publicidad

Mejoraron las ventas de autos durante noviembre

Mejoraron las ventas de autos durante noviembre

La mayoría de los fabricantes de autos registraron una leve mejoría en las ventas durante noviembre.

Buenos números para la mayoría de fabricantes

NUEVA YORK.- La industria automotriz registró una leve mejoría en las ventas durante el mes de noviembre que se debe en gran medida, al gusto de los compradores por los autos compactos y eficientes.Ford fue el único fabricante estadounidense que registró números positivos con 123 mil mil 222 unidades vendidas y un aumento de 14% en el segmento de autos.Contrario a esto, General Motors registró una caída de 2.2%, mientras que Chrysler fue el fabricante estadounidense más afectado con una disminución de 25% y poco más de 65 mil unidades vendidas.

En cuanto a los fabricantes extranjeros, Volvo incrementó su venta en 5.2%, cumpliendo seis meses de crecimiento continuo. Sus buenos números se deben al éxito de la XC60 que fue el vehículo más vendido durante el mes en Estados Unidos.

Los constructores alemanes registraron una mejoría. Volkswagen reportó un crecimiento de 13.7%, siendo sus mejores vehículos el CC y el Jetta, aunque los modelos TDI continúan ganando adeptos.

En tanto, Audi anunció un aumento de 8.3%, siendo la Q5 y el S4 los preferidos. En tanto, Mercedes-Benz tuvo un crecimiento de 19.1%, llevándose parte del crédito la novena generación del sedán Clase E que registró casi 5 mil vehículos vendidos.

Para el gigante oriental Toyota, noviembre significó un aumento de 11.5% comparado con el año pasado al vender 133 mil 700 vehículos, siendo el Camry y Camry Hybrid los más vendidos.

publicidad

Sin embargo, este crecimiento se vio opacado por Hyundai, que registró un aumento de 46%, mientras que los esfuerzos de Subaru por construir vehículos seguros y de buen comportamiento ayudaron a que sus ventas crecieran 24%.

Kia también registró un aumento de 18.3% respecto al mes pasado y 7.8% comparado con noviembre de 2008. Esta mejora se debe en gran medida al lanzamiento de nuevos modelos como el Forte y el Soul que han atraído a nuevos compradores.

Nissan creció 29.9%, pero la división de lujo, Infiniti no corrió con tanta suerte y sus ventas cayeron 26%.

Para Honda el aumento fue sólo de 3.7%, siendo el Accord el preferido. Incluso su división de lujo, Acura creció 20.8%.

Otro de los fabricantes preferidos en Estados Unidos es Mazda, que durante noviembre registró un incremento de 9.6% gracias a las buenas ventas del MAZDA3 2010.

Contrario al panorama alentador de la mayoría de fabricantes, las orientales Suzuki y Mitsubishi se mantienen a la expectativa luego de que registraran una caída de 52% y 24.4% respectivamente, aunque esperan que el lanzamiento de los nuevos modelos Kizashi para Suzuki  y la nueva generación de la Outlander en el caso de Mitsubishi, ayuden a mejorar las cifras en los próximos meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las mejores Apps para ahorrar combustible
¿Sabes cuánto millaje recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Imponen multa millonaria a Neymar en proceso por evasión fiscal
Un tribunal de segunda instancia consideró que actuó de "mala fe" con sus gestiones para intentar atrasar un proceso que enfrenta por evasión fiscal.
¡Visita real!: Chicharito recibió a los Duques de Cambridge en el estadio del West Ham
El Príncipe William y su esposa, Kate Middleton, se acercaron al campo de los ‘Hammers’ y allí Javier ‘Chicharito’ Hernández pudo saludar y conocer personalmente a los Duques de Cambridge.
Felipe y los Red Bulls solo tienen a un rival en mente para los Playoffs: New York City FC
El aguerrido volante brasileño admitió que le encantaría poder enfrentar al vecino celeste en la primera etapa de la postemporada.
Diego Rubio, el ahijado del “Bam-Bam” Zamorano, transformado en ‘crack’ de la MLS con Sporting KC
El delantero vive un 2017 lleno de marcas personales, en goles con seis, minutos con 951, y se coronó campeón de la US Open Cup.
Ninel Conde es un 'bombón' y arrancó suspiros con sus sensuales movimientos de baile
'El Bombón Asesino' contó que está lista para ser juez de Mira Quién Baila y encontrarse con Johnny Lozada. Mira el alboroto que se armó en su visita de Despierta América.
El Chavo | La Chilindrina espanta a todos en la vecindad
La Chilindrina consigue una máscara para espantar a todos en la vecindad.
Cuál es la mejor manera de reaccionar si ves a tu pareja echándole piropos a otra
Este tema está que arde: ¿cuál debe ser la reacción de una mujer si a su pareja "se le van los ojos" al ver pasar a otra? ¿Los hombres deben reaccionar si su mujer también lo hace? ¡Este panel se encendió con sus opiniones!
Eduardo Yáñez reaparece en El Gordo y la Flaca luego de darle una cachetada al reportero Paco Fuentes
La entrevista con el actor tendrá lugar en el programa de este jueves 19 de octubre que comienza a las 4 de la tarde hora del este de EEUU.