publicidad
Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

La línea de sedanes 2010 de Nissan llega con mejoras tecnológicas y una variedad de modelos para todos los gustos y bolsillos.

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan
Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Para todos los gustos y bolsillos

En Nissan dicen que están de viaje, un viaje de 10 años en el que están cambiando la empresa por dentro y la imagen que se tiene de ella desde fuera. El trayecto comenzó cuando la compañía estaba prácticamente en un "lecho de muerte", de ahí pasó por una fase de "supervivencia" y finalmente llegó el momento de las ganancias y de convertirse, aspiran, en la marca de autos de mayor confianza.Para ellos Nissan dice enfocarse en calidad, cuidado del cliente y resultados a largo plazo. Por eso la empresa no tuvo grandes recortes de personal durante una crisis que ha navegado mucho mejor que otros fabricantes. (En septiembre de 2009, por ejemplo, Nissan America vendió 48,783 vehículos, un 5.8% menos que en el mismo mes del año anterior. Pero la industria cayó un 28% en el mismo periodo).Con estas premisas Nissan lanza al mercado sus sedanes de 2010, categoría que supone los mayores ingresos para la compañía y cuyos modelos –populares en diferentes mercados- generan la imagen de marca global de la compañía.

publicidad

Los Maxima, Altima, Sentra y Versa –de mayor a menor- de 2010 no ofrecen grandes cambios respecto a los mismo modelos de 2009, pero Nissan sí ha buscado mejorar en los interiores y algunos exteriores y, especialmente, en la oferta de paquetes tecnológicos y de entretenimiento de cada modelo.

Maxima 2010

Para Nissan, el Maxima 2010 es "el deportivo de cuatro puertas", un auto más concentrado en ofrecer buenas prestaciones que confort. Para 2010 Nissan ofrece dos modelos del Maxima con el mismo motor, el 3.5 S y el 3.5 SV, y las mejoras respecto al año anterior se reducen a elementos interiores opcionales, como una pantalla de 7 pulgadas, cámara trasera, servidor para música de 2GB, Blueetooth streaming audio, navegador XM.

En cuanto al exterior se ofrecen dos nuevos colores: "crimson black" y "ocean gray", además de rines retocados. En resumen, ningún cambio sustancial para el Maxima.

Mejoras tecnológicas

Altima 2010

El Altima es el auto que más beneficios genera para Nissan y ya lleva vendidos más de 3.2 millones unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1993. El Altima es la cuarta generación de este modelo, que no ha visto cambios radicales desde 2007.

Como el presente año, el Altima 2010 se ofrece como sedán, coupe e híbrido, y marca aún más las diferencias entre el coupe –un auto que se ha mostrado sorprendentemente popular entre mujeres, que lo compran casi tanto como hombres- y el sedán.

publicidad

El exterior del Altima sedán 2010 incluye una parilla frontal rediseñada, nuevos rines de aleación de 16 y 17 pulgadas, nuevos colores y control dinámico del vehículo estándar en todos los modelos. El interior añade nuevos materiales y mejoras tecnológicas en el sistema de audio y navegación, así como una pantalla en color de 4.3 pulgadas.

Los Altima sedán 2010 se ofrecen en dos motores: 2.5 CVT (arranca en $19,900; el modelo S en $21,840) y 3.5 SR CVT (a partir de $24, 520).

Por su parte el Altima coupe mejora su oferta de exteriores con tres nuevos colores, parilla rediseñada, nuevos espejos retrovisores con luz intermitente incluida, luces frontales y rines estándar de aleación de 17 pulgadas. El interior incluye mejoras similares a las de su hermano sedán y además ofrece un nuevo color para los asientos: rojo.

Los Altima coupe 2010 se ofrecen en dos motores 2.5 litros y 3.5 litros. Y los dos se ofrecen con transmisión manual o automática. Su precio arranca en los $22,440 del 2.5 S manual de 6 velocidades, hasta los $29,600 del 3.5 SR manual de seis velocidades.

El tercero de la familia de los Altima, el modelo híbrido de 198 caballos de potencia con consumos de 35 millas por galón en ciudad y 33 m.p.g. en carretera comparte las revisiones del sedán, viene con rines de aleación de 16 pulgadas y comienza en $26,780. Al precio actual de la gasolina, el propio fabricante calcula que el conductor medio recupera la inversión en tres o cuatro años de menor consumo de gasolina.

publicidad

Modelos económicos

Sentra 2010

El Sentra compite en la liga de los compactos como el Toyota  Corolla y el Honda Civic, pero apuesta por un precio inferior. Para lograr una imagen coherente en toda la familia de sedanes, el Sentra también ha modificado su parilla y algunos aspectos exteriores como el resto de modelos. En cuanto a motores, se ofrece en dos versiones: 2.0 y 2.5 litros.

