publicidad

Los 10 autos cuatro cilindros más rápidos según kbb.com

Los 10 autos cuatro cilindros más rápidos según kbb.com

Kbb.com publicó la lista con los 10 vehículos de motor cuatro cilindros más rápidos de la actualidad.

Poder en empaque pequeño

IRVINE, California.- En una era que se define por el persistente aumento al precio del combustible y mayores exigencias gubernamentales en cuestión de emisiones, los fabricantes han tenido que reducir el número de cilindros para apoyar la primicia de que 'Cuatro es más' cuando se trata de los autos de alto desempeño del siglo XXI, por eso kbb.com publicó la lista con los que a su parecer son los 10 vehículos cuatro cilindros más rápidos de la actualidad.

Encuentra tú auto perfecto

“Muchos compradores se sorprenden por el número de autos orientados al alto desempeño con motor cuatro cilindros, aunque es más impactante el poder y funcionamiento que se obtiene de estos autos, ofreciendo una excelente alternativa para los entusiastas que también buscan ahorrar un poco de dinero en gasolina” explicó Jack. R. Nerad, director ejecutivo editorial y analista de kbb.com.Además del poder se tomaron en cuenta elementos como el chasis, detalles cosméticos y funciones que incluyen los diferentes coupés, roadsters, sedanes y hatchbacks que formaron el Top 10 de Cuatro cilindros poderosos.

1.- Audi   TT /TTS

Coupé o convertible, este elegante y pequeño deportivo atrae con un diseño inspirado en la corriente Bauhaus y detalles al interior que complementan la mecánica de alto desempeño.

Todas las variantes vienen con motor 2.0 litros turbocargado de 200 caballos de fuerza en el TT y 265 en el TTS. Tiene transmisión automática de doble clutch de seis cambios, tracción integral y la versión TTS alcanza las 155 millas por hora. 2.- Honda Civic Si

publicidad

Visualmente delicado y dinámico, ofrece un buen nivel de emoción ya sea en forma de coupé o sedán, aunque las versiones Si resultan más rápidas gracias al motor i-VTEC 2.0 litros y una caja de cambios manual de seis velocidades que le da 197 caballos de fiuerza.

Aunque no posee asientos de piel, incluye rines de 17 pulgadas, sistema de sonido de 350 watts, monroof eléctrico y sistema de navegación con Bluetooth, entre otras funciones. 3.- Hyundai   Genesis Coupé 2.0

Tiene la misma plataforma del sedán pero con líneas más sexies y un mejor equipamiento. Su motor es un turbocargado de 210 caballos de fuerza y transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco y cuenta con diferentes versiones siendo la R-Spec y Track las de mejor funcionamiento. 4.- Lotus Elise / Exige

Representa el mantra de diseño light makes right que convirtió a Lotus en un nombre legendario de las competencias.

El roadster y su primo coupé Exige combinan un estilo exótico y diversos equipamientos que explotan el motor 1.8 litros desarrollado por Toyota a los más altos niveles de poder.

Tiene 189 caballos de fuerza pero llega a 218 en las versiones SC o 240 y 257 en los modelos Exige S240 y S260 respectivamente.

Rápidos, ágiles y con un gran comportamiento, estos autos ofrecen mucho poder aunque carecen de ciertas tecnologías de conveniencia.

publicidad

Divertidos y eficientes

5.- Mazda   Mazdaspeed3

Su motor turbocargado 2.3 litros y transmisión manual de seis velocidades le da 263 caballos de fuerza, haciéndolo el modelo más poderoso de la familia Mazda3.

Combina un estilo agresivo con mejoras de comportamiento, un práctico diseño hatchback de cinco puertas y una buena cantidad de tecnologías que lo convierten en el modelo de mejor funcionamiento por menos de $25 mil. 6.- MINI Cooper S/John Cooper Works

Es un gran ejemplo de que las mejores cosas vienen en empaques pequeños. Su funcionamiento es divertido en la versión hatchback, convertible o semi wagon, pero ésta aumenta con el Cooper S de motor turbocargado 1.6 litros y 172 caballos de fuerza o 208 en la versión John Cooper Works. Ambas tienen mejoras visuales y aerodinámicas, así como un mayor número de funciones y accesorios opcionales. 7.- Mitsubishi   Lancer Evolution GSR/MR

Otro de los modelos con un pedigree de funcionamiento impecable es el Lancer Evolution.

