publicidad

Los autos más confiables según Consumer Reports

Los autos más confiables según Consumer Reports

Según Consumer Reports, los autos extranjeros siguen siendo los más confiables, aunque Ford mostró una notable mejoría.

Detroit sigue luchando

YONKERS, Nueva York.- Como cada año, Consumer Reports llevó a cabo el Estudio de Confiabilidad Automotriz para dar a conocer cuáles son los mejores vehículos de marcas nacionales y extranjeras, para lo cual se examinaron más de 300 modelos.Un largo margen separó a lo mejor de lo peor, siendo el vehículo menos confiable la Volkswagen  Touareg que tiende a presentar problemas 27 veces más que el auto más confiable, el Honda  Insight.Junto con el Insight, la mayoría de los autos pequeños obtuvieron buenos resultados. 20 de 37 modelos estuvieron por arriba del promedio y por familia, ocho de los más confiables fueron híbridos como el Toyota  Prius, Ford  Fusion Hybrid, Mercury  Milan Hybrid, Nissan  Altima Hybrid y Toyota Camry Hybrid.

publicidad

En cuanto a las firmas norteamericanas, Ford aseguró su posición como el único fabricante de Detroit que ofrece confiabilidad a nivel mundial, pues cerca de 90% (46 de 51) de sus modelos (Ford, Lincoln y Mercury) lograron una buena ventaja, cambiando la percepción de que sólo los japoneses pueden construir autos confiables.

El Fusion y Milan, calificaron tan alto como ningún otro modelo de la familia de sedanes, acompañando al Honda Accord y los Toyota Prius y Camry, mientras que el Lincoln MKZ se ubicó a la par de modelos como Acura  TL y Lexus  ES.

Sin embargo, Lincoln tuvo resultados mixtos y modelos como el MKS, MKX y MKZ quedaron por debajo de sus modelos equivalentes de Ford: Taurus, Edge y Fusion, respectivamente.

General Motors mostró algunos puntos brillantes, 20 de 48 modelos tuvieron puntajes promedio, el Malibu V6, la SUV Chevrolet  Traverse y el Buick  Enclave (con tracción integral) tuvieron una calificación mejor que la media igual y la marca se llevó dos recomendaciones que fueron la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra 1500.

Dicha recomendación sólo se hace a vehículos que hayan trabajado bien en las pruebas y tengan al menos una ligera ventaja en el Estudio Anual de Autos y en las pruebas de choque realizadas por el Gobierno.

Y aunque GM presenta un buen número de contendientes, la mayoría son modelos demasiado nuevos y no puede confirmarse algún nivel de confiabilidad.

publicidad

Chrysler sigue en la pelea; más de un tercio de sus productos lograron menor puntuación, por lo que la firma sólo logró una recomendación que fue para la versión de tracción integral de la Dodge  Ram 1500.

Los extranjeros siguen mejorando

En cuanto a las firmas asiáticas, se llevaron 36 de los 48 mejores puntajes, de los cuales, 18 pertenecen a Toyota, mientras que Honda se quedó con ocho, Nissan con cuatro y Hyundai, Kia y Subaru con tres cada una.

Con pocas excepciones, los vehículos japoneses se mantienen con buenos niveles de confianza. Todos los modelos de Honda y Acura obtuvieron puntuaciones por encima del promedio.

Toyota tuvo buenos resultados incluyendo las divisiones Lexus y Scion, con excepción del Lexus GS AWD que quedó debajo del promedio.

Nissan e Infiniti mejoraron; la alguna vez problemática Infiniti QX56 y la Nissan Armada superaron la mala racha, igual que la Titan con tracción integral, pues la de tracción trasera sigue con problemas. Sin embargo, el económico Versa resultó irregular ya que durante los dos últimos estudios, el hatchback salió bien librado pero no el sedán.

Hyundai y Kia siguen construyendo autos confiables, con el Elantra y Tucson liderando, así como la Sportage de Kia.

Europa sigue convenciendo

Los fabricantes europeos siguen mejorando. Mercedes-Benz tuvo un repunte significativo con la mayoría de sus modelos en el promedio o mejor, siendo la GLK la de calificación más alta durante su debut en el estudio de Consumer Reports.

publicidad

Para BMW los resultados fueron una mezcla, mientras que el 535i y la SUV X3 perdieron confiabilidad y el 135i debutó en el estudio con un bajo nivel, algunos modelos tuvieron buena calificación, pero sólo el 328i logró una recomendación.

En tanto, Volkswagen y Audi lograron una buena recuperación de confianza. El Rabbit y el nuevo CC tuvieron buena puntuación y la recomendación para el Jetta se extendió a la versión diesel, que es la única que hizo Consumer Reports a un auto con este tipo de funcionamiento.

Para el VW Passat y el Audi A3 hubo, sin embargo, la Audi Q7 no tuvo tan buenos resultados.

Volvo logró buena puntuación para sus sedanes, pero la XC90 calificó debajo del promedio.

Y en cuanto a Porsche que había conseguido buenos resultados, tuvo una pequeña caída ya que el Boxster calificó debajo del promedio, sin embargo la Cayenne mejoró su nivel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
"Será bonito volver a ver a Kaká", dijo Zinedine Zidane a días del All-Star Game de la MLS
El jugador franquicia de Orlando City -exintegrante del Real Madrid- también manifestó su emoción por poder enfrentar a su antiguo club.
El Atlético de Madrid ya está en México, pero los fans se quedaron con las ganas de verlo
El club español arribó para jugar el amistoso por el centenario de Toluca, pero evitó el contacto con los aficionados, quienes esperaban ver a sus ídolos. Aquí las reacciones de los fans.
El Tri’s summer disappointments go far, far beyond the coach’s name
A more physical and athletic Jamaican team nullified Mexico’s technical and tactical virtues giving the favorites a Gold Cup early departure.
México
Zague: "La metodología de Osorio no es lógica ni coherente"
El exdelantero de la selección mexicana considera que hay fallas en el sistema del entrenador colombiano.
Halle Berry probó guacamole y bailó al ritmo 'Despacito' con Alan Tacher
Revive todo lo que pasó en Despierta América durante la visita de la estrella de Hollywood y el director Luis Prieto a Despierta América.
Halle Berry reveló por qué sacó su instinto maternal más puro al filmar 'Kidnap'
Luis Prieto y Halle Berry, director y protagonista de la película 'Kidnap', llegaron a Despierta América a demostrarnos de lo que una madre es capaz cuando su hijo se encuentran en peligro.
Las sinceras palabras con que Josephine Ochoa salió del clóset
Participante de Nuestra Belleza Latina 2014 y Miss Guatemala USA 2013, la modelo Josephine Ochoa acaba de hacer una gran revelación para sus fans a través de su cuenta de Instagram.
En fotos: Halle Berry bailó 'Despacito' con Alan Tacher, y un globo de por medio
Halle Berry visitó Despierta América para promocionar el estreno de su película 'Kidnap', probó una jicama, los chilaquiles y hasta bailó 'Despacito' con Alan Tacher. Échale un vistazo a las imágenes.