publicidad

Mejor valor por tu dinero

Mejor valor por tu dinero

Comprar auto es una de las inversiones más grandes, por eso debes sacarle el mayor provecho a tu dinero y hacer una compra inteligente. Para eso, puedes seguir los consejos de Consumer Reports.

Compra hoy de manera inteligente y ahorra en el futuro

Una etiqueta de bajo precio no significa que un auto representa el mejor valor a largo plazo. Podría resultar ser una gran decepción y una pérdida de dinero debido a la depreciación, confiabilidad y otros factores.

Encuentra tu auto ideal

Entre las SUV compactas, por ejemplo, podrías sentirte tentado a comprar la Jeep Liberty Sport ($26,060) en lugar del Toyota RAV4 Limited ($30,328), pensando que ahorrarás más de $4,000. Pero la RAV4 es una de las SUVs con mejores calificaciones, tiene una excelente confiabilidad y brinda uno de los mejores consumos de combustible de su clase. Por el contrario, la Liberty tiene las calificaciones más bajas de su categoría, una confiabilidad por debajo del promedio y consume mucho más combustible. Además, a pesar de la etiqueta de menor precio, nuestro análisis demuestra que poseer un Jeep podría costarle miles de dólares más durante los primeros cinco años. En términos generales, la RAV4 resulta una mejor compra.

Consideramos que el valor real está en obtener mucho por su dinero. Los autos compactos y económicos generalmente son considerados las mejores opciones por su dinero, pero, repetimos, los números no siempre fijan la pauta. A un costo de $16,000, el Honda Fit es el que rinde más valor entre más de 200 vehículos en nuestro análisis; el Chevrolet Aveo de precio similar es el peor en esta clase, con bajo puntaje en la prueba y poca confiabilidad. La diferencia en el costo al propietario podría ser de $3,000 durante cinco años, el periodo habitual durante el que la mayoría de la gente se queda con un auto. Varios sedanes familiares y SUVs compactas también destacan por el valor que brindan, como la Honda CRV, Hyundai Sonata, Subaru Forester o Toyota Camry y Prius.

publicidad

Nuestros puntajes de valor abarcan desde el Fit, con casi el doble de valor del modelo promedio, hasta el Jeep Wrangler que obtuvo tan solo un tercio del valor en promedio.

¿Qué es una buena oferta?

Nuestros puntajes de valor para los autos nuevos se basan en tres elementos:

Puntajes de las pruebas en carretera: Estos son los resultados de más de 50 pruebas que realizamos y que evalúan el rendimiento, comodidad, conveniencia, evasión de accidentes, ahorro de combustible y más. Los puntajes reflejan si un vehículo es un buen producto en general.

Calificaciones de confiabilidad prevista: Los pronósticos sobre qué tanto resistirán los autos nuevos se basan en problemas reportados por nuestros suscriptores sobre 1.3 millones de vehículos en nuestra última Encuesta anual de autos.

Costo al propietario en cinco años: Estas estimaciones tienen en cuenta factores como la depreciación, costo de combustible, primas del seguro, intereses del financiamiento, mantenimiento y reparaciones e impuesto a las ventas.

La depreciación es, por mucho, el factor de costo al propietario más importante pues representa casi la mitad de todos los costos durante cinco años. Después de ese periodo, asumimos que los autos se ofrecerán como parte del pago al comprar otro.

En general, mientras mejor se desempeñe un auto en nuestras pruebas, calificaciones de confiabilidad y mientras menos cueste mantenerlo con el transcurso del tiempo, mayor será su valor.

publicidad

Pero no todos los modelos en nuestra lista de los de mejor valor son recomendados. Algunos vehículos pueden haber obtenido un buen puntaje en nuestras pruebas, pero su confiabilidad prevista se encuentra por debajo del promedio. Todos los modelos considerados de mejor valor son recomendados, excepto según se indique.

Dónde encontrar los de mejor valor

Los autos compactos y los sedanes familiares tienden a brindarle más valor por su dinero, mientras que los autos lujosos, como grupo, tienden a ser más caros. Pero siempre hay excepciones. Por ejemplo, nuestro auto lujoso de mejor valor, el Hyundai Genesis 4.6 con motor V8, tiene un puntaje que es casi el mismo que el promedio para todos los autos.

Mientras que algunas SUVs compactas pueden ser relativamente de buena calidad, los modelos medianos tienden a ser más costosos con el tiempo debido a un bajo ahorro de combustible y precios de compra más altos. Aun así, varios modelos obtuvieron puntajes por encima del promedio como la Hyundai Santa Fe, Kia Sorento de cuatro cilindros y los modelos híbridos y con motor V6 del Toyota Highlander.

