publicidad

Llaman a revisar 2.1 millones de vehículos por airbags defectuosos en EEUU

Llaman a revisar 2.1 millones de vehículos por airbags defectuosos en EEUU

Los modelos, fabricados entre 2002 y 2004, corresponden a vehículos de las marcas Toyota, Chrysler y Honda.

‘Recall’ a más de 2.1 millones de vehículos Univision

Las autoridades de transporte de Estados Unidos solicitaron la revisión de más de dos millones de vehículos Toyota, Chrysler y Honda por segunda vez por airbags defectuosos que pueden activarse repentinamente mientras el automóvil está en marcha.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo el sábado que el llamado de los vehículos fue emitido tras el inesperado despliegue de airbags en unos 40 autos que ya habían sido revisados en un llamado anterior.

Los 2.12 millones de vehículos involucrados en esta nueva advertencia estaban ya solicitados por un defecto del airbag, señala la Agencia France Press.

Sin embargo, estos modelos, fabricados entre 2002 y 2004, registraron fallos en uno de los componentes suministrados por la estadounidense TRW Automotive Holdings Corp.; mientras que otros formaban parte de una revisión previa como parte de una investigación de los comercializados por la japonesa Takata, pero que no habían sido arreglados de manera definitiva, precisa Efe.

"Esto es desafortunadamente un tema complicado para los consumidores, que podrían tener que regresar a su concesionario más de una vez", dijo el administrador de la NHTSA Marcos Rosekind.

Este nuevo llamado a retirar del mercado involucra a los modelos Acura MDX, Dodge Viper, Jeep Grand Cherokee y Liberty, Honda Odyssey, Pontiac Vibe, Toyota Corolla, Toyota Matrix y Toyota Avalon, añade la AFP.

publicidad

Cerca de 20 millones de vehículos producidos por algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo han sido retirados del mercado por el riesgo de sus bolsas de aire fabricadas por la firma Takata, calificados como "explosivos" por inflarse de golpe y con fuerza pudiendo causar lesiones graves o la muerte.

El estallido de airbags Takata está vinculado al menos con cinco muertes y cientos de heridos.

Chrysler cambio su nombre a FCA US tras la creación el pasado octubre de Fiat Chrysler Automobile (FCA) con la adquisición por parte de Fiat del fabricante estadounidense, recuerda Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Conoce la historia de Cody W. Crochet, un tejano que, gracias a su rápida actuación, consiguió salvar su amada colección de autos del terrible huracán Harvey.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
MLS
Figuras de la MLS mandan mensajes de apoyo a México tras el terremoto
Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos y Carlos Vela lideraron los mensajes de solidaridad hacia el pueblo mexicano.
El Real Madrid quiere evitar los errores del Barcelona y 'blinda' a sus figuras de cara al futuro
Karim Benzema es el jugador más reciente en ampliar el contrato con el club blanco, algo que ya hicieron Marcelo, Isco y Dani Carvajal en los últimos días.
Desde el fútbol: mensajes de aliento para el pueblo mexicano tras el fuerte terremoto
El país atraviesa un momento bastante complicado luego del desastre natural que tuvo epicentro en Puebla, pero que ha tenido repercusión en otros sectores del territorio.
El deporte se une para ayudar a México tras el terremoto que lo devastó
Las distintas disciplinas deportivas han manifestado su apoyo al país. Figuras del fútbol, clubes, tenistas, pilotos, etc. muestran su solidaridad.
Huracán María ha ido perdiendo fuerza en Puerto Rico, pero continúa siendo categoría 4
El ciclón con ráfagas de 190 millas y movimiento de 13 millas por hora pasa por San Juan, y momentáneamente se verá calmado. Pero en las próximas horas continuarán los fuertes vientos hasta el final de la noche.
Doctor Juan: ¿Cómo manejar la ansiedad luego de un terremoto?
El doctor Juan Rivera explicó cómo manejar las hormonas del estrés y dijo que generalmente luego de la tragedia, hasta semanas después se pueden evidencias las consecuencias de la ansiedad del momento.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Productora de Univision relató el angustiante momento que vivió durante el terremoto en México
Peniley Ramírez, cubana que vive en México, contó en Despierta América cómo vivió con tristeza y miedo el sismo, luego de quedarse encerrada en su casa tras los escombros.