publicidad

Los autos más confiables de 2009 según J.D. Powers.

Los autos más confiables de 2009 según J.D. Powers.

J.D. Powers publicó la lista de los vehículos más confiables de 2009, encabezada nuevamente por Lexus.

Mejora en toda la industria

WESTLAKE VILLAGE, California – Los autos nuevos americanos mejoraron un promedio de 10% en los estudios de calidad inicial de la firma J.D. Powers en comparación con los resultados del 2008, aunque la japonesa Lexus volvió a conquistar el primer lugar, seguido de la alemana Porsche.La marca americana mejor situada fue la Cadillac de General Motors, que pasó del 10mo. puesto en el 2008, al 3ro. en 2009.La coreana Hyundai, que ha acumulado premios y elogios en los últimos dos años con su nueva línea de modelos Genesis, pasó del 13er. Puesto al 4to., mientras que la japonesa Honda completó el Top 5 de la prestigiosa lista.

publicidad

La japonesa Suzuki fue la marca que logró el mayor avance al pasar del puesto 32 en el 2008 al 9no. en el 2009.

Los resultados del estudio de Calidad Inicial de J.D Powers se basa en los informes de 80,900 personas que compraron un auto nuevo modelo 2009 y reportaron algún tipo de problema durante los primeros 90 días después de la compra.

En general, el promedio de la industria mejoró al registrar 108 problemas por cada 100 autos vendidos en el 2009, contra 118 en el 2008.

"Aún en medio de los grandes retos que enfrentan, los fabricantes de Detroit han mantenido el foco para diseñar y fabricar vehículos de alta calidad, lo que es una buena indicación de sus posibilidades de éxito en el futuro", dijo David Sargent, el vicepresidente de investigaciones de J.D. Power and Associates.

"La alta calidad generalmente se traduce menores costos de reingeniería, cobertura de garantías y prolonga la vida del vehículo, además de mejorar la reputación del fabricante, lo que es esencial a la hora en que un consumidor decide qué auto comprar", agregó.

El estudio reveló también la la calidad inicial de los modelos nuevos recientemente lanzados o rediseñados mejoró considerablemente en comparación con años anteriores.

Históricamente, los modelos nuevos han tenido más problemas de calidad inicial en comparación con los modelos ya establecidos, pero ese no ha sido el caso en el 2009 con modelos como el Hyundai Genesis, el Kia  Borrego, el Toyota  Venza y el Volkswagen  CC.

publicidad

Los modelos rediseñados también mostraron mejoras significativas en los rankings, particularmente el sedán Acura  TL, la pick up Ford  F-150, la SUV Honda Pilot y el coupé Nissan  Z 370.

Los más destacados

Por marca, Toyota logró 10 premios en segmentos diferentes – más que cualquier otro fabricante-, incluyendo seis modelos Lexus, cuatro para Toyota y uno para la marca Scion.

Los premios para Lexus fueron por los modelos IS, GS, GX, LS y LX, que es el modelo con menos problemas en toda la industria con apenas 52 por cada 100 unidades vendidas.

Los modelos de Toyota que lograron mejor marca fueron la SUV 4Runner (en un empate); la minivan Sienna;  la pick up Tundra (en un empate); y el compacto Yaris.

Ford recibió tres premios por segmento con la crossover Edge, la pick up F-150 (en un empate); y el deportivo Mustang.

Nissan se llevó dos distinciones con el sedán Altima y el coupé Z370, al igual que Honda, con la SUV compacta CR-V y la pick up Ridgeline.

Con un premio a lo mejor de su segmento, Chevrolet ganó con la SUV mediana Trailblazer; Chrysler con el crossover PT Cruiser; GMC con la SUV grande Yukon; Hyundai con el sedán compacto Elantra; Mercury con el Sable y Scion con el tC.

La lista completa

A continuación la lista completa del estudio de Calidad Inicial de J.D. Powers, que refleja el número de problemas por cada 100 autos vendidos de cada marca.

publicidad

El estudio se basó en las respuestas de 80,900 personas que compraron un auto nuevo del 2009.

Lexus 84
Porsche 90
Cadillac 91
Hyundai 95
Honda 99
Mercedez Benz 101
Toyota 101
Ford 102
Chevrolet 103
Susuki 103
Infiniti 106
Mercury 106
PROMEDIO DE LA INDUSTRIA 108
Nissan 110
Acura 111
BMW 112
Kia 112
Volkswagen 112
GMC 116
Buick 117
Audi 118
Pontiac 118
Scion 118
Volvo 118
Saturn 120
Mazda 123
Lincoln 129
Subaru 130
Dodge 134
Jaguar 134
Mitsubishi 135
Chrysler 136
HUMMER 136
Jeep 137
SAAB 138
Smart 138
Land Rover 150
Mini 165


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los autos del garaje de Donald Trump
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
25 cosas que no sabes del Air Force One, el avión presidencial de EEUU
El medio de transporte por excelencia de Donald Trump y anteriores presidentes de los Estados Unidos reúne anécdotas y características que te sorprenderán leer.
publicidad
La bióloga que cría chimpancés en un piso de La Habana como si fueran sus propios hijos
La cubana Marta Llanes ha pasado un año criando dos chimpancés en su apartamento en La Habana. Dice que los extrañará cuando regresen al zoológico de La Habana y se preocupa por su futuro. Los chimpancés criados por humanos tienen dificultades socializando con los suyos.
Neymar es terrible para el juego del gato
El brasileño hizo que su equipo, conformado por Lionel Messi y Gerard Piqué, perdiera en una original competencia en el entrenamiento del Barça.
Barcelona pone su interés en Riyad Mahrez, pero Leicester no lo dejará ir tan fácilmente
El mejor jugador de la Premier League la temporada pasada aún tiene contrato de tres años más con los Foxes.
La triste historia del pequeño que acompañó a Inglaterra en la cancha de Webley
Bradley Lowery es un niño de 5 años que estuvo al lado del delantero Jermain Defoe y su historia es conmovedora.
Ricardo Roselló: "Tengo pura confianza de que el pueblo de Puerto Rico va a ratificar el voto a favor de la estadidad"
El gobernador de Puerto Rico estuvo en Florida para convencer a los inversionistas que es buena idea invertir en la isla. Roselló se mostró muy seguro de que puede conseguir la estadidad.
Ivanka Trump, en el medio de la controversia por el papel que desempeña en la Casa Blanca
Nuestra reportera digital Maggie Salas-Amparo nos cuenta acerca de las reacciones en redes sociales por el anuncio del presidente Donald Trump de que su hija Ivanka tendrá una oficina en la Casa Blanca.
Luis Coronel habla de su vida como inmigrante en EEUU y de cómo la música lo salvó
Como muchos inmigrantes en Estados Unidos, el cantante Luis Coronel ha vivido momentos difíciles, de temor e inseguridad. Su papá fue deportado hace varios años y su mamá ha trabajado de manera incansable para sacar adelante a su familia. Jorge Ramos habla con él sobre esto, su nuevo sencillo 'Dime qué se siente' y de lo que significa el éxito para él.
El secretario de la OEA dice por qué considera que Venezuela es una dictadura
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dice qué se puede hacer para ayudar a Venezuela y responde a las fuertes críticas que recibió de Nicolás Maduro.