publicidad
Chrysler se sumó a Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje norteamericanas probablemente sufrirán "interrupciones" ante la escasez de componentes debido a lo ocurrido en Japón.

Más paros en fábricas por crisis en Japón

Más paros en fábricas por crisis en Japón

El Grupo Chrysler se convirtió en el más reciente fabricante de automóviles afectado por el terremoto y tsunami de Japón.

Chrysler se sumó a Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje nort...
Chrysler se sumó a Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje norteamericanas probablemente sufrirán "interrupciones" ante la escasez de componentes debido a lo ocurrido en Japón.

Efecto en todo el mundo

AUBURN HILLS, Michigan - El Grupo Chrysler se convirtió en el más reciente fabricante de automóviles afectado por el terremoto y tsunami de Japón al anunciar que tendrá que recortar las horas extras para conservar partes.

Las plantas que Chrysler tiene en Toluca, México y Brampton, Canadá, reducirán sus horas extras. Además, el fabricante dijo que cesará de forma temporal la producción en la planta canadiense de Windsor por falta de componentes aunque expresó que la escasez no estaba relacionada con la situación en Japón.

El anuncio del tercer fabricante estadounidense de automóviles se suma al realizado por Toyota, que reconoció que sus plantas de montaje norteamericanas probablemente sufrirán "interrupciones" ante la escasez de componentes debido a lo ocurrido en Japón.

publicidad

"Seguimos valorando nuestra base de suministro en Japón tras el terremoto y tsunami. Hemos comunicado a trabajadores, asociados y concesionarios que son probables algunas interrupciones de la producción. Es demasiado pronto para predecir su situación o duración", dijo Toyota en un comunicado.

Por su parte Nissan señaló que adelantará a este mes los días que tenía previsto detener la producción en sus planas norteamericanas y originariamente programados para el segundo y tercer trimestre del año.

Por ejemplo, en México, la planta de Cuernavaca cesará su producción hasta el 8 de abril mientras que la de Aguascalientes lo hará del 11 al 15 de abril.

Nissan dijo que "esta optimización del calendario de producción ajustará los envíos de partes todavía en tránsito desde Japón para asegurar los mínimos transtornos a las operaciones planeadas".

También señaló que a partir de este mes la planta estadounidense de Decherd, Tennessee, proveerá algunos componentes de motores a las plantas de la empresa en Japón mientras vuelve a la producción la factoría nipona de Iwaki.

Ford y General Motors (GM) también están empezando a notar los efectos del terremoto en sus plantas.

Los dos fabricantes estadounidenses tendrán que reducir la producción de automóviles con colores brillantes debido a la escasez de Xirallic, un pigmento producido exclusivamente en una planta de la localidad japonesa de Onahama que fue afectada gravemente afectada por el sismo.

publicidad

Ford y GM han aconsejado a sus concesionarios que dejen de aceptar órdenes de compra de determinados automóviles con los colores que utilizan Xirallic hasta que se reinicie la producción del pigmento.

Ford también cesará durante una semana la producción de su planta de camionetas de Louisville, según dijo "Automotive News", ante la falta de componentes.

Louisville produce el "pickup" Serie F Super Duty, y los todoterrenos Expedition y Lincoln Navigator.

Honda reduce a la mitad su producción en Gran Bretaña

LONDRES - Honda reducirá a la mitad la producción en su planta de Gran Bretaña a partir de la próxima semana debido a la falta de piezas como consecuencia del terremoto y el tsunami del mes pasado en Japón.

La medida entrará en vigor el 11 de abril en la planta de producción de Swindon, en el oeste de Inglaterra, que produce actualmente unos 638 vehículos diarios, anunció la filial británica de la multinacional japonesa, Honda of the U.K. Manufacturing (HUM).

El recorte de la producción estará vigente hasta fin de mayo y los 33 mil empleados de la planta no resultarán afectados.

Honda precisó que la gran mayoría de las piezas utilizadas en la planta británica proceden de Europa, pero que para "una mejor eficiencia global, un cierto número de piezas siguen siendo suministradas por Japón".

publicidad

"La interrupción del suministro de estas piezas afectará a la producción de HUM", cuyo "volumen de producción continuará a aproximadamente 50% del nivel semanal planeado a partir del 11 de abril", dijo Honda.

En la estela del terremoto y el tsunami del 11 de marzo, Honda suspendió temporalmente la producción de automóviles y de piezas en Japón, aunque el 31 de marzo anunció una reanudación progresiva de la producción y la exportación a partir de esta semana.

El grupo japonés ya informó en los últimos días de recortes similares en Norteamérica y en Filipinas debido también a la falta de piezas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Bayern está interesado en Alexis Sánchez, según prensa alemana
El delantero chileno se suma a la lista de jugadores que podrían llegar al Bayern, donde ya ponen a James Rodríguez en la plantilla de Ancelotti.
La insólita expulsión a un aficionado por estar roncando
En el Mundial de snooker, una modalidad de billar, se vivió este curioso momento en que un fanático es expulsado por el juez de la partida.
Como en un ataque zombies, recibieron aficionados al Feyenoord tras casi ganar la Eredivisie
El cuadro de Rotterdam venció al Vitesse y está a un empate de coronarse campeón en los Países Bajos, donde quedan apenas dos fechas para el final de la liga.
Ronaldinho: "Leo, hermano, yo te regalé el primer gol"
El brasileño recordó el pase de gol que le puso al argentino en sus comienzos con el Barcelona justo hoy cuando logró 500 goles.
FOTOS: Eugenio Derbez armó la 'Latin Lovermanía' en Despierta América
Eugenio Derbez llegó a Despierta América para presentar su cinta 'How to be a Latin Lover'. Revive todo lo que pasó en su visita en fotos.
Continúa la polémica por la supuesta discriminación en La Reina de la Canción
La polémica por supuesta discriminación entre las concursantes de La Reina de la Canción continúa, y esta vez se incluye el caso de otra chica que al parecer también es víctima de bullying por su acento.
El Chapo Capítulo 1 Accede
Joaquín, mejor conocido como 'El Chapo', es un subalterno tratando de sobresalir, para convertirse en patrón. Tras ser capturado, Miguel Ángel deja a cargo a 'El Chapo' además de darle el reconocimiento de patrón.
César Évora nos confesó que le sorprendió ganarse este premio Tv y Novelas
El actor de origen cubano explicó que como no tiene redes sociales nunca pensó que podría llevarse el premio a casa.