publicidad
El mapa muestra en rojo dónde se encuentran los peores conductores. Imagen: Carinsurancecomparison.com.

Los peores conductores del país, estado por estado

Los peores conductores del país, estado por estado

Montana, Carolina del Norte y Texas encabezan un ranking con los conductores que peor manejan en todo EEUU.

El mapa muestra en rojo dónde se encuentran los peores conductores. Imag...
El mapa muestra en rojo dónde se encuentran los peores conductores. Imagen: Carinsurancecomparison.com.

¿Recuerdas la última vez que alguien te obligó a frenar de golpe, dobló sin poner la luz de giro o no te respetó al volante? Si alguna vez experimentaste problemas con tu vehículo por culpa de otro conductor sabes de lo que se trata. ¿Pero, qué es lo que hace que un conductor sea "malo”? ¿Dónde viven los conductores más desconsiderados? ¿Dónde se debe tener más cuidado? Las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar en un ranking que acaba de publicarse en Internet y que muestra cuáles son los estados en los que se maneja peor.

Carinsurancecomparison.com elaboró este ranking sobre la base de estadísticas que permiten determinar qué tan mal se maneja.

No se trata de una simple lista. Estos datos son tenidos en cuenta por las aseguradoras a la hora de decidir cuánto costará la prima del seguro de su auto. No es lo mismo conducir todos los días en el estado con peores conductores y altas chances de accidentes que hacerlo en uno donde las personas son muy cuidadosas y respetan las normas de tránsito.

publicidad

Las clasificaciones del estudio se basan en las estadísticas a disposición del público por la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Cada estado fue posicionado en el ranking de acuerdo a las siguientes categorías

Tasa de muertes en accidentes por cada 100 millones de millas recorridas por vehículo

  • Porcentaje de accidentes fatales que involucraron señales de tráfico, no usar cinturón de seguridad, y conducir con una licencia de conducir inválida
  • Porcentaje de accidentes fatales que involucraron alcohol
  • Porcentaje de muertes vinculadas a exceso de velocidad
  • Muertes de peatones y ciclistas cada 100,000 habitantes


“Hemos traducido toda esta información en una puntuación total, y los peores estados recibieron las puntuaciones más bajas”, explicaron desde Carinsurancecomparison.com.

Las puntuaciones más bajas significan peores conductores, y que podrían estar haciendo subir las primas de seguros de los coches en los estados mal posicionados.

Los 10 estados con peores conductores son: Montana, Carolina del Sur, Texas, Dakota del Norte, Delaware, Luisiana, Nevada, Hawaii, Oklahoma, Missouri.

El ranking se reelaboró este año. Las multas, que fueron utilizadas como uno de los parámetros, fueron sustituidas por el exceso de velocidad ya que la tasa de tiquets puede variar mucho dependiendo de las leyes de cada estado, los controles policiales y las iniciativas de seguridad municipal.

publicidad

La lista completa puede consultarse aquí. El que sigue es un resumen del ranking.

Estado y posición en el ranking (hay estados que comparten el mismo puesto en el ranking debido a la puntuación obtenida)

                           

1-Carolina del Sur        

1-Montana                   

3-Texas                       

4-Dakota del Norte      

5-Delaware                  

6-Nevada                     

6-Luisiana                    

8-Hawái                       

9-Oklahoma                 

10-Missouri                  

11-Colorado                 

12-Carolina del Norte   

publicidad

13-Maine                      

14-Arizona                    

15-Pennsylvania           

16-Dakota del Sur         

17-Vermont                   

18-Alabama                   

19-Nuevo Mexico           

20-Illinois                       

21-West Virginia             

22-Wisconsin                  

23-Mississippi                 

24-Florida                       

24-Arkansas                   

26-California                   

27-Kentucky                   

publicidad

28-Distrito de Columbia  

29-Maryland                   

30-Nebraska                  

31-Tennessee                 

31-Nueva York                          

33-Ohio                          

34-Rhode Island                          

35-Kansas                          

36-Virginia                          

36-Georgia                          

38-Wyoming                          

39-Massachusetts                         

40-Nueva Jersey                          

publicidad

41-Idaho                          

42-Indiana                           

43-Utah                           

44-Washington                          

45-Michigan                           

46-Oregon                           

47-Connecticut                           

48-Alaska                           

49-New Hampshire                           

50-Iowa                          

51-Minnesota                          

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
Julio César Chávez, sobre su hermano: “Le querían sacar más y como no traía le dieron los balazos”
Consternado se mostró el excampeón mundial tras el asesinato de Rafael, su hermano, en manos de unos asaltantes. “Lo único que sabemos es que eran 3 muchachos”, destacó.
Rosario Tijeras
'Rosario Tijeras' llega a Univision para cambiar el amor por la venganza, esta noche gran estreno de la serie
Hoy comenzarás a vivir una historia llena de drama, acción y pasión con 'Rosario Tijeras', vive su estreno esta noche a las 10PM/9C por Univision.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 36 Accede
Alexis trata de conquistar a Melissa y Jairo lo golpea diciéndole que es su esposa. Tania le cuenta a Valeria que Odorico mandó matar a su papá porque era el amante de su madre. Alexis y Jordi se burlan de Juancho y provocan que se incendie.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 35 Accede
Tania le lleva a León un citatorio del Ministerio Público de la Ciudad de México por negligencia médica. Odorico invita a Homero a cenar a su casa diciéndole que fue idea de Valeria.