publicidad
.

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

La línea de sedanes 2010 de Nissan llega con mejoras tecnológicas y una variedad de modelos para todos los gustos y bolsillos.

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan
Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Para todos los gustos y bolsillos

En Nissan dicen que están de viaje, un viaje de 10 años en el que están cambiando la empresa por dentro y la imagen que se tiene de ella desde fuera. El trayecto comenzó cuando la compañía estaba prácticamente en un "lecho de muerte", de ahí pasó por una fase de "supervivencia" y finalmente llegó el momento de las ganancias y de convertirse, aspiran, en la marca de autos de mayor confianza.Para ellos Nissan dice enfocarse en calidad, cuidado del cliente y resultados a largo plazo. Por eso la empresa no tuvo grandes recortes de personal durante una crisis que ha navegado mucho mejor que otros fabricantes. (En septiembre de 2009, por ejemplo, Nissan America vendió 48,783 vehículos, un 5.8% menos que en el mismo mes del año anterior. Pero la industria cayó un 28% en el mismo periodo).Con estas premisas Nissan lanza al mercado sus sedanes de 2010, categoría que supone los mayores ingresos para la compañía y cuyos modelos –populares en diferentes mercados- generan la imagen de marca global de la compañía.

publicidad

Los Maxima, Altima, Sentra y Versa –de mayor a menor- de 2010 no ofrecen grandes cambios respecto a los mismo modelos de 2009, pero Nissan sí ha buscado mejorar en los interiores y algunos exteriores y, especialmente, en la oferta de paquetes tecnológicos y de entretenimiento de cada modelo.

Maxima 2010

Para Nissan, el Maxima 2010 es "el deportivo de cuatro puertas", un auto más concentrado en ofrecer buenas prestaciones que confort. Para 2010 Nissan ofrece dos modelos del Maxima con el mismo motor, el 3.5 S y el 3.5 SV, y las mejoras respecto al año anterior se reducen a elementos interiores opcionales, como una pantalla de 7 pulgadas, cámara trasera, servidor para música de 2GB, Blueetooth streaming audio, navegador XM.

En cuanto al exterior se ofrecen dos nuevos colores: "crimson black" y "ocean gray", además de rines retocados. En resumen, ningún cambio sustancial para el Maxima.

Mejoras tecnológicas

Altima 2010

El Altima es el auto que más beneficios genera para Nissan y ya lleva vendidos más de 3.2 millones unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1993. El Altima es la cuarta generación de este modelo, que no ha visto cambios radicales desde 2007.

Como el presente año, el Altima 2010 se ofrece como sedán, coupe e híbrido, y marca aún más las diferencias entre el coupe –un auto que se ha mostrado sorprendentemente popular entre mujeres, que lo compran casi tanto como hombres- y el sedán.

publicidad

El exterior del Altima sedán 2010 incluye una parilla frontal rediseñada, nuevos rines de aleación de 16 y 17 pulgadas, nuevos colores y control dinámico del vehículo estándar en todos los modelos. El interior añade nuevos materiales y mejoras tecnológicas en el sistema de audio y navegación, así como una pantalla en color de 4.3 pulgadas.

Los Altima sedán 2010 se ofrecen en dos motores: 2.5 CVT (arranca en $19,900; el modelo S en $21,840) y 3.5 SR CVT (a partir de $24, 520).

Por su parte el Altima coupe mejora su oferta de exteriores con tres nuevos colores, parilla rediseñada, nuevos espejos retrovisores con luz intermitente incluida, luces frontales y rines estándar de aleación de 17 pulgadas. El interior incluye mejoras similares a las de su hermano sedán y además ofrece un nuevo color para los asientos: rojo.

Los Altima coupe 2010 se ofrecen en dos motores 2.5 litros y 3.5 litros. Y los dos se ofrecen con transmisión manual o automática. Su precio arranca en los $22,440 del 2.5 S manual de 6 velocidades, hasta los $29,600 del 3.5 SR manual de seis velocidades.

El tercero de la familia de los Altima, el modelo híbrido de 198 caballos de potencia con consumos de 35 millas por galón en ciudad y 33 m.p.g. en carretera comparte las revisiones del sedán, viene con rines de aleación de 16 pulgadas y comienza en $26,780. Al precio actual de la gasolina, el propio fabricante calcula que el conductor medio recupera la inversión en tres o cuatro años de menor consumo de gasolina.

publicidad

Modelos económicos

Sentra 2010

El Sentra compite en la liga de los compactos como el Toyota  Corolla y el Honda Civic, pero apuesta por un precio inferior. Para lograr una imagen coherente en toda la familia de sedanes, el Sentra también ha modificado su parilla y algunos aspectos exteriores como el resto de modelos. En cuanto a motores, se ofrece en dos versiones: 2.0 y 2.5 litros.

El Sentra 2.0 de 2010 incluso reduce su precio respecto a 2009 y comienza en $15,420 para el manual y en $16,600 para el automático básico. Los modelos de 2.5 litros rondan los $20,000.

En cuanto a las opciones, destaca por su precio un navegador con pantalla de 5 pulgadas por sólo $400.

Versa 2010

El hermano pequeño de la familia continúa apostando por el espacio interior y los buenos consumos, y también ha rediseñado su parrilla. Aunque se ofrece en modelo sedán -1.6 litros de 107 caballos y 1.8 litros de 122 caballos-, es el hatchback el que acapara el 70% de las ventas con su motor 1.8 litros y 28/34 millas por galón en ciudad y carretera.

Entre las novedades, el Versa incorpora como opciones rines de aleación de 16 pulgadas, detalles interiores en el salpicadero y sistema de audio, y llave inteligente.

El Versa 2010 mantiene un modelo sedán de transmisión manual de 5 velocidades justo por debajo de los $10,000, pero no espere mucho confort de él: ni siquiera ofrece aire acondicionado. Por mil dólares más, el siguiente modelo sí lo ofrece –manual-. El automático más barato comienza en $11,990.

publicidad

En cuanto al hatchback de 1.8 litros arranca en $13,150 el manual de 6 velocidades, y en $14,150 el automático.

En resumen, Nissan busca homogeneizar aspectos exteriores de su familia de sedanes con pequeños detalles, a la vez que mejora los interiores y su oferta tecnológica, pero no incluye ninguna gran novedad en los modelos 2010 del Maxima, Altima, Sentra o Versa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Osorio en Panamá: “Queremos familiarizarnos con los que van a renovar a estas selecciones”
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Él es Henry Figueroa, la aguerrida versión catracha de Jorge Luis Pinto
El zaguero hondureño defiende como el colombiano dirige: férreo, viril y arrojado; aunque también sabe jugar con la pelota en los pies.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Griselda salvó a Richie y Sugar de ser descubiertos por la policía
En La Viuda Negra - Richie y Sugar estuvieron a punto de ser descubiertos por la policía, por suerte Griselda pudo distraerlos.
Silvio quiere traicionar a Griselda Blanco
En La Viuda Negra - Silvio le propone a Nicole traicionar a Griselda y robarle toda la mercancía para escapar y comenzar una nueva vida juntos.
Vino el Amor - Brian le consiguió a Luciana su visa de trabajo en Estados Unidos - Escena del día
En Vino el Amor, Luciana se puso feliz al saber por labios de su madre que el teniente Brian le consiguió su visa para trabajar en Estados Unidos.
Mark le dio una golpiza brutal a César tras verlo con Susan
En Vino el Amor, César consolaba a Susan por su difícil situación con Mark, quien explotó de celos al verlos juntos y le dio una golpiza.