publicidad

Los mejores autos de Consumer Reports

Los mejores autos de Consumer Reports

Este año Toyota es la primera marca en conquistar la mitad de los 10 mejores lugares de la lista en casi diez años.   

Toyota dominó este año

YONKERS, Nueva York.- A medida que la competencia se fortalece año tras año aumenta la dificultad de seleccionar a un fabricante de vehículos como marca dominante de la lista anual de mejores autos de Consumer Reports. Este año Toyota es la primera marca en conquistar la mitad de los 10 mejores lugares de la lista en casi diez años.   

El rediseñado Toyota Camry Hybrid y el Highlander dominaron la competencia y llegaron a la lista de Consumer Reports como el mejor sedán familiar y el mejor SUV familiar respectivamente. El Camry Hybrid ofrece un sorprendente rendimiento general de 38 millas por galón, el mejor en su tipo y tan positivo como algunos de los híbridos más pequeños y menos versátiles.

Las dos nuevas adiciones de Toyota acompañan al Prius, el RAV4 y a la Sienna como los mejores autos en sus propias categorías, asegurando el papel estelar de la marca en la lista de este año.

El informe de los mejores autos 2012 de Consumer Reports, las boletas de calificaciones de los fabricantes de autos y otros resultados clave de la edición anual sobre autos se anunciaron durante la conferencia de prensa celebrada hoy ante la Washington Automotive Press Association (Asociación de Prensa Automotriz de Washington, WAPA) en Washington, D.C. En   www.ConsumerReportsenEspanol.org encontrará más detalles de los autos en la lista.

publicidad

"La competencia está más reñida cada año; en años recientes hasta nueve marcas diferentes han llegado a la lista de los mejores. Agregando al Camry mejorado, la capacidad de Toyota de mantener un liderazgo competitivo entre los híbridos y los SUV ha sido un factor decisivo para su predominio en la lista de este año", afirmó Rik Paul, editor de la sección automotriz de Consumer Reports.

La última vez que una sola marca dominó la lista de los mejores de Consumer Reports fue Honda en 2003. Ha sido una marca con un sólido desempeño en su trayectoria, pero este año ningún modelo Honda llegó a la lista por segunda vez en tres años.

El Hyundai Sonata y el Subaru Impreza también llegan por vez primera a la lista de los mejores autos de Consumer Reports. El Sonata se coronó como el mejor sedán familiar económico, mientras que el recientemente probado Subaru Impreza dejó fuera por escasos puntos al Hyundai Elantra como mejor auto pequeño. El Impreza es un 4x4 y obtuvo un alto puntaje al ser un sedán bien detallado, con manejo ágil, espaciosos interiores y trayecto suave que rivaliza con algunos sedanes de lujo.

El Toyota Prius fue nombrado por CR como el mejor auto ecológico por undécima vez y por noveno año consecutivo, dos récords no igualados por ningún modelo en la historia de la selección de Consumer Reports. El Prius, incluida la versión wagon Prius V recientemente probada, sigue marcando la pauta por su combinación de eficiencia energética, practicidad y accesibilidad. El rendimiento general de este vehículo con puerta trasera es de 44 millas por galón según CR, y sigue siendo el más alto de todos los autos para cinco pasajeros no enchufables probados por CR y el rendimiento de 41 millas por galón de la Prius V wagon fácilmente encabeza su categoría. 

publicidad

Tres modelos vuelven para cerrar la lista: la Chevrolet Avalanche, el Ford Mustang y el Infiniti G. El icónico Ford Mustang está a la cabeza de la categoría de autos deportivos de CR. Este GT cupé con motor V8 y 5.0 litros ofrece una alucinante capacidad de aceleración, vibrante acústica de su potencia y buen rendimiento de combustible en su tipo. El Infiniti G vuelve a coronar la categoría de sedanes deportivos con su atractiva combinación de lujo y diversión. Por su parte, en la categoría de camionetas pickup la Chevrolet Avalanche brinda la mejor combinación de utilidad y versatilidad de todas las pickups probadas por CR.

Los 10 mejores autos por categoría

SEDÁN FAMILIAR: Toyota Camry Hybrid ($29,052) Además de su impresionante rendimiento general de combustible de 38 millas por galón, ofrece un manejo cómodo, una cabina espaciosa y tranquila, una aceleración bastante rápida y, para 2012, interiores de mejor calidad y un manejo más vivificante (aunque no llega a ser un sedán deportivo).

AUTO DEPORTIVO: Ford Mustang ($28,880 a $43,880). El alma de este ícono de los autos deportivos siempre ha sido su poder de aceleración y su estruendoso motor V8. Pero el Mustang es mucho más que potencia: manejo ágil, recorrido disfrutable, asientos delanteros cómodos y muy buen diseño y acabados se combinan para hacer de la versión actual un paquete muy atractivo. Ofrece un buen rendimiento de combustible (22-24 millas por galón) en su categoría.

publicidad

SUV PEQUE'O: Toyota RAV4 ($24,405 a $30,328). Este vehículo tiene un motor de cuatro cilindros y brinda uno de los mejores rendimientos de combustible en su tipo (23 millas por galón). La vibrante versión V6 acelera tan rápido como muchos sedanes deportivos y su rendimiento está apenas 1 milla por galón por debajo del modelo de cuatro cilindros.

