publicidad

Mejor valor por tu dinero

Mejor valor por tu dinero

Comprar auto es una de las inversiones más grandes, por eso debes sacarle el mayor provecho a tu dinero y hacer una compra inteligente. Para eso, puedes seguir los consejos de Consumer Reports.

Compra hoy de manera inteligente y ahorra en el futuro

Una etiqueta de bajo precio no significa que un auto representa el mejor valor a largo plazo. Podría resultar ser una gran decepción y una pérdida de dinero debido a la depreciación, confiabilidad y otros factores.

Encuentra tu auto ideal

Entre las SUV compactas, por ejemplo, podrías sentirte tentado a comprar la Jeep Liberty Sport ($26,060) en lugar del Toyota RAV4 Limited ($30,328), pensando que ahorrarás más de $4,000. Pero la RAV4 es una de las SUVs con mejores calificaciones, tiene una excelente confiabilidad y brinda uno de los mejores consumos de combustible de su clase. Por el contrario, la Liberty tiene las calificaciones más bajas de su categoría, una confiabilidad por debajo del promedio y consume mucho más combustible. Además, a pesar de la etiqueta de menor precio, nuestro análisis demuestra que poseer un Jeep podría costarle miles de dólares más durante los primeros cinco años. En términos generales, la RAV4 resulta una mejor compra.

Consideramos que el valor real está en obtener mucho por su dinero. Los autos compactos y económicos generalmente son considerados las mejores opciones por su dinero, pero, repetimos, los números no siempre fijan la pauta. A un costo de $16,000, el Honda Fit es el que rinde más valor entre más de 200 vehículos en nuestro análisis; el Chevrolet Aveo de precio similar es el peor en esta clase, con bajo puntaje en la prueba y poca confiabilidad. La diferencia en el costo al propietario podría ser de $3,000 durante cinco años, el periodo habitual durante el que la mayoría de la gente se queda con un auto. Varios sedanes familiares y SUVs compactas también destacan por el valor que brindan, como la Honda CRV, Hyundai Sonata, Subaru Forester o Toyota Camry y Prius.

publicidad

Nuestros puntajes de valor abarcan desde el Fit, con casi el doble de valor del modelo promedio, hasta el Jeep Wrangler que obtuvo tan solo un tercio del valor en promedio.

¿Qué es una buena oferta?

Nuestros puntajes de valor para los autos nuevos se basan en tres elementos:

Puntajes de las pruebas en carretera: Estos son los resultados de más de 50 pruebas que realizamos y que evalúan el rendimiento, comodidad, conveniencia, evasión de accidentes, ahorro de combustible y más. Los puntajes reflejan si un vehículo es un buen producto en general.

Calificaciones de confiabilidad prevista: Los pronósticos sobre qué tanto resistirán los autos nuevos se basan en problemas reportados por nuestros suscriptores sobre 1.3 millones de vehículos en nuestra última Encuesta anual de autos.

Costo al propietario en cinco años: Estas estimaciones tienen en cuenta factores como la depreciación, costo de combustible, primas del seguro, intereses del financiamiento, mantenimiento y reparaciones e impuesto a las ventas.

La depreciación es, por mucho, el factor de costo al propietario más importante pues representa casi la mitad de todos los costos durante cinco años. Después de ese periodo, asumimos que los autos se ofrecerán como parte del pago al comprar otro.

En general, mientras mejor se desempeñe un auto en nuestras pruebas, calificaciones de confiabilidad y mientras menos cueste mantenerlo con el transcurso del tiempo, mayor será su valor.

publicidad

Pero no todos los modelos en nuestra lista de los de mejor valor son recomendados. Algunos vehículos pueden haber obtenido un buen puntaje en nuestras pruebas, pero su confiabilidad prevista se encuentra por debajo del promedio. Todos los modelos considerados de mejor valor son recomendados, excepto según se indique.

Dónde encontrar los de mejor valor

Los autos compactos y los sedanes familiares tienden a brindarle más valor por su dinero, mientras que los autos lujosos, como grupo, tienden a ser más caros. Pero siempre hay excepciones. Por ejemplo, nuestro auto lujoso de mejor valor, el Hyundai Genesis 4.6 con motor V8, tiene un puntaje que es casi el mismo que el promedio para todos los autos.

Mientras que algunas SUVs compactas pueden ser relativamente de buena calidad, los modelos medianos tienden a ser más costosos con el tiempo debido a un bajo ahorro de combustible y precios de compra más altos. Aun así, varios modelos obtuvieron puntajes por encima del promedio como la Hyundai Santa Fe, Kia Sorento de cuatro cilindros y los modelos híbridos y con motor V6 del Toyota Highlander.

