publicidad

Mercedes-Benz anunció el final del legendario SLR

Mercedes-Benz anunció el final del legendario SLR

Mercedes-Benz anunció el fin de producción de los excluivos SLR, basados en el legendario auto de carreras de 1950.

Ediciones exclusivas

STUTTGART/ WOKING.- Tres letras bastan para emocionar a los más entusiastas: SLR. El nombre significa 'sporty', 'light' y 'raceworthy' pero para los conocedores, esta mágica combinación de letras se refiere a un auto de ensueño creado por Mercedes-Benz y McLaren, diseñado para brindar una experiencia de manejo única.La leyenda de este súper deportivo nació en 1955 cuando Rudolf Uhlenhaut, quien después fuera líder del equipo de desarrollo de autos de carreras de Mercedes-Benz, transformó una idea fascinante en realidad al combinar el diseño y tecnología del espectacular 300 SL 'Gullwing' con las cualidades de manejo del 300 SLR, uno de las máquinas de competencia más exitosas de todos los tiempos.A bordo de este auto, Stirling Moss y Dennis Jenkinson pilotearon el SLR hacia numerosas victorias.

publicidad

Con el tiempo, el auto se convirtió en leyenda y para recordarlo, Mercedes-Benz lanzó en 2004 una edición limitada basada en el 300 SL; desde entonces se han creado cinco variantes: dos coupés, dos roadster y la exclusiva y más purista edición Stirling Moss.

En enero de 2009, salió esta última edición que se limitó a 75 unidades y en la que destacaba la ausencia de techo y parabrisas para que el conductor pudiera disfrutar la emoción de las altas velocidades.

Debido a que el proyecto se concibió desde un inicio como una edición especial de producción limitada, Mercedes-Benz anunció la fabricación de los últimos ejemplares y con esto, el final de una leyenda.

Sin embargo, el espíritu SLR será perpetuado por los miembros del SLR CLUB, una exclusiva comunidad que tienen en común la posesión de un SLR y que realizan actividades como eventos de manejo en los circuitos más demandantes y la participación  en la Mille Miglia.

Los modelos de la familia SLR se distinguen por traer a la época moderna los valores centrales de los vehículos históricos. Comparten un diseño emocionante con detalles que evocan a sus predecesores pero acompañados de tecnología innovadora y materiales de la más alta calidad, trabajados cuidadosamente.

Para mantener la conexión con el estilo tradicional, Mercedes-Benz y McLaren pusieron todo su conocimiento del deporte motor para producir un auto súper deportivo.

publicidad

En el coupé y el roadster, los pilotos tenían una potencia de 626 caballos de fuerza, mientras que los modelos 722 ofrecían 650 caballos de fuerza, convirtiéndose en algunos de los autos deportivos más poderosos que se hayan producido.

Además del poder y diseño característicos, los SLR ofrecían un interior sorprendente, conjuntando el sentimiento purista de los autos deportivos con un lujo extraordinario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
“Monterrey tiene que demostrar que es grande y que está para ser campeón”: Avilés Hurtado
El atacante de Rayados reconoció que fue importante el trabajo de todo el equipo para terminar en lo alto de la tabla de goleo y aseguró que están conscientes de la dificultad de la Liguilla.
“La obligación de este equipo es ir a buscar el título, no hay otra”: Miguel Herrera
El DT de las Águilas dejó claro que América no tiene excusas en la Liguilla y que tiene que salir desde el minuto 1 a pelear por el partido. Sin embargo, destacó que enfrente tienen un rival complicado.
Sorpresa en el 11 del Barcelona: Messi fue al banco contra la Juventus
Lionel Messi no era suplente en un juego de Champions desde 2013.
Comunidad
Dos equipos de un mismo país se enfrentan en los cuartos de final en la Liga de Naciones
Honduritas venció a los Catrachos tres a uno en un encuentro lleno de adrenalina y talento.
Detrás de cámaras: Orlando Segura acompañó a su hijo Joshua para celebrar el Día de Acción de Gracias
El reportero de Despierta América sorprendió a su pequeño hijo Joshua en la escuela, para pasar un rato divertido con él y comenzar los festejos por el Día de Acción de Gracias.
El genio detrás de Mira Quién Baila nos revela los ingredientes del éxito del show
Nelson Ruíz, productor ejecutivo reality más visto de la televisión hispana, tiene una receta infalible y está dispuesto a compartirla. Después de 10 semanas donde la producción sorteó un huracán, un terremoto y las tempestades típicas de toda gran empresa televisiva; Ruíz confiesa el secreto del éxito y las lecciones para una próxima temporada.
Exclusiva: Karla Martínez nos cuenta cómo será su Día de Acción de Gracias
Nuestra conductora está lista para celebrar en familia este Día de Acción de Gracias, y compartió todos los motivos por los que se siente agradecida.