publicidad

Los nuevos cinturones de seguridad de Ford serán inflables

Los nuevos cinturones de seguridad de Ford serán inflables

Ford aumentará la protección de sus vehículos con la inclusión de los nuevos cinturones de seguridad inflables.

Más seguros y cómodos

DEARBORN, Michigan.- Ford anunció que podría presentar en el mercado el primer cinturón de seguridad inflable que combina los beneficios de los cinturones tradicionales y las bolsas de aire con el fin de ofrecer un nivel más alto de protección para los pasajeros traseros.El avanzado sistema está diseñado para reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho en los pasajeros traseros, que generalmente son niños o adultos mayores.Ford incluirá esta innovación en la nueva generación de la SUV Ford Explorer, aunque con el tiempo, se planea agregarse esta función a toda la línea de productos.

publicidad

Los avances en los métodos de construcción de las bolsas de aire y los cinturones de seguridad le han permitido a Ford y sus proveedores desarrollar cinturones de seguridad inflables que han sido creados para desplegarse sobre el torso y hombro del ocupante, 40 milisegundos antes del impacto.

En el uso diario, los cinturones actuarán de manera convencional y serán seguros y compatibles con los asientos para niños y bebés.

Y es que según datos de la investigación de Ford, más de 90% de quienes probaron este nuevo dispositivo los encontraron similares o más cómodos que los cinturones tradicionales debido a que son más suaves y acojinados.

El factor de confort también podría ayudar a mejorar la tasa de uso de cinturón de seguridad en los pasajeros traseros en Estados Unidos que es de 61%, comparada con 82% para los pasajeros delanteros, según datos de la NHTSA.

En el caso de un impacto frontal o lateral, el cinturón incrementará su volumen de tal manera que soporte al ocupante si está en una posición apropiada, ayudándole a reducir el riesgo de una lesión seria.

Los sensores de seguridad del vehículo determinarán la severidad del impacto y desplegarán las bolsas de aire/cinturón de seguridad, que está inflado con aire comprimido frío que corre a través de un hueco especialmente diseñado desde un cilindro ubicado debajo del asiento.

publicidad

El cinturón inflable distribuirá la energía del impacto cinco veces más que los cinturones tradicionales, aumentando el espectro de protección y reduciendo el riesgo de lesiones al difundir la presión del impacto en un área grande, al tiempo que brinda soporte adicional en la cabeza y el cuello.

Después del despliegue, el cinturón permanece inflado por algunos segundos después de dispersar el aire a través de los poros de la bolsa de aire.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Chris Paul, Durant, Bradley, Wade y Conley se roban las miradas
Rodolfo Landeros nos presenta a las estrellas de la NBA más ‘fashionistas’ de la semana.
¿Podrían los Warriors ganar el campeonato con marca 16-0 en la postemporada?
Que mejor manera de reivindicarse luego de perder las finales del año pasado que ganando esta postemporada barriendo a todos los equipos. ¿Será posible? Diego Balado analiza.
Iliana Jiménez nos presenta lo mejor de las redes sociales en la NBA
No te pierdas el estilo del hijo de Isaiah Thomas y Larry Bird conduciendo un carro de carreras entre otras maravillas que nos dejan las redes.
‘Checo’ Pérez sobre su racha de puntos: “Me llena de orgullo el trabajo que he realizado”
El piloto mexicano ligó 14 carreras consecutivas puntuando en la Fórmula 1 tras llegar en sexto lugar en el GP de Rusia.
La traición de Amado fue descubierta por 'El Chapo'
En la serie 'El Chapo', la traición de Amado salió a la luz, pues Joaquín Guzmán Loera descubrió que él planeó el atentado de los Avendaño donde casi pierde la vida.
Joaquín Guzmán Loera escapó del atentado de los Avendaño donde murió el cardenal Posadas Ocampo
En la serie 'El Chapo', Ramón Avendaño y sus hombres desataron una balacera en el Aeropuerto de Guadalajara para asesinar a Joaquín Guzmán, quien logró escaparse en medio del pánico y la confusión. Al mismo tiempo, el Cardenal Posadas Ocampo fue asesinado por varios pistoleros.
Resumen de 'El Chapo' capítulo 2
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera inicia una guerra contra los Avendaño para vengar la muerte de su compadre y de la familia de 'El Güero'. Amado, el general Blanco y 'Don Sol' deciden culpar a 'El Chapo' por el asesinato del cardenal Posadas Ocampo.
''Lárguense de USA'': el mensaje racista frente al que despierta cada mañana una madre soltera de 3 hijos
Varias viviendas de una comunidad hispana fueron vandalizadas con mensajes racistas. Sus habitantes aseguran que ya no pueden dormir tranquilos pues tras la reñida contienda presidencial ha crecido el rechazo hacia los latinos.