publicidad

Los súper autos deportivos de Mercedes-Benz cumplieron 100 años

Los súper autos deportivos de Mercedes-Benz cumplieron 100 años

Los autos deportivos de Mercedes-Benz cumplieron 100 años de ofrecer poder y un gran comportamiento con un estilo exquisito.

Herencia de lujo y poder

PEBBLE BEACH, California.- Mercedes-Benz celebró100 años de sus autos deportivos con ocho icónicos modelos que se presentarán en el Mercedes-Benz Star Lounge durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Encuentra tu auto perfectoSe exhibirá el Simplex 1902, el 300 SLR 'Unlenhaut Coupé' que permanece en el museo de la marca alemana en Stuttgart, así como el SSK de 1929, el W194 300 SL de 1952, el W198 300 SL de 1956, el C111-II de 1970 y los más recientes SLS AMG 2011 y el SLS AMG GT3 2011.El Simplex, lanzado en 1902 se convirtió rápidamente en el mejor auto de alto desempeño de la época. Con tres variantes (20,28 y 40 caballos de fuerza) era un auto para la competencia y el tiempo libre. El modelo de exhibición es de 28 caballos y es el más viejo que aún permanece en el camino.

Construido entre 1928 y 1932, el Mercedes-Benz SSK, siglas de Super Sport Kurz, era ruidoso y rápido. Conocido como el 'Elefante Blanco' por su fuerza bruta, tuvo una presencia dominante en las competencias a pesar de su corta plataforma.

Su enorme motor lo hacía capaz de alcanzar una velocidad tope de 120 millas por hora.

El W194 300SL de 1952 se construyó en nueve meses y marco el debut de la línea SL que significa Sport y Light. Sus componentes se derivaban de un sedán pero la estructura rígida y tubular forzó a los creadores a darle las icónicas puertas tipo ala de gaviota.

publicidad

El 300SLR 'Unlenhaut Coupe' de 1955 llamado después Unlenhaut fue una versión con techo del famoso auto de carreras 300SLR diseñado para ofrecer confort en las carreras de larga distancia que son muy demandantes. Sólo se construyeron dos modelos porque debutaron el mismo año en que Mercedes-Benz terminó su programa de competencia.

El W198 300SL fue la versión de producción del auto de carreras W194. El 300SL 'Gullwing' coupé se llevó al mercado gracias al distribuidor de Mercedes-Benz en Estados Unidos, Max Hoffman que ordenó 500 unidades. Sólo se produjeron 1400 de 1954 a 1957 y actualmente es uno de los modelos más deseados por los coleccionistas.

Por 10 años (1969-1979) Mercedes-Benz desarrolló múltiples conceptos C111 que representaban el futuro de los autos deportivos en los que resaltaba el confort, lujo y funcionamiento. Los C111 rompieron varios récords y debutaron algunas innovaciones como los frenos ABS, suspensión delantera y motores turbo diesel.

Ahora, la tradición continúa con el SLS AMG 2011, el primer auto producido completamente por AMG y que destaca por el cuerpo de aluminio y motor central que le dan un gran comportamiento. Tiene un motor AMG V8 de 563 caballos de fuerza que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.7 segundos.

Junto con la versión de calle se exhibirá el SLS AMG GT3 2011 que es el modelo de competencia y que se concibió como un auto deportivo que cubre las regulaciones FIA GT3.

publicidad

Además de los modelos de exhibición se mostrarán algunas opciones de compra como un 300SL Gullwing de 1955, el 300Sc Cabriolet de 1956, un 300SL 1957 roadster, el 230SL 1966 y el 180D 1958.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Andre Blake, triste por su lesión pero orgulloso de sus compañeros
El portero jamaiquino, galardonado como el mejor de la competición bajo los tres palos, aseguró que el golpe que recibió no es tan grave, a pesar de que necesitó siete puntos de sutura en su mano.
“Bruce Arena sabe sacar el jugo a sus jugadores”: Jorge Villafaña tras ganar la Copa Oro
El volante del Team USA destacó el trabajo del seleccionador y aseguró que complementar la juventud con la experiencia ha sido la clave del triunfo de este equipo para conquistar el torneo de la Concacaf.
Jorge Villafaña, sobre el triunfo en Copa Oro: “Estoy emocionado por esta oportunidad”
“Jamaica se organizó bien atrás, pero logramos anotar y ganar el partido”, destacó el volante estadounidense, quien se mostró feliz por la oportunidad de haber disputado este torneo. Aquí sus palabras.
Javier Hernández sigue sin visado y no se ha podido unir a la pretemporada de su nuevo club
La espera se ha alargado más de lo previsto y el nuevo atacante del West Ham inglés no ha logrado incorporarse al trabajo con su equipo. Temas burocráticos impiden que el delantero se una a la concentración.
El faraón Apofis ordenará la muerte de los hermanos de José
En 'José de Egipto', José les dará una oportunidad a sus hermanos para sobrevivir. Sin embargo, el faraón sabrá que lo vendieron como esclavo y ordenará su muerte.
Rocío descubrió que Fran tuvo un amorío con una de sus ex amigas
En '40 y 20', Rocío se puso furiosa al descubrir que una de sus ex amigas pasó la noche con Fran. De inmediato la puso en su lugar y la corrió del departamento.
Flavio César celebró su cumpleaños número 45 dedicado a Dios y alejado de las telenovelas
El actor de telenovelas de los años noventa, Flavio César, estuvo de fiesta, pues este 26 de julio cumplió 45 años de vida y lo hizo lejos de fama. ¿Lo recuerdas?
El Bienamado
Alexis le hizo creer a Chuy Muertes que la casa de las Samperio es una casa de citas
En ‘El bienamado’, Alexis decidió jugar una broma y le dijo a Chuy Muertes que la casa de sus tías las Samperio es una casa de citas. Justina recibió a Chuy sin imaginarse sus perversas intenciones.