publicidad

Los 60 años de Porsche

Los 60 años de Porsche

Porsche, que empezó como un sueño dentro de una pequeña compañía familiar, está celebrando su 60 aniversario.

La leyenda del 356

STUTTGART, Alemania - Porsche , que empezó como un sueño dentro de una pequeña compañía familiar, está celebrando su 60 aniversario convertida en una de las empresas más importantes de todo mundo con ganancias récord y autos.

Encuentra tu modelo idealLa historia de éxito de Porsche comenzó oficialmente el 8 de junio de 1948 cuando el primer prototipo de Porsche con el número de identificación de vehículo 356-001 recibió su aprobación y homologación oficial para utilización en carretera.

“Todo comenzó cuando empecé a buscar y simplemente no podía encontrar el auto de mis sueños; así que decidí fabricarlo yo mismo”, dijo Ferry Porsche, y hasta la actualidad, su genio y espíritu pionero han dado forma a la filosofía de la compañía.

Sin embargo, durante las últimas seis décadas, Porsche ha pasado tanto por momentos de éxito como de depresiones.

No obstante, gracias a los métodos eficientes de producción, la clara difusión de la marca y los modelos innovadores, como el 356 y el 911, Boxster y Cayenne, la compañía experta en autos deportivos, que supo ser pequeña, rápidamente se transformó en una de las compañías fabricantes de automóviles más exitosa y rentable del mundo.

“Actualmente, Porsche es más sólida que nunca. Tenemos la gama de modelos de automóviles más amplia y atractiva en la historia de nuestra compañía. Tenemos los costos y procesos bajo control, por lo tanto, hemos garantizado nuestra independencia en el largo plazo. Siempre nos hemos visto como David, que debe enfrentarse a los Goliat de esta industria. Esa imagen propia nos ha dado forma con el paso del tiempo, pero también nos ha hecho exitosos”, explica el director ejecutivo de Porsche, Dr. Wendelin Wiedeking.

publicidad

Cuando Wiedeking asumió la gerencia en 1992, Porsche había alcanzado el pico de su crisis económica más grave. La compañía corría el riesgo de perder su activo más valioso: su independencia. De repente, Porsche estaba en la situación ideal para una adquisición. Inmediatamente debía hacerse algo al respecto. Las familias de accionistas Porsche y Piëch ofrecieron su apoyo al consejo.

Wiedeking y sus colegas del consejo no sólo mandaron a producir el Boxster, sino que también originaron un cambio en la compañía a través de otras medidas económicas.

Se introdujeron nuevos flujos de trabajo organizativos y productivos denominados con los términos genéricos lean management (gestión mejorada) y lean production (producción mejorada), y la jerarquía y las estructuras de procesos de la compañía fueron reorganizadas de arriba a abajo.

La nueva era

No transcurrió demasiado tiempo antes de que los esfuerzos internos mejoraran la productividad y la línea de modelos recientemente desarrollada causara un impacto positivo.

Ya en 1995, Porsche había saldado todas sus deudas y comenzó a asumir una posición de liderazgo con nuevos récords anuales de ingresos, ventas y ganancias.

No sólo el balance, sino también la reputación de la marca Porsche, refleja la posición excepcional de la compañía. Por quinta vez consecutiva, los gerentes alemanes más importantes de todas las industrias eligieron a Porsche AG como la compañía con la mejor imagen en una encuesta de la publicación “manager magazin”.

publicidad

El prestigioso estudio de calidad “Initial Quality Study” del instituto estadounidense de investigación J.D. Power clasificó a Porsche en primer lugar por segunda vez. Y el estudio “Appeal” de J.D. Power confirmó que la compañía fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart había sido elegida por los clientes estadounidenses, por tercera vez consecutiva, como la marca más atractiva.

Durante estos 60 años, Porsche ha trabajado muy duro para alcanzar esta imagen especial, principalmente a través de sus más diversas innovaciones y, especialmente, en el área de la protección ambiental.

