publicidad
El mapa muestra en rojo dónde se encuentran los peores conductores. Imagen: Carinsurancecomparison.com.

Los peores conductores del país, estado por estado

Los peores conductores del país, estado por estado

Montana, Carolina del Norte y Texas encabezan un ranking con los conductores que peor manejan en todo EEUU.

El mapa muestra en rojo dónde se encuentran los peores conductores. Imag...
El mapa muestra en rojo dónde se encuentran los peores conductores. Imagen: Carinsurancecomparison.com.

¿Recuerdas la última vez que alguien te obligó a frenar de golpe, dobló sin poner la luz de giro o no te respetó al volante? Si alguna vez experimentaste problemas con tu vehículo por culpa de otro conductor sabes de lo que se trata. ¿Pero, qué es lo que hace que un conductor sea "malo”? ¿Dónde viven los conductores más desconsiderados? ¿Dónde se debe tener más cuidado? Las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar en un ranking que acaba de publicarse en Internet y que muestra cuáles son los estados en los que se maneja peor.

Carinsurancecomparison.com elaboró este ranking sobre la base de estadísticas que permiten determinar qué tan mal se maneja.

No se trata de una simple lista. Estos datos son tenidos en cuenta por las aseguradoras a la hora de decidir cuánto costará la prima del seguro de su auto. No es lo mismo conducir todos los días en el estado con peores conductores y altas chances de accidentes que hacerlo en uno donde las personas son muy cuidadosas y respetan las normas de tránsito.

publicidad

Las clasificaciones del estudio se basan en las estadísticas a disposición del público por la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Cada estado fue posicionado en el ranking de acuerdo a las siguientes categorías

Tasa de muertes en accidentes por cada 100 millones de millas recorridas por vehículo

  • Porcentaje de accidentes fatales que involucraron señales de tráfico, no usar cinturón de seguridad, y conducir con una licencia de conducir inválida
  • Porcentaje de accidentes fatales que involucraron alcohol
  • Porcentaje de muertes vinculadas a exceso de velocidad
  • Muertes de peatones y ciclistas cada 100,000 habitantes


“Hemos traducido toda esta información en una puntuación total, y los peores estados recibieron las puntuaciones más bajas”, explicaron desde Carinsurancecomparison.com.

Las puntuaciones más bajas significan peores conductores, y que podrían estar haciendo subir las primas de seguros de los coches en los estados mal posicionados.

Los 10 estados con peores conductores son: Montana, Carolina del Sur, Texas, Dakota del Norte, Delaware, Luisiana, Nevada, Hawaii, Oklahoma, Missouri.

El ranking se reelaboró este año. Las multas, que fueron utilizadas como uno de los parámetros, fueron sustituidas por el exceso de velocidad ya que la tasa de tiquets puede variar mucho dependiendo de las leyes de cada estado, los controles policiales y las iniciativas de seguridad municipal.

publicidad

La lista completa puede consultarse aquí. El que sigue es un resumen del ranking.

Estado y posición en el ranking (hay estados que comparten el mismo puesto en el ranking debido a la puntuación obtenida)

                           

1-Carolina del Sur        

1-Montana                   

3-Texas                       

4-Dakota del Norte      

5-Delaware                  

6-Nevada                     

6-Luisiana                    

8-Hawái                       

9-Oklahoma                 

10-Missouri                  

11-Colorado                 

12-Carolina del Norte   

publicidad

13-Maine                      

14-Arizona                    

15-Pennsylvania           

16-Dakota del Sur         

17-Vermont                   

18-Alabama                   

19-Nuevo Mexico           

20-Illinois                       

21-West Virginia             

22-Wisconsin                  

23-Mississippi                 

24-Florida                       

24-Arkansas                   

26-California                   

27-Kentucky                   

publicidad

28-Distrito de Columbia  

29-Maryland                   

30-Nebraska                  

31-Tennessee                 

31-Nueva York                          

33-Ohio                          

34-Rhode Island                          

35-Kansas                          

36-Virginia                          

36-Georgia                          

38-Wyoming                          

39-Massachusetts                         

40-Nueva Jersey                          

publicidad

41-Idaho                          

42-Indiana                           

43-Utah                           

44-Washington                          

45-Michigan                           

46-Oregon                           

47-Connecticut                           

48-Alaska                           

49-New Hampshire                           

50-Iowa                          

51-Minnesota                          

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Alerta de tráfico por el cierre de la autopista 5 tras mortal accidente
Recomiendan a los automovilistas planear rutas alternas para llegar a su destino debido a que el tramo donde ocurrió el accidente permanecerá cerrado al menos hasta la hora pico del tráfico vespertino.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Aniversario UDN: el día que el Tri se vistió de oro en Londres
En los comienzos de esta gran aventura de Univision Deportes, vivimos uno de los momentos más importantes del fútbol mexicano, la selección Sub 23 ganó el oro en los juegos olímpicos del 2012.
Aniversario UDN: el mundo del deporte se une a nuestra celebración
Grandes protagonistas del deporte han querido sumarse a la celebración del 5 aniversario de Univision Deportes Network, a través de muchos mensajes de felicitación donde expresaron sus buenos deseos.
Aniversario UDN: el regreso de Cuauhtémoc Blanco al estadio Azteca
El 5 de marzo del 2016 fue un día especial para el fútbol mexicano. El América enfrentaba a Morelia y el veterano futbolista disfrutó de una oportunidad para despedirse de su afición a lo grande.
Robo del siglo, la denominación del hurto de 8 millones de dólares con dinamita, autos quemados y clavos en las calles de Paraguay
Las autoridades investigan si el asalto en la bóveda de una compañía de seguridad en Ciudad del Este fue perpetrado por integrantes del grupo Primer Comandante de la Capital, originario de Brasil.
Vino El Amor Capítulo 122 Accede
La policía le dice a David que Juan escapó y que no pudieron detenerlo. Graciela lleva a Bobby a visitar a Marta y aprovecha para decirle a Luciana que cuando se case con David no dejará que lo vuelva a ver.
Blue Demon Capítulo 51 Accede
Alejandro se pierde el discurso de Goyita porque tiene que filmar una escena de su película y ella le reclama por no apoyarla para cumplir sus sueños. Guillen le cuenta a Larrañaga que Blue Demon se recuperó y luchará de nuevo.