publicidad
Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

La línea de sedanes 2010 de Nissan llega con mejoras tecnológicas y una variedad de modelos para todos los gustos y bolsillos.

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan
Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Para todos los gustos y bolsillos

En Nissan dicen que están de viaje, un viaje de 10 años en el que están cambiando la empresa por dentro y la imagen que se tiene de ella desde fuera. El trayecto comenzó cuando la compañía estaba prácticamente en un "lecho de muerte", de ahí pasó por una fase de "supervivencia" y finalmente llegó el momento de las ganancias y de convertirse, aspiran, en la marca de autos de mayor confianza.Para ellos Nissan dice enfocarse en calidad, cuidado del cliente y resultados a largo plazo. Por eso la empresa no tuvo grandes recortes de personal durante una crisis que ha navegado mucho mejor que otros fabricantes. (En septiembre de 2009, por ejemplo, Nissan America vendió 48,783 vehículos, un 5.8% menos que en el mismo mes del año anterior. Pero la industria cayó un 28% en el mismo periodo).Con estas premisas Nissan lanza al mercado sus sedanes de 2010, categoría que supone los mayores ingresos para la compañía y cuyos modelos –populares en diferentes mercados- generan la imagen de marca global de la compañía.

publicidad

Los Maxima, Altima, Sentra y Versa –de mayor a menor- de 2010 no ofrecen grandes cambios respecto a los mismo modelos de 2009, pero Nissan sí ha buscado mejorar en los interiores y algunos exteriores y, especialmente, en la oferta de paquetes tecnológicos y de entretenimiento de cada modelo.

Maxima 2010

Para Nissan, el Maxima 2010 es "el deportivo de cuatro puertas", un auto más concentrado en ofrecer buenas prestaciones que confort. Para 2010 Nissan ofrece dos modelos del Maxima con el mismo motor, el 3.5 S y el 3.5 SV, y las mejoras respecto al año anterior se reducen a elementos interiores opcionales, como una pantalla de 7 pulgadas, cámara trasera, servidor para música de 2GB, Blueetooth streaming audio, navegador XM.

En cuanto al exterior se ofrecen dos nuevos colores: "crimson black" y "ocean gray", además de rines retocados. En resumen, ningún cambio sustancial para el Maxima.

Mejoras tecnológicas

Altima 2010

El Altima es el auto que más beneficios genera para Nissan y ya lleva vendidos más de 3.2 millones unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1993. El Altima es la cuarta generación de este modelo, que no ha visto cambios radicales desde 2007.

Como el presente año, el Altima 2010 se ofrece como sedán, coupe e híbrido, y marca aún más las diferencias entre el coupe –un auto que se ha mostrado sorprendentemente popular entre mujeres, que lo compran casi tanto como hombres- y el sedán.

publicidad

El exterior del Altima sedán 2010 incluye una parilla frontal rediseñada, nuevos rines de aleación de 16 y 17 pulgadas, nuevos colores y control dinámico del vehículo estándar en todos los modelos. El interior añade nuevos materiales y mejoras tecnológicas en el sistema de audio y navegación, así como una pantalla en color de 4.3 pulgadas.

Los Altima sedán 2010 se ofrecen en dos motores: 2.5 CVT (arranca en $19,900; el modelo S en $21,840) y 3.5 SR CVT (a partir de $24, 520).

Por su parte el Altima coupe mejora su oferta de exteriores con tres nuevos colores, parilla rediseñada, nuevos espejos retrovisores con luz intermitente incluida, luces frontales y rines estándar de aleación de 17 pulgadas. El interior incluye mejoras similares a las de su hermano sedán y además ofrece un nuevo color para los asientos: rojo.

Los Altima coupe 2010 se ofrecen en dos motores 2.5 litros y 3.5 litros. Y los dos se ofrecen con transmisión manual o automática. Su precio arranca en los $22,440 del 2.5 S manual de 6 velocidades, hasta los $29,600 del 3.5 SR manual de seis velocidades.

