publicidad

Mejor valor por tu dinero

Mejor valor por tu dinero

Comprar auto es una de las inversiones más grandes, por eso debes sacarle el mayor provecho a tu dinero y hacer una compra inteligente. Para eso, puedes seguir los consejos de Consumer Reports.

Compra hoy de manera inteligente y ahorra en el futuro

Una etiqueta de bajo precio no significa que un auto representa el mejor valor a largo plazo. Podría resultar ser una gran decepción y una pérdida de dinero debido a la depreciación, confiabilidad y otros factores.

Encuentra tu auto ideal

Entre las SUV compactas, por ejemplo, podrías sentirte tentado a comprar la Jeep Liberty Sport ($26,060) en lugar del Toyota RAV4 Limited ($30,328), pensando que ahorrarás más de $4,000. Pero la RAV4 es una de las SUVs con mejores calificaciones, tiene una excelente confiabilidad y brinda uno de los mejores consumos de combustible de su clase. Por el contrario, la Liberty tiene las calificaciones más bajas de su categoría, una confiabilidad por debajo del promedio y consume mucho más combustible. Además, a pesar de la etiqueta de menor precio, nuestro análisis demuestra que poseer un Jeep podría costarle miles de dólares más durante los primeros cinco años. En términos generales, la RAV4 resulta una mejor compra.

Consideramos que el valor real está en obtener mucho por su dinero. Los autos compactos y económicos generalmente son considerados las mejores opciones por su dinero, pero, repetimos, los números no siempre fijan la pauta. A un costo de $16,000, el Honda Fit es el que rinde más valor entre más de 200 vehículos en nuestro análisis; el Chevrolet Aveo de precio similar es el peor en esta clase, con bajo puntaje en la prueba y poca confiabilidad. La diferencia en el costo al propietario podría ser de $3,000 durante cinco años, el periodo habitual durante el que la mayoría de la gente se queda con un auto. Varios sedanes familiares y SUVs compactas también destacan por el valor que brindan, como la Honda CRV, Hyundai Sonata, Subaru Forester o Toyota Camry y Prius.

publicidad

Nuestros puntajes de valor abarcan desde el Fit, con casi el doble de valor del modelo promedio, hasta el Jeep Wrangler que obtuvo tan solo un tercio del valor en promedio.

¿Qué es una buena oferta?

Nuestros puntajes de valor para los autos nuevos se basan en tres elementos:

Puntajes de las pruebas en carretera: Estos son los resultados de más de 50 pruebas que realizamos y que evalúan el rendimiento, comodidad, conveniencia, evasión de accidentes, ahorro de combustible y más. Los puntajes reflejan si un vehículo es un buen producto en general.

Calificaciones de confiabilidad prevista: Los pronósticos sobre qué tanto resistirán los autos nuevos se basan en problemas reportados por nuestros suscriptores sobre 1.3 millones de vehículos en nuestra última Encuesta anual de autos.

Costo al propietario en cinco años: Estas estimaciones tienen en cuenta factores como la depreciación, costo de combustible, primas del seguro, intereses del financiamiento, mantenimiento y reparaciones e impuesto a las ventas.

La depreciación es, por mucho, el factor de costo al propietario más importante pues representa casi la mitad de todos los costos durante cinco años. Después de ese periodo, asumimos que los autos se ofrecerán como parte del pago al comprar otro.

En general, mientras mejor se desempeñe un auto en nuestras pruebas, calificaciones de confiabilidad y mientras menos cueste mantenerlo con el transcurso del tiempo, mayor será su valor.

publicidad

Pero no todos los modelos en nuestra lista de los de mejor valor son recomendados. Algunos vehículos pueden haber obtenido un buen puntaje en nuestras pruebas, pero su confiabilidad prevista se encuentra por debajo del promedio. Todos los modelos considerados de mejor valor son recomendados, excepto según se indique.

Dónde encontrar los de mejor valor

Los autos compactos y los sedanes familiares tienden a brindarle más valor por su dinero, mientras que los autos lujosos, como grupo, tienden a ser más caros. Pero siempre hay excepciones. Por ejemplo, nuestro auto lujoso de mejor valor, el Hyundai Genesis 4.6 con motor V8, tiene un puntaje que es casi el mismo que el promedio para todos los autos.

Mientras que algunas SUVs compactas pueden ser relativamente de buena calidad, los modelos medianos tienden a ser más costosos con el tiempo debido a un bajo ahorro de combustible y precios de compra más altos. Aun así, varios modelos obtuvieron puntajes por encima del promedio como la Hyundai Santa Fe, Kia Sorento de cuatro cilindros y los modelos híbridos y con motor V6 del Toyota Highlander.

