publicidad

Llave para controlar a los tee

Llave para controlar a los tee

Los padres podrán limitar la velocidad y volumen de música de los autos que conducen sus hijos gracias al Ford MyKey.

Para controlar hasta el volumen de la música

DETROIT - Ford anunció que los padres podrán limitar la velocidad y volumen de música de los automóviles que conducen sus hijos gracias a MyKey, un dispositivo que estará disponible de fábrica en el modelo 2010 del Focus coupé.

Ford quiere que el dispositivo se convierta rápidamente en un estándar en muchos otros vehículos de sus marcas Ford, Mercury y Lincoln.

MyKey permite a los propietarios programar una llave que limita la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido del vehículo.

El sistema, además, insiste en la utilización de cinturones de seguridad, ofrece advertencias cuando el nivel de gasolina en el depósito está bajo y puede advertir con sonidos cuando la velocidad del vehículo llega a 45, 55 y 65 millas por hora.

Ford indicó que el dispositivo MyKey está pensado para padres con hijos adolescentes.

Según los datos de la compañía, 50% de los consumidores que considerarían comprar el sistema MyKey también dijeron que permitirían a sus hijos utilizar más el vehículo si estuviera equipado con el dispositivo.

Jim Buczkowski, director de Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford, explicó que MyKey es una evolución de sistemas ya existente.

"Hemos actualizado una tecnología existente y probada -el sistema antirrobo pasivo SecuriLock- con nuevo software para desarrollar un dispositivo nuevo único que creemos resonará con los clientes. También hemos desarrollado las funciones de MyKey de forma que será fácil extenderlo a múltiples líneas de vehículos".

publicidad

El sistema MyKey permite que los padres programen cualquier llave a través del centro de mensajes del vehículo. Cuando esa llave es utilizada para encender el auto, el sistema lee su chip y establece los límites prefijados.

MyKey también avisa que el depósito de gasolina está bajo cuando le quedan 75 millas para que esté totalmente vacío, en vez de las habituales 50 millas.

El dispositivo permite limitar la velocidad a 80 millas por hora, impide desactivar el control de tracción (lo que impide que las ruedas patinen) y reduce el volumen del sistema de sonido a 44%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Una vaca nos señala al ganador de la Europa League
De los mismos creadores del pulpo ‘Paul’, ahora es una vaca la que da resultados y esta vez, en la final de la Europa League entre el Ajax y el Manchester United, dio su ganador. Acá su elección.
Cuauhtémoc Blanco jugará partido de leyendas en el Vicente Calderón
El alcalde de Cuernavaca ha sido criticado por aceptar la invitación y dejar por unos días sus labores gubernamentales.
Costa Rica empató con Portugal y se mantiene con vida en el Mundial Sub 20
A pesar de estar en el último lugar del Grupo C, los 'ticos' consiguieron un valioso punto que les da la oportunidad de soñar con la siguiente ronda.
Lo que se escuchaba en la radio mexicana en 1993
Recordemos algunas de las canciones que eran un éxito en el año de 1993 en México, en los géneros de música pop y regional mexicano.
Talina Fernández pide a juez que entregue la herencia a los tres hijos de Mariana Levy
La conductora de televisión mexicana se presentó ante un juez y pidió otorgar los bienes herrados de su hija a sus tres nietos María, Paula y José Emilio. La 'dama del buen decir’ dijo que ha sido un proceso largo y desgastan.
"Autógrafos e hijos", los pedidos de fanáticas a CNCO en México
La agrupación de jóvenes estuvo en medio de su gira de autógrafos en México con al menos 4,000 fans, quienes enloquecidas cantaron y bailaron a ritmo de ‘Reggaetón Lento’.
Tita Marbez niega ser la heredera universal de la herencia de 'Cantinflas'
La viuda de Mario Moreno Ivanova desmintió ser la única heredera en el testamento que dejó el hijo de 'Cantinflas', tal como lo aseguró una revista en México. “No tengo interés de abrir el testamento ahora”, dijo.