Los autos con transmisión manuales podrían tener mayor valor que sus alternativas automáticas. Generalmente tienen mejor ahorro de combustible y aceleración, lo que mejora el puntaje de las pruebas en carretera y tienen un precio de compra más bajo. Pero en estos días hay menos modelos disponibles con palancas de cambios. La mayoría de los modelos con más alto puntaje en las categorías mostradas provienen de fabricantes de autos asiáticos.

publicidad

Lo sobresaliente este año es que siete de los modelos considerados de mejor valor provienen de Hyundai y Kia, quienes han estado fabricando una serie de modelos que han obtenido un buen puntaje y tienen una confiabilidad prevista promedio o mayor. Al incluir sus marcas Lexus y Scion, Toyota continúa liderando a los de mejor valor con 11 modelos y cinco autos provienen de Honda y Acura.

Entre los de peor valor, hay tres modelos de Chrysler, siete de GM y nueve de marcas europeas.

Ve los puntajes de calidad de más de 200 modelos en www.ConsumerReports.org/

No gastes demasiado

Comprar un auto nuevo representa una de las más grandes inversiones que la mayoría de nosotros hace y es fácil gastar más de lo debido en tarifas adicionales, costos extras del concesionario y accesorios. A continuación algunos consejos a los que se debe prestar atención:

Investiga: Busca información sobre los modelos, niveles de acabado y opciones en los que estés interesado antes de acudir al concesionario. Obtén cotizaciones competitivas de al menos tres concesionarios. Una forma fácil de hacerlo es a través del nuevo servicio Build & Buy de Consumer Reports, disponible para los suscriptores en www.ConsumerReports.org/buildandbuy.

Compara financiamientos: Consulta varias entidades crediticias, incluidos bancos y cooperativas de crédito para asegurar que tienes la mejor tasa de interés.

Evita las opciones extra: Los concesionarios tratan de obtener dinero adicional al vender servicios innecesarios como pintura o sellador de tapicería, protección anticorrosiva y el grabado en la ventana del número de identificación del vehículo (VIN).

publicidad

Evita las garantías extendidas: Pueden aumentar el precio del auto en más de $1,000. En lugar de eso, compra un modelo cuya confiabilidad esté demostrada en nuestras encuestas anuales.

Piensa dos veces antes de arrendar: Arrendar puede parecer lo mejor para aquellos que manejan pocas millas y que esperan cambiar autos con frecuencia, pero arrendar es una forma costosa de ser “dueño” de un auto.

Evita un navegador de fábrica: Los sistemas de GPS integrados a menudo le añaden $1,500 o más al precio marcado. En lugar de eso, considera un dispositivo portátil de $100 a $250 o una aplicación de teléfono inteligente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Cinco atletas universitarios enfrentan en Illinois cargos de delito grave por violenta novatada
Los jóvenes han sido acusados de asalto agravado, restricción ilegal de la libertad y de reunirse en grupo para cometer un ataque contra un joven de 19 años.
Los 'pequeños' de Real Salt Lake se están acostumbrando a hacer cosas grandes en la MLS
El eslovaco Albert Rusnák y los latinos Jefferson Savarino, Joao Plata y Luis Silva aspiran a llevar a los Playoffs al equipo de Mike Petke.
Por: Ariel Judas
“Un vestuario feliz” es clave del resurgir del Sporting KC, club que apunta a dos títulos
El entrenador Peter Vermes y el exmediocampista del Barcelona, Ilie Sánchez, cuentan cuáles son las claves que tienen al Sporting KC en la lucha por el doblete.
¡Seis goles en dos partidos!, Josef Martínez es el Jugador de la Semana 28 en la MLS
El atacante venezolano lideró la goleada histórica del Atlanta United sobre New England Revolution y salvó a su equipo en el empate 3-3 frente al Orlando City.
Esta comediante causó polémica por ser demasiado sincera con su compañero de viaje en el avión
Alejandra Azcárate es una actriz y comediante que se ha vuelto controversial por compartir un video en donde explica que el hombre junto a ella en el avión desprende un olor desagradable. La preguntas aquí es: ¿fue demasiado honesta o no?
Inmigrante es víctima de ataque racista por parte de otro estudiante de la Universidad de Transylvania
Un alumno subió a su perfil de Facebook la imagen de Paola García con el mensaje "Todo el mundo va a informar de esta ilegal en mi escuela". Después del hecho, la joven recibió múltiples expresiones odio y amenazas en la red social.
A 10 años del estreno de la telenovela 'Pasión', no podrás creer cómo luce su elenco
La telenovela 'Pasión' cumple 10 años de haberse estrenado y aquí te mostramos el cambio físico de los actores que participaron en esta intensa historia.
Nos colamos al camerino de Galilea Montijo y tienes que ver lo que descubrimos allí
La noche del 15 de septiembre nos colamos al camerino de Galilea Montijo y descubrimos todo lo que pidió para celebrar la Fiesta Mexicana.