Los autos con transmisión manuales podrían tener mayor valor que sus alternativas automáticas. Generalmente tienen mejor ahorro de combustible y aceleración, lo que mejora el puntaje de las pruebas en carretera y tienen un precio de compra más bajo. Pero en estos días hay menos modelos disponibles con palancas de cambios. La mayoría de los modelos con más alto puntaje en las categorías mostradas provienen de fabricantes de autos asiáticos.

publicidad

Lo sobresaliente este año es que siete de los modelos considerados de mejor valor provienen de Hyundai y Kia, quienes han estado fabricando una serie de modelos que han obtenido un buen puntaje y tienen una confiabilidad prevista promedio o mayor. Al incluir sus marcas Lexus y Scion, Toyota continúa liderando a los de mejor valor con 11 modelos y cinco autos provienen de Honda y Acura.

Entre los de peor valor, hay tres modelos de Chrysler, siete de GM y nueve de marcas europeas.

Ve los puntajes de calidad de más de 200 modelos en www.ConsumerReports.org/

No gastes demasiado

Comprar un auto nuevo representa una de las más grandes inversiones que la mayoría de nosotros hace y es fácil gastar más de lo debido en tarifas adicionales, costos extras del concesionario y accesorios. A continuación algunos consejos a los que se debe prestar atención:

Investiga: Busca información sobre los modelos, niveles de acabado y opciones en los que estés interesado antes de acudir al concesionario. Obtén cotizaciones competitivas de al menos tres concesionarios. Una forma fácil de hacerlo es a través del nuevo servicio Build & Buy de Consumer Reports, disponible para los suscriptores en www.ConsumerReports.org/buildandbuy.

Compara financiamientos: Consulta varias entidades crediticias, incluidos bancos y cooperativas de crédito para asegurar que tienes la mejor tasa de interés.

Evita las opciones extra: Los concesionarios tratan de obtener dinero adicional al vender servicios innecesarios como pintura o sellador de tapicería, protección anticorrosiva y el grabado en la ventana del número de identificación del vehículo (VIN).

publicidad

Evita las garantías extendidas: Pueden aumentar el precio del auto en más de $1,000. En lugar de eso, compra un modelo cuya confiabilidad esté demostrada en nuestras encuestas anuales.

Piensa dos veces antes de arrendar: Arrendar puede parecer lo mejor para aquellos que manejan pocas millas y que esperan cambiar autos con frecuencia, pero arrendar es una forma costosa de ser “dueño” de un auto.

Evita un navegador de fábrica: Los sistemas de GPS integrados a menudo le añaden $1,500 o más al precio marcado. En lugar de eso, considera un dispositivo portátil de $100 a $250 o una aplicación de teléfono inteligente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
publicidad
Falleció el boxeador salvadoreño Francisco ‘Pantera’ Ruiz
El pugilista había sido noqueado el sábado pasado por su compatriota Ricardo Cortez.
La justicia sudafricana duplica la pena de Pistorius a más de 13 años de cárcel
El exatleta había sido condenado a seis años de prisión, mucho menos que la pena mínima de 15 años prevista por asesinato en Sudáfrica.
Felipe Mora y la historia de un goleador, en la cancha y en la vida
A pesar de que la vida le ha propinado duros golpes, como la muerte de su sobrina, el delantero chileno de Cruz Azul ha sabido reponerse para sacar adelante a su familia a punta de goles.
Estilistas de Selena Gomez revelan el secreto para lucir un cabello rubio como el de la cantante
Tras causar sensación con su cabellera rubia en la alfombra roja de los American Music Awards, las redes sociales explotaron preguntando quién y cómo le había hecho tal cambio de look a Selena Gomez. Y sus estilistas revelaron el tan anhelado secreto.
Ana Patricia ya sabía que Casper Smart tiene nueva novia (y hasta sabe dónde están vacacionando)
Al parecer Casper Smart ya olvidó sus años como novio de JLo, ya que ahora se le ha visto muy cerquita de la entrenadora fitness Paige Hathaway. ¡Y todo esto ya lo sabía Ana Patricia, con quien compartió en Mira Quién Baila!
Indocumentada refugiada en iglesia de Chicago demanda al gobierno por violar sus derechos civiles
La mexicana Francisca Lino dice que la orden de deportación que le otorgaron años atrás en la frontera no fue dada por un juez, sino por un oficial de bajo rango. Además, alega que firmó papeles sin haber tenido una asesoría legal.
Así es como algunos famosos celebraron el Día de Acción de Gracias
Algunos lo pasaron en casa, otros de viaje, pero eso sí, todos estos famosos de la música, la política y el cine pasaron el Día de Acción de Gracias en familia.