publicidad

Los autos voladores ya son una realidad

Los autos voladores ya son una realidad

El PAL-V One y el Transition son dos prototipos de auto volador que marcarán el inicio de una nueva era en el transporte personal.

El PAL-V One y el Transition son los nuevos modelos que llevarán a los autos voladores a dar el brinco de la ficción y la imaginación a la realidad. 

Encuentra tu auto ideal

Por una parte, la compañía holandesa PAL-V desarrolló un prototipo de auto volador. El PAL-V One, vehículo biplaza para aire y tierra, marcará el inicio de una nueva era. A simple vista costaría trabajo reconocer esta máquina como un auto volador, pues tiene más bien la apariencia de un pequeño helicóptero. Cuenta sólo con tres ruedas, dos atrás y una al frente. Además tiene una hélice y una cola que se despliegan en pocos minutos cuando se va a viajar por aire. 

En tierra se maneja como un auto deportivo y funciona con gasolina. Puede llegar a 111 millas por hora tanto en tierra como en el aire. En aire puede elevarse hasta 4 mil pies, así que no tendrá que lidiar con las regulaciones para el tránsito aéreo comercial. 

Las primer prueba de vuelo resultó exitosa. El éxito del vuelo fue confirmado a la AFP por la universidad de Delft y el laboratorio nacional aeroespacial, que desarrolló el aparato en colaboración con los ingenieros de PAL-V.

Con él, la compañía busca demostrar que se puede lograr la creación de un vehículo que se ajuste a las reglamentaciones de viaje en tierra y aire. Sin embargo, el PAL necesitará 541 pies para despegar, así como una pista de 98 pies para aterrizar.

publicidad

Se espera que el prototipo se convierta en un modelo que entre a producción. Las primeras entregas se harían en 2014 por un precio estimado es de $325-390 mil.

Por otra parte, está el Transition, otro prototipo de vehículo volador que será presentado en el Autoshow de Nueva York. Es fabricado por la compañia estadounidense Terrafugia.

Tampoco se ajusta a lo que nos presentaba la ficción, pues su apariencia es más bien la de un avión pequeño. Al igual que el PAL-V One, también funciona con gasolina.

Este vehículo puede doblar sus alas y viajar por cualquier camino o pista de vuelo sin que éstas representen un estorbo al momento de maniobrar. Su precio estimado es de $ 279 mil.

Ambos son prototipos, pero se espera que en poco tiempo entren a producción. Y quizá ya no resulte una realidad lejana el ver aparcado alguno de estos vehículos afuera de muchos hogares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
Zinedine Zidane: "No hay palabras que hagan justicia a Cristiano Ronaldo"
El entrenador del Real Madrid elogió los más de 400 goles de 'CR7' con el conjunto blanco y se mostró optimista de conseguir una vez más la Champions.
México pierde con Venezuela pero califica de 'panzazo' a octavos en el Mundial Sub 20
El conjunto mexicano iguala en puntos en el Grupo B a Alemania, sin embargo, la diferencia de goles favoreció a los verdes.
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Nuevo jefe policial ordenó desmantelar la ‘Ciudad de las Carpas' en Arizona
Paul Penzone, alguacil del condado de Maricopa, dijo que quitarán las estructuras para mejorar los centros de detención. Por su parte, los presos denuncian que vivían en condiciones infrahumanas.
Denuncian que no todas las personas detenidas en operativo de ICE en California habían cometido delitos
Agentes de inmigración realizaron un amplio operativo en el sur de California para capturar indocumentados que hayan cometido crímenes graves. Por su parte, organizaciones defensoras de los inmigrantes denuncian una persecución por parte de ICE.
Shakira presentó su nuevo disco 'El Dorado' con dos sorpresas musicales
Alan Tacher asistió a la fiesta de lanzamiento del nuevo disco de Shakira, 'El Dorado', y terminó bailando toda la noche gracias a las sorpresas musicales que preparó la cantante.
El empujón de Donald Trump al primer ministro de Montenegro en Bruselas
En video quedó el momento en que el presidente de Estados Unidos apartó de su camino a Dusko Markovic en la cumbre de la OTAN.