritu SLR será perpetuado por los miembros del SLR CLUB, una exclusiva comunidad que tienen en común la posesión de un SLR y que realizan actividades como eventos de manejo en los circuitos más demandantes y la participación  en la Mille Miglia.

Los modelos de la familia SLR se distinguen por traer a la época moderna los valores centrales de los vehículos históricos. Comparten un diseño emocionante con detalles que evocan a sus predecesores pero acompañados de tecnología innovadora y materiales de la más alta calidad, trabajados cuidadosamente.

Para mantener la conexión con el estilo tradicional, Mercedes-Benz y McLaren pusieron todo su conocimiento del deporte motor para producir un auto súper deportivo.

publicidad

En el coupé y el roadster, los pilotos tenían una potencia de 626 caballos de fuerza, mientras que los modelos 722 ofrecían 650 caballos de fuerza, convirtiéndose en algunos de los autos deportivos más poderosos que se hayan producido.

Además del poder y diseño característicos, los SLR ofrecían un interior sorprendente, conjuntando el sentimiento purista de los autos deportivos con un lujo extraordinario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
Esta fue la reacción de Shakira cuando le preguntaron por su boda con Piqué
La cantante colombiana respondió a los comentarios de su boda con Gerard Piqué y su posible tercer embarazo durante la fiesta de lanzamiento de 'El Dorado'.
'Chicharito' mostró su apoyo a Chivas en Twitter
El seleccionado mexicano envió un mensaje al 'rebaño' previo al duelo de ida de la final del Clausura 2017.
Casos memorables a nivel mundial de la 'Ley del Ex': cuando un futbolista le anota a su exequipo
Álan Pulido le marcó en la final del Clausura 2017 de la Liga MX a Tigres, equipo en el que militó antes en México y se 'saldó una deuda' tras diferencias con el club.
André-Pierre Gignac volvió a tener otra jornada de ensueño para Tigres en una fase definitiva
El francés volvió a ser vital para el equipo universitario siendo el héroe en el empate 2-2 con Chivas por la final de ida del Clausura 2017.
Lanzan huevo a Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, México
El candidato presidencial fue atacado con un huevo que cayó en su cabeza durante un motín en el municipio de Huatusco.
Aumenta participación de mujeres en trabajos de construcción, según estudio
Varias mujeres cambiaron los tacones por botas y sombreros de construcción en busca de un mejor salario, ellas buscan romper el estereotipo de una industria dominada por hombres.
Julián Gil aclara que el juez todavía no se ha pronunciado sobre cuota de manutención de su hijo Matías
El actor aclaró a los medios que la cita con el juez y con Marjorie de Sousa para fijar la cuota mensual para el sostenimiento de su hijo es el 9 de junio, razón por la cual todavía no hay un veredicto final.
Karla empujó a Alan así como el presidente Trump empujó al primer ministro de Montenegro
El momento en el que el presidente Trump empuja a Dusko Markovic, primer ministro de Montenegro, ha causado indignación internacional, y Karla le hizo lo mismo a Alan "sin querer queriendo".