Los autos con transmisión manuales podrían tener mayor valor que sus alternativas automáticas. Generalmente tienen mejor ahorro de combustible y aceleración, lo que mejora el puntaje de las pruebas en carretera y tienen un precio de compra más bajo. Pero en estos días hay menos modelos disponibles con palancas de cambios. La mayoría de los modelos con más alto puntaje en las categorías mostradas provienen de fabricantes de autos asiáticos.

publicidad

Lo sobresaliente este año es que siete de los modelos considerados de mejor valor provienen de Hyundai y Kia, quienes han estado fabricando una serie de modelos que han obtenido un buen puntaje y tienen una confiabilidad prevista promedio o mayor. Al incluir sus marcas Lexus y Scion, Toyota continúa liderando a los de mejor valor con 11 modelos y cinco autos provienen de Honda y Acura.

Entre los de peor valor, hay tres modelos de Chrysler, siete de GM y nueve de marcas europeas.

Ve los puntajes de calidad de más de 200 modelos en www.ConsumerReports.org/

No gastes demasiado

Comprar un auto nuevo representa una de las más grandes inversiones que la mayoría de nosotros hace y es fácil gastar más de lo debido en tarifas adicionales, costos extras del concesionario y accesorios. A continuación algunos consejos a los que se debe prestar atención:

Investiga: Busca información sobre los modelos, niveles de acabado y opciones en los que estés interesado antes de acudir al concesionario. Obtén cotizaciones competitivas de al menos tres concesionarios. Una forma fácil de hacerlo es a través del nuevo servicio Build & Buy de Consumer Reports, disponible para los suscriptores en www.ConsumerReports.org/buildandbuy.

Compara financiamientos: Consulta varias entidades crediticias, incluidos bancos y cooperativas de crédito para asegurar que tienes la mejor tasa de interés.

Evita las opciones extra: Los concesionarios tratan de obtener dinero adicional al vender servicios innecesarios como pintura o sellador de tapicería, protección anticorrosiva y el grabado en la ventana del número de identificación del vehículo (VIN).

publicidad

Evita las garantías extendidas: Pueden aumentar el precio del auto en más de $1,000. En lugar de eso, compra un modelo cuya confiabilidad esté demostrada en nuestras encuestas anuales.

Piensa dos veces antes de arrendar: Arrendar puede parecer lo mejor para aquellos que manejan pocas millas y que esperan cambiar autos con frecuencia, pero arrendar es una forma costosa de ser “dueño” de un auto.

Evita un navegador de fábrica: Los sistemas de GPS integrados a menudo le añaden $1,500 o más al precio marcado. En lugar de eso, considera un dispositivo portátil de $100 a $250 o una aplicación de teléfono inteligente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
José Mourinho: “El fútbol no es para disfrutar, el fútbol es para ganar”
El entrenador portugués del Manchester United asegura que siempre le inculca a sus equipos una mentalidad ganadora.
Esta fue la reacción de Shakira cuando le preguntaron por su boda con Piqué
La cantante colombiana respondió a los comentarios de su boda con Gerard Piqué y su posible tercer embarazo durante la fiesta de lanzamiento de 'El Dorado'.
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final; antes significó darle un título a los felinos ante Santos en 2011.
Este es el histórico triple con el que LeBron destronó a Jordan como el mayor anotador en los playoffs
Jordan necesitó 179 juegos de postemporadas para conseguir su récord de 5.897 puntos anotados, mientras James logró el récord en 212 partidos de playoffs.
Olga Breeskin asegura que Juan Gabriel le confesó quiénes son sus verdaderos hijos biológicos
La exvedette Olga Breeskin declaró que su gran amigo Juan Gabriel siempre le hablaba de sus hijos, y que incluso le confesó quiénes son biológicos y quiénes adoptados.
Usar pelucas de colores es la nueva tendencia entre las famosas
Famosas como Salma Hayek y Kylie Jenner han optado por cambiar su look por solo una noche sin necesidad de teñir ni maltratar su cabello. ¡Y lo hacen con pelucas! Escucha cómo usarlas correctamente.
Al menos 24 muertos y 25 heridos tras atentado contra cristianos en Egipto
Según las autoridades, un grupo de hombres armados atacó un autobús que transportaba cristianos coptos en la provincia rural de Minya.