publicidad

Los autos más confiables de 2009 según J.D. Powers.

Los autos más confiables de 2009 según J.D. Powers.

J.D. Powers publicó la lista de los vehículos más confiables de 2009, encabezada nuevamente por Lexus.

Mejora en toda la industria

WESTLAKE VILLAGE, California – Los autos nuevos americanos mejoraron un promedio de 10% en los estudios de calidad inicial de la firma J.D. Powers en comparación con los resultados del 2008, aunque la japonesa Lexus volvió a conquistar el primer lugar, seguido de la alemana Porsche.La marca americana mejor situada fue la Cadillac de General Motors, que pasó del 10mo. puesto en el 2008, al 3ro. en 2009.La coreana Hyundai, que ha acumulado premios y elogios en los últimos dos años con su nueva línea de modelos Genesis, pasó del 13er. Puesto al 4to., mientras que la japonesa Honda completó el Top 5 de la prestigiosa lista.

publicidad

La japonesa Suzuki fue la marca que logró el mayor avance al pasar del puesto 32 en el 2008 al 9no. en el 2009.

Los resultados del estudio de Calidad Inicial de J.D Powers se basa en los informes de 80,900 personas que compraron un auto nuevo modelo 2009 y reportaron algún tipo de problema durante los primeros 90 días después de la compra.

En general, el promedio de la industria mejoró al registrar 108 problemas por cada 100 autos vendidos en el 2009, contra 118 en el 2008.

"Aún en medio de los grandes retos que enfrentan, los fabricantes de Detroit han mantenido el foco para diseñar y fabricar vehículos de alta calidad, lo que es una buena indicación de sus posibilidades de éxito en el futuro", dijo David Sargent, el vicepresidente de investigaciones de J.D. Power and Associates.

"La alta calidad generalmente se traduce menores costos de reingeniería, cobertura de garantías y prolonga la vida del vehículo, además de mejorar la reputación del fabricante, lo que es esencial a la hora en que un consumidor decide qué auto comprar", agregó.

El estudio reveló también la la calidad inicial de los modelos nuevos recientemente lanzados o rediseñados mejoró considerablemente en comparación con años anteriores.

Históricamente, los modelos nuevos han tenido más problemas de calidad inicial en comparación con los modelos ya establecidos, pero ese no ha sido el caso en el 2009 con modelos como el Hyundai Genesis, el Kia  Borrego, el Toyota  Venza y el Volkswagen  CC.

publicidad

Los modelos rediseñados también mostraron mejoras significativas en los rankings, particularmente el sedán Acura  TL, la pick up Ford  F-150, la SUV Honda Pilot y el coupé Nissan  Z 370.

Los más destacados

Por marca, Toyota logró 10 premios en segmentos diferentes – más que cualquier otro fabricante-, incluyendo seis modelos Lexus, cuatro para Toyota y uno para la marca Scion.

Los premios para Lexus fueron por los modelos IS, GS, GX, LS y LX, que es el modelo con menos problemas en toda la industria con apenas 52 por cada 100 unidades vendidas.

Los modelos de Toyota que lograron mejor marca fueron la SUV 4Runner (en un empate); la minivan Sienna;  la pick up Tundra (en un empate); y el compacto Yaris.

Ford recibió tres premios por segmento con la crossover Edge, la pick up F-150 (en un empate); y el deportivo Mustang.

Nissan se llevó dos distinciones con el sedán Altima y el coupé Z370, al igual que Honda, con la SUV compacta CR-V y la pick up Ridgeline.

Con un premio a lo mejor de su segmento, Chevrolet ganó con la SUV mediana Trailblazer; Chrysler con el crossover PT Cruiser; GMC con la SUV grande Yukon; Hyundai con el sedán compacto Elantra; Mercury con el Sable y Scion con el tC.

La lista completa

A continuación la lista completa del estudio de Calidad Inicial de J.D. Powers, que refleja el número de problemas por cada 100 autos vendidos de cada marca.

publicidad

El estudio se basó en las respuestas de 80,900 personas que compraron un auto nuevo del 2009.

Lexus 84
Porsche 90
Cadillac 91
Hyundai 95
Honda 99
Mercedez Benz 101
Toyota 101
Ford 102
Chevrolet 103
Susuki 103
Infiniti 106
Mercury 106
PROMEDIO DE LA INDUSTRIA 108
Nissan 110
Acura 111
BMW 112
Kia 112
Volkswagen 112
GMC 116
Buick 117
Audi 118
Pontiac 118
Scion 118
Volvo 118
Saturn 120
Mazda 123
Lincoln 129
Subaru 130
Dodge 134
Jaguar 134
Mitsubishi 135
Chrysler 136
HUMMER 136
Jeep 137
SAAB 138
Smart 138
Land Rover 150
Mini 165


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Guatemala Liga Nacional
Municipal se proclamó campeón de Guatemala al vencer a Guastatoya
Las medallas de campeón no se pudieron entregar debido a una avalancha de gente que entró en el terreno de juego y que impidió el festejo.
Honduras queda eliminado del Mundial Sub 20 a pesar de derrotar a Vietnam
Un triunfo por 2-0 no fue suficiente para que la 'H' continúe en la Copa del Mundo de la categoría.
Iniesta: “El reto para Barcelona es seguir ganando título el siguiente año”
El mediocampista blaugrana se mostró contento con la nueva Copa del Rey que consiguieron ante el Alavés.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Francia crea campaña para prevenir atropellos de peatones concentrados en sus celulares
No solo los choferes se distraen con sus aparatos electrónicos y pueden provocar accidentes. Los peatones también deben estar atentos al camino.
En México, 80% de los empresarios aceptan pagar sobornos, según encuesta
La clase empresarial mexicana está minada por prácticas ilegales y el hábito de los sobornos, que creen necesarios para el desempeño de sus negocios.
Denuncian que fuerzas del orden en Venezuela reprimen manifestaciones con armas letales para los manifestantes
Las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro son reprimidas con violencia. Algunas con disparos de armas de fuego que utilizan esferas metálicas o de vidrio como munición que pueden causar la muerte.