publicidad

Los 60 años de Porsche

Los 60 años de Porsche

Porsche, que empezó como un sueño dentro de una pequeña compañía familiar, está celebrando su 60 aniversario.

La leyenda del 356

STUTTGART, Alemania - Porsche , que empezó como un sueño dentro de una pequeña compañía familiar, está celebrando su 60 aniversario convertida en una de las empresas más importantes de todo mundo con ganancias récord y autos.

Encuentra tu modelo idealLa historia de éxito de Porsche comenzó oficialmente el 8 de junio de 1948 cuando el primer prototipo de Porsche con el número de identificación de vehículo 356-001 recibió su aprobación y homologación oficial para utilización en carretera.

“Todo comenzó cuando empecé a buscar y simplemente no podía encontrar el auto de mis sueños; así que decidí fabricarlo yo mismo”, dijo Ferry Porsche, y hasta la actualidad, su genio y espíritu pionero han dado forma a la filosofía de la compañía.

Sin embargo, durante las últimas seis décadas, Porsche ha pasado tanto por momentos de éxito como de depresiones.

No obstante, gracias a los métodos eficientes de producción, la clara difusión de la marca y los modelos innovadores, como el 356 y el 911, Boxster y Cayenne, la compañía experta en autos deportivos, que supo ser pequeña, rápidamente se transformó en una de las compañías fabricantes de automóviles más exitosa y rentable del mundo.

“Actualmente, Porsche es más sólida que nunca. Tenemos la gama de modelos de automóviles más amplia y atractiva en la historia de nuestra compañía. Tenemos los costos y procesos bajo control, por lo tanto, hemos garantizado nuestra independencia en el largo plazo. Siempre nos hemos visto como David, que debe enfrentarse a los Goliat de esta industria. Esa imagen propia nos ha dado forma con el paso del tiempo, pero también nos ha hecho exitosos”, explica el director ejecutivo de Porsche, Dr. Wendelin Wiedeking.

publicidad

Cuando Wiedeking asumió la gerencia en 1992, Porsche había alcanzado el pico de su crisis económica más grave. La compañía corría el riesgo de perder su activo más valioso: su independencia. De repente, Porsche estaba en la situación ideal para una adquisición. Inmediatamente debía hacerse algo al respecto. Las familias de accionistas Porsche y Piëch ofrecieron su apoyo al consejo.

Wiedeking y sus colegas del consejo no sólo mandaron a producir el Boxster, sino que también originaron un cambio en la compañía a través de otras medidas económicas.

Se introdujeron nuevos flujos de trabajo organizativos y productivos denominados con los términos genéricos lean management (gestión mejorada) y lean production (producción mejorada), y la jerarquía y las estructuras de procesos de la compañía fueron reorganizadas de arriba a abajo.

La nueva era

No transcurrió demasiado tiempo antes de que los esfuerzos internos mejoraran la productividad y la línea de modelos recientemente desarrollada causara un impacto positivo.

Ya en 1995, Porsche había saldado todas sus deudas y comenzó a asumir una posición de liderazgo con nuevos récords anuales de ingresos, ventas y ganancias.

No sólo el balance, sino también la reputación de la marca Porsche, refleja la posición excepcional de la compañía. Por quinta vez consecutiva, los gerentes alemanes más importantes de todas las industrias eligieron a Porsche AG como la compañía con la mejor imagen en una encuesta de la publicación “manager magazin”.

publicidad

El prestigioso estudio de calidad “Initial Quality Study” del instituto estadounidense de investigación J.D. Power clasificó a Porsche en primer lugar por segunda vez. Y el estudio “Appeal” de J.D. Power confirmó que la compañía fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart había sido elegida por los clientes estadounidenses, por tercera vez consecutiva, como la marca más atractiva.

Durante estos 60 años, Porsche ha trabajado muy duro para alcanzar esta imagen especial, principalmente a través de sus más diversas innovaciones y, especialmente, en el área de la protección ambiental.

