publicidad

Los autos voladores ya son una realidad

Los autos voladores ya son una realidad

El PAL-V One y el Transition son dos prototipos de auto volador que marcarán el inicio de una nueva era en el transporte personal.

El PAL-V One y el Transition son los nuevos modelos que llevarán a los autos voladores a dar el brinco de la ficción y la imaginación a la realidad. 

Encuentra tu auto ideal

Por una parte, la compañía holandesa PAL-V desarrolló un prototipo de auto volador. El PAL-V One, vehículo biplaza para aire y tierra, marcará el inicio de una nueva era. A simple vista costaría trabajo reconocer esta máquina como un auto volador, pues tiene más bien la apariencia de un pequeño helicóptero. Cuenta sólo con tres ruedas, dos atrás y una al frente. Además tiene una hélice y una cola que se despliegan en pocos minutos cuando se va a viajar por aire. 

En tierra se maneja como un auto deportivo y funciona con gasolina. Puede llegar a 111 millas por hora tanto en tierra como en el aire. En aire puede elevarse hasta 4 mil pies, así que no tendrá que lidiar con las regulaciones para el tránsito aéreo comercial. 

Las primer prueba de vuelo resultó exitosa. El éxito del vuelo fue confirmado a la AFP por la universidad de Delft y el laboratorio nacional aeroespacial, que desarrolló el aparato en colaboración con los ingenieros de PAL-V.

Con él, la compañía busca demostrar que se puede lograr la creación de un vehículo que se ajuste a las reglamentaciones de viaje en tierra y aire. Sin embargo, el PAL necesitará 541 pies para despegar, así como una pista de 98 pies para aterrizar.

publicidad

Se espera que el prototipo se convierta en un modelo que entre a producción. Las primeras entregas se harían en 2014 por un precio estimado es de $325-390 mil.

Por otra parte, está el Transition, otro prototipo de vehículo volador que será presentado en el Autoshow de Nueva York. Es fabricado por la compañia estadounidense Terrafugia.

Tampoco se ajusta a lo que nos presentaba la ficción, pues su apariencia es más bien la de un avión pequeño. Al igual que el PAL-V One, también funciona con gasolina.

Este vehículo puede doblar sus alas y viajar por cualquier camino o pista de vuelo sin que éstas representen un estorbo al momento de maniobrar. Su precio estimado es de $ 279 mil.

Ambos son prototipos, pero se espera que en poco tiempo entren a producción. Y quizá ya no resulte una realidad lejana el ver aparcado alguno de estos vehículos afuera de muchos hogares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Prepárate a decirle adiós a la gasolina
La revolución de los autos eléctricos se acelera en todo el planeta.
publicidad
Tras completarse la jornada diez América y Morelia podrían alcanzar 9 puntos en 8 días
Águilas y Monarcas están a las puertas de lograr la semana perfecta. Chivas y Lobos BUAP se podrían ir sin puntuar. Pumas, Puebla y Santos parecen haber despertado en la lucha por los últimos 12 puntos.
“Cruz Azul viene con sed de venganza, pero nosotros tenemos que avanzar en Copa”: Paul Aguilar
El defensor del América aseguró que, independiente de lo que haga el cuadro Cementero, las Águilas se tienen que concentrar en hacer un buen papel en Copa MX y luchar por el título de esa competición.
Víctor Guzmán, la joya que Chivas dejó ir de manera increíble
Nunca debutó en el Rebaño; hoy, es una de las grandes figuras de Pachuca y el máximo goleador mexicano de la Liga MX.
“Estamos contentos porque les dimos el empujoncito que los dejó por fuera”: Paul Aguilar
El defensa de las Águilas mostró su felicidad por haber terminado de complicarle el torneo a las Chivas con su triunfo 2-1 en el Clásico Nacional y destacó que, a pesar del triunfo, no mostraron su mejor versión.
A martillazos, ladrones destrozan la entrada de una tienda de armas en Texas
Es la segunda vez en el mes que el comercio es asaltado por delincuentes. Los ladrones se llevaron varias armas de largo alcance.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 16
En 'Las amazonas', Alejandro está decidido a olvidar el amor de Diana, Eduardo se enceló por la disposición de Fabricio de ganarse el amor de Cassandra.
En video: Dos camiones de comida estallan como bombas en Oregon
La explosión se produjo cuando un empleado ponía combustible en un generador y el viento hizo que salpicara un calentador. Más de 10 vehículos de un estacionamiento quedaron calcinados.
Ninel Conde llegó al show con un vestido rojo que casi nos da un patatús
El 'bombón asesino' nos visitó para hablarnos de sus nuevos proyectos los cuales incluyen su participación en un nuevo video musical de Univision Deportes.