publicidad

Los autos más confiables según Consumer Reports

Los autos más confiables según Consumer Reports

Según Consumer Reports, los autos extranjeros siguen siendo los más confiables, aunque Ford mostró una notable mejoría.

Detroit sigue luchando

YONKERS, Nueva York.- Como cada año, Consumer Reports llevó a cabo el Estudio de Confiabilidad Automotriz para dar a conocer cuáles son los mejores vehículos de marcas nacionales y extranjeras, para lo cual se examinaron más de 300 modelos.Un largo margen separó a lo mejor de lo peor, siendo el vehículo menos confiable la Volkswagen  Touareg que tiende a presentar problemas 27 veces más que el auto más confiable, el Honda  Insight.Junto con el Insight, la mayoría de los autos pequeños obtuvieron buenos resultados. 20 de 37 modelos estuvieron por arriba del promedio y por familia, ocho de los más confiables fueron híbridos como el Toyota  Prius, Ford  Fusion Hybrid, Mercury  Milan Hybrid, Nissan  Altima Hybrid y Toyota Camry Hybrid.

publicidad

En cuanto a las firmas norteamericanas, Ford aseguró su posición como el único fabricante de Detroit que ofrece confiabilidad a nivel mundial, pues cerca de 90% (46 de 51) de sus modelos (Ford, Lincoln y Mercury) lograron una buena ventaja, cambiando la percepción de que sólo los japoneses pueden construir autos confiables.

El Fusion y Milan, calificaron tan alto como ningún otro modelo de la familia de sedanes, acompañando al Honda Accord y los Toyota Prius y Camry, mientras que el Lincoln MKZ se ubicó a la par de modelos como Acura  TL y Lexus  ES.

Sin embargo, Lincoln tuvo resultados mixtos y modelos como el MKS, MKX y MKZ quedaron por debajo de sus modelos equivalentes de Ford: Taurus, Edge y Fusion, respectivamente.

General Motors mostró algunos puntos brillantes, 20 de 48 modelos tuvieron puntajes promedio, el Malibu V6, la SUV Chevrolet  Traverse y el Buick  Enclave (con tracción integral) tuvieron una calificación mejor que la media igual y la marca se llevó dos recomendaciones que fueron la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra 1500.

Dicha recomendación sólo se hace a vehículos que hayan trabajado bien en las pruebas y tengan al menos una ligera ventaja en el Estudio Anual de Autos y en las pruebas de choque realizadas por el Gobierno.

Y aunque GM presenta un buen número de contendientes, la mayoría son modelos demasiado nuevos y no puede confirmarse algún nivel de confiabilidad.

publicidad

Chrysler sigue en la pelea; más de un tercio de sus productos lograron menor puntuación, por lo que la firma sólo logró una recomendación que fue para la versión de tracción integral de la Dodge  Ram 1500.

Los extranjeros siguen mejorando

En cuanto a las firmas asiáticas, se llevaron 36 de los 48 mejores puntajes, de los cuales, 18 pertenecen a Toyota, mientras que Honda se quedó con ocho, Nissan con cuatro y Hyundai, Kia y Subaru con tres cada una.

Con pocas excepciones, los vehículos japoneses se mantienen con buenos niveles de confianza. Todos los modelos de Honda y Acura obtuvieron puntuaciones por encima del promedio.

Toyota tuvo buenos resultados incluyendo las divisiones Lexus y Scion, con excepción del Lexus GS AWD que quedó debajo del promedio.

Nissan e Infiniti mejoraron; la alguna vez problemática Infiniti QX56 y la Nissan Armada superaron la mala racha, igual que la Titan con tracción integral, pues la de tracción trasera sigue con problemas. Sin embargo, el económico Versa resultó irregular ya que durante los dos últimos estudios, el hatchback salió bien librado pero no el sedán.

Hyundai y Kia siguen construyendo autos confiables, con el Elantra y Tucson liderando, así como la Sportage de Kia.

Europa sigue convenciendo

Los fabricantes europeos siguen mejorando. Mercedes-Benz tuvo un repunte significativo con la mayoría de sus modelos en el promedio o mejor, siendo la GLK la de calificación más alta durante su debut en el estudio de Consumer Reports.

publicidad

Para BMW los resultados fueron una mezcla, mientras que el 535i y la SUV X3 perdieron confiabilidad y el 135i debutó en el estudio con un bajo nivel, algunos modelos tuvieron buena calificación, pero sólo el 328i logró una recomendación.

En tanto, Volkswagen y Audi lograron una buena recuperación de confianza. El Rabbit y el nuevo CC tuvieron buena puntuación y la recomendación para el Jetta se extendió a la versión diesel, que es la única que hizo Consumer Reports a un auto con este tipo de funcionamiento.

Para el VW Passat y el Audi A3 hubo, sin embargo, la Audi Q7 no tuvo tan buenos resultados.

Volvo logró buena puntuación para sus sedanes, pero la XC90 calificó debajo del promedio.

Y en cuanto a Porsche que había conseguido buenos resultados, tuvo una pequeña caída ya que el Boxster calificó debajo del promedio, sin embargo la Cayenne mejoró su nivel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Así respondieron a Trump las estrellas de la NBA en el día de prensa
LeBron James no está arrepentido de sus comentarios y un sin número de otros jugadores y entrenadores dejaron claro que están igualmente hartos.
Enner Valencia se solidariza con los niños mexicanos: “Ellos son los que sufren un poco más”
El delantero de Tigres recordó el difícil momento que pasó su familia durante el terremoto de Ecuador en 2016, y recordó que hay que darles alegría y ánimo a los niños mexicanos damnificados por el sismo.
Para coleccionar: este es el resumen completo de lo que nos regaló la jornada 29 de la MLS
Diego Valeri sigue agujereando redes y es el artillero de la temporada, Atlanta continúa su camino hacia los Playoffs y Patrick Mullins convirtió un póquer con récord. Aquí todo esto y mucho más.
Dorlan Pabón invita a que la solidaridad sea duradera: “Ojalá que en unos días no les demos la espalda”
El atacante colombiano de Monterrey se solidarizó con los damnificados del terremoto en México y recordó que la ayuda no debe ser por un corto tiempo. “Hay que apoyarlos hasta el final”, recalcó.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'Padre e hija'
En 'La rosa de Guadalupe', una joven sufre por la falta de atención de su padre, pero él la salva de ser abusada por uno de sus compañeros.
Corte de apelaciones desbloquea partes de ley antisantuario SB4 de Texas
La Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans, Louisiana, ordenó la entrada en vigencia de partes de la medida que obligará a agencias policiacas locales a colaborar y hacer cumplir las exigencias del programa de detención de Inmigración y Aduanas.