publicidad

Los autos más confiables de 2009 según J.D. Powers.

Los autos más confiables de 2009 según J.D. Powers.

J.D. Powers publicó la lista de los vehículos más confiables de 2009, encabezada nuevamente por Lexus.

Mejora en toda la industria

WESTLAKE VILLAGE, California – Los autos nuevos americanos mejoraron un promedio de 10% en los estudios de calidad inicial de la firma J.D. Powers en comparación con los resultados del 2008, aunque la japonesa Lexus volvió a conquistar el primer lugar, seguido de la alemana Porsche.La marca americana mejor situada fue la Cadillac de General Motors, que pasó del 10mo. puesto en el 2008, al 3ro. en 2009.La coreana Hyundai, que ha acumulado premios y elogios en los últimos dos años con su nueva línea de modelos Genesis, pasó del 13er. Puesto al 4to., mientras que la japonesa Honda completó el Top 5 de la prestigiosa lista.

publicidad

La japonesa Suzuki fue la marca que logró el mayor avance al pasar del puesto 32 en el 2008 al 9no. en el 2009.

Los resultados del estudio de Calidad Inicial de J.D Powers se basa en los informes de 80,900 personas que compraron un auto nuevo modelo 2009 y reportaron algún tipo de problema durante los primeros 90 días después de la compra.

En general, el promedio de la industria mejoró al registrar 108 problemas por cada 100 autos vendidos en el 2009, contra 118 en el 2008.

"Aún en medio de los grandes retos que enfrentan, los fabricantes de Detroit han mantenido el foco para diseñar y fabricar vehículos de alta calidad, lo que es una buena indicación de sus posibilidades de éxito en el futuro", dijo David Sargent, el vicepresidente de investigaciones de J.D. Power and Associates.

"La alta calidad generalmente se traduce menores costos de reingeniería, cobertura de garantías y prolonga la vida del vehículo, además de mejorar la reputación del fabricante, lo que es esencial a la hora en que un consumidor decide qué auto comprar", agregó.

El estudio reveló también la la calidad inicial de los modelos nuevos recientemente lanzados o rediseñados mejoró considerablemente en comparación con años anteriores.

Históricamente, los modelos nuevos han tenido más problemas de calidad inicial en comparación con los modelos ya establecidos, pero ese no ha sido el caso en el 2009 con modelos como el Hyundai Genesis, el Kia  Borrego, el Toyota  Venza y el Volkswagen  CC.

publicidad

Los modelos rediseñados también mostraron mejoras significativas en los rankings, particularmente el sedán Acura  TL, la pick up Ford  F-150, la SUV Honda Pilot y el coupé Nissan  Z 370.

Los más destacados

Por marca, Toyota logró 10 premios en segmentos diferentes – más que cualquier otro fabricante-, incluyendo seis modelos Lexus, cuatro para Toyota y uno para la marca Scion.

Los premios para Lexus fueron por los modelos IS, GS, GX, LS y LX, que es el modelo con menos problemas en toda la industria con apenas 52 por cada 100 unidades vendidas.

Los modelos de Toyota que lograron mejor marca fueron la SUV 4Runner (en un empate); la minivan Sienna;  la pick up Tundra (en un empate); y el compacto Yaris.

Ford recibió tres premios por segmento con la crossover Edge, la pick up F-150 (en un empate); y el deportivo Mustang.

Nissan se llevó dos distinciones con el sedán Altima y el coupé Z370, al igual que Honda, con la SUV compacta CR-V y la pick up Ridgeline.

Con un premio a lo mejor de su segmento, Chevrolet ganó con la SUV mediana Trailblazer; Chrysler con el crossover PT Cruiser; GMC con la SUV grande Yukon; Hyundai con el sedán compacto Elantra; Mercury con el Sable y Scion con el tC.

La lista completa

A continuación la lista completa del estudio de Calidad Inicial de J.D. Powers, que refleja el número de problemas por cada 100 autos vendidos de cada marca.

publicidad

El estudio se basó en las respuestas de 80,900 personas que compraron un auto nuevo del 2009.

Lexus 84
Porsche 90
Cadillac 91
Hyundai 95
Honda 99
Mercedez Benz 101
Toyota 101
Ford 102
Chevrolet 103
Susuki 103
Infiniti 106
Mercury 106
PROMEDIO DE LA INDUSTRIA 108
Nissan 110
Acura 111
BMW 112
Kia 112
Volkswagen 112
GMC 116
Buick 117
Audi 118
Pontiac 118
Scion 118
Volvo 118
Saturn 120
Mazda 123
Lincoln 129
Subaru 130
Dodge 134
Jaguar 134
Mitsubishi 135
Chrysler 136
HUMMER 136
Jeep 137
SAAB 138
Smart 138
Land Rover 150
Mini 165


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Ninja warrior, una exigente modalidad deportiva que incorpora el parkour
Ernesto Clavelo se le midió en Ninja Lounge a este sistema de ejercicios. Es un mito que solo los profesionales pueden practicarlo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cyle Larin confirma que es la pesadilla de NYCFC
El goleador de Orlando City marcó un doblete en la victoria 2-1 de Orlando City y tiene un récord especial contra NYCFC en el Yankee Stadium.
¿Brujería? ¿Sorpresa? Cruz Azul se valió de cualquier recurso para derrotar a Chivas
El conjuro parece haber surtido efecto: contra todo pronóstico, la Máquina le abolló la corona de la Copa MX al Rebaño.
El Chapo Capítulo 1 Accede
Joaquín, mejor conocido como 'El Chapo', es un subalterno tratando de sobresalir, para convertirse en patrón. Tras ser capturado, Miguel Ángel deja a cargo a 'El Chapo' además de darle el reconocimiento de patrón.
Outpost
Outpost Capítulo 6 Accede
Echamos una mirada a la lucha libre en América, desde la más sanguinaria en México hasta la más inesperada en Bolivia.
El Chavo Animado - 'Don Ramón Peluquero' Accede
Don Ramón escucha en un programa de televisión que la famosa actriz Margot está haciendo un concurso para cenar con el mejor peluquero de la ciudad. Don Ramón decide abrir una peluquería en su casa y todos los vecinos lo ayudan para ganar el premio.