publicidad

Los mejores autos de Consumer Reports

Los mejores autos de Consumer Reports

Este año Toyota es la primera marca en conquistar la mitad de los 10 mejores lugares de la lista en casi diez años.   

Toyota dominó este año

YONKERS, Nueva York.- A medida que la competencia se fortalece año tras año aumenta la dificultad de seleccionar a un fabricante de vehículos como marca dominante de la lista anual de mejores autos de Consumer Reports. Este año Toyota es la primera marca en conquistar la mitad de los 10 mejores lugares de la lista en casi diez años.   

El rediseñado Toyota Camry Hybrid y el Highlander dominaron la competencia y llegaron a la lista de Consumer Reports como el mejor sedán familiar y el mejor SUV familiar respectivamente. El Camry Hybrid ofrece un sorprendente rendimiento general de 38 millas por galón, el mejor en su tipo y tan positivo como algunos de los híbridos más pequeños y menos versátiles.

Las dos nuevas adiciones de Toyota acompañan al Prius, el RAV4 y a la Sienna como los mejores autos en sus propias categorías, asegurando el papel estelar de la marca en la lista de este año.

El informe de los mejores autos 2012 de Consumer Reports, las boletas de calificaciones de los fabricantes de autos y otros resultados clave de la edición anual sobre autos se anunciaron durante la conferencia de prensa celebrada hoy ante la Washington Automotive Press Association (Asociación de Prensa Automotriz de Washington, WAPA) en Washington, D.C. En   www.ConsumerReportsenEspanol.org encontrará más detalles de los autos en la lista.

publicidad

"La competencia está más reñida cada año; en años recientes hasta nueve marcas diferentes han llegado a la lista de los mejores. Agregando al Camry mejorado, la capacidad de Toyota de mantener un liderazgo competitivo entre los híbridos y los SUV ha sido un factor decisivo para su predominio en la lista de este año", afirmó Rik Paul, editor de la sección automotriz de Consumer Reports.

La última vez que una sola marca dominó la lista de los mejores de Consumer Reports fue Honda en 2003. Ha sido una marca con un sólido desempeño en su trayectoria, pero este año ningún modelo Honda llegó a la lista por segunda vez en tres años.

El Hyundai Sonata y el Subaru Impreza también llegan por vez primera a la lista de los mejores autos de Consumer Reports. El Sonata se coronó como el mejor sedán familiar económico, mientras que el recientemente probado Subaru Impreza dejó fuera por escasos puntos al Hyundai Elantra como mejor auto pequeño. El Impreza es un 4x4 y obtuvo un alto puntaje al ser un sedán bien detallado, con manejo ágil, espaciosos interiores y trayecto suave que rivaliza con algunos sedanes de lujo.

El Toyota Prius fue nombrado por CR como el mejor auto ecológico por undécima vez y por noveno año consecutivo, dos récords no igualados por ningún modelo en la historia de la selección de Consumer Reports. El Prius, incluida la versión wagon Prius V recientemente probada, sigue marcando la pauta por su combinación de eficiencia energética, practicidad y accesibilidad. El rendimiento general de este vehículo con puerta trasera es de 44 millas por galón según CR, y sigue siendo el más alto de todos los autos para cinco pasajeros no enchufables probados por CR y el rendimiento de 41 millas por galón de la Prius V wagon fácilmente encabeza su categoría. 

publicidad

Tres modelos vuelven para cerrar la lista: la Chevrolet Avalanche, el Ford Mustang y el Infiniti G. El icónico Ford Mustang está a la cabeza de la categoría de autos deportivos de CR. Este GT cupé con motor V8 y 5.0 litros ofrece una alucinante capacidad de aceleración, vibrante acústica de su potencia y buen rendimiento de combustible en su tipo. El Infiniti G vuelve a coronar la categoría de sedanes deportivos con su atractiva combinación de lujo y diversión. Por su parte, en la categoría de camionetas pickup la Chevrolet Avalanche brinda la mejor combinación de utilidad y versatilidad de todas las pickups probadas por CR.

Los 10 mejores autos por categoría

SEDÁN FAMILIAR: Toyota Camry Hybrid ($29,052) Además de su impresionante rendimiento general de combustible de 38 millas por galón, ofrece un manejo cómodo, una cabina espaciosa y tranquila, una aceleración bastante rápida y, para 2012, interiores de mejor calidad y un manejo más vivificante (aunque no llega a ser un sedán deportivo).

AUTO DEPORTIVO: Ford Mustang ($28,880 a $43,880). El alma de este ícono de los autos deportivos siempre ha sido su poder de aceleración y su estruendoso motor V8. Pero el Mustang es mucho más que potencia: manejo ágil, recorrido disfrutable, asientos delanteros cómodos y muy buen diseño y acabados se combinan para hacer de la versión actual un paquete muy atractivo. Ofrece un buen rendimiento de combustible (22-24 millas por galón) en su categoría.

publicidad

SUV PEQUE'O: Toyota RAV4 ($24,405 a $30,328). Este vehículo tiene un motor de cuatro cilindros y brinda uno de los mejores rendimientos de combustible en su tipo (23 millas por galón). La vibrante versión V6 acelera tan rápido como muchos sedanes deportivos y su rendimiento está apenas 1 milla por galón por debajo del modelo de cuatro cilindros.