El Sentra 2.0 de 2010 incluso reduce su precio respecto a 2009 y comienza en $15,420 para el manual y en $16,600 para el automático básico. Los modelos de 2.5 litros rondan los $20,000.

En cuanto a las opciones, destaca por su precio un navegador con pantalla de 5 pulgadas por sólo $400.

Versa 2010

El hermano pequeño de la familia continúa apostando por el espacio interior y los buenos consumos, y también ha rediseñado su parrilla. Aunque se ofrece en modelo sedán -1.6 litros de 107 caballos y 1.8 litros de 122 caballos-, es el hatchback el que acapara el 70% de las ventas con su motor 1.8 litros y 28/34 millas por galón en ciudad y carretera.

Entre las novedades, el Versa incorpora como opciones rines de aleación de 16 pulgadas, detalles interiores en el salpicadero y sistema de audio, y llave inteligente.

El Versa 2010 mantiene un modelo sedán de transmisión manual de 5 velocidades justo por debajo de los $10,000, pero no espere mucho confort de él: ni siquiera ofrece aire acondicionado. Por mil dólares más, el siguiente modelo sí lo ofrece –manual-. El automático más barato comienza en $11,990.

publicidad

En cuanto al hatchback de 1.8 litros arranca en $13,150 el manual de 6 velocidades, y en $14,150 el automático.

En resumen, Nissan busca homogeneizar aspectos exteriores de su familia de sedanes con pequeños detalles, a la vez que mejora los interiores y su oferta tecnológica, pero no incluye ninguna gran novedad en los modelos 2010 del Maxima, Altima, Sentra o Versa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
‘Chepo’ de la Torre no le guarda rencor a Chivas y dice que no es especial ganarle
El DT de Santos enterró el pasado y no tiene encono contra el Guadalajara pese a su desprolija salida del club cuando llegó Almeyda. “Es especial ganarles a todos los equipos”, se lavó las manos.
Conoce a la promesa del Team USA que nació en la MLS y ya tiene un título de Copa Oro
Kellyn Acosta, mediocampista de FC Dallas y 22 años de edad, nos cuenta sus inicios y momentos más importantes de una carrera, con amplia experiencia internacional.
Imperdible: Las mejores atajadas de los porteros de la MLS en la fecha más reciente
Desde la volada de Jesse González, hasta el ‘milagroso’ Bill Hamid, te presentamos las salvadas más destacadas de la jornada más reciente del fútbol estadounidense.
LA Galaxy con solo 5 por ciento de probabilidad de entrar a los playoffs de cara a la Jornada de Clásicos
Un estudio de predicciones cuantificó la situación de los dos Santos; el Toronto de Giovinco NYCFC de Villa con más del 99 por ciento de chances de clasificar.
Fotos exclusivas: Ana Patricia inauguró su tienda de ropa 'Beashion Boutique'
Rodeada del amor de su familia y amigos, Ana Patricia Gámez estuvo feliz en la fiesta de inauguración de su tienda de ropa. No te quedes sin ver las fotos del que fue un día especial para nuestra conductora.
Cómo escuchar mejor a esa "voz interior" y reprogramar tu mente y cumplir tus metas
Marco Antonio Regil nos regaló sus técnicas para aprender a escuchar a esa "vocecita" que todos traemos dentro, y poder así reprogramar nuestros pensamientos para enfocarnos en cumplir nuestros más anhelados deseos.
Tras falsa alarma y momentos de pánico colectivo así reaccionó Carlitos ‘El Productor’ junto a decenas de personas
La policía despejó el peligro antes de las 2:00 am. Al parecer, tras la falsa alarma de un tiroteo varias personas se dieron en estampida, provocando aún más el pánico entre los visitantes del concurrido centro comercial.
Clarissa Molina fue recibida por Raúl de Molina y no te puedes perder porque ‘El Gordo’ casi llora
Raúl no cabía de felicidad por volver a ver a Clarissa y le confesó que estuvo a punto de derramar lágrimas y tienen que descubrir porque.