publicidad

Los autos más confiables de 2009 según J.D. Powers.

Los autos más confiables de 2009 según J.D. Powers.

J.D. Powers publicó la lista de los vehículos más confiables de 2009, encabezada nuevamente por Lexus.

Mejora en toda la industria

WESTLAKE VILLAGE, California – Los autos nuevos americanos mejoraron un promedio de 10% en los estudios de calidad inicial de la firma J.D. Powers en comparación con los resultados del 2008, aunque la japonesa Lexus volvió a conquistar el primer lugar, seguido de la alemana Porsche.La marca americana mejor situada fue la Cadillac de General Motors, que pasó del 10mo. puesto en el 2008, al 3ro. en 2009.La coreana Hyundai, que ha acumulado premios y elogios en los últimos dos años con su nueva línea de modelos Genesis, pasó del 13er. Puesto al 4to., mientras que la japonesa Honda completó el Top 5 de la prestigiosa lista.

publicidad

La japonesa Suzuki fue la marca que logró el mayor avance al pasar del puesto 32 en el 2008 al 9no. en el 2009.

Los resultados del estudio de Calidad Inicial de J.D Powers se basa en los informes de 80,900 personas que compraron un auto nuevo modelo 2009 y reportaron algún tipo de problema durante los primeros 90 días después de la compra.

En general, el promedio de la industria mejoró al registrar 108 problemas por cada 100 autos vendidos en el 2009, contra 118 en el 2008.

"Aún en medio de los grandes retos que enfrentan, los fabricantes de Detroit han mantenido el foco para diseñar y fabricar vehículos de alta calidad, lo que es una buena indicación de sus posibilidades de éxito en el futuro", dijo David Sargent, el vicepresidente de investigaciones de J.D. Power and Associates.

"La alta calidad generalmente se traduce menores costos de reingeniería, cobertura de garantías y prolonga la vida del vehículo, además de mejorar la reputación del fabricante, lo que es esencial a la hora en que un consumidor decide qué auto comprar", agregó.

El estudio reveló también la la calidad inicial de los modelos nuevos recientemente lanzados o rediseñados mejoró considerablemente en comparación con años anteriores.

Históricamente, los modelos nuevos han tenido más problemas de calidad inicial en comparación con los modelos ya establecidos, pero ese no ha sido el caso en el 2009 con modelos como el Hyundai Genesis, el Kia  Borrego, el Toyota  Venza y el Volkswagen  CC.

publicidad

Los modelos rediseñados también mostraron mejoras significativas en los rankings, particularmente el sedán Acura  TL, la pick up Ford  F-150, la SUV Honda Pilot y el coupé Nissan  Z 370.

Los más destacados

Por marca, Toyota logró 10 premios en segmentos diferentes – más que cualquier otro fabricante-, incluyendo seis modelos Lexus, cuatro para Toyota y uno para la marca Scion.

Los premios para Lexus fueron por los modelos IS, GS, GX, LS y LX, que es el modelo con menos problemas en toda la industria con apenas 52 por cada 100 unidades vendidas.

Los modelos de Toyota que lograron mejor marca fueron la SUV 4Runner (en un empate); la minivan Sienna;  la pick up Tundra (en un empate); y el compacto Yaris.

Ford recibió tres premios por segmento con la crossover Edge, la pick up F-150 (en un empate); y el deportivo Mustang.

Nissan se llevó dos distinciones con el sedán Altima y el coupé Z370, al igual que Honda, con la SUV compacta CR-V y la pick up Ridgeline.

Con un premio a lo mejor de su segmento, Chevrolet ganó con la SUV mediana Trailblazer; Chrysler con el crossover PT Cruiser; GMC con la SUV grande Yukon; Hyundai con el sedán compacto Elantra; Mercury con el Sable y Scion con el tC.

La lista completa

A continuación la lista completa del estudio de Calidad Inicial de J.D. Powers, que refleja el número de problemas por cada 100 autos vendidos de cada marca.

publicidad

El estudio se basó en las respuestas de 80,900 personas que compraron un auto nuevo del 2009.

Lexus 84
Porsche 90
Cadillac 91
Hyundai 95
Honda 99
Mercedez Benz 101
Toyota 101
Ford 102
Chevrolet 103
Susuki 103
Infiniti 106
Mercury 106
PROMEDIO DE LA INDUSTRIA 108
Nissan 110
Acura 111
BMW 112
Kia 112
Volkswagen 112
GMC 116
Buick 117
Audi 118
Pontiac 118
Scion 118
Volvo 118
Saturn 120
Mazda 123
Lincoln 129
Subaru 130
Dodge 134
Jaguar 134
Mitsubishi 135
Chrysler 136
HUMMER 136
Jeep 137
SAAB 138
Smart 138
Land Rover 150
Mini 165


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Hugo Ayala y el juego del Tri: “Vi al equipo bien, teniendo buena posesión”
El capitán de la selección mexicana se mostró feliz con el pase a semifinales, destacó el juego del equipo, pero fue crítico en algunos aspectos: “Nos faltó más claridad para salir jugando”, aseguró.
Antonio Conte: "Morata es un buen fichaje y será titular"
Así lo dijo el entrenador italiano del Chelsea, actual campeón de la Premier League.
James Rodríguez sabe que su titularidad no está garantizada: "Tengo que ganarme el puesto"
El colombiano espera tener minutos con el Bayern Munich en los próximos compromisos amistoso ante el Chelsea y el Inter de Milán.
La lista de goleadores del 'Tri' de Osorio se nutre en la Copa Oro
Ante la criticada rotación del entrenador colombiano, han sido 24 los jugadores que han festejado goles bajo el mando del colombiano.
Fanática que besó apasionadamente a Carlos Vives dice que su arrebato podría costarle el matrimonio
En exclusiva para las cámaras de Despierta América, Chely Torres aseguró que no se arrepiente del beso que le dio al cantante, aunque su acción le haya puesto en una situación personal muy comprometida.
Ninel Conde tiene la culpa de lo que le pasa, asegura Carmen Salinas
La legendaria actriz opina sobre la férrea batalla entre el 'Bombón asesino' y Giovanni Medina, por la custodia de su hijo Emmanuel.
Exclusiva: Becky G le mostró a Maity Interiano cuál es su rincón favorito en la ciudad de Miami
Después del éxito internacional de su película 'Power Rangers', Becky G regresó a la música con el sencillo 'Mayores', y en exclusiva le mostró a Maity el lugar donde crea esos hits que nos hacen bailar a todos.