publicidad

Los súper autos deportivos de Mercedes-Benz cumplieron 100 años

Los súper autos deportivos de Mercedes-Benz cumplieron 100 años

Los autos deportivos de Mercedes-Benz cumplieron 100 años de ofrecer poder y un gran comportamiento con un estilo exquisito.

Herencia de lujo y poder

PEBBLE BEACH, California.- Mercedes-Benz celebró100 años de sus autos deportivos con ocho icónicos modelos que se presentarán en el Mercedes-Benz Star Lounge durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Encuentra tu auto perfectoSe exhibirá el Simplex 1902, el 300 SLR 'Unlenhaut Coupé' que permanece en el museo de la marca alemana en Stuttgart, así como el SSK de 1929, el W194 300 SL de 1952, el W198 300 SL de 1956, el C111-II de 1970 y los más recientes SLS AMG 2011 y el SLS AMG GT3 2011.El Simplex, lanzado en 1902 se convirtió rápidamente en el mejor auto de alto desempeño de la época. Con tres variantes (20,28 y 40 caballos de fuerza) era un auto para la competencia y el tiempo libre. El modelo de exhibición es de 28 caballos y es el más viejo que aún permanece en el camino.

Construido entre 1928 y 1932, el Mercedes-Benz SSK, siglas de Super Sport Kurz, era ruidoso y rápido. Conocido como el 'Elefante Blanco' por su fuerza bruta, tuvo una presencia dominante en las competencias a pesar de su corta plataforma.

Su enorme motor lo hacía capaz de alcanzar una velocidad tope de 120 millas por hora.

El W194 300SL de 1952 se construyó en nueve meses y marco el debut de la línea SL que significa Sport y Light. Sus componentes se derivaban de un sedán pero la estructura rígida y tubular forzó a los creadores a darle las icónicas puertas tipo ala de gaviota.

publicidad

El 300SLR 'Unlenhaut Coupe' de 1955 llamado después Unlenhaut fue una versión con techo del famoso auto de carreras 300SLR diseñado para ofrecer confort en las carreras de larga distancia que son muy demandantes. Sólo se construyeron dos modelos porque debutaron el mismo año en que Mercedes-Benz terminó su programa de competencia.

El W198 300SL fue la versión de producción del auto de carreras W194. El 300SL 'Gullwing' coupé se llevó al mercado gracias al distribuidor de Mercedes-Benz en Estados Unidos, Max Hoffman que ordenó 500 unidades. Sólo se produjeron 1400 de 1954 a 1957 y actualmente es uno de los modelos más deseados por los coleccionistas.

Por 10 años (1969-1979) Mercedes-Benz desarrolló múltiples conceptos C111 que representaban el futuro de los autos deportivos en los que resaltaba el confort, lujo y funcionamiento. Los C111 rompieron varios récords y debutaron algunas innovaciones como los frenos ABS, suspensión delantera y motores turbo diesel.

Ahora, la tradición continúa con el SLS AMG 2011, el primer auto producido completamente por AMG y que destaca por el cuerpo de aluminio y motor central que le dan un gran comportamiento. Tiene un motor AMG V8 de 563 caballos de fuerza que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.7 segundos.

Junto con la versión de calle se exhibirá el SLS AMG GT3 2011 que es el modelo de competencia y que se concibió como un auto deportivo que cubre las regulaciones FIA GT3.

publicidad

Además de los modelos de exhibición se mostrarán algunas opciones de compra como un 300SL Gullwing de 1955, el 300Sc Cabriolet de 1956, un 300SL 1957 roadster, el 230SL 1966 y el 180D 1958.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Diego Valeri guía victoria de Portland, rompe otro récord y es líder de goleo de la MLS
El argentino Diego Valeri volvió a tener una noche mágica en la MLS. El volante condujo a Portland Timbers a una victoria 3-0 sobre Orlando City al anotar un doblete que extiende sus números de leyenda.
Atlanta United acaricia los playoffs tras victoria sobre Montreal Impact
El equipo de 'Tata' Martino venció 2-0 y llega al tercer lugar de la Conferencia del Este. Duro golpe para Montreal en su intención de llegar a los playoffs.
Mariota comandó a los Titans en autoritaria victoria sobre Seattle
Russell Wilson tuvo un espectacular partido en el que lanzó para casi 400 yardas pero fue inútil al sumar la segunda derrota de la temporada.
Chileno Diego Rubio brilla en triunfo de Sporting Kansas City sobre LA Galaxy
Sporting Kansas City, flamante campeón de la US Open Cup, no tuvo descanso el domingo y venció 2-1 a un LA Galaxy que quedó al borde de la eliminación.
'El Chapo' comenzará su venganza contra los Avendaño: mira un adelanto exclusivo del capítulo 3
En una exclusiva de #ElChapoIlimitado, mira un avance del capítulo 3 de la serie, donde Joaquín Guzmán Loera comenzará una cacería contra Benjamín y Ramón Avendaño.
'El Chapo' broke out of prison to seize the power: take a look at the best photos from episode 2
On the 'El Chapo' series, Joaquín Guzmán Loera has corrupted the authorities in order to regain his freedom and escape from prison. He now seeks vengeance in order to become the most powerful drug lord in Mexico.
‘El Chapo’ broke out of prison and he´s the king again: revive the best of episode 2
The drug lord has corrupted the authorithies and scape from Puente Grande’s prison.
'Don Sol' was removed from his charge by the new president of Mexico
On the 'El Chapo' series, after a tense conversation with the new president of Mexico, 'Don Sol' found out that the new government would dispense with his service. Conrado tried to dissuade the governor, but the order was irrevocable: he would no longer be a part of the game.