publicidad
Las pruebas de colisión son cada vez más estrictas.

Los autos más seguros de 2015: asiaticos y europeos a la cabeza

Los autos más seguros de 2015: asiaticos y europeos a la cabeza

Asiáticos y europeos lograron los honores más altos en las pruebas del Insurance Institute for Highway Safety.

Las pruebas de colisión son cada vez más estrictas.
Las pruebas de colisión son cada vez más estrictas.

Autos asiáticos y europeos lograron los honores más altos en las pruebas del Insurance Institute for Highway Safety.

Los ganadores de categorías de autos pequeños, medianos, de lujo, SUVs y minivans incluyen a Acura, BMW, Honda, Infiniti, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Subaru y Toyota.

Y Chrysler. El único auto americano en entrar en la lista como Top Safety Pick para 2015 fue el Chrysler 200.

Los autos que obtuvieron Top Safety Pick+ tuvieron que obtener una calificación muy alta en pruebas de impacto y estar equipados con sistema de detección de colisión frontal y sistema de frenos automáticos para ayudar a prevenir colisiones frontales. No todos los vehículos de 2015 cuentan con esta tecnología relativamente nueva.

publicidad

Por marca, Toyota obtuvo el primer lugar, con 5 de los 32 Top Safety Picks+ pare 2015. Subaru tuvo 4 mientras Volvo, Acura y Lexus tuvieron 3 cada uno.

A los autos americanos les fue un poco mejor en la categoría de Top Safety Pick con Ford, Chevrolet, GMC y Lincoln obteniendo entre todos 10 de los 38 premios para ese segmento.

Para otorgar estos premios, el IIHS prueba los vehículos basados en su habilidad de proteger a los pasajeros en 5 áreas: accidente frontal con sobreposicionamiento ligero, accidente frontal con sobreposicionamiento moderado, resistencia lateral, resistencia en el techo y efectividad de cabeceras de los asientos.

Puedes ver la lista completa de los ganadores en la página del Insurance Institute for Highway Safety.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Desde el corazón: la conmovedora carta de los padres de Santiago Flores a Cristiano Ronaldo
“Usted hizo cumplir el sueño de unos padres que quedaron frustrados tras una pérdida irreparable”, escriben los padres del pequeño mexicano que lamentablemente falleció tras el terremoto en México.
Paola Espinosa se despide de niña víctima del sismo en México
La nadadora le dedicó unas palabras en sus redes sociales luego de enterarse de que la pequeña fue una de las víctimas en el Colegio Rébsamen.
¡Para qué te traje! Neymar podría dejar sin Champions League al PSG
La contratación del brasileño le sigue generando dolores de cabeza al club francés, que ahora puso a medio equipo a la venta para evitar ser sancionado por violar el fair play financiero.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Mujeres, drogas y lujos: así vivía ‘El Chapo’ Guzmán en la cárcel antes de su primer escape
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán vivía como un rey en la prisión de Puente Grande donde fue recluido en 1993 tras su captura en Guatemala. El periodista Gerardo Reyes nos dio detalles de su ostentoso estilo de vida dentro de la prisión y la razón por la que el capo decidió escapar rápidamente en el año 2001.
Gloria Trevi cobra $100 a sus fans por tomarse fotos con ella para recolectar dinero que donará a México
A la cantante se le ocurrió una manera muy efectiva para juntar dinero que usará para ayudar a las víctimas del terremoto en México.
Varados en aeropuertos, el drama que viven cientos de personas que quieren salir de Puerto Rico
Cientos de personas se encuentran varadas en Puerto Rico luego del paso del huracán María. Por otro lado, hay quienes viven el drama de tener sus viviendas inundadas, y de no tener electricidad y comunicación con sus seres queridos.
'Don Sol' was removed from his position by the new president of Mexico
On the 'El Chapo' series, after a tense conversation with the new president of Mexico, 'Don Sol' found out that the new government would dispense with his service. Conrado tried to dissuade the governor, but the order was irrevocable: he would no longer be a part of the game.