publicidad
Expo Hecho en Alemania

Los fabricantes alemanes de autos presentaron sus novedades en México.

Los fabricantes alemanes de autos presentaron sus novedades en México.

Fabricantes alemanes presentaron en México sus nuevas tecnologías y anunciaron la llegada de los autos híbridos.

Expo Hecho en Alemania
Expo Hecho en Alemania

Tecnología híbrida para grandes ciudades

CD. DE MÉXICO.- Para remarcar el éxito de las relaciones comerciales entre México y Alemania se realizó la exposición Hecho en Alemania en donde se dieron cita algunos de los fabricantes de autos germanos más importantes para presentar sus novedades en tierra azteca.

¿Cuál es la mejor marca alemana? Vota aquíLo que más destacó fue la llegada de las tecnologías híbridas a México, algo realmente necesario en un país con grandes ciudades y altos niveles de contaminación y tránsito. BMW presentó la X6 ActiveHybrid, una SUV que ofrece altos estándares de confort, lujo y poder pero ahora en una versión más amigable con el ambiente.

publicidad

Se trata de lo que ellos llaman el 'híbrido más potente del mundo' ya que integra un motor V8 de gasolina y dos motores eléctricos que generan 407 caballos de fuerza y un consumo de combustible de 10.1 km/litro, así como emisiones de sólo 231 g/km.

Sin embargo, no por ser un vehículo eco-friendly carece de diversión. Incluye todas las tecnologías, funciones de confort, seguridad y comportamiento que son las encargadas de brindar una gran experiencia de manejo.

Además del estreno para México de su nueva tecnología híbrida, BMW aprovechó la exposición para mostrar algunos de sus últimos productos como la línea M de alto desempeño y dos modelos de MINI, uno modificado para competencia y el nuevo John Cooper Works 2010.

Otro de los fabricantes que se presentó fue Audi que exhibió la nueva y versátil Q5, mientras que Porsche se lució al llevar el súper deportivo Boxster Spyder.

Volkswagen es un viejo conocido de México y es una de las marcas más populares en el país, sin embargo la innovación es parte de su filosofía y en esta exhibición reveló su nuevo Compact Coupé Híbrido.

Aunque este modelo realizó su debut mundial durante el Autoshow de Detroit, la creadora del 'Auto del Pueblo' mostró sus innovaciones tecnológicas al público mexicano.

publicidad

Este fabricante aprovechó para anunciar la ampliación de una de sus plantas ensambladoras en México que operará con sistemas mucho más amigables con el ambiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Fallece Pedro Gato, exentrenador de María del Rosario Espinoza
El instructor de origen cubano murió la tarde de este miércoles en su casa, a los 53 años de edad; fue también preparador físico de Paola Espinosa
Erik Vera evita autogol de Verón en la línea
Luego de que el balón rebotó en el zaguero paraguayo, Vera evitó que el balón cruzara la línea de gol y de esta forma salvó a su equipo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hugo Ayala Castro de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hugo Ayala Castro de Tigres on February 22, 2017
Kelly sugiere que "no pongan en riesgo su vida ni la de sus preciosos hijos" con viaje a EEUU a través de México
El secretario de Seguridad Nacional manifestó durante su visita a Guatemala, la primera a América Central, que van a interceptar a quienes ingresen ilegalmente a Estados Unidos y van a retornarlos inmediatamente a sus países de origen.
Las chicas Gaxiola enamoraron con su belleza en 'El color de la pasión'
Esmeralda Pimentel, Claudia Ramírez Ximena Romo y más nos conquistaron con su belleza en 'El color de la pasión'. No te pierdas el desenlace de esta historia por Univision el lunes 6 de marzo a las 10PM/ 9C.
Videgaray: "México no tiene por qué aceptar disposiciones que un gobierno le quiera imponer a otro"
El canciller mexicano Luis Videgaray Caso expresó que se niegan a recibir deportados que no nacieron en el país como insiste Estados Unidos, una medida que no se ha oficializado. Senadores de oposición le han pedido al presidente Enrique Peña Nieto que cancele la reunión con John Kelly y Rex Tillerson.
Mujeres de Negro
Resumen de Mujeres de negro Capítulo 7
En Mujeres de negro, el comandante Borguetti decide dar por terminado el caso de la explosión del yate. Vanessa le compra a la madre de Zacarías su parte de la transportadora.