publicidad

Mejor valor por tu dinero

Mejor valor por tu dinero

Comprar auto es una de las inversiones más grandes, por eso debes sacarle el mayor provecho a tu dinero y hacer una compra inteligente. Para eso, puedes seguir los consejos de Consumer Reports.

Compra hoy de manera inteligente y ahorra en el futuro

Una etiqueta de bajo precio no significa que un auto representa el mejor valor a largo plazo. Podría resultar ser una gran decepción y una pérdida de dinero debido a la depreciación, confiabilidad y otros factores.

Encuentra tu auto ideal

Entre las SUV compactas, por ejemplo, podrías sentirte tentado a comprar la Jeep Liberty Sport ($26,060) en lugar del Toyota RAV4 Limited ($30,328), pensando que ahorrarás más de $4,000. Pero la RAV4 es una de las SUVs con mejores calificaciones, tiene una excelente confiabilidad y brinda uno de los mejores consumos de combustible de su clase. Por el contrario, la Liberty tiene las calificaciones más bajas de su categoría, una confiabilidad por debajo del promedio y consume mucho más combustible. Además, a pesar de la etiqueta de menor precio, nuestro análisis demuestra que poseer un Jeep podría costarle miles de dólares más durante los primeros cinco años. En términos generales, la RAV4 resulta una mejor compra.

Consideramos que el valor real está en obtener mucho por su dinero. Los autos compactos y económicos generalmente son considerados las mejores opciones por su dinero, pero, repetimos, los números no siempre fijan la pauta. A un costo de $16,000, el Honda Fit es el que rinde más valor entre más de 200 vehículos en nuestro análisis; el Chevrolet Aveo de precio similar es el peor en esta clase, con bajo puntaje en la prueba y poca confiabilidad. La diferencia en el costo al propietario podría ser de $3,000 durante cinco años, el periodo habitual durante el que la mayoría de la gente se queda con un auto. Varios sedanes familiares y SUVs compactas también destacan por el valor que brindan, como la Honda CRV, Hyundai Sonata, Subaru Forester o Toyota Camry y Prius.

publicidad

Nuestros puntajes de valor abarcan desde el Fit, con casi el doble de valor del modelo promedio, hasta el Jeep Wrangler que obtuvo tan solo un tercio del valor en promedio.

¿Qué es una buena oferta?

Nuestros puntajes de valor para los autos nuevos se basan en tres elementos:

Puntajes de las pruebas en carretera: Estos son los resultados de más de 50 pruebas que realizamos y que evalúan el rendimiento, comodidad, conveniencia, evasión de accidentes, ahorro de combustible y más. Los puntajes reflejan si un vehículo es un buen producto en general.

Calificaciones de confiabilidad prevista: Los pronósticos sobre qué tanto resistirán los autos nuevos se basan en problemas reportados por nuestros suscriptores sobre 1.3 millones de vehículos en nuestra última Encuesta anual de autos.

Costo al propietario en cinco años: Estas estimaciones tienen en cuenta factores como la depreciación, costo de combustible, primas del seguro, intereses del financiamiento, mantenimiento y reparaciones e impuesto a las ventas.

La depreciación es, por mucho, el factor de costo al propietario más importante pues representa casi la mitad de todos los costos durante cinco años. Después de ese periodo, asumimos que los autos se ofrecerán como parte del pago al comprar otro.

En general, mientras mejor se desempeñe un auto en nuestras pruebas, calificaciones de confiabilidad y mientras menos cueste mantenerlo con el transcurso del tiempo, mayor será su valor.

publicidad

Pero no todos los modelos en nuestra lista de los de mejor valor son recomendados. Algunos vehículos pueden haber obtenido un buen puntaje en nuestras pruebas, pero su confiabilidad prevista se encuentra por debajo del promedio. Todos los modelos considerados de mejor valor son recomendados, excepto según se indique.

Dónde encontrar los de mejor valor

Los autos compactos y los sedanes familiares tienden a brindarle más valor por su dinero, mientras que los autos lujosos, como grupo, tienden a ser más caros. Pero siempre hay excepciones. Por ejemplo, nuestro auto lujoso de mejor valor, el Hyundai Genesis 4.6 con motor V8, tiene un puntaje que es casi el mismo que el promedio para todos los autos.

Mientras que algunas SUVs compactas pueden ser relativamente de buena calidad, los modelos medianos tienden a ser más costosos con el tiempo debido a un bajo ahorro de combustible y precios de compra más altos. Aun así, varios modelos obtuvieron puntajes por encima del promedio como la Hyundai Santa Fe, Kia Sorento de cuatro cilindros y los modelos híbridos y con motor V6 del Toyota Highlander.

