publicidad
Chrysler se sumó a Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje norteamericanas probablemente sufrirán "interrupciones" ante la escasez de componentes debido a lo ocurrido en Japón.

Más paros en fábricas por crisis en Japón

Más paros en fábricas por crisis en Japón

El Grupo Chrysler se convirtió en el más reciente fabricante de automóviles afectado por el terremoto y tsunami de Japón.

Chrysler se sumó a Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje nort...
Chrysler se sumó a Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje norteamericanas probablemente sufrirán "interrupciones" ante la escasez de componentes debido a lo ocurrido en Japón.

Efecto en todo el mundo

AUBURN HILLS, Michigan - El Grupo Chrysler se convirtió en el más reciente fabricante de automóviles afectado por el terremoto y tsunami de Japón al anunciar que tendrá que recortar las horas extras para conservar partes.

Las plantas que Chrysler tiene en Toluca, México y Brampton, Canadá, reducirán sus horas extras. Además, el fabricante dijo que cesará de forma temporal la producción en la planta canadiense de Windsor por falta de componentes aunque expresó que la escasez no estaba relacionada con la situación en Japón.

El anuncio del tercer fabricante estadounidense de automóviles se suma al realizado por Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje norteamericanas probablemente sufrirán "interrupciones" ante la escasez de componentes debido a lo ocurrido en Japón.

publicidad

"Seguimos valorando nuestra base de suministro en Japón tras el terremoto y tsunami. Hemos comunicado a trabajadores, asociados y concesionarios que son probables algunas interrupciones de la producción. Es demasiado pronto para predecir su situación o duración", dijo Toyota en un comunicado.

Por su parte Nissan señaló que adelantará a este mes los días que tenía previsto detener la producción en sus planas norteamericanas y originariamente programados para el segundo y tercer trimestre del año.

Por ejemplo, en México, la planta de Cuernavaca cesará su producción hasta el 8 de abril mientras que la de Aguascalientes lo hará del 11 al 15 de abril.

Nissan dijo que "esta optimización del calendario de producción ajustará los envíos de partes todavía en tránsito desde Japón para asegurar los mínimos transtornos a las operaciones planeadas".

También señaló que a partir de este mes la planta estadounidense de Decherd, Tennessee, proveerá algunos componentes de motores a las plantas de la empresa en Japón mientras vuelve a la producción la factoría nipona de Iwaki.

Ford y General Motors (GM) también están empezando a notar los efectos del terremoto en sus plantas.

Los dos fabricantes estadounidenses tendrán que reducir la producción de automóviles con colores brillantes debido a la escasez de Xirallic, un pigmento producido exclusivamente en una planta de la localidad japonesa de Onahama que fue afectada gravemente afectada por el sismo.

publicidad

Ford y GM han aconsejado a sus concesionarios que dejen de aceptar órdenes de compra de determinados automóviles con los colores que utilizan Xirallic hasta que se reinicie la producción del pigmento.

Ford también cesará durante una semana la producción de su planta de camionetas de Louisville, según dijo "Automotive News", ante la falta de componentes.

Louisville produce el "pickup" Serie F Super Duty, y los todoterrenos Expedition y Lincoln Navigator.

Honda reduce a la mitad su producción en Gran Bretaña

LONDRES - Honda reducirá a la mitad la producción en su planta de Gran Bretaña a partir de la próxima semana debido a la falta de piezas como consecuencia del terremoto y el tsunami del mes pasado en Japón.

La medida entrará en vigor el 11 de abril en la planta de producción de Swindon, en el oeste de Inglaterra, que produce actualmente unos 638 vehículos diarios, anunció la filial británica de la multinacional japonesa, Honda of the U.K. Manufacturing (HUM).

El recorte de la producción estará vigente hasta fin de mayo y los 33 mil empleados de la planta no resultarán afectados.

Honda precisó que la gran mayoría de las piezas utilizadas en la planta británica proceden de Europa, pero que para "una mejor eficiencia global, un cierto número de piezas siguen siendo suministradas por Japón".

publicidad

"La interrupción del suministro de estas piezas afectará a la producción de HUM", cuyo "volumen de producción continuará a aproximadamente 50% del nivel semanal planeado a partir del 11 de abril", dijo Honda.

En la estela del terremoto y el tsunami del 11 de marzo, Honda suspendió temporalmente la producción de automóviles y de piezas en Japón, aunque el 31 de marzo anunció una reanudación progresiva de la producción y la exportación a partir de esta semana.

El grupo japonés ya informó en los últimos días de recortes similares en Norteamérica y en Filipinas debido también a la falta de piezas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Canterano rojiblanco por fin debutó con 30 años en Liga MX contra Chivas
Rodrigo ‘El Ro-Ro’ López jugaba en Ascenso MX con Celaya FC cuando fue visto por Hernán Cristante de Toluca en la Copa.
Pumas sorprendió a Pachuca 1-0 y ya ilusiona
Nicolás Castillo fue la gran figura del partido al convertir el golazo del triunfo para los universitarios.
Los secretos de la pretemporada del América del 'Piojo'
El estratega del América y el preparador físico, Gíber Becerra, hablaron de la pretemporada y hasta bromearon con lo complicado que resulta.
Con 23 años, Jordan Spieth hace historia y conquista el Abierto Británico, su tercer grande
El golfista estadounidense se impuso en la edición 146 del evento, disputado esta semana en el recorrido de Royal Birkdale.
El posible remplazo de Obamacare y la dura crisis que vive Venezuela fueron los temas más comentados en la semana
En una encuesta realizada en Twitter, el 53% de los votantes creen que el programa debe ser reemplazado completamente, mientras que el 47% pide que se mantenga pero que con algunas mejoras. Por otro lado, Donald Trump afirmó en sus redes sociales que no tuvo un encuentro privado con Valdímir Putin.
¿Logrará la comunidad internacional interferir en las decisiones del gobierno de Nicolás Maduro?
Las declaraciones de Donald Trump sobre las posibles sanciones a Venezuela si se realiza la constituyente son apoyadas por Gilberto Carrasquer y José Antonio Colina, quienes creen que este tipo de acciones podrían tener un efecto positivo para frenar el régimen de Nicolás Maduro.
¿Qué tan relevante e importante ha sido el papel de Henrique Capriles en la lucha de Venezuela por la democracia?
Para el Gilberto Carrasquer, Henrique Capriles es un hombre pragmático que entiende lo que quiere el pueblo y que se ha convertido en el sentir de miles de personas, mientras que José Antonio Colina asegura que el opositor venezolano está tratando de recuperar el capital político y resalta que Venezuela necesita un líder que se ponga al frente y sea ejemplo.
¿Qué viene para Venezuela tras el plebiscito por la democracia y el paro nacional convocado por la oposición?
El analista Gilberto Carrasquero asegura que el pueblo venezolano va a exigir que se cumpla lo que se votó en el plebiscito del pasado domingo 16 de julio, pero cree que el acuerdo de gobernabilidad al que se llegó no constituye un movimiento firme para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro. Por otro lado, José Antonio Colina, presidente de Veppex, asevera que, tras el mandato hecho por el pueblo, se tienen que designar unos magistrados y a las autoridades del CNE y nombrar un gobierno de Unidad Nacional.