publicidad

Menos gastos para Ford

Menos gastos para Ford

Ford experimentó una caída en la tasa de reparación, lo que compueba una mejora significativa en la calidad de sus vehículos.

Más calidad en los productos

DEARBORN.- La tasa de garantías de reparación para los vehículos Ford, Lincoln y Mercury ha disminuido cerca de 60% respecto a 2004 en Estados Unidos.

Esta caída en la tasa contribuye a la reducción de $1.2 billones de dólares en los costos de garantía a nivel mundial que se han realizado durante los últimos 18 meses.La razón de esta mejora es simple, la calidad de los vehículos de Ford ha mejorado rápidamente.

Así como los esfuerzos de Ford por ser los mejores en cada fase de la fabricación de los vehículos, desde el diseño hasta la presentación, las acciones internas continúan mostrando a la compañía el camino de la calidad.

Por ejemplo, la garantía de transmisión que funciona en los modelos 2005 de Ford y en la que se otorgan tres años de servicio, disminuyó más de 50% comparado con el modelo 2004.

Las mejoras de calidad son más evidentes en los modelos más recientes. Desde 2005 cada modelo nuevo de Ford cuenta con una mejor calidad, considerando esto por la disminución en las tasas de garantía y en las fallas que ya se han reemplazado.

“En 2006, cuando lanzamos la Mercury Milan y el Ford Fusion, observamos los mejores números de calidad nunca antes vistos” señaló Curt Yun, director de Garantía global de Ford.

“Desde esa ocasión todos nuestros nuevos modelos han ido mejorando y obteniendo mejores resultados, liderando el camino en las mejoras de calidad” añadió.

publicidad

El sistema de mejoras de productos globales de la marca norteamericana asegura la mejor calidad en cada uno de los procesos de producción de sus vehículos.

“Todo empezó con el compromiso de la compañía para implementar y mejorar los procesos estandarizados de ingeniería y utilizando todas nuestras herramientas, como el diseño asistido por computadora, podemos ver cada aspecto de nuestros diseños incluso antes de lanzar el primer prototipo” explicó Art Hyde, ingeniero en jefe del sistema de mejoras.

Trabajo en equipo

Hyde advierte que el diseño y proceso de ingeniería hacen posible captar y corregir los errores en el mundo virtual, pues anteriormente estas fallas no se apreciaban hasta el lanzamiento.

“Estamos utilizando algunas de las herramientas de software y equipamiento similae al de nuestros competidores, pero el cómo y cuándo las usamos nos dan una gran ventaja” concluyó Hyde.

Las plantas ensambladoras cuentan con una gran ventaja y los éxitos recientes pueden ser atribuidos a la estrategia  general de consistencia, dando al equipo las herramientas necesarias para ofrecer la mejor calidad en los procesos de manufactura.

Como el Quality Operating System, crucial para identificar y corregir los problemas antes y durante la manufactura.

Este sistema es implementado en cada planta por el equipo de reducción de variabilidad (VRT por sus siglas en inglés) un grupo de ingenieros, gerentes de planta y especialistas en los productos.

publicidad

A cada VRT se le asigna uno de cada 12 subsistemas cruciales para la satisfacción del cliente y que incluyen: comportamiento y manejo, metal, viento, agua, pintura, ruido, vibración y rudeza, chasis, decoración exterior, equipamiento interior, área eléctrica, motor y otros mecanismos.

El sistema de vibración y comportamiento representa uno de los retos más importantes para Ford, pero desde 2004 ha disminuido la tasa de reparaciones por cliente hasta en 57% en este segmento.

Por ejemplo, la nueva Ford Flex estuvo sujeta a rigurosas pruebas en cada fase de diseño. Cada pulgada del vehículo es cuidada y estudiada para desaparecer el ruido no deseado.

Al igual que la Flex, los vehículos de Ford han mejorado su comportamiento, por lo que la tendencia a bajar la tasa de reparaciones parece que continuará.

“Hemos ahorrado $1.2 billones de dólares en costos de garantía a nivel mundial, por lo que hay billones de razones para continuar así. En lugar de enviar esos fondos para la reparación de automóviles, dirigimos las inversiones a la creación de programas interesantes para  nuestros clientes” concluyó Yun.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
#FuerzaLeo Figuras del fútbol alientan a Leo Farías en su recuperación tras el terremoto
El pequeño de ocho años, que está grave, ha recibido aliento de jugadores como Layún, 'Tecatito' Corona, Dani Alves y Dante.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Este niño en muletas dio cátedra de fútbol: eludió a un rival y definió de túnel
El pequeño crack se llama Santiago Fretes y es conocido por hacer mágicas jugadas con tan solo una pierna. Esta vez le untó la cara a uno de sus amigos en el estadio de Racing de Argentina. Aquí su talento.
Avilés Hurtado y su gol al Atlas, nominado al Premio Puskas
El colombiano anotó de chilena un precioso gol frente al Atlas cuando defendía la camiseta de Tijuana.
Ramón y Francisco tendrán un feroz enfrentamiento
En 'Enamorándome de Ramón', Francisco comenzará su lucha por reconquistar a Fabiola y enfrentará con rabia a Ramón.
Resumen de Enamorándome de Ramón capítulo 30
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola sale del hospital tras su accidente. Rulo le asegura a Dalia que vivieron una noche de pasión.
Francisco y Hortensia se unieron para acabar con el amor de Fabiola y Ramón
En 'Enamorándome de Ramón', Francisco le pidió ayuda a Hortensia para reconquistar a Fabiola y ella no dudó en darle el sí, pues desea alejar cuanto ante a su nieta de Ramón.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description