publicidad
Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

La línea de sedanes 2010 de Nissan llega con mejoras tecnológicas y una variedad de modelos para todos los gustos y bolsillos.

Los nuevos sedanes 2010 de Nissan
Los nuevos sedanes 2010 de Nissan

Para todos los gustos y bolsillos

En Nissan dicen que están de viaje, un viaje de 10 años en el que están cambiando la empresa por dentro y la imagen que se tiene de ella desde fuera. El trayecto comenzó cuando la compañía estaba prácticamente en un "lecho de muerte", de ahí pasó por una fase de "supervivencia" y finalmente llegó el momento de las ganancias y de convertirse, aspiran, en la marca de autos de mayor confianza.Para ellos Nissan dice enfocarse en calidad, cuidado del cliente y resultados a largo plazo. Por eso la empresa no tuvo grandes recortes de personal durante una crisis que ha navegado mucho mejor que otros fabricantes. (En septiembre de 2009, por ejemplo, Nissan America vendió 48,783 vehículos, un 5.8% menos que en el mismo mes del año anterior. Pero la industria cayó un 28% en el mismo periodo).Con estas premisas Nissan lanza al mercado sus sedanes de 2010, categoría que supone los mayores ingresos para la compañía y cuyos modelos –populares en diferentes mercados- generan la imagen de marca global de la compañía.

publicidad

Los Maxima, Altima, Sentra y Versa –de mayor a menor- de 2010 no ofrecen grandes cambios respecto a los mismo modelos de 2009, pero Nissan sí ha buscado mejorar en los interiores y algunos exteriores y, especialmente, en la oferta de paquetes tecnológicos y de entretenimiento de cada modelo.

Maxima 2010

Para Nissan, el Maxima 2010 es "el deportivo de cuatro puertas", un auto más concentrado en ofrecer buenas prestaciones que confort. Para 2010 Nissan ofrece dos modelos del Maxima con el mismo motor, el 3.5 S y el 3.5 SV, y las mejoras respecto al año anterior se reducen a elementos interiores opcionales, como una pantalla de 7 pulgadas, cámara trasera, servidor para música de 2GB, Blueetooth streaming audio, navegador XM.

En cuanto al exterior se ofrecen dos nuevos colores: "crimson black" y "ocean gray", además de rines retocados. En resumen, ningún cambio sustancial para el Maxima.

Mejoras tecnológicas

Altima 2010

El Altima es el auto que más beneficios genera para Nissan y ya lleva vendidos más de 3.2 millones unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1993. El Altima es la cuarta generación de este modelo, que no ha visto cambios radicales desde 2007.

Como el presente año, el Altima 2010 se ofrece como sedán, coupe e híbrido, y marca aún más las diferencias entre el coupe –un auto que se ha mostrado sorprendentemente popular entre mujeres, que lo compran casi tanto como hombres- y el sedán.

publicidad

El exterior del Altima sedán 2010 incluye una parilla frontal rediseñada, nuevos rines de aleación de 16 y 17 pulgadas, nuevos colores y control dinámico del vehículo estándar en todos los modelos. El interior añade nuevos materiales y mejoras tecnológicas en el sistema de audio y navegación, así como una pantalla en color de 4.3 pulgadas.

Los Altima sedán 2010 se ofrecen en dos motores: 2.5 CVT (arranca en $19,900; el modelo S en $21,840) y 3.5 SR CVT (a partir de $24, 520).

Por su parte el Altima coupe mejora su oferta de exteriores con tres nuevos colores, parilla rediseñada, nuevos espejos retrovisores con luz intermitente incluida, luces frontales y rines estándar de aleación de 17 pulgadas. El interior incluye mejoras similares a las de su hermano sedán y además ofrece un nuevo color para los asientos: rojo.

Los Altima coupe 2010 se ofrecen en dos motores 2.5 litros y 3.5 litros. Y los dos se ofrecen con transmisión manual o automática. Su precio arranca en los $22,440 del 2.5 S manual de 6 velocidades, hasta los $29,600 del 3.5 SR manual de seis velocidades.

El tercero de la familia de los Altima, el modelo híbrido de 198 caballos de potencia con consumos de 35 millas por galón en ciudad y 33 m.p.g. en carretera comparte las revisiones del sedán, viene con rines de aleación de 16 pulgadas y comienza en $26,780. Al precio actual de la gasolina, el propio fabricante calcula que el conductor medio recupera la inversión en tres o cuatro años de menor consumo de gasolina.

publicidad

Modelos económicos

Sentra 2010

El Sentra compite en la liga de los compactos como el Toyota  Corolla y el Honda Civic, pero apuesta por un precio inferior. Para lograr una imagen coherente en toda la familia de sedanes, el Sentra también ha modificado su parilla y algunos aspectos exteriores como el resto de modelos. En cuanto a motores, se ofrece en dos versiones: 2.0 y 2.5 litros.

El Sentra 2.0 de 2010 incluso reduce su precio respecto a 2009 y comienza en $15,420 para el manual y en $16,600 para el automático básico. Los modelos de 2.5 litros rondan los $20,000.

En cuanto a las opciones, destaca por su precio un navegador con pantalla de 5 pulgadas por sólo $400.

Versa 2010

El hermano pequeño de la familia continúa apostando por el espacio interior y los buenos consumos, y también ha rediseñado su parrilla. Aunque se ofrece en modelo sedán -1.6 litros de 107 caballos y 1.8 litros de 122 caballos-, es el hatchback el que acapara el 70% de las ventas con su motor 1.8 litros y 28/34 millas por galón en ciudad y carretera.

Entre las novedades, el Versa incorpora como opciones rines de aleación de 16 pulgadas, detalles interiores en el salpicadero y sistema de audio, y llave inteligente.

El Versa 2010 mantiene un modelo sedán de transmisión manual de 5 velocidades justo por debajo de los $10,000, pero no espere mucho confort de él: ni siquiera ofrece aire acondicionado. Por mil dólares más, el siguiente modelo sí lo ofrece –manual-. El automático más barato comienza en $11,990.

publicidad

En cuanto al hatchback de 1.8 litros arranca en $13,150 el manual de 6 velocidades, y en $14,150 el automático.

En resumen, Nissan busca homogeneizar aspectos exteriores de su familia de sedanes con pequeños detalles, a la vez que mejora los interiores y su oferta tecnológica, pero no incluye ninguna gran novedad en los modelos 2010 del Maxima, Altima, Sentra o Versa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético
El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
Lo que debes saber de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf
Se reanuda el torneo de Concacaf con grandes duelos y te dejamos 10 datos que debes tener en cuenta.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Momentos vergonzosos de la afición en el fútbol mexicano
Hicimos un recuento de hechos lamentables entre aficiones en en la Liga MX.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 5 Accede
Julio se encuentra con Zacarías y le pide ayuda para poder recuperar su vida. Julio se entera que Eddy está saliendo con Vanessa y hará lo imposible para separarlos.
Vino El Amor Capítulo 79 Accede
Luciana le regala a Fernanda un cuaderno para que lo llene de los consejos de David. David le cuenta a Luciana que abrió la habitación de Lisa para no aferrarse al pasado.
El Color de la Pasión Capítulo 112 Accede
Rebeca se niega a contarle la verdad sobre sus amoríos a Nora. Nora le dice a Román que quiere alejarse de Rebeca porque no es una buena mujer.
La Rosa de Guadalupe - '#Ladycuernos' Accede
Una joven consume drogas el día de su despedida de soltera, engaña a su prometido con un bailarín, una de sus amigas la graba y sube el video a internet provocando que su novio termine con ella.