publicidad

Menos gastos para Ford

Menos gastos para Ford

Ford experimentó una caída en la tasa de reparación, lo que compueba una mejora significativa en la calidad de sus vehículos.

Más calidad en los productos

DEARBORN.- La tasa de garantías de reparación para los vehículos Ford, Lincoln y Mercury ha disminuido cerca de 60% respecto a 2004 en Estados Unidos.

Esta caída en la tasa contribuye a la reducción de $1.2 billones de dólares en los costos de garantía a nivel mundial que se han realizado durante los últimos 18 meses.La razón de esta mejora es simple, la calidad de los vehículos de Ford ha mejorado rápidamente.

Así como los esfuerzos de Ford por ser los mejores en cada fase de la fabricación de los vehículos, desde el diseño hasta la presentación, las acciones internas continúan mostrando a la compañía el camino de la calidad.

Por ejemplo, la garantía de transmisión que funciona en los modelos 2005 de Ford y en la que se otorgan tres años de servicio, disminuyó más de 50% comparado con el modelo 2004.

Las mejoras de calidad son más evidentes en los modelos más recientes. Desde 2005 cada modelo nuevo de Ford cuenta con una mejor calidad, considerando esto por la disminución en las tasas de garantía y en las fallas que ya se han reemplazado.

“En 2006, cuando lanzamos la Mercury Milan y el Ford Fusion, observamos los mejores números de calidad nunca antes vistos” señaló Curt Yun, director de Garantía global de Ford.

“Desde esa ocasión todos nuestros nuevos modelos han ido mejorando y obteniendo mejores resultados, liderando el camino en las mejoras de calidad” añadió.

publicidad

El sistema de mejoras de productos globales de la marca norteamericana asegura la mejor calidad en cada uno de los procesos de producción de sus vehículos.

“Todo empezó con el compromiso de la compañía para implementar y mejorar los procesos estandarizados de ingeniería y utilizando todas nuestras herramientas, como el diseño asistido por computadora, podemos ver cada aspecto de nuestros diseños incluso antes de lanzar el primer prototipo” explicó Art Hyde, ingeniero en jefe del sistema de mejoras.

Trabajo en equipo

Hyde advierte que el diseño y proceso de ingeniería hacen posible captar y corregir los errores en el mundo virtual, pues anteriormente estas fallas no se apreciaban hasta el lanzamiento.

“Estamos utilizando algunas de las herramientas de software y equipamiento similae al de nuestros competidores, pero el cómo y cuándo las usamos nos dan una gran ventaja” concluyó Hyde.

Las plantas ensambladoras cuentan con una gran ventaja y los éxitos recientes pueden ser atribuidos a la estrategia  general de consistencia, dando al equipo las herramientas necesarias para ofrecer la mejor calidad en los procesos de manufactura.

Como el Quality Operating System, crucial para identificar y corregir los problemas antes y durante la manufactura.

Este sistema es implementado en cada planta por el equipo de reducción de variabilidad (VRT por sus siglas en inglés) un grupo de ingenieros, gerentes de planta y especialistas en los productos.

publicidad

A cada VRT se le asigna uno de cada 12 subsistemas cruciales para la satisfacción del cliente y que incluyen: comportamiento y manejo, metal, viento, agua, pintura, ruido, vibración y rudeza, chasis, decoración exterior, equipamiento interior, área eléctrica, motor y otros mecanismos.

El sistema de vibración y comportamiento representa uno de los retos más importantes para Ford, pero desde 2004 ha disminuido la tasa de reparaciones por cliente hasta en 57% en este segmento.

Por ejemplo, la nueva Ford Flex estuvo sujeta a rigurosas pruebas en cada fase de diseño. Cada pulgada del vehículo es cuidada y estudiada para desaparecer el ruido no deseado.

Al igual que la Flex, los vehículos de Ford han mejorado su comportamiento, por lo que la tendencia a bajar la tasa de reparaciones parece que continuará.

“Hemos ahorrado $1.2 billones de dólares en costos de garantía a nivel mundial, por lo que hay billones de razones para continuar así. En lugar de enviar esos fondos para la reparación de automóviles, dirigimos las inversiones a la creación de programas interesantes para  nuestros clientes” concluyó Yun.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Messi llenó de 'flores' al Valencia, su próximo rival en la liga: “Hacen las cosas a la perfección”
La estrella del Barcelona elogió lo que ha realizado el DT de los ‘Murcielagos’, Marcelino García Toral, en lo que va de la temporada. “Es un equipo complicadísimo, más si están en el campo de ellos”, añadió.
Santiago García: “Estuvimos hasta el final intentándolo y fueron merecidos los tres puntos”
El defensa del Toluca destacó la forma en que su equipo le remontó a Morelia, para tomar ventaja de 2-1 en la serie. “Ganar un partido en dos minutos nos deja bien anímicamente”, aseguró.
Lionel Messi explicó por qué fue suplente contra la Juventus en el partido de Champions League
El 10 de Argentina aseguró, en el recibimiento de su cuarta Bota de Oro en Barcelona, que debe “cuidarse más” porque “cada vez es más dura la temporada. Siempre que me toca ir al banco se arma revuelo”, añadió.
América tendría este posible 11 inicialista para jugar la vuelta ante Cruz Azul
Mateus Uribe y Edson Álvarez quedaron descartados por sanción, mientras la presencia el domingo de Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Miguel Samudio es una incógnita, por lesiones.
Egipto enfrenta uno de los peores atentados de su historia
Dos explosiones causaron una tragedia en una mezquita de Egipto. Algunos testigos también dijeron que había hombres armados que abrieron fuego mientras las víctimas trataban de huir. Más de 230 personas han fallecido y muchas están heridas.
Esta es la mejor manera de retomar la dieta después de la cena del Día de Acción de Gracias
La noche de 'Thanksgiving' se trata de disfrutar: a la familia, las bendiciones que tenemos, y por supuesto, la comida. Pero el día después tenemos que regresar a ese régimen saludable, y esta es la mejor forma de lograrlo.
Tras meses preso, indocumentado es liberado justo a tiempo para pasar Acción de Gracias con su familia
Hugo Mejía, un trabajador de la construcción, se había presentado a sus labores en un hospital sin saber que estaba ubicado en una base de la Fuerza Aérea. Al no poder presentar una identificación válida, fue arrestado y entregado a las autoridades de ICE.