publicidad
.

Menos gastos para Ford logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Menos gastos para Ford

Menos gastos para Ford

Ford experimentó una caída en la tasa de reparación, lo que compueba una mejora significativa en la calidad de sus vehículos.

Más calidad en los productos

DEARBORN.- La tasa de garantías de reparación para los vehículos Ford, Lincoln y Mercury ha disminuido cerca de 60% respecto a 2004 en Estados Unidos.

Esta caída en la tasa contribuye a la reducción de $1.2 billones de dólares en los costos de garantía a nivel mundial que se han realizado durante los últimos 18 meses.La razón de esta mejora es simple, la calidad de los vehículos de Ford ha mejorado rápidamente.

Así como los esfuerzos de Ford por ser los mejores en cada fase de la fabricación de los vehículos, desde el diseño hasta la presentación, las acciones internas continúan mostrando a la compañía el camino de la calidad.

Por ejemplo, la garantía de transmisión que funciona en los modelos 2005 de Ford y en la que se otorgan tres años de servicio, disminuyó más de 50% comparado con el modelo 2004.

Las mejoras de calidad son más evidentes en los modelos más recientes. Desde 2005 cada modelo nuevo de Ford cuenta con una mejor calidad, considerando esto por la disminución en las tasas de garantía y en las fallas que ya se han reemplazado.

“En 2006, cuando lanzamos la Mercury Milan y el Ford Fusion, observamos los mejores números de calidad nunca antes vistos” señaló Curt Yun, director de Garantía global de Ford.

“Desde esa ocasión todos nuestros nuevos modelos han ido mejorando y obteniendo mejores resultados, liderando el camino en las mejoras de calidad” añadió.

publicidad

El sistema de mejoras de productos globales de la marca norteamericana asegura la mejor calidad en cada uno de los procesos de producción de sus vehículos.

“Todo empezó con el compromiso de la compañía para implementar y mejorar los procesos estandarizados de ingeniería y utilizando todas nuestras herramientas, como el diseño asistido por computadora, podemos ver cada aspecto de nuestros diseños incluso antes de lanzar el primer prototipo” explicó Art Hyde, ingeniero en jefe del sistema de mejoras.

Trabajo en equipo

Hyde advierte que el diseño y proceso de ingeniería hacen posible captar y corregir los errores en el mundo virtual, pues anteriormente estas fallas no se apreciaban hasta el lanzamiento.

“Estamos utilizando algunas de las herramientas de software y equipamiento similae al de nuestros competidores, pero el cómo y cuándo las usamos nos dan una gran ventaja” concluyó Hyde.

Las plantas ensambladoras cuentan con una gran ventaja y los éxitos recientes pueden ser atribuidos a la estrategia  general de consistencia, dando al equipo las herramientas necesarias para ofrecer la mejor calidad en los procesos de manufactura.

Como el Quality Operating System, crucial para identificar y corregir los problemas antes y durante la manufactura.

Este sistema es implementado en cada planta por el equipo de reducción de variabilidad (VRT por sus siglas en inglés) un grupo de ingenieros, gerentes de planta y especialistas en los productos.

publicidad

A cada VRT se le asigna uno de cada 12 subsistemas cruciales para la satisfacción del cliente y que incluyen: comportamiento y manejo, metal, viento, agua, pintura, ruido, vibración y rudeza, chasis, decoración exterior, equipamiento interior, área eléctrica, motor y otros mecanismos.

El sistema de vibración y comportamiento representa uno de los retos más importantes para Ford, pero desde 2004 ha disminuido la tasa de reparaciones por cliente hasta en 57% en este segmento.

Por ejemplo, la nueva Ford Flex estuvo sujeta a rigurosas pruebas en cada fase de diseño. Cada pulgada del vehículo es cuidada y estudiada para desaparecer el ruido no deseado.

Al igual que la Flex, los vehículos de Ford han mejorado su comportamiento, por lo que la tendencia a bajar la tasa de reparaciones parece que continuará.

“Hemos ahorrado $1.2 billones de dólares en costos de garantía a nivel mundial, por lo que hay billones de razones para continuar así. En lugar de enviar esos fondos para la reparación de automóviles, dirigimos las inversiones a la creación de programas interesantes para  nuestros clientes” concluyó Yun.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Los datos de la fecha tres del Clausura 2017
Se terminó una jornada más del fútbol mexicano con grandes sorpresas que arrojaron varios puntos a destacar.
Lucas Zelarayán es el jugador de la Jornada 3 del Clausura 2017
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
Filtran el posible uniforme que utilizaría México en la Confederaciones
En redes social se viralizaron unas fotografías de la posible indumentaria que utilizaría el Tri en el próximo verano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.