Los autos con transmisión manuales podrían tener mayor valor que sus alternativas automáticas. Generalmente tienen mejor ahorro de combustible y aceleración, lo que mejora el puntaje de las pruebas en carretera y tienen un precio de compra más bajo. Pero en estos días hay menos modelos disponibles con palancas de cambios. La mayoría de los modelos con más alto puntaje en las categorías mostradas provienen de fabricantes de autos asiáticos.

publicidad

Lo sobresaliente este año es que siete de los modelos considerados de mejor valor provienen de Hyundai y Kia, quienes han estado fabricando una serie de modelos que han obtenido un buen puntaje y tienen una confiabilidad prevista promedio o mayor. Al incluir sus marcas Lexus y Scion, Toyota continúa liderando a los de mejor valor con 11 modelos y cinco autos provienen de Honda y Acura.

Entre los de peor valor, hay tres modelos de Chrysler, siete de GM y nueve de marcas europeas.

Ve los puntajes de calidad de más de 200 modelos en www.ConsumerReports.org/

No gastes demasiado

Comprar un auto nuevo representa una de las más grandes inversiones que la mayoría de nosotros hace y es fácil gastar más de lo debido en tarifas adicionales, costos extras del concesionario y accesorios. A continuación algunos consejos a los que se debe prestar atención:

Investiga: Busca información sobre los modelos, niveles de acabado y opciones en los que estés interesado antes de acudir al concesionario. Obtén cotizaciones competitivas de al menos tres concesionarios. Una forma fácil de hacerlo es a través del nuevo servicio Build & Buy de Consumer Reports, disponible para los suscriptores en www.ConsumerReports.org/buildandbuy.

Compara financiamientos: Consulta varias entidades crediticias, incluidos bancos y cooperativas de crédito para asegurar que tienes la mejor tasa de interés.

Evita las opciones extra: Los concesionarios tratan de obtener dinero adicional al vender servicios innecesarios como pintura o sellador de tapicería, protección anticorrosiva y el grabado en la ventana del número de identificación del vehículo (VIN).

publicidad

Evita las garantías extendidas: Pueden aumentar el precio del auto en más de $1,000. En lugar de eso, compra un modelo cuya confiabilidad esté demostrada en nuestras encuestas anuales.

Piensa dos veces antes de arrendar: Arrendar puede parecer lo mejor para aquellos que manejan pocas millas y que esperan cambiar autos con frecuencia, pero arrendar es una forma costosa de ser “dueño” de un auto.

Evita un navegador de fábrica: Los sistemas de GPS integrados a menudo le añaden $1,500 o más al precio marcado. En lugar de eso, considera un dispositivo portátil de $100 a $250 o una aplicación de teléfono inteligente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Maxi Urruti, el goleador suramericano más prolífico de la MLS
Tras una época de inseguridad en Portland, el atacante argentino encontró en FC Dallas su hogar, su titularidad y su olfato goleador.
“Me enoja que la gente abuchee al equipo”: Hernán Cristante, tras el 0-0 ante el Atleti
Al DT de Toluca no le gustó nada la reacción del público después del empate sin goles en el amistoso para celebrar el centenario del club. “La gente de este club es muy exigente y exitista”, cerró.
Francisco ‘Kikín’ Fonseca: “‘Chicharito’ está muy resentido con mucha gente”
El exjugador de la selección mexicana tuvo una mirada crítica sobre la defensa que hizo Javier Hernández de Osorio. “Además se equivocó al mezclar el civismo, eso está fuera de lugar”, afirmó.
Galletas de la suerte pronostican quién ganará la Copa Oro
Recorriendo Santa Clara, California, sede de la final entre Estados Unidos y Jamaica, nuestra reportera Iliana Jiménez encontró la fábrica de las galletas que predicen el nombre del nuevo campeón.
Mi marido tiene familia
Zuria Vega es Julieta en 'Mi marido tiene familia'
Zuria Vega interpreta a Julieta, una mujer joven trabajadora e independiente que sueña con poder casarse sin tener que lidiar con la familia política de su novio.
Pérdida de audición por ruido: ¿permanente o temporal?
El actor Adrián Di Monte le preguntó al Dr. Juan si la pérdida de audición por un ruido estruendoso es permanente o temporal. Escucha la respuesta de nuestro médico experto.
Cómo incluir más fibra a tu dieta diaria, así como el Dr. Juan le aconsejó a Ednita Nazario
Ednita Nazario le preguntó al Dr. Juan Rivera cómo podía incluir más fibra a su dieta diaria, ya que no le gustan mucho los vegetales. Escucha lo que nuestro experto le respondió.