SEDÁN FAMILIAR ECON"MICO: Hyundai Sonata ($21,800). CR eligió este cuatro cilindros como alternativa más accesible que el Camry Hybrid. El Sonata tiene una cabina espaciosa y bien equipada, un recorrido ágil y un manejo suave con un rendimiento general ahorrador de 27 millas por galón por un poco más que muchos de los sedanes pequeños.  

CAMIONETA FAMILIAR: Toyota Sienna V6 ($35,810). La Sienna es una gran opción para familias que buscan interiores espaciosos y cómodos, muchos detalles distintivos y la capacidad para transportar hasta ocho personas. Excelente puntaje en desempeño dinámico, cierto ahorro de combustible (rendimiento de 20 millas por galón) y comodidad, aunque el manejo no es una experiencia extraordinaria. Es la única minivan con al menos confiabilidad promedio.

SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G ($34,225 a $37,225). El G37 tiene un manejo ágil, una aceleración feroz e interiores cómodos y bien detallados, lo que lo convierte en uno de los sedanes con mejor puntaje según CR y le ha ganado un lugar en la lista por sexto año consecutivo. El G25 es menos costoso e igualmente atractivo; no es tan veloz, pero ofrece un rendimiento general de 24 millas por galón, 3 más que el G37.

publicidad

AUTO ECOL"GICO: Toyota Prius ($26,750 a $28,217). Este vehículo marca la pauta del consumo eficiente de combustible, la practicidad y la accesibilidad con un rendimiento general de 44 millas por galón. Sus interiores son espaciosos, el manejo cómodo y la versatilidad de su puerta trasera lo hacen muy conveniente. La Prius V wagon fácilmente se coloca a la cabeza de su categoría con un rendimiento de 41 millas por galón.

AUTO PEQUE'O: Subaru Impreza ($21,345). Rediseñado para 2012, este vehículo con tracción 4x4 es un espacioso y bien diseñado sedán con un manejo ágil y amortiguado que rivaliza con algunos sedanes de lujo. Su rendimiento general de 27 millas por galón es impresionante para un 4x4. 

CAMIONETA PICKUP: Chevrolet Avalanche ($47,435). Esta camioneta ofrece la mejor combinación de utilidad y versatilidad de entre todas las pickups probadas por CR. Su cabina y cajón unificados ayudan a un manejo estable y cómodo, y la cabina es silenciosa. Su rendimiento general de millas por galón es de 14.

SUV FAMILIAR: Toyota Highlander ($38,578 a $47,255). Este refinado, cómodo y silencioso vehículo siempre se encuentra entre los mejores de su tipo en las pruebas de manejo de CR y ha demostrado una confiabilidad superior al promedio. La versión V6 da un rendimiento general de combustible de 18 millas por galón y el modelo híbrido supera al resto de los SUV con 27 millas por galón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Ya están a la venta los boletos de la Maywetaher vs. McGregor
Los precios van de los $500 a los $10,000 dólares. Así mismo el combate será transmitido en los cinemas de la unión americana.
Estudio revela altos niveles de daño cerebral en jugadores de la NFL
Los afectados padecían encefalopatía traumática crónica, una enfermedad asociada a reiterados golpes en la cabeza; la NFL respalda la investigación.
Guardiola, sobre el valor de Mbappé: “Claramente es mucho, pero el mercado es el mercado”
El entrenador del Manchester City, competidor principal del Real Madrid por el pase del francés, reconoció que las transferencias de hoy en día son muy exageradas. “Me gustaría pagar menos”, dijo.
Los Héroes de la MLS que participan en la Copa de Oro
Conoce la historia de los Héroes de la Copa: figuras en la MLS que participarán o han participado con sus selecciones en la Copa Oro.
Miren con quién cachamos a Maluma en Los Ángeles
El colombiano se encuentra en la ciudad californiana trabajando en una nueva producción musical y fuimos testigo de la visita que le hizo una famosa joven.
Cecilia Galliano aclara que no le robó ningún papel a Marjorie de Sousa como se rumora
La conductora y actriz argentina Cecilia Galliano calló los rumores de que le robó un papel en teatro a Marjorie de Sousa. Además, nos explicó quién es el joven galán con quien se le ha visto últimamente.
Maite Perroni y Sebastián Rulli dejarán de ser amigos para convertirse en pareja
Maite Perroni confirmó su participación protagónica en la telenovela 'Un papá a toda madre', donde por primera vez trabajará al lado de su amigo Sebastián Rulli, con quien hará pareja en la historia; además dio detalles de 'Reneé', su personaje en la trama.
Confirmado: Maite Perroni protagonizará ‘Papá a toda madre’
Maite Perroni será la pareja protagónica de Sebastián Rulli en la telenovela ‘Papá a toda madre’, la actriz lo confirmó por medio de sus redes sociales.