publicidad

Menos gastos para Ford

Menos gastos para Ford

Ford experimentó una caída en la tasa de reparación, lo que compueba una mejora significativa en la calidad de sus vehículos.

Más calidad en los productos

DEARBORN.- La tasa de garantías de reparación para los vehículos Ford, Lincoln y Mercury ha disminuido cerca de 60% respecto a 2004 en Estados Unidos.

Esta caída en la tasa contribuye a la reducción de $1.2 billones de dólares en los costos de garantía a nivel mundial que se han realizado durante los últimos 18 meses.La razón de esta mejora es simple, la calidad de los vehículos de Ford ha mejorado rápidamente.

Así como los esfuerzos de Ford por ser los mejores en cada fase de la fabricación de los vehículos, desde el diseño hasta la presentación, las acciones internas continúan mostrando a la compañía el camino de la calidad.

Por ejemplo, la garantía de transmisión que funciona en los modelos 2005 de Ford y en la que se otorgan tres años de servicio, disminuyó más de 50% comparado con el modelo 2004.

Las mejoras de calidad son más evidentes en los modelos más recientes. Desde 2005 cada modelo nuevo de Ford cuenta con una mejor calidad, considerando esto por la disminución en las tasas de garantía y en las fallas que ya se han reemplazado.

“En 2006, cuando lanzamos la Mercury Milan y el Ford Fusion, observamos los mejores números de calidad nunca antes vistos” señaló Curt Yun, director de Garantía global de Ford.

“Desde esa ocasión todos nuestros nuevos modelos han ido mejorando y obteniendo mejores resultados, liderando el camino en las mejoras de calidad” añadió.

publicidad

El sistema de mejoras de productos globales de la marca norteamericana asegura la mejor calidad en cada uno de los procesos de producción de sus vehículos.

“Todo empezó con el compromiso de la compañía para implementar y mejorar los procesos estandarizados de ingeniería y utilizando todas nuestras herramientas, como el diseño asistido por computadora, podemos ver cada aspecto de nuestros diseños incluso antes de lanzar el primer prototipo” explicó Art Hyde, ingeniero en jefe del sistema de mejoras.

Trabajo en equipo

Hyde advierte que el diseño y proceso de ingeniería hacen posible captar y corregir los errores en el mundo virtual, pues anteriormente estas fallas no se apreciaban hasta el lanzamiento.

“Estamos utilizando algunas de las herramientas de software y equipamiento similae al de nuestros competidores, pero el cómo y cuándo las usamos nos dan una gran ventaja” concluyó Hyde.

Las plantas ensambladoras cuentan con una gran ventaja y los éxitos recientes pueden ser atribuidos a la estrategia  general de consistencia, dando al equipo las herramientas necesarias para ofrecer la mejor calidad en los procesos de manufactura.

Como el Quality Operating System, crucial para identificar y corregir los problemas antes y durante la manufactura.

Este sistema es implementado en cada planta por el equipo de reducción de variabilidad (VRT por sus siglas en inglés) un grupo de ingenieros, gerentes de planta y especialistas en los productos.

publicidad

A cada VRT se le asigna uno de cada 12 subsistemas cruciales para la satisfacción del cliente y que incluyen: comportamiento y manejo, metal, viento, agua, pintura, ruido, vibración y rudeza, chasis, decoración exterior, equipamiento interior, área eléctrica, motor y otros mecanismos.

El sistema de vibración y comportamiento representa uno de los retos más importantes para Ford, pero desde 2004 ha disminuido la tasa de reparaciones por cliente hasta en 57% en este segmento.

Por ejemplo, la nueva Ford Flex estuvo sujeta a rigurosas pruebas en cada fase de diseño. Cada pulgada del vehículo es cuidada y estudiada para desaparecer el ruido no deseado.

Al igual que la Flex, los vehículos de Ford han mejorado su comportamiento, por lo que la tendencia a bajar la tasa de reparaciones parece que continuará.

“Hemos ahorrado $1.2 billones de dólares en costos de garantía a nivel mundial, por lo que hay billones de razones para continuar así. En lugar de enviar esos fondos para la reparación de automóviles, dirigimos las inversiones a la creación de programas interesantes para  nuestros clientes” concluyó Yun.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Nuevo formulario pide a autoridades locales detener 48 horas más a inmigrantes que se iban a dejar en libertad
El documento Immigration Detainer del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para indocumentados bajo custodia de la policía o del alguacil local que colaboran con el control de migración, reemplazará a uno que llevaba por lo menos cinco años sin modificación.
Curiosa celebración de los jugadores colombianos tras su victoria en Ecuador
Con un video en redes sociales, los futbolistas del equipo cafetero enseñaron cómo se vivió en el camerino su valioso triunfo en el estadio Olímpico. Cuadrado, Mina y Armero mostraron su curioso baile.
Cesar Montes: lo que no sabías del defensa de Monterrey
El ‘Cachorro’ se definió como admirador de Sergio Ramos y seguidor del Barcelona, declaró su admiración por el capitán del Tri Rafa Márquez y confesó que el reggaetón es su música favorita.
La AFA considera injusta la sanción a Messi y buscarán reducirla
El nuevo mandamás del fútbol argentino, Claudio Tapia, también señaló que hay apoyo total para Edgardo Bauza, técnico de Argentina.
Nefertari le pidió a Ramsés que tome venganza en contra de Moisés
En Los diez mandamientos, Nefertari está muy afectada por la pérdida de su hijo y le pidió a Ramsés que le declare la guerra a Moisés para vengar la muerte de Amenhotep.
Moisés abrió las aguas del mar para que su pueblo escape de los egipcios
En Los diez mandamientos, Dios ordenó a Moisés extender el cayado sobre el mar para que las aguas se abrieran formando un camino que permitió a los hebreos escapar de los egipcios.
Ramsés presenció la muerte de su ejército
En Los diez mandamientos, Ramsés se quedó helado al ver cómo las aguas del mar se juntaron mientras todo su ejército intentaba cruzar al otro lado.
Nefertari le dice a Karoma que Ikeni murió
En Los diez mandamientos, Nefertari tuvo que decirle a Karoma que Ikeni jamás volverá al reino pues murió junto con todo el ejército egipcio.