SEDÁN FAMILIAR ECON"MICO: Hyundai Sonata ($21,800). CR eligió este cuatro cilindros como alternativa más accesible que el Camry Hybrid. El Sonata tiene una cabina espaciosa y bien equipada, un recorrido ágil y un manejo suave con un rendimiento general ahorrador de 27 millas por galón por un poco más que muchos de los sedanes pequeños.  

CAMIONETA FAMILIAR: Toyota Sienna V6 ($35,810). La Sienna es una gran opción para familias que buscan interiores espaciosos y cómodos, muchos detalles distintivos y la capacidad para transportar hasta ocho personas. Excelente puntaje en desempeño dinámico, cierto ahorro de combustible (rendimiento de 20 millas por galón) y comodidad, aunque el manejo no es una experiencia extraordinaria. Es la única minivan con al menos confiabilidad promedio.

SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G ($34,225 a $37,225). El G37 tiene un manejo ágil, una aceleración feroz e interiores cómodos y bien detallados, lo que lo convierte en uno de los sedanes con mejor puntaje según CR y le ha ganado un lugar en la lista por sexto año consecutivo. El G25 es menos costoso e igualmente atractivo; no es tan veloz, pero ofrece un rendimiento general de 24 millas por galón, 3 más que el G37.

publicidad

AUTO ECOL"GICO: Toyota Prius ($26,750 a $28,217). Este vehículo marca la pauta del consumo eficiente de combustible, la practicidad y la accesibilidad con un rendimiento general de 44 millas por galón. Sus interiores son espaciosos, el manejo cómodo y la versatilidad de su puerta trasera lo hacen muy conveniente. La Prius V wagon fácilmente se coloca a la cabeza de su categoría con un rendimiento de 41 millas por galón.

AUTO PEQUE'O: Subaru Impreza ($21,345). Rediseñado para 2012, este vehículo con tracción 4x4 es un espacioso y bien diseñado sedán con un manejo ágil y amortiguado que rivaliza con algunos sedanes de lujo. Su rendimiento general de 27 millas por galón es impresionante para un 4x4. 

CAMIONETA PICKUP: Chevrolet Avalanche ($47,435). Esta camioneta ofrece la mejor combinación de utilidad y versatilidad de entre todas las pickups probadas por CR. Su cabina y cajón unificados ayudan a un manejo estable y cómodo, y la cabina es silenciosa. Su rendimiento general de millas por galón es de 14.

SUV FAMILIAR: Toyota Highlander ($38,578 a $47,255). Este refinado, cómodo y silencioso vehículo siempre se encuentra entre los mejores de su tipo en las pruebas de manejo de CR y ha demostrado una confiabilidad superior al promedio. La versión V6 da un rendimiento general de combustible de 18 millas por galón y el modelo híbrido supera al resto de los SUV con 27 millas por galón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Alerta de tráfico por el cierre de la autopista 5 tras mortal accidente
Recomiendan a los automovilistas planear rutas alternas para llegar a su destino debido a que el tramo donde ocurrió el accidente permanecerá cerrado al menos hasta la hora pico del tráfico vespertino.
publicidad
FA abre expediente a Moyes por los comentarios que hizo a una periodista
El entrenador ex del Manchester United se vio envuelto en una polémica por decir que iba a abofetear a una reportera.
Nairo Quintana y Mariana Pajón, divididos por opiniones
Los dos ciclistas más importantes de Colombia se encuentran en diferencias de opinión ante la federación de la disciplina del país.
La Copa América de 2019 contará con 16 selecciones
El certamen se realizará en Brasil y se espera que cuente con selecciones europeas. España, Francia, Italia y Portugal podrían ser los invitados.
Sin Cristiano ni Kroos, el Real Madrid se la juega este miércoles ante el Deportivo
Con estas bajas, el equipo blanco viaja a Coruña para disputar un partido decisivo en su pelea por el título tras perder el liderato ante el Barcelona en el clásico.
Conoce el caso de Víctor, víctima de abuso sexual y quien llegó a EEUU siendo un niño y trabajando para un Coyote
Víctor Pulido revela que su madre intentó abortarlo en su vientre, llegó a los 14 años de edad llegó a EEUU traficando drogas, vivió como delincuente, intentó quitarse la vida, y a pesar de ser abusado sexualmente logró sobreponer a los terribles sucesos.
¿Cómo detectar que un niño está siendo víctima de abuso sexual?
El doctor Juan Rivera dice que los padres deben estar atentos al desarrollo emocional de los niños, pues la depresión, ansiedad, dolores para ir al baño y/o marcas físicas sin explicación, pueden ayudarte a prevenir un caso de abuso a tiempo.
¿Por qué llora Marjorie de Sousa? Ella misma nos compartió este video en redes sociales
La bella Marjorie de Sousa compartió un video en sus redes sociales, donde aparece muy emocionada y llorando. Descubre por qué la actriz no pudo contener el llanto.
Marjorie de Sousa y Julián Gil se separaron por culpa de la suegra, asegura una revista
Una revista mexicana asegura que la raíz de los problemas entre Marjorie de Sousa y Julián Gil es nada más ni nada menos que la mamá de la actriz.