publicidad

Los nuevos cinturones de seguridad de Ford serán inflables

Los nuevos cinturones de seguridad de Ford serán inflables

Ford aumentará la protección de sus vehículos con la inclusión de los nuevos cinturones de seguridad inflables.

Más seguros y cómodos

DEARBORN, Michigan.- Ford anunció que podría presentar en el mercado el primer cinturón de seguridad inflable que combina los beneficios de los cinturones tradicionales y las bolsas de aire con el fin de ofrecer un nivel más alto de protección para los pasajeros traseros.El avanzado sistema está diseñado para reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho en los pasajeros traseros, que generalmente son niños o adultos mayores.Ford incluirá esta innovación en la nueva generación de la SUV Ford Explorer, aunque con el tiempo, se planea agregarse esta función a toda la línea de productos.

publicidad

Los avances en los métodos de construcción de las bolsas de aire y los cinturones de seguridad le han permitido a Ford y sus proveedores desarrollar cinturones de seguridad inflables que han sido creados para desplegarse sobre el torso y hombro del ocupante, 40 milisegundos antes del impacto.

En el uso diario, los cinturones actuarán de manera convencional y serán seguros y compatibles con los asientos para niños y bebés.

Y es que según datos de la investigación de Ford, más de 90% de quienes probaron este nuevo dispositivo los encontraron similares o más cómodos que los cinturones tradicionales debido a que son más suaves y acojinados.

El factor de confort también podría ayudar a mejorar la tasa de uso de cinturón de seguridad en los pasajeros traseros en Estados Unidos que es de 61%, comparada con 82% para los pasajeros delanteros, según datos de la NHTSA.

En el caso de un impacto frontal o lateral, el cinturón incrementará su volumen de tal manera que soporte al ocupante si está en una posición apropiada, ayudándole a reducir el riesgo de una lesión seria.

Los sensores de seguridad del vehículo determinarán la severidad del impacto y desplegarán las bolsas de aire/cinturón de seguridad, que está inflado con aire comprimido frío que corre a través de un hueco especialmente diseñado desde un cilindro ubicado debajo del asiento.

publicidad

El cinturón inflable distribuirá la energía del impacto cinco veces más que los cinturones tradicionales, aumentando el espectro de protección y reduciendo el riesgo de lesiones al difundir la presión del impacto en un área grande, al tiempo que brinda soporte adicional en la cabeza y el cuello.

Después del despliegue, el cinturón permanece inflado por algunos segundos después de dispersar el aire a través de los poros de la bolsa de aire.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Gerard Piqué es duda con el Barcelona por una sobrecarga muscular
El defensor es duda para enfrentar al Betis y podría sumarse a la baja de Luis Suárez, quien estará fuera de las canchas por al menos un mes.
Radamel Falcao celebra este jueves el nacimiento de su tercera hija
El delantero colombiano del Mónaco dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram.
Deyna Castellanos, entre las 10 candidatas a premios The Best
La venezolana figura junto a grandes estrellas del fútbol femenino mundial como la estadounidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsan.
Los equipos de la MLS podrán realizar cuatro sustituciones en los partidos de Playoffs
La novedad reglamentaria será permitida únicamente en los encuentros de postemporada que vayan a 'tiempo extra'.
#DAEnUnMinuto: Francisca se vistió de emoji y Satcha recibirá un regalo de un amigo astronauta
Además: Lourdes está muy enterada de lo que se celebra hoy 15 de agosto, Karla nos tiene muy sorprendidos a todos con sus fotos, y Alan asegura que se puede desvestir en 20 segundos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
¿Cómo le explicamos a los hijos que uno de los nuestros protagoniza un acto de racismo?
Después de ver los recientes actos de racismo en diferentes puntos del país, nos enteramos que hay hispanos involucrados en varios de ellos. ¿Cómo evitar que nuestros hijos caigan en la mala influencia de la discriminación?
La Tierra Prometida Capítulo 8
Rajab comienza a creer que sus dioses son malos y le pide al dios de los hebreos que la ayude a salvar a su hermano. Samara le confiesa a Josué que está enamorada de él, pero él la rechaza.
Raúl y Mia andan por Hawái haciendo de las suyas y este video captó sus travesuras
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.