publicidad
.

Los autos británicos son más satisfactorios según J.D. Power logo-notici...

El Jaguar F-Type es la nueva punta de lanza de los modelos británicos.

Los autos británicos son más satisfactorios según J.D. Power

Los autos británicos son más satisfactorios según J.D. Power

Con la esperanza de que las ventas aumenten significativamente en los próximos  años, los fabricantes Británicos están haciendo avances importantes.

El Jaguar F-Type es la nueva punta de lanza de los modelos británicos.
El Jaguar F-Type es la nueva punta de lanza de los modelos británicos.

MUNICH " Con la esperanza de que las ventas de automóviles nuevos aumente significativamente en los próximos  años, los fabricantes Británicos, dirigidos por Jaguar del más alto rango, están haciendo avances importantes hacia la satisfacción de los clientes con experiencia de propiedad, de acuerdo a J.D. Power & Associates/Qué Coche? Estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos 2013 (VOSS por sus siglas en inglés) que se dio a conocer hoy.

Encuentra tu auto ideal

El estudio analiza la satisfacción del cliente con su vehículo y el distribuidor, basado en evaluaciones de cuatro factores principales que constituyen la experiencia general con la propiedad del vehículo (en orden de importancia): atractivo del vehículo (31%), que incluye rendimiento, diseño, comodidad y las características; costo de propiedad del vehículo (25%), que incluye el consumo de combustible, el seguro y costo de servicio/reparaciones; satisfacción con el área de servicio del distribuidor (22%); y calidad y confiabilidad del vehículo (22%). Satisfacción general entre los propietarios de vehículos en el Reino Unido promedia 776 en una escala de 1,000 puntos.

publicidad

Con una puntuación total de 827, Jaguar ocupa el primer lugar en satisfacción del propietario del vehículo por segundo año consecutivo. Jaguar se desempeña particularmente bien en el servicio de satisfacción, atractivo del vehículo, calidad del vehículo y medidas de flexibilidad. Siguiendo a Jaguar en el ranking se encuentran Lexus (818), Honda (810), Škoda (809) y Mercedes-Benz (804). En México el primer lugar fue Acura con una calificación de 959 y sus áreas más fuertes son calidad y costo de propiedad. Las marcas que le siguen a Acura: son Cadillac y Lincoln (952), Audi (948), BMW y Mercedes Benz (945) y Mini (941). La Marca que sigue después de las marcas de lujo es Honda (924).

Con sexta clasificación se encuentra Land Rover (790), que mejora seis puestos desde 2012.

“Fabricantes de automóviles británicos han hecho grandes progresos en los últimos años con respecto a ofrecer líneas de productos atractivos y un mejor servicio, que es algo con lo que han luchado a menudo”, dijo Mark Lendrich, Gerente Senior de investigación de la gestión de vehículos en Europa en J.D. Power & Associates. “Las previsiones actuales predicen que las ventas de vehículos nuevos incrementarán por cerca de 18 por ciento en el Reino Unido en los próximos cinco años. [1] Esto pone a marcas británicas en una posición positiva tanto para retener a los clientes actuales y atraer a nuevos compradores."

publicidad

A nivel del segmento, dos modelos de Škoda obtuvieron las puntuaciones más altas en el estudio. El Škoda Superb (830) ocupa el primer lugar en el segmento de tamaño medio, y el Yeti (828) ocupa el primer lugar en el segmento de los SUV compactos.

Dos modelos de Volkswagen también recibieron premios de segmento. El Fox ocupa el primer lugar en el segmento de los coches de la ciudad y el Scirocco ocupa el primer lugar en el segmento deportivo.

Otros modelos de más alto rango en sus respectivos segmentos incluyen Citroën DS3 (pequeño), Toyota Prius (compacto), Jaguar XF (grandes y de lujo); Honda Jazz (pequeño MPV), y Mercedes-Benz B-Class (MPV).

El estudio revela que la percepción del costo de propiedad de un vehículo "es el factor más importante de la lealtad a la marca y el distribuidor. Entre los propietarios que ofrecen una calificación de 10 en una escala de 10 puntos para los costos de propiedad, el 63 por ciento dice que "definitivamente" comprarán un vehículo de la misma marca en otra ocasión. En comparación, las tasas de lealtad caen al 57 por ciento entre los propietarios que ofrecen un grado de 10 para atractivo del vehículo, 49 por ciento para el servicio, y el 45 por ciento de calidad y fiabilidad.

La satisfacción con los servicios de un distribuidor autorizado juega un papel clave en determinar si los propietarios de vehículos nuevos volverán por servicio de pago después que la garantía haya expirado. La probabilidad de volver para el servicio prestado es de 88 por ciento entre los propietarios que indican que tenían una experiencia de servicio destacada (valoración es 10 en una escala de 10 puntos). Sin embargo, este porcentaje se reduce drásticamente a sólo 7 por ciento entre los propietarios que indican que su experiencia fue bastante mediocre (valorándolo a 5).

publicidad

"Los propietarios de vehículos de 1 a 3 años de edad, se gastaron en promedio181 , en su más reciente experiencia en el servicio, así que una brecha de 81 puntos porcentuales puede traducirse en millones de libras de pérdida de ingresos para los fabricantes y distribuidores que no pueden entregar una experiencia excepcional ", dijo Lendrich.

El estudio también encuentra una correlación entre la satisfacción global y el menor número de problemas al igual que los problemas más pequeños. Siete de las 10 marcas de más alto rango en el índice general están también entre las 10 primeras marcas con el menor número de problemas por cada 100 vehículos, así como entre los más bajos de problemas de menor número de incidentes de los problemas más graves de calidad. Los cinco principales problemas calificados en el estudio y que afectan la calidad y la confiabilidad son:

1. Ventanas se empañan en exceso / no se aclaran como se esperaba

2. Calentador no calienta suficientemente rápido

3. Problemas de arranque del motor

4. Consumo excesivo de combustible

5. Otro Motor / problema de transmisión

El estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos 2013 del Reino Unido se basa en 16,104 evaluaciones en línea por los propietarios de vehículos en el Reino Unido después de un promedio de dos años de propiedad. El estudio se realizó entre diciembre de 2012 y febrero de 2013.

publicidad

Este estudio anual de JD Power & Associates ofrece a los consumidores una información confiable y precisa sobre muchos modelos de vehículos, y ayuda a los fabricantes proporcionar experiencias altamente satisfactorias a sus clientes. Otros resultados del estudio se publican exclusivamente en ¿Qué Coche? (What Car?), que saldrá a la venta el 30 de mayo de 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Periódico El Mundo de España denuncia censura judicial en el caso de corrupción de Cristiano y otros futbolistas
El diario español señala que recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información acerca del tema.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?