publicidad
.

Los 60 años de Porsche logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Los 60 años de Porsche

Los 60 años de Porsche

Porsche, que empezó como un sueño dentro de una pequeña compañía familiar, está celebrando su 60 aniversario.

La leyenda del 356

STUTTGART, Alemania - Porsche , que empezó como un sueño dentro de una pequeña compañía familiar, está celebrando su 60 aniversario convertida en una de las empresas más importantes de todo mundo con ganancias récord y autos.

Encuentra tu modelo idealLa historia de éxito de Porsche comenzó oficialmente el 8 de junio de 1948 cuando el primer prototipo de Porsche con el número de identificación de vehículo 356-001 recibió su aprobación y homologación oficial para utilización en carretera.

“Todo comenzó cuando empecé a buscar y simplemente no podía encontrar el auto de mis sueños; así que decidí fabricarlo yo mismo”, dijo Ferry Porsche, y hasta la actualidad, su genio y espíritu pionero han dado forma a la filosofía de la compañía.

Sin embargo, durante las últimas seis décadas, Porsche ha pasado tanto por momentos de éxito como de depresiones.

No obstante, gracias a los métodos eficientes de producción, la clara difusión de la marca y los modelos innovadores, como el 356 y el 911, Boxster y Cayenne, la compañía experta en autos deportivos, que supo ser pequeña, rápidamente se transformó en una de las compañías fabricantes de automóviles más exitosa y rentable del mundo.

“Actualmente, Porsche es más sólida que nunca. Tenemos la gama de modelos de automóviles más amplia y atractiva en la historia de nuestra compañía. Tenemos los costos y procesos bajo control, por lo tanto, hemos garantizado nuestra independencia en el largo plazo. Siempre nos hemos visto como David, que debe enfrentarse a los Goliat de esta industria. Esa imagen propia nos ha dado forma con el paso del tiempo, pero también nos ha hecho exitosos”, explica el director ejecutivo de Porsche, Dr. Wendelin Wiedeking.

publicidad

Cuando Wiedeking asumió la gerencia en 1992, Porsche había alcanzado el pico de su crisis económica más grave. La compañía corría el riesgo de perder su activo más valioso: su independencia. De repente, Porsche estaba en la situación ideal para una adquisición. Inmediatamente debía hacerse algo al respecto. Las familias de accionistas Porsche y Piëch ofrecieron su apoyo al consejo.

Wiedeking y sus colegas del consejo no sólo mandaron a producir el Boxster, sino que también originaron un cambio en la compañía a través de otras medidas económicas.

Se introdujeron nuevos flujos de trabajo organizativos y productivos denominados con los términos genéricos lean management (gestión mejorada) y lean production (producción mejorada), y la jerarquía y las estructuras de procesos de la compañía fueron reorganizadas de arriba a abajo.

La nueva era

No transcurrió demasiado tiempo antes de que los esfuerzos internos mejoraran la productividad y la línea de modelos recientemente desarrollada causara un impacto positivo.

Ya en 1995, Porsche había saldado todas sus deudas y comenzó a asumir una posición de liderazgo con nuevos récords anuales de ingresos, ventas y ganancias.

No sólo el balance, sino también la reputación de la marca Porsche, refleja la posición excepcional de la compañía. Por quinta vez consecutiva, los gerentes alemanes más importantes de todas las industrias eligieron a Porsche AG como la compañía con la mejor imagen en una encuesta de la publicación “manager magazin”.

publicidad

El prestigioso estudio de calidad “Initial Quality Study” del instituto estadounidense de investigación J.D. Power clasificó a Porsche en primer lugar por segunda vez. Y el estudio “Appeal” de J.D. Power confirmó que la compañía fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart había sido elegida por los clientes estadounidenses, por tercera vez consecutiva, como la marca más atractiva.

Durante estos 60 años, Porsche ha trabajado muy duro para alcanzar esta imagen especial, principalmente a través de sus más diversas innovaciones y, especialmente, en el área de la protección ambiental.

Los ingenieros de Porsche nunca se dan por satisfechos con sólo cumplir con las reglamentaciones ambientales actuales aprobadas por los legisladores. Siempre tienen como meta superar dichos requisitos.

Los vehículos Porsche también deben ser un ejemplo en lo que se refiere a la protección del medio ambiente. Por ello, ya en 1966, la primera prueba de emisiones autorizadas realizada en Europa se llevó a cabo en un 911. Poco después, se estableció un departamento independiente que también probaba los valores de emisiones en vehículos producidos por otros fabricantes.

Porsche desarrolla nuevas tecnologías no sólo para mejorar las características de conducción, sino también para optimizar permanentemente los automóviles para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente.

publicidad

Un futuro brillante

Durante los últimos 15 años, Porsche ha logrado reducir el consumo de combustible en sus automóviles nuevos, por ende, también redujo las emisiones de CO2, en un promedio de 1,7% anual.

Con respecto al rendimiento del motor, Porsche actualmente está clasificado entre los fabricantes con las menores emisiones de CO2. Hacia 2012, el consumo de combustible de los vehículos Porsche quedará reducido en 20% más: las nuevas tecnologías innovadoras para el motor y la tracción híbrida del Cayenne y el Panamera lo harán posible.

El ex canciller Gerhard Schröder afirmó una vez: “Porsche es un modelo para Alemania”.

Con esto, no se refirió únicamente a la inventiva de la ingeniería que es sinónimo de la compañía, sino que también se refirió al principio de David contra Goliat con el que Porsche, como pequeño fabricante de automóviles, pudo mantenerse en pie ante los gigantes de la industria durante los últimos 60 años.

Con el sello de calidad “Fabricado en Alemania”, su rechazo por los subsidios y su sentido de responsabilidad social hacia sus empleados y la sociedad, Porsche ha seguido su propio camino estoicamente.

Esto incluye el paso que Porsche dio hacia el futuro en septiembre de 2005: su mayoría de acciones en Volkswagen AG. Con casi 31% del capital accionario con derecho a voto, Porsche actualmente es el accionista mayoritario de VW. Durante el transcurso de este año, su participación aumentará a más del 50%.

publicidad

La meta de este camino es clara: bajo el amparo de Porsche Automobil Holding SE, no sólo se garantizará el crecimiento de Porsche y Volkswagen gracias a su comprobada asociación en el desarrollo y la producción durante décadas, sino también se asegurará la independencia de ambas compañías.

El presidente del consejo, el Dr. Wendelin Wiedeking, prometió que en el año aniversario de la compañía de autos deportivos Porsche: “Porsche seguirá siendo Porsche en el futuro. Así como Volkswagen seguirá siendo Volkswagen. Esa es la receta del éxito”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
publicidad
Wendell Lira hizo el mejor gol del 2015 y ahora es un crack, pero de los videojuegos
El brasileño dejó el fútbol para volverse jugador profesional en su modalidad electrónica. Gana más dinero ahora que lo que obtenía con el balón en los pies.
Todo lo que debes saber para asistir al Pro Bowl 2017
Mira los detalles e información esencial para que no perderte nada del Tazón de los Profesionales.
NFL Pro Bowl Experience, tu momento ha llegado
La oportunidad que esperaste de probar tu habilidad para la NFL llega a Orlando esta semana.
Disfruta la Semana del Pro Bowl
Los seleccionados al Pro Bowl ensayarán previo al partido del 29 de enero con presencia de aficionados
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.