El tercero de la familia de los Altima, el modelo híbrido de 198 caballos de potencia con consumos de 35 millas por galón en ciudad y 33 m.p.g. en carretera comparte las revisiones del sedán, viene con rines de aleación de 16 pulgadas y comienza en $26,780. Al precio actual de la gasolina, el propio fabricante calcula que el conductor medio recupera la inversión en tres o cuatro años de menor consumo de gasolina.

publicidad

Modelos económicos

Sentra 2010

El Sentra compite en la liga de los compactos como el Toyota  Corolla y el Honda Civic, pero apuesta por un precio inferior. Para lograr una imagen coherente en toda la familia de sedanes, el Sentra también ha modificado su parilla y algunos aspectos exteriores como el resto de modelos. En cuanto a motores, se ofrece en dos versiones: 2.0 y 2.5 litros.

El Sentra 2.0 de 2010 incluso reduce su precio respecto a 2009 y comienza en $15,420 para el manual y en $16,600 para el automático básico. Los modelos de 2.5 litros rondan los $20,000.

En cuanto a las opciones, destaca por su precio un navegador con pantalla de 5 pulgadas por sólo $400.

Versa 2010

El hermano pequeño de la familia continúa apostando por el espacio interior y los buenos consumos, y también ha rediseñado su parrilla. Aunque se ofrece en modelo sedán -1.6 litros de 107 caballos y 1.8 litros de 122 caballos-, es el hatchback el que acapara el 70% de las ventas con su motor 1.8 litros y 28/34 millas por galón en ciudad y carretera.

Entre las novedades, el Versa incorpora como opciones rines de aleación de 16 pulgadas, detalles interiores en el salpicadero y sistema de audio, y llave inteligente.

El Versa 2010 mantiene un modelo sedán de transmisión manual de 5 velocidades justo por debajo de los $10,000, pero no espere mucho confort de él: ni siquiera ofrece aire acondicionado. Por mil dólares más, el siguiente modelo sí lo ofrece –manual-. El automático más barato comienza en $11,990.

publicidad

En cuanto al hatchback de 1.8 litros arranca en $13,150 el manual de 6 velocidades, y en $14,150 el automático.

En resumen, Nissan busca homogeneizar aspectos exteriores de su familia de sedanes con pequeños detalles, a la vez que mejora los interiores y su oferta tecnológica, pero no incluye ninguna gran novedad en los modelos 2010 del Maxima, Altima, Sentra o Versa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Un hat-trick que puede valer la salvación por la Figura de la Jornada 16
El peruano Raúl Ruidíaz encabezó la goleada de Morelia sobre Pumas, que tiene a Monarcas con la posibilidad de salvarse en sus manos. Por eso es el mejor de este fin de semana para Juan Carlos Cruz.
Luciano Acosta lideró triunfo de DC United sobre el Atlanta del 'Tata' Martino
A pesar de comenzar ganando, el equipo dirigido por Tata Martino sufrió su tercera derrota en ocho partidos. El ex Boca Juniors sumó gol y asistencia
¿Sanvezzo o el 'Conejo? Difícil decisión para el gol de la Jornada 16
Ana Caty Hernández tardó en tomar partido, ya que la manufactura del gol de Sanvezzo y las implicaciones del tanto de Óscar Pérez son grandes historias. Checa con cuál se quedó y elige cuál fue tu favorito.
Opinión de experto: “Toluca debe estar preocupado de cara a la liguilla”
Los Diablos Rojos no han logrado victorias en los últimos cuatro juegos, y eso les podría pesar en la fiesta grande.
''Hemos recibido amenazas en la puerta de la iglesia'': Pastora de comunidad latina que ha sufrido 7 agresiones racistas en 9 meses
Por ayudar a inmigrantes indocumentados, este centro religioso de Chicago está siendo agredido sistemáticamente. La pastora de esta comunidad latina dice que han tenido que instalar cámaras y sistemas de seguridad para protegerse.
''Fui víctima de crimen de odio'': Mexicana cuya persecución racista fue transmitida en vivo por Facebook
Después de casi dos décadas en EEUU, esta mexicana padeció el odio racista por primera vez. En plena calle, una mujer la siguió y comenzó a insultarla, con fuertes amenazas. En Nuevo México, a un profesor le lanzaron una botella de orina mientras corría, también por racismo.
En exclusiva: mira cómo se preparó el asesinato que no viste en la serie de 'El Chapo'
Guadalupe fue ejecutada en el segundo capítulo de la serie, te mostramos cómo se realizó la escena detrás de cámaras.
'El Chapo' contra todos: así fue el capítulo 2 de la serie sobre Joaquín Guzmán Loera
El infame narcotraficante, ya convertido en patrón, mostró su lado más vengativo en el nuevo capítulo de la serie 'El Chapo'.