publicidad

Los 10 autos cuatro cilindros más rápidos según kbb.com

Los 10 autos cuatro cilindros más rápidos según kbb.com

Kbb.com publicó la lista con los 10 vehículos de motor cuatro cilindros más rápidos de la actualidad.

Poder en empaque pequeño

IRVINE, California.- En una era que se define por el persistente aumento al precio del combustible y mayores exigencias gubernamentales en cuestión de emisiones, los fabricantes han tenido que reducir el número de cilindros para apoyar la primicia de que 'Cuatro es más' cuando se trata de los autos de alto desempeño del siglo XXI, por eso kbb.com publicó la lista con los que a su parecer son los 10 vehículos cuatro cilindros más rápidos de la actualidad.

Encuentra tú auto perfecto

“Muchos compradores se sorprenden por el número de autos orientados al alto desempeño con motor cuatro cilindros, aunque es más impactante el poder y funcionamiento que se obtiene de estos autos, ofreciendo una excelente alternativa para los entusiastas que también buscan ahorrar un poco de dinero en gasolina” explicó Jack. R. Nerad, director ejecutivo editorial y analista de kbb.com.Además del poder se tomaron en cuenta elementos como el chasis, detalles cosméticos y funciones que incluyen los diferentes coupés, roadsters, sedanes y hatchbacks que formaron el Top 10 de Cuatro cilindros poderosos.

1.- Audi   TT /TTS

Coupé o convertible, este elegante y pequeño deportivo atrae con un diseño inspirado en la corriente Bauhaus y detalles al interior que complementan la mecánica de alto desempeño.

Todas las variantes vienen con motor 2.0 litros turbocargado de 200 caballos de fuerza en el TT y 265 en el TTS. Tiene transmisión automática de doble clutch de seis cambios, tracción integral y la versión TTS alcanza las 155 millas por hora. 2.- Honda Civic Si

publicidad

Visualmente delicado y dinámico, ofrece un buen nivel de emoción ya sea en forma de coupé o sedán, aunque las versiones Si resultan más rápidas gracias al motor i-VTEC 2.0 litros y una caja de cambios manual de seis velocidades que le da 197 caballos de fiuerza.

Aunque no posee asientos de piel, incluye rines de 17 pulgadas, sistema de sonido de 350 watts, monroof eléctrico y sistema de navegación con Bluetooth, entre otras funciones. 3.- Hyundai   Genesis Coupé 2.0

Tiene la misma plataforma del sedán pero con líneas más sexies y un mejor equipamiento. Su motor es un turbocargado de 210 caballos de fuerza y transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco y cuenta con diferentes versiones siendo la R-Spec y Track las de mejor funcionamiento. 4.- Lotus Elise / Exige

Representa el mantra de diseño light makes right que convirtió a Lotus en un nombre legendario de las competencias.

El roadster y su primo coupé Exige combinan un estilo exótico y diversos equipamientos que explotan el motor 1.8 litros desarrollado por Toyota a los más altos niveles de poder.

Tiene 189 caballos de fuerza pero llega a 218 en las versiones SC o 240 y 257 en los modelos Exige S240 y S260 respectivamente.

Rápidos, ágiles y con un gran comportamiento, estos autos ofrecen mucho poder aunque carecen de ciertas tecnologías de conveniencia.

publicidad

Divertidos y eficientes

5.- Mazda   Mazdaspeed3

Su motor turbocargado 2.3 litros y transmisión manual de seis velocidades le da 263 caballos de fuerza, haciéndolo el modelo más poderoso de la familia Mazda3.

Combina un estilo agresivo con mejoras de comportamiento, un práctico diseño hatchback de cinco puertas y una buena cantidad de tecnologías que lo convierten en el modelo de mejor funcionamiento por menos de $25 mil. 6.- MINI Cooper S/John Cooper Works

Es un gran ejemplo de que las mejores cosas vienen en empaques pequeños. Su funcionamiento es divertido en la versión hatchback, convertible o semi wagon, pero ésta aumenta con el Cooper S de motor turbocargado 1.6 litros y 172 caballos de fuerza o 208 en la versión John Cooper Works. Ambas tienen mejoras visuales y aerodinámicas, así como un mayor número de funciones y accesorios opcionales. 7.- Mitsubishi   Lancer Evolution GSR/MR

Otro de los modelos con un pedigree de funcionamiento impecable es el Lancer Evolution.

