publicidad

Menos gastos para Ford

Menos gastos para Ford

Ford experimentó una caída en la tasa de reparación, lo que compueba una mejora significativa en la calidad de sus vehículos.

Más calidad en los productos

DEARBORN.- La tasa de garantías de reparación para los vehículos Ford, Lincoln y Mercury ha disminuido cerca de 60% respecto a 2004 en Estados Unidos.

Esta caída en la tasa contribuye a la reducción de $1.2 billones de dólares en los costos de garantía a nivel mundial que se han realizado durante los últimos 18 meses.La razón de esta mejora es simple, la calidad de los vehículos de Ford ha mejorado rápidamente.

Así como los esfuerzos de Ford por ser los mejores en cada fase de la fabricación de los vehículos, desde el diseño hasta la presentación, las acciones internas continúan mostrando a la compañía el camino de la calidad.

Por ejemplo, la garantía de transmisión que funciona en los modelos 2005 de Ford y en la que se otorgan tres años de servicio, disminuyó más de 50% comparado con el modelo 2004.

Las mejoras de calidad son más evidentes en los modelos más recientes. Desde 2005 cada modelo nuevo de Ford cuenta con una mejor calidad, considerando esto por la disminución en las tasas de garantía y en las fallas que ya se han reemplazado.

“En 2006, cuando lanzamos la Mercury Milan y el Ford Fusion, observamos los mejores números de calidad nunca antes vistos” señaló Curt Yun, director de Garantía global de Ford.

“Desde esa ocasión todos nuestros nuevos modelos han ido mejorando y obteniendo mejores resultados, liderando el camino en las mejoras de calidad” añadió.

publicidad

El sistema de mejoras de productos globales de la marca norteamericana asegura la mejor calidad en cada uno de los procesos de producción de sus vehículos.

“Todo empezó con el compromiso de la compañía para implementar y mejorar los procesos estandarizados de ingeniería y utilizando todas nuestras herramientas, como el diseño asistido por computadora, podemos ver cada aspecto de nuestros diseños incluso antes de lanzar el primer prototipo” explicó Art Hyde, ingeniero en jefe del sistema de mejoras.

Trabajo en equipo

Hyde advierte que el diseño y proceso de ingeniería hacen posible captar y corregir los errores en el mundo virtual, pues anteriormente estas fallas no se apreciaban hasta el lanzamiento.

“Estamos utilizando algunas de las herramientas de software y equipamiento similae al de nuestros competidores, pero el cómo y cuándo las usamos nos dan una gran ventaja” concluyó Hyde.

Las plantas ensambladoras cuentan con una gran ventaja y los éxitos recientes pueden ser atribuidos a la estrategia  general de consistencia, dando al equipo las herramientas necesarias para ofrecer la mejor calidad en los procesos de manufactura.

Como el Quality Operating System, crucial para identificar y corregir los problemas antes y durante la manufactura.

Este sistema es implementado en cada planta por el equipo de reducción de variabilidad (VRT por sus siglas en inglés) un grupo de ingenieros, gerentes de planta y especialistas en los productos.

publicidad

A cada VRT se le asigna uno de cada 12 subsistemas cruciales para la satisfacción del cliente y que incluyen: comportamiento y manejo, metal, viento, agua, pintura, ruido, vibración y rudeza, chasis, decoración exterior, equipamiento interior, área eléctrica, motor y otros mecanismos.

El sistema de vibración y comportamiento representa uno de los retos más importantes para Ford, pero desde 2004 ha disminuido la tasa de reparaciones por cliente hasta en 57% en este segmento.

Por ejemplo, la nueva Ford Flex estuvo sujeta a rigurosas pruebas en cada fase de diseño. Cada pulgada del vehículo es cuidada y estudiada para desaparecer el ruido no deseado.

Al igual que la Flex, los vehículos de Ford han mejorado su comportamiento, por lo que la tendencia a bajar la tasa de reparaciones parece que continuará.

“Hemos ahorrado $1.2 billones de dólares en costos de garantía a nivel mundial, por lo que hay billones de razones para continuar así. En lugar de enviar esos fondos para la reparación de automóviles, dirigimos las inversiones a la creación de programas interesantes para  nuestros clientes” concluyó Yun.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
George Best: Alcohol, mujeres, coches lujosos y fútbol
Son las frases de una desenfrenada vida de excesos y talento del que para muchos es el 'Quinto Beatle': el mejor jugador británico de la historia.
Tridente de ensueño con David Villa, Miguel Almirón y Nacho Piatti en Equipo de la Semana 12 de la MLS
El defensor hondureño ‘Muma’ Bernárdez y el uruguayo Diego Fagúndez también tuvieron lugar en el XI ideal de la jornada por sus oportunas intervenciones.
Una chilena y el espectacular taco de Gio dos Santos encabezan el top 5 de golazos en la MLS
Goles espectaculares se marcaron este fin de semana. También destaca el zapatazo del paraguayo Miguel Almirón.
Dan a conocer horarios de la gran final del Clausura 2017 de la Liga MX
La Liga MX dio a conocer los horarios de los juegos de la gran final del Clausura 2017 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL.
La Banda MS hace historia nuevamente, son los primeros en cantar donde antes eran mal vistos
Los gruperos están más que contentos, entérate cual escenario pisaron por primera vez como precursores de este género musical que antes era mal visto en estos escenarios.
Consejos para evitar equivocarnos al ir de compras
El elegir siempre un mismo estilo, lo que está de moda o aquello que está en rebaja, pero que no nos sienta bien, son algunos de los errores que cometemos las mujeres a la hora de ir de compras. Aprende cómo puedes sacarle el mejor provecho a tu 'shopping' aprendiendo cómo debes probarte la ropa y qué hacer en el probador.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
En Despierta América le dimos la bienvenida a Javier Bardem
Revive en fotos todo lo que pasó en la visita del actor español, quien se encuentra promocionando la cinta 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales'.