publicidad

Los mejores autos de Consumer Reports

Los mejores autos de Consumer Reports

Este año Toyota es la primera marca en conquistar la mitad de los 10 mejores lugares de la lista en casi diez años.   

Toyota dominó este año

YONKERS, Nueva York.- A medida que la competencia se fortalece año tras año aumenta la dificultad de seleccionar a un fabricante de vehículos como marca dominante de la lista anual de mejores autos de Consumer Reports. Este año Toyota es la primera marca en conquistar la mitad de los 10 mejores lugares de la lista en casi diez años.   

El rediseñado Toyota Camry Hybrid y el Highlander dominaron la competencia y llegaron a la lista de Consumer Reports como el mejor sedán familiar y el mejor SUV familiar respectivamente. El Camry Hybrid ofrece un sorprendente rendimiento general de 38 millas por galón, el mejor en su tipo y tan positivo como algunos de los híbridos más pequeños y menos versátiles.

Las dos nuevas adiciones de Toyota acompañan al Prius, el RAV4 y a la Sienna como los mejores autos en sus propias categorías, asegurando el papel estelar de la marca en la lista de este año.

El informe de los mejores autos 2012 de Consumer Reports, las boletas de calificaciones de los fabricantes de autos y otros resultados clave de la edición anual sobre autos se anunciaron durante la conferencia de prensa celebrada hoy ante la Washington Automotive Press Association (Asociación de Prensa Automotriz de Washington, WAPA) en Washington, D.C. En   www.ConsumerReportsenEspanol.org encontrará más detalles de los autos en la lista.

publicidad

"La competencia está más reñida cada año; en años recientes hasta nueve marcas diferentes han llegado a la lista de los mejores. Agregando al Camry mejorado, la capacidad de Toyota de mantener un liderazgo competitivo entre los híbridos y los SUV ha sido un factor decisivo para su predominio en la lista de este año", afirmó Rik Paul, editor de la sección automotriz de Consumer Reports.

La última vez que una sola marca dominó la lista de los mejores de Consumer Reports fue Honda en 2003. Ha sido una marca con un sólido desempeño en su trayectoria, pero este año ningún modelo Honda llegó a la lista por segunda vez en tres años.

El Hyundai Sonata y el Subaru Impreza también llegan por vez primera a la lista de los mejores autos de Consumer Reports. El Sonata se coronó como el mejor sedán familiar económico, mientras que el recientemente probado Subaru Impreza dejó fuera por escasos puntos al Hyundai Elantra como mejor auto pequeño. El Impreza es un 4x4 y obtuvo un alto puntaje al ser un sedán bien detallado, con manejo ágil, espaciosos interiores y trayecto suave que rivaliza con algunos sedanes de lujo.

El Toyota Prius fue nombrado por CR como el mejor auto ecológico por undécima vez y por noveno año consecutivo, dos récords no igualados por ningún modelo en la historia de la selección de Consumer Reports. El Prius, incluida la versión wagon Prius V recientemente probada, sigue marcando la pauta por su combinación de eficiencia energética, practicidad y accesibilidad. El rendimiento general de este vehículo con puerta trasera es de 44 millas por galón según CR, y sigue siendo el más alto de todos los autos para cinco pasajeros no enchufables probados por CR y el rendimiento de 41 millas por galón de la Prius V wagon fácilmente encabeza su categoría. 

publicidad

Tres modelos vuelven para cerrar la lista: la Chevrolet Avalanche, el Ford Mustang y el Infiniti G. El icónico Ford Mustang está a la cabeza de la categoría de autos deportivos de CR. Este GT cupé con motor V8 y 5.0 litros ofrece una alucinante capacidad de aceleración, vibrante acústica de su potencia y buen rendimiento de combustible en su tipo. El Infiniti G vuelve a coronar la categoría de sedanes deportivos con su atractiva combinación de lujo y diversión. Por su parte, en la categoría de camionetas pickup la Chevrolet Avalanche brinda la mejor combinación de utilidad y versatilidad de todas las pickups probadas por CR.

Los 10 mejores autos por categoría

SEDÁN FAMILIAR: Toyota Camry Hybrid ($29,052) Además de su impresionante rendimiento general de combustible de 38 millas por galón, ofrece un manejo cómodo, una cabina espaciosa y tranquila, una aceleración bastante rápida y, para 2012, interiores de mejor calidad y un manejo más vivificante (aunque no llega a ser un sedán deportivo).

AUTO DEPORTIVO: Ford Mustang ($28,880 a $43,880). El alma de este ícono de los autos deportivos siempre ha sido su poder de aceleración y su estruendoso motor V8. Pero el Mustang es mucho más que potencia: manejo ágil, recorrido disfrutable, asientos delanteros cómodos y muy buen diseño y acabados se combinan para hacer de la versión actual un paquete muy atractivo. Ofrece un buen rendimiento de combustible (22-24 millas por galón) en su categoría.

publicidad

SUV PEQUE'O: Toyota RAV4 ($24,405 a $30,328). Este vehículo tiene un motor de cuatro cilindros y brinda uno de los mejores rendimientos de combustible en su tipo (23 millas por galón). La vibrante versión V6 acelera tan rápido como muchos sedanes deportivos y su rendimiento está apenas 1 milla por galón por debajo del modelo de cuatro cilindros.

