publicidad

Lexus RX 450h y RX 350 2010

Lexus RX 450h y RX 350 2010

Lexus presentó la tercera generación de su SUV de lujo, que se mejoró para seguir como líder en ventas de la marca.

Lexus RX 450h y RX 350 2010 ce75902ab7aa45be992415c363eab496.jpg

Lujo y eficiencia

SEA ISLAND, Georgia -  Desde su presentación en 1998 la Lexus RX se va convertido en el modelo más popular de la marca de lujo de Toyota. No solo por su innovación en diseño sino también porque fue la primera SUV de lujo en ser presentada en la industria.La segunda generación fue presentada en el 2005 e introdujo al mercado por primera vez la versión híbrida, y para su tercera generación, el totalmente renovado modelo 2010, Lexus le hizo varios retoques a su exterior y sobre todo puso énfasis en mejorar el interior que se veía pasado de moda y poco atractivo si se lo comparaba con otros SUV de lujo de la competencia.A pesar de los contras que se podían encontrar, la línea RX es la más vendida por Lexus en Estados Unidos, y el rediseño para este modelo no era solo necesario sino también esperado por los clientes de la marca.

publicidad

Si bien los diseñadores e ingenieros se encargaron se rediseñar la línea RX, hubo algo que no pasaron por alto y fue la identidad del vehículo. A pesar de los 11 años desde la aparición en la calle del RX 300 hoy uno puede ver pasar por la esquina de la calle al RX 350 2010 y no duda en decir que es la SUV de Lexus. Eso es bueno, le da personalidad al carro.

El frente es un poco diferente. La parrilla cambió con respecto al modelo anterior al igual que el diseño de las luces. El ángulo del parabrisas delantero es mayor, lo cual no solo estiliza aun más el frente sino que también mejora la visibilidad desde el interior.

Los aros también han cambiado y hay varias opciones tanto para el modelo regular como para el híbrido. Los guardafango están recubiertos por unas placas fabricadas en un material que ayuda a reducir el ruido dentro del habitáculo.

En la parte trasera un nuevo spoiler alarga la terminación del techo además de cumplir su función aerodinámica.

Gran rendimiento

Está equipada con el mismo motor 2GR-FE V6 de 3.5 litros que la versión anterior, aunque en este caso alcanza 275 caballos de fuerza contra los 270 del modelo actual. Lo que sí es una novedad es la transmisión automática que es la primera de seis velocidades para la línea RX, la cual está ajustada para desarrollar un consumo más efectivo de combustible tanto en ciudad como en carretera.

publicidad

En la RX 450h el motor eléctrico brinda además un incremento de 20 caballos de fuerza, llevando la potencia total del vehículo a 295 caballos de fuerza.

La opción de equiparla con All Wheel Drive sigue estando y el diferencial se controla electrónicamente en forma automática.

El consumo de combustible estimado por la EPA es superior al del modelo que reemplaza. Para la RX 350 con AWD es de 18 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera. Mientras que la RX 450h con AWD brinda 30 millas por galón en ciudad y 27 millas por galón en carretera. En ambos casos las opción sin el diferencial AWD incrementa el rendimiento del combustible.

Para optimizar el consumo de combustible, los diseñadores se enfocaron en mejorar todas las superficies que ofrecían resistencia al paso del aire mientras el vehículo se conducía.

Tanto la RX 450h como la RX 350 no solo ofrecen una superficie limpia de obstáculos en la parte superior, sino que por debajo de la carrocería el paso del aire fluctúa de forma que no ofrece resistencia.

Por dentro la nueva Lexus RX ofrece todo el lujo y la tecnología que se puede esperar de la marca. Comenzando por la apertura de las puertas y el encendido que ahora se hace con una llave inteligente.

La consola central, ampliamente criticada por su similitud con la del Toyota Camry, se modificó para ser más digna de un vehículo de lujo. La pantalla de GPS, equipo de audio, computadora del auto ahora se encuentra más elevada, por debajo de la línea del parabrisas, y no en el medio de la consola central como antes.

publicidad

Es más fácil mirarla sin distraerse. Además en lugar de ser touchscreen funciona con un Mouse ubicado por debajo de la palanca de cambios. Otras novedades de este modelo son la cámara de asistencia para estacionar que también se incluye en los modelos sin GPS, además de otra cámara que va ubicada debajo del espejo retrovisor del copiloto y sirve para ver los puntos ciegos al costado del vehículo que no se verían de otra forma.

Equipamiento de avanzada

El servicio de XM para datos del tránsito y el clima, el sistema de entretenimiento para los pasajeros de la fila trasera, la conexión de iPod vía USB, y el conector de Bluetooth que ahora es estándar completan un interior el cual está enfocado mucho más hacia el conductor comparado al modelo anterior.

Las medidas de seguridad incluyen 10 bolsas de aire, asistencia para bajar colinas, control de tracción, control de estabilidad y de distribución de fuerza de frenado entre las más destacadas.

Además los apoya-cabezas delanteros se activan en forma automática en caso de ser chocado desde atrás levantándolos de forma tal que previenen lesiones lumbares y de cuello que son comunes en este tipo de accidentes.      

    

El espacio de carga se amplió con respecto al modelo 2009 y la posibilidad de ampliarlo rebatiendo los asientos traseros con una relación 40/20/40 permite también llevar cuatro pasajeros y objetos largos como esquís o cañas de pescar.

publicidad

La Lexus RX 350 ya está disponible en los concesionarios con un precio base para el modelo FWD de $36,800 mientras que el precio base del modelo AWD es de $38,200.

Los directivos de Lexus aun no han anunciado el precio de la RX 450h aunque se estima que llegará a los concesionarios para finales de la primavera de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Que alguien pellizque al Puebla que le gana al líder Rayados
Los Camoteros, que eran últimos de la tabla, derrotaron con doblete de Cavallini, a Monterrey que llegaba como invicto y puntero de la liga.
América hundió al campeón; Chivas ya es último lugar general
América sufrió gran parte del partido, pero supo reaccionar y en par de minutos mandó al Guadalajara al último lugar general.
¡Ya hubo pelea en el Clásico y se dieron con todo!
Una dura entrada de Bruno Valdez caldeó los ánimos en el campo.
Renato Ibarra le da la vuelta al marcador y América ya le gana 2-1 a Chivas
En dos minutos las Águilas vencen al Rebaño; el ecuatoriano venció a Cota con un gran disparo cruzado.
Como dice el dicho – 'Nunca es tarde'
Poncho descubre que una de sus compañeras de la escuela es molestada por otras niñas y le dice que él la va a defender. La chica le cree pero cuando se da cuenta que a Poncho le gusta la niña que la molesta se pone triste.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 3
Lola ve en las noticias que Carolina fue encontrada y está en la delegación. Raquel comienza a sospechar que Carolina está coqueteando con Damián.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 15
Alejandro entra al cuarto de Diana y le dice que la ama. Inés le dice a Victoriano que Loreto abusó de ella.
Totalmente Diva Capítulo 104
Rafael se sorprende al ver a Sofía viva y en casa de Lili. Lili le pide a Germano pase la noche con ella para demostrarle a Sofía que aún son un buen matrimonio.