Su motor turbocargado 2.0 litros le da 290 caballos de fuerza y la versión MR tiene control de tracción integral, transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio en el volante, mejoras en la suspensión y rines de aleación, además de asientos Recaro de piel y moonroof eléctrico.

El Lancer Ralliart también es una buen alternativa con 237 caballos de fuerza y un precio de $7 mil menos que el Evo GSR. 8.- Nissan   Sentra SE-R/Spec-V

publicidad

Este sedán tiene dos variantes muy veloces enfocadas a los entusiastas que requieren la practicidad de las cuatro puertas. Su motor 2.5 litros en la versión SE-R le da 177 caballos de fuerza o 200 para la versión Spec-V que además tiene frenos más grandes, reforzamiento en el cuerpo y funciones extra como sistema de navegación y sistema de audio Rockford Fosgate de 340 watts. 9.- Subaru   Impreza WRX/STI

Las dos versiones incluyen el equipamiento Premium. Tienen un motor turbocargado 2.5 litros con 265 caballos para el WRX y 305 para el STI cinco puertas.

Viene con opción de transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis, así como un comportamiento muy dinámico que evocan los días de gloria de su predecesor en los Campeonatos Mundiales de Rally. 10.- Volkswagen   GTI

Hecho con la plataforma del Golf sexta generación, el GTI simboliza la sofisticación y buen comportamiento alemán.

Su motor es un turbocargado 2.0 litros, tiene caja de cambios manual o automática de seis velocidades y  200 caballos de fuerza que junto con la variedad de controles de comportamiento dinámico, la suspensión deportiva y las amenidades al interior, hará divertidos hasta tus trayectos más simples.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Neymar le hizo un delicioso túnel a Mbappé y el francés no quiso pagar la penitencia
El crack brasileño se burló de su compañero del PSG con un caño en el medio de un torito. Todos se rieron menos Mbappé, claro, que se puso a discutir que no había sido limpio. Aquí las imágenes.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Tite llama a Alex Sandro en lugar de Marcelo para enfrentar a Bolivia y Chile
El jugador del Real Madrid sufrió una lesión que lo marginará de las últimas dos fechas de la eliminatoria sudamericana.
Los 39 años de Ronaldo, el 'Fenómeno' que revolucionó el fútbol mundial
El brasileño, nacido el 22 de septiembre de 1976, demostró que un nueve no solo juega en el área, sino que despliega su potencia en todo el campo.
‘Chicharito’ está listo para el derbi ante el Tottenham: “Es una motivación extra”
El mexicano espera un gran partido con el West Ham que se enfrenta ante uno de su ‘rivales odiados’ en la Premier League.
Camila Sodi y Diego Luna se unen para apoyar a víctimas del sismo que sacudió México
La ex pareja de actores mostró que son muy unidos y, tras el terremoto que sacudió México el pasado 19 de septiembre, se encuentran trabajando codo a codo en un centro de acopio.
Con un nudo en la garganta Gelena Solano nos contó cómo se organiza Nueva York para ayudar a México y Puerto Rico
Nuestra querida reportera en Nueva York está sumamente consternada por lo duro que la madre naturaleza ha golpeado a México y Puerto Rico en los últimos días e hizo un llamado a la comunidad para ayudar a sanar las heridas de miles de personas que se están viendo muy afectadas en este momento.
Luis Chao sobrevivió al terremoto de 1985 en México tras vivir más de 50 horas bajo los escombros
Platicamos con Luis Chao, quien dio testimonio de cómo sobrevivió al terrible temblor que sacudió fuertemente a la Ciudad de México en 1985. Él nos contó con detalle qué hizo las más de 50 horas que pasó debajo de los escombros antes de ser rescatado.
“Me asusté mucho, no me podía mover”: Ana Patricia habló de la lesión que sufrió en los ensayos de Mira Quién Baila
Ana Patricia sufrió una lesión mientras ensayaba para la gala dominical de Mira Quién Baila. Ella misma nos contó qué tan dolorosa es y si podrá presentarse este domingo en la pista.