Los ingenieros de Porsche nunca se dan por satisfechos con sólo cumplir con las reglamentaciones ambientales actuales aprobadas por los legisladores. Siempre tienen como meta superar dichos requisitos.

Los vehículos Porsche también deben ser un ejemplo en lo que se refiere a la protección del medio ambiente. Por ello, ya en 1966, la primera prueba de emisiones autorizadas realizada en Europa se llevó a cabo en un 911. Poco después, se estableció un departamento independiente que también probaba los valores de emisiones en vehículos producidos por otros fabricantes.

Porsche desarrolla nuevas tecnologías no sólo para mejorar las características de conducción, sino también para optimizar permanentemente los automóviles para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente.

publicidad

Un futuro brillante

Durante los últimos 15 años, Porsche ha logrado reducir el consumo de combustible en sus automóviles nuevos, por ende, también redujo las emisiones de CO2, en un promedio de 1,7% anual.

Con respecto al rendimiento del motor, Porsche actualmente está clasificado entre los fabricantes con las menores emisiones de CO2. Hacia 2012, el consumo de combustible de los vehículos Porsche quedará reducido en 20% más: las nuevas tecnologías innovadoras para el motor y la tracción híbrida del Cayenne y el Panamera lo harán posible.

El ex canciller Gerhard Schröder afirmó una vez: “Porsche es un modelo para Alemania”.

Con esto, no se refirió únicamente a la inventiva de la ingeniería que es sinónimo de la compañía, sino que también se refirió al principio de David contra Goliat con el que Porsche, como pequeño fabricante de automóviles, pudo mantenerse en pie ante los gigantes de la industria durante los últimos 60 años.

Con el sello de calidad “Fabricado en Alemania”, su rechazo por los subsidios y su sentido de responsabilidad social hacia sus empleados y la sociedad, Porsche ha seguido su propio camino estoicamente.

Esto incluye el paso que Porsche dio hacia el futuro en septiembre de 2005: su mayoría de acciones en Volkswagen AG. Con casi 31% del capital accionario con derecho a voto, Porsche actualmente es el accionista mayoritario de VW. Durante el transcurso de este año, su participación aumentará a más del 50%.

publicidad

La meta de este camino es clara: bajo el amparo de Porsche Automobil Holding SE, no sólo se garantizará el crecimiento de Porsche y Volkswagen gracias a su comprobada asociación en el desarrollo y la producción durante décadas, sino también se asegurará la independencia de ambas compañías.

El presidente del consejo, el Dr. Wendelin Wiedeking, prometió que en el año aniversario de la compañía de autos deportivos Porsche: “Porsche seguirá siendo Porsche en el futuro. Así como Volkswagen seguirá siendo Volkswagen. Esa es la receta del éxito”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
‘Chicharito’ feliz con ser el máximo romperredes del Tri
El delantero mexicano aseguró que no se va del todo contento luego de la derrota que sufrieron ante Croacia.
El árbitro da por termiandos los 90 minutos
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on May 27, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jack McInerney de LA Galaxy
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jack McInerney de LA Galaxy on May 27, 2017
Despertamos de fiesta: Satcha Pretto celebra el primer cumpleaños de su hija Alana
La conductora de noticias de Despierta América despertó este domingo de fiesta, pues se encuentra celebrando el primer cumpleaños de su hija Alana Christine.
¡Felicidades Alana! Satcha Pretto celebra el primer cumpleaños de su hija
Acompaña a la familia de Despierta América a celebrar el cumpleaños de Alana Christine, la pequeña hija de Satcha Pretto, con estos bellos momentos de su primer año.
'Gomita' comparte su vida íntima en estas fotografías
La payasita de 'Sabadazo', ahora que vive de manera independiente y extraña a su familia. Te revelamos algunas de sus pasiones.
Canal secreto con el Kremlin propuesto por yerno del Presidente Trump nunca fue instalado, según 'The New York Times'
Jared Kushner habría sostenido varios contactos con funcionarios rusos para establecer un canal de comunicación secreto durante una reunión en diciembre con el embajador de Rusia. Pero ese canal nunca se llevó a cabo, dice la publicación.