publicidad

Los 10 autos cuatro cilindros más rápidos según kbb.com

Los 10 autos cuatro cilindros más rápidos según kbb.com

Kbb.com publicó la lista con los 10 vehículos de motor cuatro cilindros más rápidos de la actualidad.

Poder en empaque pequeño

IRVINE, California.- En una era que se define por el persistente aumento al precio del combustible y mayores exigencias gubernamentales en cuestión de emisiones, los fabricantes han tenido que reducir el número de cilindros para apoyar la primicia de que 'Cuatro es más' cuando se trata de los autos de alto desempeño del siglo XXI, por eso kbb.com publicó la lista con los que a su parecer son los 10 vehículos cuatro cilindros más rápidos de la actualidad.

Encuentra tú auto perfecto

“Muchos compradores se sorprenden por el número de autos orientados al alto desempeño con motor cuatro cilindros, aunque es más impactante el poder y funcionamiento que se obtiene de estos autos, ofreciendo una excelente alternativa para los entusiastas que también buscan ahorrar un poco de dinero en gasolina” explicó Jack. R. Nerad, director ejecutivo editorial y analista de kbb.com.Además del poder se tomaron en cuenta elementos como el chasis, detalles cosméticos y funciones que incluyen los diferentes coupés, roadsters, sedanes y hatchbacks que formaron el Top 10 de Cuatro cilindros poderosos.

1.- Audi   TT /TTS

Coupé o convertible, este elegante y pequeño deportivo atrae con un diseño inspirado en la corriente Bauhaus y detalles al interior que complementan la mecánica de alto desempeño.

Todas las variantes vienen con motor 2.0 litros turbocargado de 200 caballos de fuerza en el TT y 265 en el TTS. Tiene transmisión automática de doble clutch de seis cambios, tracción integral y la versión TTS alcanza las 155 millas por hora. 2.- Honda Civic Si

publicidad

Visualmente delicado y dinámico, ofrece un buen nivel de emoción ya sea en forma de coupé o sedán, aunque las versiones Si resultan más rápidas gracias al motor i-VTEC 2.0 litros y una caja de cambios manual de seis velocidades que le da 197 caballos de fiuerza.

Aunque no posee asientos de piel, incluye rines de 17 pulgadas, sistema de sonido de 350 watts, monroof eléctrico y sistema de navegación con Bluetooth, entre otras funciones. 3.- Hyundai   Genesis Coupé 2.0

Tiene la misma plataforma del sedán pero con líneas más sexies y un mejor equipamiento. Su motor es un turbocargado de 210 caballos de fuerza y transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco y cuenta con diferentes versiones siendo la R-Spec y Track las de mejor funcionamiento. 4.- Lotus Elise / Exige

Representa el mantra de diseño light makes right que convirtió a Lotus en un nombre legendario de las competencias.

El roadster y su primo coupé Exige combinan un estilo exótico y diversos equipamientos que explotan el motor 1.8 litros desarrollado por Toyota a los más altos niveles de poder.

Tiene 189 caballos de fuerza pero llega a 218 en las versiones SC o 240 y 257 en los modelos Exige S240 y S260 respectivamente.

Rápidos, ágiles y con un gran comportamiento, estos autos ofrecen mucho poder aunque carecen de ciertas tecnologías de conveniencia.

publicidad

Divertidos y eficientes

5.- Mazda   Mazdaspeed3

Su motor turbocargado 2.3 litros y transmisión manual de seis velocidades le da 263 caballos de fuerza, haciéndolo el modelo más poderoso de la familia Mazda3.

Combina un estilo agresivo con mejoras de comportamiento, un práctico diseño hatchback de cinco puertas y una buena cantidad de tecnologías que lo convierten en el modelo de mejor funcionamiento por menos de $25 mil. 6.- MINI Cooper S/John Cooper Works

Es un gran ejemplo de que las mejores cosas vienen en empaques pequeños. Su funcionamiento es divertido en la versión hatchback, convertible o semi wagon, pero ésta aumenta con el Cooper S de motor turbocargado 1.6 litros y 172 caballos de fuerza o 208 en la versión John Cooper Works. Ambas tienen mejoras visuales y aerodinámicas, así como un mayor número de funciones y accesorios opcionales. 7.- Mitsubishi   Lancer Evolution GSR/MR

Otro de los modelos con un pedigree de funcionamiento impecable es el Lancer Evolution.

Su motor turbocargado 2.0 litros le da 290 caballos de fuerza y la versión MR tiene control de tracción integral, transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio en el volante, mejoras en la suspensión y rines de aleación, además de asientos Recaro de piel y moonroof eléctrico.

El Lancer Ralliart también es una buen alternativa con 237 caballos de fuerza y un precio de $7 mil menos que el Evo GSR. 8.- Nissan   Sentra SE-R/Spec-V

publicidad

Este sedán tiene dos variantes muy veloces enfocadas a los entusiastas que requieren la practicidad de las cuatro puertas. Su motor 2.5 litros en la versión SE-R le da 177 caballos de fuerza o 200 para la versión Spec-V que además tiene frenos más grandes, reforzamiento en el cuerpo y funciones extra como sistema de navegación y sistema de audio Rockford Fosgate de 340 watts. 9.- Subaru   Impreza WRX/STI

Las dos versiones incluyen el equipamiento Premium. Tienen un motor turbocargado 2.5 litros con 265 caballos para el WRX y 305 para el STI cinco puertas.

Viene con opción de transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis, así como un comportamiento muy dinámico que evocan los días de gloria de su predecesor en los Campeonatos Mundiales de Rally. 10.- Volkswagen   GTI

Hecho con la plataforma del Golf sexta generación, el GTI simboliza la sofisticación y buen comportamiento alemán.

Su motor es un turbocargado 2.0 litros, tiene caja de cambios manual o automática de seis velocidades y  200 caballos de fuerza que junto con la variedad de controles de comportamiento dinámico, la suspensión deportiva y las amenidades al interior, hará divertidos hasta tus trayectos más simples.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Ligue 1
Andy Delort: El 'Síndrome del Jamaicón' versión francesa
El galo que hoy brilla con el Toulouse nos recuerda la historia de José Villegas, el 'Jamaicón' del 'Campeonísimo'.
Un fan consigue la playera de Kevin de Bruyne pero luego debe huir de la policía
La escena tuvo lugar el martes tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Manchester City y Mónaco, donde los primero ganaron 5-3. La risa del belga al final lo dice todo.
Carlos Vela es optimista en que su mejor nivel llegará en el cierre de temporada
El delantero de la Real Sociedad espera llegar a punto al final de la campaña y el Tri podría aprovecharlo al máximo para la Copa Confederaciones.
10 intercambios de pesadilla en la NBA
Kobe, Russell, Barkley y otros basquetbolistas fueron menos preciados por sus equipos sin saber lo que perderían al dejar ir a estas super estrellas.
Lluvia de luminarias y de chismes en la alfombra roja de la película ‘El que busca encuentra’
Descubre cuántos chismesitos nos enteramos en esta alfombra roja en México.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles para cada uno de los signos zodiacales.        
Por su increíble parecido, Mariana Torres podría ser la que interprete a Lupita D’Alessio
Fuertes rumores de pasillo aseguran que Mariana podría ser la candidata perfecta para interpretar a la ‘Leona Dormida’.