publicidad
El nuevo Cadillac Ciel cuenta con un potente motor híbrido de 425 caballos de fuerza de seis cilindros que usa combustible y electricidad.

Los autos verdes acaparan la atención en el Auto Show de Miami

Los autos verdes acaparan la atención en el Auto Show de Miami

Una marca clásica americana que ha vuelto a inventarse y la revolución de los autos eléctricos han acaparado la atención en Miami.

El nuevo Cadillac Ciel cuenta con un potente motor híbrido de 425 caball...
El nuevo Cadillac Ciel cuenta con un potente motor híbrido de 425 caballos de fuerza de seis cilindros que usa combustible y electricidad.

Cadillac recibió un gran premio

MIAMI BEACH, Florida - El reinvento de un clásico americano y la llegada de varios modelos que son ecológicamente sanos están acaparando la atención en el cuadragésimo primero South Florida International Auto Show, llevándose a cabo en Miami Beach esta semana hasta el domingo, 6 de noviembre.

FOTOS: Lo mejor del Auto Show de Miami

La asociación de medios que cubren las automotrices en el sur (SAMA) auspició un almuerzo de inauguración donde se les otorgaron varios premios a los modelos y ejecutivos que están participando en el salón de autos en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

El modelo que ganó el mejor auto concepto del show es el Cadillac Ciel. El grande e imponente vehículo posee una mezcla de los ángulos largos y estilizados del Cadillac de los años 60 y 70 con el alma y estilo de un auto deportivo hecho para correr.

publicidad

El tamaño del Cadillac Ciel lo hace un tanque de auto, pareciéndose a un yate de lujo, pero su motor V6 con 425 caballos de potencia lo hacen el rey de la carretera.

Pero la compañía General Motors, fabricante de la Cadillac, no está esperando por el futuro para recobrar popularidad entre el público estadounidense. En la última década las marcas domésticas han tratado de ganarse la confianza del público americano, especialmente en autos de lujo, y Cadillac lo ha logrado con su línea de autos CTS.

Aunque no se parezca tan futurístico como el Ciel, la línea CTS que incluye el coupe y wagon ha vuelto a poner la marca en primera plana entre los autos de lujo codiciados en Estados Unidos, gracias a su mezcla de un rendimiento extremadamente deportivo y un estilo lujoso y atractivo.

La marca aspira a competir con líneas como la 3 y la 5 de BMW, pero un ejecutivo de la GM dijo que primero tiene que “crear el pedigrí que le pertenece y después reforzar su nombre en el circuito del automovilismo”.

“Es un auto que luce muy bien y que va a correr como diablos”, dijo James Bell, director de asuntos al consumidor de GM. “Queremos seguir enviando el mensaje que somos de alto rendimiento y un vehículo excelente”.

Pero a simple vista a la etiquetas de algunos modelos CTX muestran que su rendimiento con la gasolina es muy pobre, e incluso el que compre el modelo tiene que pagar un impuesto especial llamado “gas guzzler” de $2,600 dólares.

publicidad

El impuesto se le asigna a autos que son clasificados como “tragones” de combustible.  Con un rendimiento de 12 millas por galán en calles urbanas, y 18 en la autopista, no es un auto para el que busca ahorrar en sus gastos de combustible.

Pero a fin de cuenta el Cadillac siempre ha sido una marca de lujo, y el que quiere lujo, lo tiene que pagar,  dijeron algunos expertos de auto presentes en el show.

La revolución eléctrica

Los directores de GM esperan para el futuro la “electrificación” de más modelos, algo que para una marca de lujo es una ventaja. Los autos con componentes completamente eléctricos o híbridos corren más silenciosamente, algo que es muy deseado en un auto de lujo.

Si buscas  autos de precios más módicos los autos eléctricos y los híbridos se han robado el escenario en varias plataformas del salón.

Así ocurrió para Ford. Este año Ford ganó el premio por tener el auto de mejor tecnología ‘verde’ para la ecología, con su versión eléctrica del Ford Focus, conocida como el Ford Focus Electric.

Ford ha sido una de las automotrices americanas en años recientes que más éxito ha tenido creando modelos que emiten menos gases perjudiciales para el medio ambiente. Además en exhibición tienen al Fusion Hybrid, que funciona con una combinación de electricidad y combustible en su motor.

publicidad

Casi todas las marcas que dominan el mercado hoy en día tienen modelos híbridos o eléctricos disponibles, incluyendo Toyota, Chevrolet, Nissan, Lexus e Infiniti.

Nissan presentó el Leaf, un auto 100% eléctrico completamente eléctrico que se puede recibir una carga completa a su batería en solo cinco minutos, y que dura un promedio de 40 millas de viaje.

Los representantes de Nissan explicaron que esto es más que suficiente para los andares de la persona promedio. La instalación de un cargador especial es necesaria si uno planea cargar su batería en casa.

Mitsubishi también presentó un auto completamente eléctrico, el i Car, que estará disponible por orden especial en julio del 2012.

Pero los expertos aconsejan que si decides usar autos completamente elétricos, tienes que tomar en consideración si vas a instalar una estación eléctrica en casa para cargar las baterias.

ARTÍCULO: Información General del Auto Show de Miami y entradas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
Vatimóvil: Papa Francisco subasta su nuevo Lamborghini Huracán
El pontífice ordenó la subasta del superdeportivo blanco que le fue obsequiado por el fabricante italiano, a fin de dedicar los fondos para varias caridades como la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak víctimas de ISIS.
publicidad
Tiro de esquina para América
Tiro de esquina para América on November 19, 2017
Tiro desviado de Oribe Peralta
Tiro desviado de Oribe Peralta on November 19, 2017
Djaniny se quita tres hombres y solo Marchesín evita el gol de Santos
El arquero del América aguantó a pie firme y logró evitar la anotación del africano.
Tiro de esquina para América
Tiro de esquina para América on November 19, 2017
Así opera la flota de aviones que el narcotráfico utiliza en América Latina
El equipo de Univision Investiga realizó un seguimiento a distintos puentes aéreos que funcionan en países de la zona para surtir de droga a los grandes mercados de EEUU, Brasil y Europa.
Así reclutan los narcos a jóvenes pilotos en escuelas de vuelo de Sudamérica
Jóvenes pilotos que trabajan para el narco pudieran recibir entre 15.000 a 20.000 dólares por vuelos para organizaciones del crimen organizado, según confirmaron fuentes a Univision Investiga.
Preocupante informe sobre las deudas que actualmente tienen las personas en EEUU
Cifras de la Reserva Federal indican que la deuda de una familia promedio sobrepasa los 137,000 dólares, a pesar de que el ingreso anual de la misma es de unos 59,000 dólares.