publicidad

Los 60 años de Porsche

Los 60 años de Porsche

Porsche, que empezó como un sueño dentro de una pequeña compañía familiar, está celebrando su 60 aniversario.

La leyenda del 356

STUTTGART, Alemania - Porsche , que empezó como un sueño dentro de una pequeña compañía familiar, está celebrando su 60 aniversario convertida en una de las empresas más importantes de todo mundo con ganancias récord y autos.

Encuentra tu modelo idealLa historia de éxito de Porsche comenzó oficialmente el 8 de junio de 1948 cuando el primer prototipo de Porsche con el número de identificación de vehículo 356-001 recibió su aprobación y homologación oficial para utilización en carretera.

“Todo comenzó cuando empecé a buscar y simplemente no podía encontrar el auto de mis sueños; así que decidí fabricarlo yo mismo”, dijo Ferry Porsche, y hasta la actualidad, su genio y espíritu pionero han dado forma a la filosofía de la compañía.

Sin embargo, durante las últimas seis décadas, Porsche ha pasado tanto por momentos de éxito como de depresiones.

No obstante, gracias a los métodos eficientes de producción, la clara difusión de la marca y los modelos innovadores, como el 356 y el 911, Boxster y Cayenne, la compañía experta en autos deportivos, que supo ser pequeña, rápidamente se transformó en una de las compañías fabricantes de automóviles más exitosa y rentable del mundo.

“Actualmente, Porsche es más sólida que nunca. Tenemos la gama de modelos de automóviles más amplia y atractiva en la historia de nuestra compañía. Tenemos los costos y procesos bajo control, por lo tanto, hemos garantizado nuestra independencia en el largo plazo. Siempre nos hemos visto como David, que debe enfrentarse a los Goliat de esta industria. Esa imagen propia nos ha dado forma con el paso del tiempo, pero también nos ha hecho exitosos”, explica el director ejecutivo de Porsche, Dr. Wendelin Wiedeking.

publicidad

Cuando Wiedeking asumió la gerencia en 1992, Porsche había alcanzado el pico de su crisis económica más grave. La compañía corría el riesgo de perder su activo más valioso: su independencia. De repente, Porsche estaba en la situación ideal para una adquisición. Inmediatamente debía hacerse algo al respecto. Las familias de accionistas Porsche y Piëch ofrecieron su apoyo al consejo.

Wiedeking y sus colegas del consejo no sólo mandaron a producir el Boxster, sino que también originaron un cambio en la compañía a través de otras medidas económicas.

Se introdujeron nuevos flujos de trabajo organizativos y productivos denominados con los términos genéricos lean management (gestión mejorada) y lean production (producción mejorada), y la jerarquía y las estructuras de procesos de la compañía fueron reorganizadas de arriba a abajo.

La nueva era

No transcurrió demasiado tiempo antes de que los esfuerzos internos mejoraran la productividad y la línea de modelos recientemente desarrollada causara un impacto positivo.

Ya en 1995, Porsche había saldado todas sus deudas y comenzó a asumir una posición de liderazgo con nuevos récords anuales de ingresos, ventas y ganancias.

No sólo el balance, sino también la reputación de la marca Porsche, refleja la posición excepcional de la compañía. Por quinta vez consecutiva, los gerentes alemanes más importantes de todas las industrias eligieron a Porsche AG como la compañía con la mejor imagen en una encuesta de la publicación “manager magazin”.

publicidad

El prestigioso estudio de calidad “Initial Quality Study” del instituto estadounidense de investigación J.D. Power clasificó a Porsche en primer lugar por segunda vez. Y el estudio “Appeal” de J.D. Power confirmó que la compañía fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart había sido elegida por los clientes estadounidenses, por tercera vez consecutiva, como la marca más atractiva.

Durante estos 60 años, Porsche ha trabajado muy duro para alcanzar esta imagen especial, principalmente a través de sus más diversas innovaciones y, especialmente, en el área de la protección ambiental.

