publicidad
.

Más paros en fábricas por crisis en Japón logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Chrysler se sumó a Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje norteamericanas probablemente sufrirán "interrupciones" ante la escasez de componentes debido a lo ocurrido en Japón.

Más paros en fábricas por crisis en Japón

Más paros en fábricas por crisis en Japón

El Grupo Chrysler se convirtió en el más reciente fabricante de automóviles afectado por el terremoto y tsunami de Japón.

Chrysler se sumó a Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje nort...
Chrysler se sumó a Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje norteamericanas probablemente sufrirán "interrupciones" ante la escasez de componentes debido a lo ocurrido en Japón.

Efecto en todo el mundo

AUBURN HILLS, Michigan - El Grupo Chrysler se convirtió en el más reciente fabricante de automóviles afectado por el terremoto y tsunami de Japón al anunciar que tendrá que recortar las horas extras para conservar partes.

Las plantas que Chrysler tiene en Toluca, México y Brampton, Canadá, reducirán sus horas extras. Además, el fabricante dijo que cesará de forma temporal la producción en la planta canadiense de Windsor por falta de componentes aunque expresó que la escasez no estaba relacionada con la situación en Japón.

El anuncio del tercer fabricante estadounidense de automóviles se suma al realizado por Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje norteamericanas probablemente sufrirán "interrupciones" ante la escasez de componentes debido a lo ocurrido en Japón.

publicidad

"Seguimos valorando nuestra base de suministro en Japón tras el terremoto y tsunami. Hemos comunicado a trabajadores, asociados y concesionarios que son probables algunas interrupciones de la producción. Es demasiado pronto para predecir su situación o duración", dijo Toyota en un comunicado.

Por su parte Nissan señaló que adelantará a este mes los días que tenía previsto detener la producción en sus planas norteamericanas y originariamente programados para el segundo y tercer trimestre del año.

Por ejemplo, en México, la planta de Cuernavaca cesará su producción hasta el 8 de abril mientras que la de Aguascalientes lo hará del 11 al 15 de abril.

Nissan dijo que "esta optimización del calendario de producción ajustará los envíos de partes todavía en tránsito desde Japón para asegurar los mínimos transtornos a las operaciones planeadas".

También señaló que a partir de este mes la planta estadounidense de Decherd, Tennessee, proveerá algunos componentes de motores a las plantas de la empresa en Japón mientras vuelve a la producción la factoría nipona de Iwaki.

Ford y General Motors (GM) también están empezando a notar los efectos del terremoto en sus plantas.

Los dos fabricantes estadounidenses tendrán que reducir la producción de automóviles con colores brillantes debido a la escasez de Xirallic, un pigmento producido exclusivamente en una planta de la localidad japonesa de Onahama que fue afectada gravemente afectada por el sismo.

publicidad

Ford y GM han aconsejado a sus concesionarios que dejen de aceptar órdenes de compra de determinados automóviles con los colores que utilizan Xirallic hasta que se reinicie la producción del pigmento.

Ford también cesará durante una semana la producción de su planta de camionetas de Louisville, según dijo "Automotive News", ante la falta de componentes.

Louisville produce el "pickup" Serie F Super Duty, y los todoterrenos Expedition y Lincoln Navigator.

Honda reduce a la mitad su producción en Gran Bretaña

LONDRES - Honda reducirá a la mitad la producción en su planta de Gran Bretaña a partir de la próxima semana debido a la falta de piezas como consecuencia del terremoto y el tsunami del mes pasado en Japón.

La medida entrará en vigor el 11 de abril en la planta de producción de Swindon, en el oeste de Inglaterra, que produce actualmente unos 638 vehículos diarios, anunció la filial británica de la multinacional japonesa, Honda of the U.K. Manufacturing (HUM).

El recorte de la producción estará vigente hasta fin de mayo y los 33 mil empleados de la planta no resultarán afectados.

Honda precisó que la gran mayoría de las piezas utilizadas en la planta británica proceden de Europa, pero que para "una mejor eficiencia global, un cierto número de piezas siguen siendo suministradas por Japón".

publicidad

"La interrupción del suministro de estas piezas afectará a la producción de HUM", cuyo "volumen de producción continuará a aproximadamente 50% del nivel semanal planeado a partir del 11 de abril", dijo Honda.

En la estela del terremoto y el tsunami del 11 de marzo, Honda suspendió temporalmente la producción de automóviles y de piezas en Japón, aunque el 31 de marzo anunció una reanudación progresiva de la producción y la exportación a partir de esta semana.

El grupo japonés ya informó en los últimos días de recortes similares en Norteamérica y en Filipinas debido también a la falta de piezas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?