publicidad
El nuevo Cadillac Ciel cuenta con un potente motor híbrido de 425 caballos de fuerza de seis cilindros que usa combustible y electricidad.

Los autos verdes acaparan la atención en el Auto Show de Miami

Los autos verdes acaparan la atención en el Auto Show de Miami

Una marca clásica americana que ha vuelto a inventarse y la revolución de los autos eléctricos han acaparado la atención en Miami.

El nuevo Cadillac Ciel cuenta con un potente motor híbrido de 425 caball...
El nuevo Cadillac Ciel cuenta con un potente motor híbrido de 425 caballos de fuerza de seis cilindros que usa combustible y electricidad.

Cadillac recibió un gran premio

MIAMI BEACH, Florida - El reinvento de un clásico americano y la llegada de varios modelos que son ecológicamente sanos están acaparando la atención en el cuadragésimo primero South Florida International Auto Show, llevándose a cabo en Miami Beach esta semana hasta el domingo, 6 de noviembre.

FOTOS: Lo mejor del Auto Show de Miami

La asociación de medios que cubren las automotrices en el sur (SAMA) auspició un almuerzo de inauguración donde se les otorgaron varios premios a los modelos y ejecutivos que están participando en el salón de autos en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

El modelo que ganó el mejor auto concepto del show es el Cadillac Ciel. El grande e imponente vehículo posee una mezcla de los ángulos largos y estilizados del Cadillac de los años 60 y 70 con el alma y estilo de un auto deportivo hecho para correr.

publicidad

El tamaño del Cadillac Ciel lo hace un tanque de auto, pareciéndose a un yate de lujo, pero su motor V6 con 425 caballos de potencia lo hacen el rey de la carretera.

Pero la compañía General Motors, fabricante de la Cadillac, no está esperando por el futuro para recobrar popularidad entre el público estadounidense. En la última década las marcas domésticas han tratado de ganarse la confianza del público americano, especialmente en autos de lujo, y Cadillac lo ha logrado con su línea de autos CTS.

Aunque no se parezca tan futurístico como el Ciel, la línea CTS que incluye el coupe y wagon ha vuelto a poner la marca en primera plana entre los autos de lujo codiciados en Estados Unidos, gracias a su mezcla de un rendimiento extremadamente deportivo y un estilo lujoso y atractivo.

La marca aspira a competir con líneas como la 3 y la 5 de BMW, pero un ejecutivo de la GM dijo que primero tiene que “crear el pedigrí que le pertenece y después reforzar su nombre en el circuito del automovilismo”.

“Es un auto que luce muy bien y que va a correr como diablos”, dijo James Bell, director de asuntos al consumidor de GM. “Queremos seguir enviando el mensaje que somos de alto rendimiento y un vehículo excelente”.

Pero a simple vista a la etiquetas de algunos modelos CTX muestran que su rendimiento con la gasolina es muy pobre, e incluso el que compre el modelo tiene que pagar un impuesto especial llamado “gas guzzler” de $2,600 dólares.

publicidad

El impuesto se le asigna a autos que son clasificados como “tragones” de combustible.  Con un rendimiento de 12 millas por galán en calles urbanas, y 18 en la autopista, no es un auto para el que busca ahorrar en sus gastos de combustible.

Pero a fin de cuenta el Cadillac siempre ha sido una marca de lujo, y el que quiere lujo, lo tiene que pagar,  dijeron algunos expertos de auto presentes en el show.

La revolución eléctrica

Los directores de GM esperan para el futuro la “electrificación” de más modelos, algo que para una marca de lujo es una ventaja. Los autos con componentes completamente eléctricos o híbridos corren más silenciosamente, algo que es muy deseado en un auto de lujo.

Si buscas  autos de precios más módicos los autos eléctricos y los híbridos se han robado el escenario en varias plataformas del salón.

Así ocurrió para Ford. Este año Ford ganó el premio por tener el auto de mejor tecnología ‘verde’ para la ecología, con su versión eléctrica del Ford Focus, conocida como el Ford Focus Electric.

Ford ha sido una de las automotrices americanas en años recientes que más éxito ha tenido creando modelos que emiten menos gases perjudiciales para el medio ambiente. Además en exhibición tienen al Fusion Hybrid, que funciona con una combinación de electricidad y combustible en su motor.

publicidad

Casi todas las marcas que dominan el mercado hoy en día tienen modelos híbridos o eléctricos disponibles, incluyendo Toyota, Chevrolet, Nissan, Lexus e Infiniti.

Nissan presentó el Leaf, un auto 100% eléctrico completamente eléctrico que se puede recibir una carga completa a su batería en solo cinco minutos, y que dura un promedio de 40 millas de viaje.

Los representantes de Nissan explicaron que esto es más que suficiente para los andares de la persona promedio. La instalación de un cargador especial es necesaria si uno planea cargar su batería en casa.

Mitsubishi también presentó un auto completamente eléctrico, el i Car, que estará disponible por orden especial en julio del 2012.

Pero los expertos aconsejan que si decides usar autos completamente elétricos, tienes que tomar en consideración si vas a instalar una estación eléctrica en casa para cargar las baterias.

ARTÍCULO: Información General del Auto Show de Miami y entradas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
publicidad
Chargers venden todos los boletos disponibles del StubHub Center
El nuevo inquilino de Los Ángeles, sacó a la venta las localidades de su 'casa temporal' para sus juegos de la temporada 2017.
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
DeMar DeRozan y James Harden son los 'Jugadores de la Semana'
DeMar DeRozan, de los Raptors y James Harden de los Rockets son los Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y el Oeste, respectivamente.
Hace 27 años su majestad Michael Jordan anotó su récord de puntos en un juego
La mejor actuación ofensiva del mejor de todos los tiempos fue de 69 puntos en la victoria 117-113 sobre Cleveland Cavaliers un 28 de marzo de 1990.
El nuevo videoclip de Farruko, un contundente mensaje político en contra de las deportaciones
El artista asegura que la actual situación migratoria le ha llevado a hacer esta denuncia a través de su música. Farruko dice que muchas personas de su alrededor son inmigrantes y que el problema le afecta personalmente.
Blue Demon defendió el honor de Black Wind
En Blue Demon, Ala Dorada le rompió sin piedad la máscara a Black Wind, por suerte Blue Demon lo puso en su lugar y lo retó a enfrentarse por el campeonato mundial de lucha.
Black Wind perdió la lucha contra Ala Dorada
En Blue Demon, a pesar de su gran esfuerzo Black Wind perdió la pelea contra Ala Dorada y tendrá que despojarse de su máscara para mostrar su verdadero rostro.
Resumen de La piloto capítulo 16
En La piloto, Yolanda aterriza en la pista de Yañez tras escapar de la policía. Yolanda le dice a Dave que no se entregará a las autoridades.