publicidad

Los más confiables del 2008

Los más confiables del 2008

Los modelos de Lexus ganaron el premio como los vehículos más confiables del mercado por 14to. año consecutivo.

Otra vez Lexus

WESTLAKE VILLAGE.- Los modelos de Lexus ganaron el premio como los vehículos más confiables del mercado por 14to. año consecutivo, por encima de los Mercury, los Cadillac, Toyota y Acura, que completaron el Top 5 del estudio realizado por la firma especializada J.D. Power Associates, que analizó los problemas de vehículos con tres años de vida.

Encuentra tu auto ideal La clasificación de confiabilidad se basó en más de 52 mil reportes fallas en vehículos comprados a partir del 2005 sobre 147 problemas específicos.

Lexus tuvo un récord de 120 problemas reportados por cada 100 autos vendidos, cuando el promedio de la industria es de 206. Tras Lexus se situaron Mercury, con 151 problemas por vehículo; Cadillac con 155; Toyota, 159 y Acura con 160.

Las cinco marcas con peor puntuación son Saab con 254 problemas por cada 100 autos  vendidos; Isuzu, con 274; Kia, con 278; Suzuki, con 302, y, en el sótano de la lista, Land Rover con 334.El estudio encontró que la calidad de los modelos del 2008 en general mejoró en 5% , comparado con el 2007.

Lexus, la división de lujo de Toyota, acumuló la mayor cantidad de premios con seis categorías diferentes con los modelos el sedán ES 330, la SUV grande GX 470, el sedán compacto IS 300, el sedán grande LS 430, la SUV mediana LX 470 y el convertible SC 430.

publicidad

Toyota acaparó cinco premios con la SUV mediana Highlander, el híbrido Prius, la SUV compacta RAV4, la SUV grande Sequoia y la pick up grande Tundra.

Ford y Honda ganaron dos premios cada uno: Ford con el sedán Crown Victoria y la pick up compacta Ranger y Honda con la crossover Element y el convertible S2000.

Buick, Chevrolet, Hyundai, Mazda y Mercury ganaron un premio cada una.

El fabricante sueco SAAB, que forma parte del grupo de General Motors, fue el fabricante que más mejoró en el estudio, aunque todavía sigue por debajo del promedio de la industria con 65 problemas reportados por cada 100 autos vendidos.

El estudio determinó que los cinco problemas reportados más frecuentemente fueron: ruido excesivo del viento dentro de la cabina, ruido en los frenos, cambio de dirección del auto a la derecha o la izquierda, fallas en el panel de instrumentos y acumulación de vapor en las ventanas o parabrisas.

La firma dijo que los conductores "experimentan 75% más problemas en el tercer año de posesión que durante los primeros 90 días".

Los modelos con el mayor aumento de problemas son los que tienen un declive más pronunciado de satisfacción y una mayor probabilidad de que sus propietarios no recomienden la compra de ese modelo para reemplazar al auto usado.

David Sargent, vicepresidente de investigación del automóvil de J.D. Powers, señaló que "es imperativo que los fabricantes diseñen modelos que no sólo logran un elevado nivel de calidad, inicial sino que también consigan elevados niveles de fiabilidad a largo plazo".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
La nota de agradecimiento de ‘Sinha’ tras su retiro
El volante de origen brasileño les agradeció a sus equipos con una foto que tiene de fondo su amada playera del Toluca.
Giovani dos Santos, en racha goleadora y asumiendo el rol de líder de un LA Galaxy en ascenso
El buen andar de los angelinos en las últimas fechas va de la mano con el ascendente rendimiento del mexicano que tiene una racha de tres partidos anotando.
Así se vivió en Culiacán la ansiada final del Ascenso MX entre Dorados y Lobos BUAP
La Manada se coronó campeón del Ascenso MX tras igualar 2-2 ante el Gran Pez, con un global de 3-2. Los dirigidos por Rafael Puente aseguraron su cupo en Liga MX para la próxima temporada.
Tigres es un equipo de época: ocho finales en apenas tres años
El conjunto del ‘Tuca’ Ferretti se han convertido en uno que marcará un antes y un después. Y no solo en la historia de los Felinos, sino en el fútbol mexicano. Aquí el repaso de sus logros.
Livia Brito y Said 'El Caballero' llegaron muy enamorados a la presentación de ‘La Piloto’ en México
Livia Brito y su novio no dejan de gritar su amor a los cuatro vientos, la pareja llegó muy 'acaramelada' al estreno de la serie 'La Piloto' en México.
Ocho hombres rodearon y golpearon a un hispano en plena calle, frente al taller donde trabaja en Nueva York
Las imágenes de la agresión quedaron captadas por una cámara de seguridad cercana al establecimiento. En ellas se ve cómo el grupo de personas se acerca a la víctima y lo patean en el suelo. El hombre todavía no se explica por qué sufrió esta agresión.
En video, un joven corre envuelto en llamas en las protestas de Venezuela
Testigos del momento aseguraron que una multitud lo rodeó y lo roció con gasolina antes de prenderle fuego. Según parece, el joven había sido acusado de robar y no de simpatizar con el gobierno de Nicolás Maduro, como se informó oficialmente.
Este 24 de mayo llegan los shows en vivo y conoceremos a las 10 finalistas
La Reina de la Canción avanza a la siguiente etapa, en donde podremos conocer a las 10 concursantes que lucharán por el título.