publicidad

Los autos más confiables según Consumer Reports

Los autos más confiables según Consumer Reports

Según Consumer Reports, los autos extranjeros siguen siendo los más confiables, aunque Ford mostró una notable mejoría.

Detroit sigue luchando

YONKERS, Nueva York.- Como cada año, Consumer Reports llevó a cabo el Estudio de Confiabilidad Automotriz para dar a conocer cuáles son los mejores vehículos de marcas nacionales y extranjeras, para lo cual se examinaron más de 300 modelos.Un largo margen separó a lo mejor de lo peor, siendo el vehículo menos confiable la Volkswagen  Touareg que tiende a presentar problemas 27 veces más que el auto más confiable, el Honda  Insight.Junto con el Insight, la mayoría de los autos pequeños obtuvieron buenos resultados. 20 de 37 modelos estuvieron por arriba del promedio y por familia, ocho de los más confiables fueron híbridos como el Toyota  Prius, Ford  Fusion Hybrid, Mercury  Milan Hybrid, Nissan  Altima Hybrid y Toyota Camry Hybrid.

publicidad

En cuanto a las firmas norteamericanas, Ford aseguró su posición como el único fabricante de Detroit que ofrece confiabilidad a nivel mundial, pues cerca de 90% (46 de 51) de sus modelos (Ford, Lincoln y Mercury) lograron una buena ventaja, cambiando la percepción de que sólo los japoneses pueden construir autos confiables.

El Fusion y Milan, calificaron tan alto como ningún otro modelo de la familia de sedanes, acompañando al Honda Accord y los Toyota Prius y Camry, mientras que el Lincoln MKZ se ubicó a la par de modelos como Acura  TL y Lexus  ES.

Sin embargo, Lincoln tuvo resultados mixtos y modelos como el MKS, MKX y MKZ quedaron por debajo de sus modelos equivalentes de Ford: Taurus, Edge y Fusion, respectivamente.

General Motors mostró algunos puntos brillantes, 20 de 48 modelos tuvieron puntajes promedio, el Malibu V6, la SUV Chevrolet  Traverse y el Buick  Enclave (con tracción integral) tuvieron una calificación mejor que la media igual y la marca se llevó dos recomendaciones que fueron la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra 1500.

Dicha recomendación sólo se hace a vehículos que hayan trabajado bien en las pruebas y tengan al menos una ligera ventaja en el Estudio Anual de Autos y en las pruebas de choque realizadas por el Gobierno.

Y aunque GM presenta un buen número de contendientes, la mayoría son modelos demasiado nuevos y no puede confirmarse algún nivel de confiabilidad.

publicidad

Chrysler sigue en la pelea; más de un tercio de sus productos lograron menor puntuación, por lo que la firma sólo logró una recomendación que fue para la versión de tracción integral de la Dodge  Ram 1500.

Los extranjeros siguen mejorando

En cuanto a las firmas asiáticas, se llevaron 36 de los 48 mejores puntajes, de los cuales, 18 pertenecen a Toyota, mientras que Honda se quedó con ocho, Nissan con cuatro y Hyundai, Kia y Subaru con tres cada una.

Con pocas excepciones, los vehículos japoneses se mantienen con buenos niveles de confianza. Todos los modelos de Honda y Acura obtuvieron puntuaciones por encima del promedio.

Toyota tuvo buenos resultados incluyendo las divisiones Lexus y Scion, con excepción del Lexus GS AWD que quedó debajo del promedio.

Nissan e Infiniti mejoraron; la alguna vez problemática Infiniti QX56 y la Nissan Armada superaron la mala racha, igual que la Titan con tracción integral, pues la de tracción trasera sigue con problemas. Sin embargo, el económico Versa resultó irregular ya que durante los dos últimos estudios, el hatchback salió bien librado pero no el sedán.

Hyundai y Kia siguen construyendo autos confiables, con el Elantra y Tucson liderando, así como la Sportage de Kia.

Europa sigue convenciendo

Los fabricantes europeos siguen mejorando. Mercedes-Benz tuvo un repunte significativo con la mayoría de sus modelos en el promedio o mejor, siendo la GLK la de calificación más alta durante su debut en el estudio de Consumer Reports.

publicidad

Para BMW los resultados fueron una mezcla, mientras que el 535i y la SUV X3 perdieron confiabilidad y el 135i debutó en el estudio con un bajo nivel, algunos modelos tuvieron buena calificación, pero sólo el 328i logró una recomendación.

En tanto, Volkswagen y Audi lograron una buena recuperación de confianza. El Rabbit y el nuevo CC tuvieron buena puntuación y la recomendación para el Jetta se extendió a la versión diesel, que es la única que hizo Consumer Reports a un auto con este tipo de funcionamiento.

Para el VW Passat y el Audi A3 hubo, sin embargo, la Audi Q7 no tuvo tan buenos resultados.

Volvo logró buena puntuación para sus sedanes, pero la XC90 calificó debajo del promedio.

Y en cuanto a Porsche que había conseguido buenos resultados, tuvo una pequeña caída ya que el Boxster calificó debajo del promedio, sin embargo la Cayenne mejoró su nivel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Se acabó la espera, el DC United comienza la construcción de su estadio específico
Con cuatro títulos y 21 años de existencia, el DC United por fin consiguió comenzar las obras para su casa definitiva
Dos tenistas aficionados juegan en el parque y terminan retados por Serena Williams
¿Se imaginan jugando tenis contra la mejor del mundo? Pues eso le pasó a un par de aficionados en un parque de San Francisco, California. "La moraleja de esta historia es que nunca sabes cuándo voy a ir a una pista de tenis cerca de ti", afirmó Serena tras disfrutar de un buen rato de tenis.
Minecraft ya vendió más de 122 millones copias
El título de Mojang es uno de los juegos más vendidos de la historia.
Valcke recurre al TAD contra suspensión de diez años
El ex secretario de la FIFA espera reducir su condena con el organismo de fútbol menos de los 10 años que le fueron impuestos.
Roxana Vázquez tuvo que dar hasta sus huellas digitales para poder entrevistar a Luis Miguel
En exclusiva para Despierta América, la periodista argentina Roxana Vázquez recordó cómo se dio el acercamiento con el cantante Luis Miguel y todos los requisitos que tuvo que cumplir para poder sentarse frente a él.
Roxy Vázquez fue encerrada en una habitación antes de entrevistar a Luis Miguel
La periodista argentina recordó con Karla Martínez y Alan Tacher la entrevista que le concedió Luis Miguel en noviembre del 2015 y recordó las respuestas que le dio el cantante, a quien recuerda como un hombre tímido y misterioso.
Crece el temor ante las recientes amenazas de bombas en escuelas y centro judíos
Al menos 21 centros comunitarios y escuelas judías en 12 estados del país han recibido amenazas falsas, las cuales están siendo investigadas por agentes del FBI.
Ana Patricia debuta como reguetonera de la mano de Wisin
La conductora de Despierta América sorprendió este martes al mundo junto a un espontáneo cuerpo de baile que incluyó a William Valdés y al chef Jesús Díaz.