publicidad
Las pruebas de colisión son cada vez más estrictas.

Los autos más seguros de 2015: asiaticos y europeos a la cabeza

Los autos más seguros de 2015: asiaticos y europeos a la cabeza

Asiáticos y europeos lograron los honores más altos en las pruebas del Insurance Institute for Highway Safety.

Las pruebas de colisión son cada vez más estrictas.
Las pruebas de colisión son cada vez más estrictas.

Autos asiáticos y europeos lograron los honores más altos en las pruebas del Insurance Institute for Highway Safety.

Los ganadores de categorías de autos pequeños, medianos, de lujo, SUVs y minivans incluyen a Acura, BMW, Honda, Infiniti, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Subaru y Toyota.

Y Chrysler. El único auto americano en entrar en la lista como Top Safety Pick para 2015 fue el Chrysler 200.

Los autos que obtuvieron Top Safety Pick+ tuvieron que obtener una calificación muy alta en pruebas de impacto y estar equipados con sistema de detección de colisión frontal y sistema de frenos automáticos para ayudar a prevenir colisiones frontales. No todos los vehículos de 2015 cuentan con esta tecnología relativamente nueva.

publicidad

Por marca, Toyota obtuvo el primer lugar, con 5 de los 32 Top Safety Picks+ pare 2015. Subaru tuvo 4 mientras Volvo, Acura y Lexus tuvieron 3 cada uno.

A los autos americanos les fue un poco mejor en la categoría de Top Safety Pick con Ford, Chevrolet, GMC y Lincoln obteniendo entre todos 10 de los 38 premios para ese segmento.

Para otorgar estos premios, el IIHS prueba los vehículos basados en su habilidad de proteger a los pasajeros en 5 áreas: accidente frontal con sobreposicionamiento ligero, accidente frontal con sobreposicionamiento moderado, resistencia lateral, resistencia en el techo y efectividad de cabeceras de los asientos.

Puedes ver la lista completa de los ganadores en la página del Insurance Institute for Highway Safety.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Ex jugador del Manchester United muestra su gran habilidad con el spinner
Rio Ferdinand y la selección de Inglaterra demostró ser un maestro del juguete sensación al dominarlo con un dedo del pie.
La Liga MX, en el Top 10 de los torneos locales con futbolistas más influyentes del mundo
El primer lugar, según el listado que dio a conocer la revista World Soccer, lo ocupa España, seguido por Alemania, Inglaterra, Italia y Francia.
Paolo Maldini perdió y apenas sumó dos ‘games’ en su debut como tenista profesional
El exfutbolista italiano de 49 años de edad y su entrenador, Stefano Landonio, cayeron 6-1 y 6-1 en un torneo Challenger en Milán.
Ni El Salvador, ni Guatemala, esto es lo que veremos de Cristian Roldán con el Team USA
El mediocampista del Seattle Sounders agradeció la oportunidad de jugar con el conjunto de las barras y las estrellas y ‘sacar el máximo provecho’.
Las telenovelas también lloran: estos fueron los inolvidables dramas que nos dejó Valentín Pimstein
'Gutierritos', 'María Mercedes' y 'Simplemente María' son tan sólo algunos de los grandes melodramas con los que el productor marcó la historia de la televisión.
"No éramos mejores amigos": Nacho confiesa cuál era su verdadera relación con Chyno
Aunque se separaron para perseguir su camino como solitas, los cantantes venezolanos están nominados como dúo en los Premios Juventud por la canción 'Andas en mi cabeza'.
Nacho: Chino y yo no éramos tan amigos como la gente creía
El intérprete de "Báilame" dice que iniciar una carrera en solitario "es la mejor decisión que he tomado". Nacho nos contó cómo era realmente era su relación personal con Chino, pero dijo que nunca tuvo problemas con él.
Muere Valentín Pimstein, el creador de todas las telenovelas que conoces
Entre las 88 historias que produjo se encuentran los descubrimientos actorales de Lucía Méndez, Verónica Castro, Angélica Aragón, Edith González y Victoria Ruffo.