Los ingenieros de Porsche nunca se dan por satisfechos con sólo cumplir con las reglamentaciones ambientales actuales aprobadas por los legisladores. Siempre tienen como meta superar dichos requisitos.

Los vehículos Porsche también deben ser un ejemplo en lo que se refiere a la protección del medio ambiente. Por ello, ya en 1966, la primera prueba de emisiones autorizadas realizada en Europa se llevó a cabo en un 911. Poco después, se estableció un departamento independiente que también probaba los valores de emisiones en vehículos producidos por otros fabricantes.

Porsche desarrolla nuevas tecnologías no sólo para mejorar las características de conducción, sino también para optimizar permanentemente los automóviles para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente.

publicidad

Un futuro brillante

Durante los últimos 15 años, Porsche ha logrado reducir el consumo de combustible en sus automóviles nuevos, por ende, también redujo las emisiones de CO2, en un promedio de 1,7% anual.

Con respecto al rendimiento del motor, Porsche actualmente está clasificado entre los fabricantes con las menores emisiones de CO2. Hacia 2012, el consumo de combustible de los vehículos Porsche quedará reducido en 20% más: las nuevas tecnologías innovadoras para el motor y la tracción híbrida del Cayenne y el Panamera lo harán posible.

El ex canciller Gerhard Schröder afirmó una vez: “Porsche es un modelo para Alemania”.

Con esto, no se refirió únicamente a la inventiva de la ingeniería que es sinónimo de la compañía, sino que también se refirió al principio de David contra Goliat con el que Porsche, como pequeño fabricante de automóviles, pudo mantenerse en pie ante los gigantes de la industria durante los últimos 60 años.

Con el sello de calidad “Fabricado en Alemania”, su rechazo por los subsidios y su sentido de responsabilidad social hacia sus empleados y la sociedad, Porsche ha seguido su propio camino estoicamente.

Esto incluye el paso que Porsche dio hacia el futuro en septiembre de 2005: su mayoría de acciones en Volkswagen AG. Con casi 31% del capital accionario con derecho a voto, Porsche actualmente es el accionista mayoritario de VW. Durante el transcurso de este año, su participación aumentará a más del 50%.

publicidad

La meta de este camino es clara: bajo el amparo de Porsche Automobil Holding SE, no sólo se garantizará el crecimiento de Porsche y Volkswagen gracias a su comprobada asociación en el desarrollo y la producción durante décadas, sino también se asegurará la independencia de ambas compañías.

El presidente del consejo, el Dr. Wendelin Wiedeking, prometió que en el año aniversario de la compañía de autos deportivos Porsche: “Porsche seguirá siendo Porsche en el futuro. Así como Volkswagen seguirá siendo Volkswagen. Esa es la receta del éxito”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Descubra quién es mejor de La Mala, El Bueno y El Feo de la Qué buena 105.1 para el ejercicio
Aureliano Salgado llevó al trío a un gimnasio y se llevó una gran sorpresa con la mujer del grupo, quien demostró fuerza y disciplina.
Xolos muerde 2-0 a Rayados y le quita lo invicto
Con goles de Juan Martín Lucero y Víctor Malcorra, Tijuana además se coloca de líder del Clausura 2017.
Los cinco mejores momentos del Clásico Joven
Los instantes más sorprendentes en la historia de los duelos entre América y Cruz Azul.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Premio Lo Nuestro 2017 Accede
Gente de Zona da la bienvenida a todos a Premio Lo Nuestro con su música llena de alegría. Juanes da una gran presentación para complacer a toda la audiencia. Thalía gana el premio a artista femenina del año y lo dedica a sus hijos.
El Color de la Pasión Capítulo 115 Accede
El doctor le dice a Daniela que está embarazada. Lucía le reclama a Rebeca por asesinar a su madre y la corre de la casa.
A Que No Me Dejas Capítulo 117 Accede
Félix trata de abusar de Valentina, pero Nuria lo interrumpe. Mau le dice a Alexis que está muy triste porque no sabe dónde está Valentina.