SEDÁN FAMILIAR ECON"MICO: Hyundai Sonata ($21,800). CR eligió este cuatro cilindros como alternativa más accesible que el Camry Hybrid. El Sonata tiene una cabina espaciosa y bien equipada, un recorrido ágil y un manejo suave con un rendimiento general ahorrador de 27 millas por galón por un poco más que muchos de los sedanes pequeños.  

CAMIONETA FAMILIAR: Toyota Sienna V6 ($35,810). La Sienna es una gran opción para familias que buscan interiores espaciosos y cómodos, muchos detalles distintivos y la capacidad para transportar hasta ocho personas. Excelente puntaje en desempeño dinámico, cierto ahorro de combustible (rendimiento de 20 millas por galón) y comodidad, aunque el manejo no es una experiencia extraordinaria. Es la única minivan con al menos confiabilidad promedio.

SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G ($34,225 a $37,225). El G37 tiene un manejo ágil, una aceleración feroz e interiores cómodos y bien detallados, lo que lo convierte en uno de los sedanes con mejor puntaje según CR y le ha ganado un lugar en la lista por sexto año consecutivo. El G25 es menos costoso e igualmente atractivo; no es tan veloz, pero ofrece un rendimiento general de 24 millas por galón, 3 más que el G37.

publicidad

AUTO ECOL"GICO: Toyota Prius ($26,750 a $28,217). Este vehículo marca la pauta del consumo eficiente de combustible, la practicidad y la accesibilidad con un rendimiento general de 44 millas por galón. Sus interiores son espaciosos, el manejo cómodo y la versatilidad de su puerta trasera lo hacen muy conveniente. La Prius V wagon fácilmente se coloca a la cabeza de su categoría con un rendimiento de 41 millas por galón.

AUTO PEQUE'O: Subaru Impreza ($21,345). Rediseñado para 2012, este vehículo con tracción 4x4 es un espacioso y bien diseñado sedán con un manejo ágil y amortiguado que rivaliza con algunos sedanes de lujo. Su rendimiento general de 27 millas por galón es impresionante para un 4x4. 

CAMIONETA PICKUP: Chevrolet Avalanche ($47,435). Esta camioneta ofrece la mejor combinación de utilidad y versatilidad de entre todas las pickups probadas por CR. Su cabina y cajón unificados ayudan a un manejo estable y cómodo, y la cabina es silenciosa. Su rendimiento general de millas por galón es de 14.

SUV FAMILIAR: Toyota Highlander ($38,578 a $47,255). Este refinado, cómodo y silencioso vehículo siempre se encuentra entre los mejores de su tipo en las pruebas de manejo de CR y ha demostrado una confiabilidad superior al promedio. La versión V6 da un rendimiento general de combustible de 18 millas por galón y el modelo híbrido supera al resto de los SUV con 27 millas por galón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
América tendría este posible 11 inicialista para jugar la vuelta ante Cruz Azul
Mateus Uribe y Edson Álvarez quedaron descartados por sanción, mientras la presencia el domingo de los lesionados Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Miguel Samudio es una incógnita.
Personalidades de Chivas felicitaron por redes sociales a las campeonas de la Liga MX femenil
El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, y el técnico del conjunto masculino, Matías Almeyda, fueron algunos de los que les enviaron sus mensajes a las mujeres del Rebaño, que derrotaron en la final a Pachuca.
Carlos Pavón cree que este domingo será el último partido de Paco Jémez en Cruz Azul
En la sección ¿Lo compras o no?, nuestro analista 'compró' que América derrotará a la Máquina y provocará la salida del técnico Jémez. Además, dio sus pronósticos para otros juegos de Liguilla.
Estos son los números de Chivas, primer campeón de la Liga MX femenil
Tras 18 partidos jugados, 13 ganados, 2 empatados y solo 3 perdidos, el Rebaño se alzó con el título. Aquí más estadísticas, incluido el récord de asistencia que dejó el partido de la final.
Te presentamos los besos que enamoraron a Eliza en 'Totalmente diva'
No sólo de la vista nace el amor, también de los besos. Por eso les presentamos los besos que han marcado la vida de Eliza y su corazón. No te pierdas el gran final de 'Totalmente diva' este martes 28 de noviembre a las 9PM/ 8C por Unimás.
Acusan a Joe Arpaio de vincular a hijo de Jeff Flake con caso de crueldad animal para perjudicarlos
El exsheriff del condado Maricopa enfrentará un juicio que comienza en diciembre por una demanda federal tras acusaciones de abrir un caso sin suficientes bases con el fin de hacerse publicidad y perjudicar a su oponente político Jeff Flake. Arpaio habría vinculado a Austin, hijo del senador, y a su exesposa con la muerte de 21 perros debido a un golpe de calor.
Trump asegura en Twitter que rechazó propuesta para ser la Persona del Año 2017 de Time
El presidente usó su cuenta en la red social para afirmar que lo llamaron desde la prestigiosa revista y le comunicaron que "probablemente" iba a recibir la distinción. En diciembre del 2016, la publicación declaró al mandatario como Persona del Año.