publicidad

Los compactos marcan la pauta

Los compactos marcan la pauta

General Motors anunció una millonaria inversión para la construcción en EU del Chevrolet Cruze, un compacto muy eficiente.

Adiós Cobalt, bienvenido Cruze

LORDSTOWN, Ohio.- General Motors anunció que invertirá más de 500 millones de dólares en la construcción del Chevrolet Cruze para Estados Unidos, un auto compacto que se pretende vender globalmente. Este vehículo será construido en la planta de Lordstown, Ohio y será revelado oficialmente durante el Autoshow de París, aunque ya se han publicado las primeras imágenes y detalles sobre su diseño y funcionamiento para el mercado europeo.La inversión de Lordstown es una de las más importantes de los últimos cinco años, junto con los más de 2 billones de dólares invertidos en Ohio y los más de 20 billones de dólares en todo el país.

publicidad

“Una de las razones del éxito en modelos como el Chevrolet Cobalt o el Pontiac  G5 es la mano de obra que tiene la planta de Ohio, así como las diferentes sociedades con organizaciones y autoridades locales y estatales” advirtió Rick Wagoner, presidente de General Motors.

“Basándonos en la calidad del trabajo y los apoyos tan fuertes, nos complace anunciar que nuestros planes abarcan la inversión de 500 millones de dólares para el programa de construcción del Chevrolet Cruze para Estados Unidos” añadió Wagoner.

Por su parte, Ed Peper, vicepresidente de General Motors Norteamérica, habló acerca de la posición que mantiene la marca en el progreso de vehículos de consumo eficiente.

“El Cruze será construido para suplantar al  Cobalt que ya están agotados en los concesionarios, y aunque continúan pidiéndolo, son más de los que podemos construir” explicó Peper.

Las ventas del Cobalt aumentaron cerca de 16% respecto al año pasado, en parte gracias a que su consumo de combustible alcanza 33 millas por galón en carretera, mientras que la versión XFE ofrece hasta 37 millas por galón.

Por lo que el Cruze simboliza la naturaleza actual de la industria automotriz y el compromiso de General Motors por mejorar la eficiencia de consume con productos de alta calidad.

Este nuevo modelo es el resultado de los avances en el proceso de diseño y ensamblaje, así como la experiencia en ingeniería. Se trata del primero de toda una nueva familia de autos compactos de Chevrolet que se enfocará en la calidad, eficiencia de consumo y gran valor que le han dado tanto éxito a vehículos como el Malibu.

publicidad

“El Chevrolet Cruze fue diseñado por nuestros equipos globales y su construcción se realizará en diferentes plantas de Europa, de la región Asia-Pacífico y en la planta ensambladora de Ohio” explicó Wagoner.

“Nuestra meta con este nuevo modelo es liderar en el tema de eficiencia de consumo dentro de un segmento de automóviles muy competitivo” añadió el presidente de General Motors.

La venta de este automóvil comenzará el próximo año en Europa y Asia, mientras que Estados Unidos tendrá que esperar un poco más, por lo que no se han dado a conocer detalles sobre su funcionamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
90 minutos para saber qué equipo mexicano representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes
Pachuca y Tigres se enfrentarán nuevamente para definir el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Tras empatar en la ida, el partido de vuelta le da una pequeña ventaja al once local.
Capítulo 1: Joe Montana pudo vestir de azul y plata, pero fue despreciado por Tom Landry
El mítico exquarterback de los 49ers estuvo en la mira de los Dallas Cowboys, pero su coach lo dejó pasar en el Draft de 1979
Rusia le abre las puertas a la Fórmula 1 y a sus miles de seguidores
La máxima competición automovilística siempre nos regala espectaculares imágenes en grandes escenarios. Moscú, capital rusa, cuenta con uno de los mayores atractivos del país, la Plaza Roja.
Jeb Bush y Derek Jeter están muy cerca de comprar a los Miami Marlins
Según reporta The Miami Herald, el acuerdo se cerraría por 1,300 millones de dólares. Para los fanáticos del equipo, es una buena noticia.
A la 'Güera de la Banda' le hacen el feo: sus compañeras no la soportan
La parodia que hizo Carmen Ríos de Mary Fredette siguió dando de que hablar y las demás chicas tomaron parte por una de las dos.
Con un abrazo, Mary y Carmen dejaron atrás todo el drama que vivieron
Después de platicar más tranquilas sobre el problema que tuvieron, las concursantes prefirieron seguir como amigas en la competencia.
Poncho Lizárraga anunció a quién le brindará la inmunidad en la eliminación
El capitán de Team Recodo habló con dos integrantes de su equipo para hacerles saber la decisión que tomó.
Las chicas rindieron homenaje a Jenni Rivera cantando 'Paloma negra'
Después de una sesión de preguntas con Lupillo Rivera, las concursantes quisieron hacerle un regalo para homenajear a su hermana Jenni.