publicidad
.

Los autos más confiables según Consumer Reports logo-noticias.cd3dd216dd...

Los autos más confiables según Consumer Reports

Los autos más confiables según Consumer Reports

Según Consumer Reports, los autos extranjeros siguen siendo los más confiables, aunque Ford mostró una notable mejoría.

Detroit sigue luchando

YONKERS, Nueva York.- Como cada año, Consumer Reports llevó a cabo el Estudio de Confiabilidad Automotriz para dar a conocer cuáles son los mejores vehículos de marcas nacionales y extranjeras, para lo cual se examinaron más de 300 modelos.Un largo margen separó a lo mejor de lo peor, siendo el vehículo menos confiable la Volkswagen  Touareg que tiende a presentar problemas 27 veces más que el auto más confiable, el Honda  Insight.Junto con el Insight, la mayoría de los autos pequeños obtuvieron buenos resultados. 20 de 37 modelos estuvieron por arriba del promedio y por familia, ocho de los más confiables fueron híbridos como el Toyota  Prius, Ford  Fusion Hybrid, Mercury  Milan Hybrid, Nissan  Altima Hybrid y Toyota Camry Hybrid.

publicidad

En cuanto a las firmas norteamericanas, Ford aseguró su posición como el único fabricante de Detroit que ofrece confiabilidad a nivel mundial, pues cerca de 90% (46 de 51) de sus modelos (Ford, Lincoln y Mercury) lograron una buena ventaja, cambiando la percepción de que sólo los japoneses pueden construir autos confiables.

El Fusion y Milan, calificaron tan alto como ningún otro modelo de la familia de sedanes, acompañando al Honda Accord y los Toyota Prius y Camry, mientras que el Lincoln MKZ se ubicó a la par de modelos como Acura  TL y Lexus  ES.

Sin embargo, Lincoln tuvo resultados mixtos y modelos como el MKS, MKX y MKZ quedaron por debajo de sus modelos equivalentes de Ford: Taurus, Edge y Fusion, respectivamente.

General Motors mostró algunos puntos brillantes, 20 de 48 modelos tuvieron puntajes promedio, el Malibu V6, la SUV Chevrolet  Traverse y el Buick  Enclave (con tracción integral) tuvieron una calificación mejor que la media igual y la marca se llevó dos recomendaciones que fueron la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra 1500.

Dicha recomendación sólo se hace a vehículos que hayan trabajado bien en las pruebas y tengan al menos una ligera ventaja en el Estudio Anual de Autos y en las pruebas de choque realizadas por el Gobierno.

Y aunque GM presenta un buen número de contendientes, la mayoría son modelos demasiado nuevos y no puede confirmarse algún nivel de confiabilidad.

publicidad

Chrysler sigue en la pelea; más de un tercio de sus productos lograron menor puntuación, por lo que la firma sólo logró una recomendación que fue para la versión de tracción integral de la Dodge  Ram 1500.

Los extranjeros siguen mejorando

En cuanto a las firmas asiáticas, se llevaron 36 de los 48 mejores puntajes, de los cuales, 18 pertenecen a Toyota, mientras que Honda se quedó con ocho, Nissan con cuatro y Hyundai, Kia y Subaru con tres cada una.

Con pocas excepciones, los vehículos japoneses se mantienen con buenos niveles de confianza. Todos los modelos de Honda y Acura obtuvieron puntuaciones por encima del promedio.

Toyota tuvo buenos resultados incluyendo las divisiones Lexus y Scion, con excepción del Lexus GS AWD que quedó debajo del promedio.

Nissan e Infiniti mejoraron; la alguna vez problemática Infiniti QX56 y la Nissan Armada superaron la mala racha, igual que la Titan con tracción integral, pues la de tracción trasera sigue con problemas. Sin embargo, el económico Versa resultó irregular ya que durante los dos últimos estudios, el hatchback salió bien librado pero no el sedán.

Hyundai y Kia siguen construyendo autos confiables, con el Elantra y Tucson liderando, así como la Sportage de Kia.

Europa sigue convenciendo

Los fabricantes europeos siguen mejorando. Mercedes-Benz tuvo un repunte significativo con la mayoría de sus modelos en el promedio o mejor, siendo la GLK la de calificación más alta durante su debut en el estudio de Consumer Reports.

publicidad

Para BMW los resultados fueron una mezcla, mientras que el 535i y la SUV X3 perdieron confiabilidad y el 135i debutó en el estudio con un bajo nivel, algunos modelos tuvieron buena calificación, pero sólo el 328i logró una recomendación.

En tanto, Volkswagen y Audi lograron una buena recuperación de confianza. El Rabbit y el nuevo CC tuvieron buena puntuación y la recomendación para el Jetta se extendió a la versión diesel, que es la única que hizo Consumer Reports a un auto con este tipo de funcionamiento.

Para el VW Passat y el Audi A3 hubo, sin embargo, la Audi Q7 no tuvo tan buenos resultados.

Volvo logró buena puntuación para sus sedanes, pero la XC90 calificó debajo del promedio.

Y en cuanto a Porsche que había conseguido buenos resultados, tuvo una pequeña caída ya que el Boxster calificó debajo del promedio, sin embargo la Cayenne mejoró su nivel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Premier League
Dice Guardiola que él no sabe lo que es barrerse
Tras la paliza que el Leicester le propinó a su Manchester City, declaró en la rueda de prensa que él “no entrena a sus chicos para hacer barridas”.
Barcelona rompe su racha sin triunfos con su toque latino
Dos goles del argentino Lionel Messi y uno del uruguayo Luis Suárez sirvieron para el triunfo contra Osasuna en la Liga de España.
Veracruz anuncia la contratación del delantero chileno Felipe Flores
Se trata del sexto refuerzo de los Tiburones de cara al próximo Clausura 2017.
La Liga
Sin CR7 (¿guardado para el América?) el Madrid ganó sufridamente
En loco partido que el Dépor tenía 2-1 a favor, los merengues vinieron de atrás y pegaron una voltereta ‘a lo Madrid’ con un Ramos en plan heroico.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?