Los ingenieros de Porsche nunca se dan por satisfechos con sólo cumplir con las reglamentaciones ambientales actuales aprobadas por los legisladores. Siempre tienen como meta superar dichos requisitos.

Los vehículos Porsche también deben ser un ejemplo en lo que se refiere a la protección del medio ambiente. Por ello, ya en 1966, la primera prueba de emisiones autorizadas realizada en Europa se llevó a cabo en un 911. Poco después, se estableció un departamento independiente que también probaba los valores de emisiones en vehículos producidos por otros fabricantes.

Porsche desarrolla nuevas tecnologías no sólo para mejorar las características de conducción, sino también para optimizar permanentemente los automóviles para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente.

publicidad

Un futuro brillante

Durante los últimos 15 años, Porsche ha logrado reducir el consumo de combustible en sus automóviles nuevos, por ende, también redujo las emisiones de CO2, en un promedio de 1,7% anual.

Con respecto al rendimiento del motor, Porsche actualmente está clasificado entre los fabricantes con las menores emisiones de CO2. Hacia 2012, el consumo de combustible de los vehículos Porsche quedará reducido en 20% más: las nuevas tecnologías innovadoras para el motor y la tracción híbrida del Cayenne y el Panamera lo harán posible.

El ex canciller Gerhard Schröder afirmó una vez: “Porsche es un modelo para Alemania”.

Con esto, no se refirió únicamente a la inventiva de la ingeniería que es sinónimo de la compañía, sino que también se refirió al principio de David contra Goliat con el que Porsche, como pequeño fabricante de automóviles, pudo mantenerse en pie ante los gigantes de la industria durante los últimos 60 años.

Con el sello de calidad “Fabricado en Alemania”, su rechazo por los subsidios y su sentido de responsabilidad social hacia sus empleados y la sociedad, Porsche ha seguido su propio camino estoicamente.

Esto incluye el paso que Porsche dio hacia el futuro en septiembre de 2005: su mayoría de acciones en Volkswagen AG. Con casi 31% del capital accionario con derecho a voto, Porsche actualmente es el accionista mayoritario de VW. Durante el transcurso de este año, su participación aumentará a más del 50%.

publicidad

La meta de este camino es clara: bajo el amparo de Porsche Automobil Holding SE, no sólo se garantizará el crecimiento de Porsche y Volkswagen gracias a su comprobada asociación en el desarrollo y la producción durante décadas, sino también se asegurará la independencia de ambas compañías.

El presidente del consejo, el Dr. Wendelin Wiedeking, prometió que en el año aniversario de la compañía de autos deportivos Porsche: “Porsche seguirá siendo Porsche en el futuro. Así como Volkswagen seguirá siendo Volkswagen. Esa es la receta del éxito”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
Madre hispana sin documentos es capturada por agentes en Florida
La mujer de origen colombiano fue arrestada mientras llevaba a su hija a la escuela. Sin embargo, ICE indicó que la mujer fue detenida porque registra dos delitos menores en su expediente.
Escuelas públicas de Misuri y Kansas prohibirán a agentes de ICE el ingreso a las instituciones sin una orden judicial
La decisión se dio después de que una madre denunciará que oficiales de inmigración sacaron a su hijo de clases, luego de que la hubieran arrestado a ella.
Bajo presión, funcionarios de la Casa Blanca tendrán que definir la situación de Obamacare este viernes
El presidente Donald Trump envía ultimátum a los integrantes de la cámara baja para que antes de finalizar el día, el congreso decida el futuro de la ley de salud.
Revelan video que confirmaría que el actor Paul Walker habría muerto calcinado
Despierta con estas: Kim Kardashian en compañía de su esposo Kanye West y su hermana Kendall asistieron al seminario del motivador Tom Robinson en Los Ángeles. Además el cantante Nacho compartió video en el su hijo dice sus primeras palabras.