Su motor turbocargado 2.0 litros le da 290 caballos de fuerza y la versión MR tiene control de tracción integral, transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio en el volante, mejoras en la suspensión y rines de aleación, además de asientos Recaro de piel y moonroof eléctrico.

El Lancer Ralliart también es una buen alternativa con 237 caballos de fuerza y un precio de $7 mil menos que el Evo GSR. 8.- Nissan   Sentra SE-R/Spec-V

publicidad

Este sedán tiene dos variantes muy veloces enfocadas a los entusiastas que requieren la practicidad de las cuatro puertas. Su motor 2.5 litros en la versión SE-R le da 177 caballos de fuerza o 200 para la versión Spec-V que además tiene frenos más grandes, reforzamiento en el cuerpo y funciones extra como sistema de navegación y sistema de audio Rockford Fosgate de 340 watts. 9.- Subaru   Impreza WRX/STI

Las dos versiones incluyen el equipamiento Premium. Tienen un motor turbocargado 2.5 litros con 265 caballos para el WRX y 305 para el STI cinco puertas.

Viene con opción de transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis, así como un comportamiento muy dinámico que evocan los días de gloria de su predecesor en los Campeonatos Mundiales de Rally. 10.- Volkswagen   GTI

Hecho con la plataforma del Golf sexta generación, el GTI simboliza la sofisticación y buen comportamiento alemán.

Su motor es un turbocargado 2.0 litros, tiene caja de cambios manual o automática de seis velocidades y  200 caballos de fuerza que junto con la variedad de controles de comportamiento dinámico, la suspensión deportiva y las amenidades al interior, hará divertidos hasta tus trayectos más simples.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Romario Williams, tras ganarle a Canadá: “Tuvimos mucha velocidad y ellos sufrieron con eso”
El delantero de Jamaica, autor del segundo gol en el duelo de cuartos de final de la Copa Oro, dijo que la clave del triunfo fue la rapidez, justamente uno de los distintivos de los Reggae Boyz.
Zambrano y su Canadá “Me gustaría que nuestra identidad fuera más que la de un equipo timorato”
El entrenador de los canadienses fue durísimo en su autocrítica después de la eliminación de la Copa Oro ante Jamaica. Luego la arregló un poco: “Empezamos hace meses y veo cosas positivas”.
Oswaldo Sánchez recordó sus legendarios duelos con Cardozo antes del Chivas vs. Toluca
El exportero del Guadalajara reconoció que tenía algo especial con José Saturnino. “Había un morbo mediático cada vez que nos enfrentábamos y yo lo disfrutaba mucho”, confesó.
Zidane descartó la salida de 'CR7' del Real Madrid: "Cristiano se quedará con nosotros"
El técnico del conjunto blanco se mostró tranquilo y afirmó que el portugués goza de unas merecidas vacaciones.
'Ooh Lalá': enamoradas o solteras, mira a estas bellezas latinas en vacaciones de lujo en París
Las participantes de Nuestra Belleza Latina parecen tener en común una cosa sin saberlo: su amor por París. Todas se han dejado contagiar por la magia de una foto frente a la Torre Eiffel.
#DAEnUnMinuto: El secreto de la cabellera de Karla y el look de primera dama de Satcha
Además: Alan planea cobrar su apuesta y ya se saborea la comida hondureña, Ana Patricia busca desesperadamente un billete de lotería, ¡y celebramos que hoy por fin es viernes! Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Comunidad
Univision busca a excelentes bailarines en Miami para el regreso de “Mira Quien Baila”
¿Eres un bailarín nato? ¿Siempre brillas en la pista de baile? No pierdas esta oportunidad de concursar por un lugar en el show que ha marcado la vida de tantas personas este 4 de agosto.
La Tierra Prometida
Disfruta de un adelanto exclusivo de ‘La tierra prometida’ y dos horas de 'José de Egipto' por Univision
Este martes 25 de julio podrás conocer un poco de la apasionante historia de Josué y vivirás el amor, la pasión y las intrigas de José al doble.