publicidad
El mapa muestra en rojo dónde se encuentran los peores conductores. Imagen: Carinsurancecomparison.com.

Los peores conductores del país, estado por estado

Los peores conductores del país, estado por estado

Montana, Carolina del Norte y Texas encabezan un ranking con los conductores que peor manejan en todo EEUU.

El mapa muestra en rojo dónde se encuentran los peores conductores. Imag...
El mapa muestra en rojo dónde se encuentran los peores conductores. Imagen: Carinsurancecomparison.com.

¿Recuerdas la última vez que alguien te obligó a frenar de golpe, dobló sin poner la luz de giro o no te respetó al volante? Si alguna vez experimentaste problemas con tu vehículo por culpa de otro conductor sabes de lo que se trata. ¿Pero, qué es lo que hace que un conductor sea "malo”? ¿Dónde viven los conductores más desconsiderados? ¿Dónde se debe tener más cuidado? Las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar en un ranking que acaba de publicarse en Internet y que muestra cuáles son los estados en los que se maneja peor.

Carinsurancecomparison.com elaboró este ranking sobre la base de estadísticas que permiten determinar qué tan mal se maneja.

No se trata de una simple lista. Estos datos son tenidos en cuenta por las aseguradoras a la hora de decidir cuánto costará la prima del seguro de su auto. No es lo mismo conducir todos los días en el estado con peores conductores y altas chances de accidentes que hacerlo en uno donde las personas son muy cuidadosas y respetan las normas de tránsito.

publicidad

Las clasificaciones del estudio se basan en las estadísticas a disposición del público por la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Cada estado fue posicionado en el ranking de acuerdo a las siguientes categorías

Tasa de muertes en accidentes por cada 100 millones de millas recorridas por vehículo

  • Porcentaje de accidentes fatales que involucraron señales de tráfico, no usar cinturón de seguridad, y conducir con una licencia de conducir inválida
  • Porcentaje de accidentes fatales que involucraron alcohol
  • Porcentaje de muertes vinculadas a exceso de velocidad
  • Muertes de peatones y ciclistas cada 100,000 habitantes

“Hemos traducido toda esta información en una puntuación total, y los peores estados recibieron las puntuaciones más bajas”, explicaron desde Carinsurancecomparison.com.

Las puntuaciones más bajas significan peores conductores, y que podrían estar haciendo subir las primas de seguros de los coches en los estados mal posicionados.

Los 10 estados con peores conductores son: Montana, Carolina del Sur, Texas, Dakota del Norte, Delaware, Luisiana, Nevada, Hawaii, Oklahoma, Missouri.

El ranking se reelaboró este año. Las multas, que fueron utilizadas como uno de los parámetros, fueron sustituidas por el exceso de velocidad ya que la tasa de tiquets puede variar mucho dependiendo de las leyes de cada estado, los controles policiales y las iniciativas de seguridad municipal.

publicidad

La lista completa puede consultarse aquí. El que sigue es un resumen del ranking.

Estado y posición en el ranking (hay estados que comparten el mismo puesto en el ranking debido a la puntuación obtenida)

                           

1-Carolina del Sur        

1-Montana                   

3-Texas                       

4-Dakota del Norte      

5-Delaware                  

6-Nevada                     

6-Luisiana                    

8-Hawái                       

9-Oklahoma                 

10-Missouri                  

11-Colorado                 

12-Carolina del Norte   

publicidad

13-Maine                      

14-Arizona                    

15-Pennsylvania           

16-Dakota del Sur         

17-Vermont                   

18-Alabama                   

19-Nuevo Mexico           

20-Illinois                       

21-West Virginia             

22-Wisconsin                  

23-Mississippi                 

24-Florida                       

24-Arkansas                   

26-California                   

27-Kentucky                   

publicidad

28-Distrito de Columbia  

29-Maryland                   

30-Nebraska                  

31-Tennessee                 

31-Nueva York                          

33-Ohio                          

34-Rhode Island                          

35-Kansas                          

36-Virginia                          

36-Georgia                          

38-Wyoming                          

39-Massachusetts                         

40-Nueva Jersey                          

publicidad

41-Idaho                          

42-Indiana                           

43-Utah                           

44-Washington                          

45-Michigan                           

46-Oregon                           

47-Connecticut                           

48-Alaska                           

49-New Hampshire                           

50-Iowa                          

51-Minnesota                          

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
publicidad
"La Barba" se luce con una asistencia de mago para Montrezl Harrell
No te pierdas la asistencia por la espalda de James Harden para la volcada de Montrezl Harrell ante los Clippers de Los Angeles.
El fútbol español se une a favor de las víctimas de los atentados en Cataluña
Barcelona y Cambrils fueron escenarios del horror este jueves 17 de agosto, y los equipos del país ibérico iniciaron su jornada con minutos de silencio en honor a las personas que sufrieron la barbarie.
Comienzan los candados financieros: China limita inversiones de empresas en el fútbol
Son numerosas las empresas chinas dueñas o inversoras en equipos deportivos, sobre todo de fútbol, especialmente en Reino Unido.
El mensaje de Hristo Stoichkov a las víctimas del atentado en Barcelona
El exjugador del FC Barcelona, envió un mensaje de aliento tras el atentado que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.
Identifican 11 de los 14 fallecidos en el ataque terrorista en Barcelona
Entre los cuerpos que se han reconocido, autoridades han indicado que hay tres personas de origen alemán, un italiano y un belga. Mientras tanto, en la ciudad se llevan a cabo homenajes en conmemoración a las víctimas, encabezados por el Rey Felipe II y el presidente español Mariano Rajoy.
Así se vivió el atentado terrorista en Barcelona
El ataque atribuido a ISIS estaría usando autos como armas, como una modalidad para atacar a ciudadanos en distintas ciudades en Europa. Autoridades dicen que esta forma de atentar contra la gente no se desvanecerá, debido a la facilidad con la que se puede rentar un auto.
Eugenio Derbez cayó redondito en esta broma telefónica que le hizo su hijo Vadhir
Sé testigo de cómo el actor y comediante Eugenio Derbez cayó inocentemente en la broma telefónica que le hace su hijo Vadhir cuando estuvo como invitado en 'El Show de Piolín'.
Toronto y Paris rinden homenaje a las víctimas del ataque en Barcelona
La capital de Canadá prendió sus luces en honor a la bandera de Catalana, mientras que la Torre Eiffel en Francia, apagó sus luces como una señal de luto ante el terrible ataque terrorista.