publicidad
Mercedes-Benz fue una de las marcas que presentó sus novedades tecnológicas en el CES de Las Vegas 2012.

Los autos inteligentes brillaron en el CES 2012

Los autos inteligentes brillaron en el CES 2012

La tecnología está en todas partes y el auto no es la excepción, así que algunas marcas aprovecharon el CES de Las Vegas para mostrar sus novedades.

Mercedes-Benz fue una de las marcas que presentó sus novedades tecnológi...
Mercedes-Benz fue una de las marcas que presentó sus novedades tecnológicas en el CES de Las Vegas 2012.

Mercedes-Benz y Kia mostraron sus novedades

LAS VEGAS.-El auto y las tecnologías de conexión han formado un lazo cada vez más fuertes y durante el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas pudimos ver algunas de las novedades en este aspecto.

Encuentra tu auto ideal

Y es que tener acceso a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento se ha vuelto esencial en la actualidad, no en vano los Smartphones han penetrado en 50% de los ciudadanos de Estados Unidos. Si a eso agregamos el tiempo que un individuo pasa dentro del auto, la consecuencia natural era unir ambos productos.

Uno de los fabricantes que más esmero ha puesto en este tema es Mercedes-Benz, que ha trabajado junto con Google, Wikipedia, Facebook y Twitter, entre otros, para crear sistemas que sirvan al consumidor. Las más recientes fueron el DICE (Dynamic & Intuitive Control Experience), @yourCOMAND y car2go.

publicidad

El DICE ofrece una experiencia interactiva, intuitiva y segura para los autos del futuro en la que el auto no solo se comunica con el conductor, sino con otros modos de transporte que lo rodean.

Un ejemplo es que el parabrisas que se convierte en un head-up display para el que se usó una combinación de tecnología Augmented Reality y control de gestos que dan una novedosa forma de comunicación que le permite a los ocupantes acceder a todos los servicios sin sacrificar seguridad, al contrario, la aumenta, un ejemplo es cuando el auto se queda en una intersección y el parabrisas analiza posibles riesgos.

En cuanto al sistema COMAND que ya se incluye en varios autos de la marca, incluye Apps para Google o Facebook y tiene el sistema Front Bass que crea una atmósfera de concierto aún en un auto convertible.

La función Car2go, es una estrategia para la movilidad urbana que utiliza un Smartphone para comunicarse con el conductor. Los autos se localizan vía Internet y pueden rentarse al momento, además de que facilita la búsqueda de un lugar para estacionar.

Actualmente opera en siete ciudades de todo el mundo y se realizan pruebas en otras tantas.

Otra marca que hizo su aparición en el CES fue Kia, que llegó con el UVO eServices, el más reciente sistema de infotenimiento por activación de voz que apareció en un Optima Hybrid y presentó el  In-Vehicle Infotainment Concept.

publicidad

El sistema UVO (que es una interpretación de ‘Your Voice’) se hizo en conjunto con Microsoft y su función es permitir a los consumidores manejar archivos de música y operar el teléfono celular mediante comandos de voz. Este servicio también ofrece aplicaciones de mantenimiento como alerta de velocidad, asistencia en el camino, diagnóstico automático, información del viaje, manejo eco-friendly, asistencia de notificación de un choque y park assist.

El In-Vehicle Infotainment Concept, ofrece navegación y funciones de computadora desde una sola unidad. Brinda conexión inalámbrica para tabletas y smartphones, permite el intercambio de archivos entre el auto y algunos gadgets, tiene tienda de aplicaciones y funciones que se operan desde la pantalla de 11.6 pulgadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Mentada de madre de Jorge Benítez a su compañero en Cruz Azul por un pase no dado
El paraguayo y Richard Ruiz se increparon por una jugada desperdiciada en el equipo celeste.
Allison le ataja el penal a Matías Britos
El arquero celeste le adivinó el disparo al uruguayo y con esta atajada le paró el penal.
Guillermo Allison le comete falta a Matías Britos y el árbitro pita penal
Llegada tardía del guardameta suplente de Cruz Azul. Oportunidad para Pumas.
México es un hospital: Damm y Márquez son bajas del Tri ante Trinidad y Tobago
Se determinó que ningún jugador realice el viaje al Caribe; no habrá ningún llamado para reemplazarlos.
Lo Mejor de la Semana, Raúl no deja el tema de las invitaciones de Gelena, Zuleyka Rivera explotó de la rabia y Clarissa Molina estrena Web Serie
Raúl aún no sale de su asombro por lo que costó cada invitación a la boda de Gelena y Clarissa Molina está feliz por el estreno de su Web Serie #321Clarissa.
Soldado iraquí desactiva el cinturón de explosivos que le pusieron a un niño en Mosul
"Mira tan bajo que ha llegado la escoria de ISIS", manifiesta el uniformado. El menor, de unos siete años de edad, permanece en silencio mientras le quitan la ropa.
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.