publicidad
Chrysler se sumó a Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje norteamericanas probablemente sufrirán "interrupciones" ante la escasez de componentes debido a lo ocurrido en Japón.

Más paros en fábricas por crisis en Japón

Más paros en fábricas por crisis en Japón

El Grupo Chrysler se convirtió en el más reciente fabricante de automóviles afectado por el terremoto y tsunami de Japón.

Chrysler se sumó a Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje nort...
Chrysler se sumó a Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje norteamericanas probablemente sufrirán "interrupciones" ante la escasez de componentes debido a lo ocurrido en Japón.

Efecto en todo el mundo

AUBURN HILLS, Michigan - El Grupo Chrysler se convirtió en el más reciente fabricante de automóviles afectado por el terremoto y tsunami de Japón al anunciar que tendrá que recortar las horas extras para conservar partes.

Las plantas que Chrysler tiene en Toluca, México y Brampton, Canadá, reducirán sus horas extras. Además, el fabricante dijo que cesará de forma temporal la producción en la planta canadiense de Windsor por falta de componentes aunque expresó que la escasez no estaba relacionada con la situación en Japón.

El anuncio del tercer fabricante estadounidense de automóviles se suma al realizado por Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje norteamericanas probablemente sufrirán "interrupciones" ante la escasez de componentes debido a lo ocurrido en Japón.

publicidad

"Seguimos valorando nuestra base de suministro en Japón tras el terremoto y tsunami. Hemos comunicado a trabajadores, asociados y concesionarios que son probables algunas interrupciones de la producción. Es demasiado pronto para predecir su situación o duración", dijo Toyota en un comunicado.

Por su parte Nissan señaló que adelantará a este mes los días que tenía previsto detener la producción en sus planas norteamericanas y originariamente programados para el segundo y tercer trimestre del año.

Por ejemplo, en México, la planta de Cuernavaca cesará su producción hasta el 8 de abril mientras que la de Aguascalientes lo hará del 11 al 15 de abril.

Nissan dijo que "esta optimización del calendario de producción ajustará los envíos de partes todavía en tránsito desde Japón para asegurar los mínimos transtornos a las operaciones planeadas".

También señaló que a partir de este mes la planta estadounidense de Decherd, Tennessee, proveerá algunos componentes de motores a las plantas de la empresa en Japón mientras vuelve a la producción la factoría nipona de Iwaki.

Ford y General Motors (GM) también están empezando a notar los efectos del terremoto en sus plantas.

Los dos fabricantes estadounidenses tendrán que reducir la producción de automóviles con colores brillantes debido a la escasez de Xirallic, un pigmento producido exclusivamente en una planta de la localidad japonesa de Onahama que fue afectada gravemente afectada por el sismo.

publicidad

Ford y GM han aconsejado a sus concesionarios que dejen de aceptar órdenes de compra de determinados automóviles con los colores que utilizan Xirallic hasta que se reinicie la producción del pigmento.

Ford también cesará durante una semana la producción de su planta de camionetas de Louisville, según dijo "Automotive News", ante la falta de componentes.

Louisville produce el "pickup" Serie F Super Duty, y los todoterrenos Expedition y Lincoln Navigator.

Honda reduce a la mitad su producción en Gran Bretaña

LONDRES - Honda reducirá a la mitad la producción en su planta de Gran Bretaña a partir de la próxima semana debido a la falta de piezas como consecuencia del terremoto y el tsunami del mes pasado en Japón.

La medida entrará en vigor el 11 de abril en la planta de producción de Swindon, en el oeste de Inglaterra, que produce actualmente unos 638 vehículos diarios, anunció la filial británica de la multinacional japonesa, Honda of the U.K. Manufacturing (HUM).

El recorte de la producción estará vigente hasta fin de mayo y los 33 mil empleados de la planta no resultarán afectados.

Honda precisó que la gran mayoría de las piezas utilizadas en la planta británica proceden de Europa, pero que para "una mejor eficiencia global, un cierto número de piezas siguen siendo suministradas por Japón".

publicidad

"La interrupción del suministro de estas piezas afectará a la producción de HUM", cuyo "volumen de producción continuará a aproximadamente 50% del nivel semanal planeado a partir del 11 de abril", dijo Honda.

En la estela del terremoto y el tsunami del 11 de marzo, Honda suspendió temporalmente la producción de automóviles y de piezas en Japón, aunque el 31 de marzo anunció una reanudación progresiva de la producción y la exportación a partir de esta semana.

El grupo japonés ya informó en los últimos días de recortes similares en Norteamérica y en Filipinas debido también a la falta de piezas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Guatemala Liga Nacional
Municipal se proclamó campeón de Guatemala al vencer a Guastatoya
Las medallas de campeón no se pudieron entregar debido a una avalancha de gente que entró en el terreno de juego y que impidió el festejo.
Honduras queda eliminado del Mundial Sub 20 a pesar de derrotar a Vietnam
Un triunfo por 2-0 no fue suficiente para que la 'H' continúe en la Copa del Mundo de la categoría.
Iniesta: “El reto para Barcelona es seguir ganando título el siguiente año”
El mediocampista blaugrana se mostró contento con la nueva Copa del Rey que consiguieron ante el Alavés.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Francia crea campaña para prevenir atropellos de peatones concentrados en sus celulares
No solo los choferes se distraen con sus aparatos electrónicos y pueden provocar accidentes. Los peatones también deben estar atentos al camino.
En México, 80% de los empresarios aceptan pagar sobornos, según encuesta
La clase empresarial mexicana está minada por prácticas ilegales y el hábito de los sobornos, que creen necesarios para el desempeño de sus negocios.
Denuncian que fuerzas del orden en Venezuela reprimen manifestaciones con armas letales para los manifestantes
Las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro son reprimidas con violencia. Algunas con disparos de armas de fuego que utilizan esferas metálicas o de vidrio como munición que pueden causar la muerte.