publicidad

Los 60 años de Porsche

Los 60 años de Porsche

Porsche, que empezó como un sueño dentro de una pequeña compañía familiar, está celebrando su 60 aniversario.

La leyenda del 356

STUTTGART, Alemania - Porsche , que empezó como un sueño dentro de una pequeña compañía familiar, está celebrando su 60 aniversario convertida en una de las empresas más importantes de todo mundo con ganancias récord y autos.

Encuentra tu modelo idealLa historia de éxito de Porsche comenzó oficialmente el 8 de junio de 1948 cuando el primer prototipo de Porsche con el número de identificación de vehículo 356-001 recibió su aprobación y homologación oficial para utilización en carretera.

“Todo comenzó cuando empecé a buscar y simplemente no podía encontrar el auto de mis sueños; así que decidí fabricarlo yo mismo”, dijo Ferry Porsche, y hasta la actualidad, su genio y espíritu pionero han dado forma a la filosofía de la compañía.

Sin embargo, durante las últimas seis décadas, Porsche ha pasado tanto por momentos de éxito como de depresiones.

No obstante, gracias a los métodos eficientes de producción, la clara difusión de la marca y los modelos innovadores, como el 356 y el 911, Boxster y Cayenne, la compañía experta en autos deportivos, que supo ser pequeña, rápidamente se transformó en una de las compañías fabricantes de automóviles más exitosa y rentable del mundo.

“Actualmente, Porsche es más sólida que nunca. Tenemos la gama de modelos de automóviles más amplia y atractiva en la historia de nuestra compañía. Tenemos los costos y procesos bajo control, por lo tanto, hemos garantizado nuestra independencia en el largo plazo. Siempre nos hemos visto como David, que debe enfrentarse a los Goliat de esta industria. Esa imagen propia nos ha dado forma con el paso del tiempo, pero también nos ha hecho exitosos”, explica el director ejecutivo de Porsche, Dr. Wendelin Wiedeking.

publicidad

Cuando Wiedeking asumió la gerencia en 1992, Porsche había alcanzado el pico de su crisis económica más grave. La compañía corría el riesgo de perder su activo más valioso: su independencia. De repente, Porsche estaba en la situación ideal para una adquisición. Inmediatamente debía hacerse algo al respecto. Las familias de accionistas Porsche y Piëch ofrecieron su apoyo al consejo.

Wiedeking y sus colegas del consejo no sólo mandaron a producir el Boxster, sino que también originaron un cambio en la compañía a través de otras medidas económicas.

Se introdujeron nuevos flujos de trabajo organizativos y productivos denominados con los términos genéricos lean management (gestión mejorada) y lean production (producción mejorada), y la jerarquía y las estructuras de procesos de la compañía fueron reorganizadas de arriba a abajo.

La nueva era

No transcurrió demasiado tiempo antes de que los esfuerzos internos mejoraran la productividad y la línea de modelos recientemente desarrollada causara un impacto positivo.

Ya en 1995, Porsche había saldado todas sus deudas y comenzó a asumir una posición de liderazgo con nuevos récords anuales de ingresos, ventas y ganancias.

No sólo el balance, sino también la reputación de la marca Porsche, refleja la posición excepcional de la compañía. Por quinta vez consecutiva, los gerentes alemanes más importantes de todas las industrias eligieron a Porsche AG como la compañía con la mejor imagen en una encuesta de la publicación “manager magazin”.

publicidad

El prestigioso estudio de calidad “Initial Quality Study” del instituto estadounidense de investigación J.D. Power clasificó a Porsche en primer lugar por segunda vez. Y el estudio “Appeal” de J.D. Power confirmó que la compañía fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart había sido elegida por los clientes estadounidenses, por tercera vez consecutiva, como la marca más atractiva.

Durante estos 60 años, Porsche ha trabajado muy duro para alcanzar esta imagen especial, principalmente a través de sus más diversas innovaciones y, especialmente, en el área de la protección ambiental.

Los ingenieros de Porsche nunca se dan por satisfechos con sólo cumplir con las reglamentaciones ambientales actuales aprobadas por los legisladores. Siempre tienen como meta superar dichos requisitos.

Los vehículos Porsche también deben ser un ejemplo en lo que se refiere a la protección del medio ambiente. Por ello, ya en 1966, la primera prueba de emisiones autorizadas realizada en Europa se llevó a cabo en un 911. Poco después, se estableció un departamento independiente que también probaba los valores de emisiones en vehículos producidos por otros fabricantes.

Porsche desarrolla nuevas tecnologías no sólo para mejorar las características de conducción, sino también para optimizar permanentemente los automóviles para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente.

publicidad

Un futuro brillante

Durante los últimos 15 años, Porsche ha logrado reducir el consumo de combustible en sus automóviles nuevos, por ende, también redujo las emisiones de CO2, en un promedio de 1,7% anual.

Con respecto al rendimiento del motor, Porsche actualmente está clasificado entre los fabricantes con las menores emisiones de CO2. Hacia 2012, el consumo de combustible de los vehículos Porsche quedará reducido en 20% más: las nuevas tecnologías innovadoras para el motor y la tracción híbrida del Cayenne y el Panamera lo harán posible.

El ex canciller Gerhard Schröder afirmó una vez: “Porsche es un modelo para Alemania”.

Con esto, no se refirió únicamente a la inventiva de la ingeniería que es sinónimo de la compañía, sino que también se refirió al principio de David contra Goliat con el que Porsche, como pequeño fabricante de automóviles, pudo mantenerse en pie ante los gigantes de la industria durante los últimos 60 años.

Con el sello de calidad “Fabricado en Alemania”, su rechazo por los subsidios y su sentido de responsabilidad social hacia sus empleados y la sociedad, Porsche ha seguido su propio camino estoicamente.

Esto incluye el paso que Porsche dio hacia el futuro en septiembre de 2005: su mayoría de acciones en Volkswagen AG. Con casi 31% del capital accionario con derecho a voto, Porsche actualmente es el accionista mayoritario de VW. Durante el transcurso de este año, su participación aumentará a más del 50%.

publicidad

La meta de este camino es clara: bajo el amparo de Porsche Automobil Holding SE, no sólo se garantizará el crecimiento de Porsche y Volkswagen gracias a su comprobada asociación en el desarrollo y la producción durante décadas, sino también se asegurará la independencia de ambas compañías.

El presidente del consejo, el Dr. Wendelin Wiedeking, prometió que en el año aniversario de la compañía de autos deportivos Porsche: “Porsche seguirá siendo Porsche en el futuro. Así como Volkswagen seguirá siendo Volkswagen. Esa es la receta del éxito”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
México y Honduras entonaron a todo pulmón sus himnos nacionales
Muy emotiva resultó la ceremonia protocolaria que dio inicio al juego en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, EEUU, válido por los cuartos de final de la Copa Oro.
Madruguete de México y muy rápido Rodolfo Pizarro marcó el 1-0 sobre Honduras
Gran centro de Elías Hernández que el futbolista de Chivas define ante la deficiente marca catracha.
Disparo afuera de Jesús Molina
Disparo afuera de Jesús Molina on July 20, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Romell Quioto de Honduras
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Romell Quioto de Honduras on July 20, 2017
Regina le reclamó a Gerardo por aliarse con Alonso
En 'La candidata', Regina se presentó furiosa en la oficina de Gerardo y le reclamó por pactar con Alonso y por su deseo de ser gobernador. Tras los reproches, Gerardo le explicó que no aceptaría la propuesta de su esposo.
Eliza y Jonathan vivieron su primera noche de amor juntos
En 'Totalmente diva', antes de irse a vivir con Arturo, Eliza pasó una noche muy romántica junto a Jonathan, quien la besó con todo su amor.
Al Punto con Jorge Ramos – 2 de julio, 2017
Adriano Espaillat dice que las ciudades santuarios aun proveen protección al inmigrante. Marina Gómez del Campo dice que debe haber una comisión internacional que investigue el espionaje de periodistas.
Al Punto con Jorge Ramos – 16 de julio, 2017 Accede
El senador Tim Kaine habla sobre la supuesta conspiración del hijo del presidente Trump con los rusos para ganar las elecciones. La cantante Natalia Lafourcade promociona su nuevo disco ‘Musas’ y habla sobre su intención de sanar a México con su música.