publicidad
.

Lexus RX 450h y RX 350 2010 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Lexus RX 450h y RX 350 2010

Lexus RX 450h y RX 350 2010

Lexus presentó la tercera generación de su SUV de lujo, que se mejoró para seguir como líder en ventas de la marca.

Lexus RX 450h y RX 350 2010 ce75902ab7aa45be992415c363eab496.jpg

Lujo y eficiencia

SEA ISLAND, Georgia -  Desde su presentación en 1998 la Lexus RX se va convertido en el modelo más popular de la marca de lujo de Toyota. No solo por su innovación en diseño sino también porque fue la primera SUV de lujo en ser presentada en la industria.La segunda generación fue presentada en el 2005 e introdujo al mercado por primera vez la versión híbrida, y para su tercera generación, el totalmente renovado modelo 2010, Lexus le hizo varios retoques a su exterior y sobre todo puso énfasis en mejorar el interior que se veía pasado de moda y poco atractivo si se lo comparaba con otros SUV de lujo de la competencia.A pesar de los contras que se podían encontrar, la línea RX es la más vendida por Lexus en Estados Unidos, y el rediseño para este modelo no era solo necesario sino también esperado por los clientes de la marca.

publicidad

Si bien los diseñadores e ingenieros se encargaron se rediseñar la línea RX, hubo algo que no pasaron por alto y fue la identidad del vehículo. A pesar de los 11 años desde la aparición en la calle del RX 300 hoy uno puede ver pasar por la esquina de la calle al RX 350 2010 y no duda en decir que es la SUV de Lexus. Eso es bueno, le da personalidad al carro.

El frente es un poco diferente. La parrilla cambió con respecto al modelo anterior al igual que el diseño de las luces. El ángulo del parabrisas delantero es mayor, lo cual no solo estiliza aun más el frente sino que también mejora la visibilidad desde el interior.

Los aros también han cambiado y hay varias opciones tanto para el modelo regular como para el híbrido. Los guardafango están recubiertos por unas placas fabricadas en un material que ayuda a reducir el ruido dentro del habitáculo.

En la parte trasera un nuevo spoiler alarga la terminación del techo además de cumplir su función aerodinámica.

Gran rendimiento

Está equipada con el mismo motor 2GR-FE V6 de 3.5 litros que la versión anterior, aunque en este caso alcanza 275 caballos de fuerza contra los 270 del modelo actual. Lo que sí es una novedad es la transmisión automática que es la primera de seis velocidades para la línea RX, la cual está ajustada para desarrollar un consumo más efectivo de combustible tanto en ciudad como en carretera.

publicidad

En la RX 450h el motor eléctrico brinda además un incremento de 20 caballos de fuerza, llevando la potencia total del vehículo a 295 caballos de fuerza.

La opción de equiparla con All Wheel Drive sigue estando y el diferencial se controla electrónicamente en forma automática.

El consumo de combustible estimado por la EPA es superior al del modelo que reemplaza. Para la RX 350 con AWD es de 18 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera. Mientras que la RX 450h con AWD brinda 30 millas por galón en ciudad y 27 millas por galón en carretera. En ambos casos las opción sin el diferencial AWD incrementa el rendimiento del combustible.

Para optimizar el consumo de combustible, los diseñadores se enfocaron en mejorar todas las superficies que ofrecían resistencia al paso del aire mientras el vehículo se conducía.

Tanto la RX 450h como la RX 350 no solo ofrecen una superficie limpia de obstáculos en la parte superior, sino que por debajo de la carrocería el paso del aire fluctúa de forma que no ofrece resistencia.

Por dentro la nueva Lexus RX ofrece todo el lujo y la tecnología que se puede esperar de la marca. Comenzando por la apertura de las puertas y el encendido que ahora se hace con una llave inteligente.

La consola central, ampliamente criticada por su similitud con la del Toyota Camry, se modificó para ser más digna de un vehículo de lujo. La pantalla de GPS, equipo de audio, computadora del auto ahora se encuentra más elevada, por debajo de la línea del parabrisas, y no en el medio de la consola central como antes.

publicidad

Es más fácil mirarla sin distraerse. Además en lugar de ser touchscreen funciona con un Mouse ubicado por debajo de la palanca de cambios. Otras novedades de este modelo son la cámara de asistencia para estacionar que también se incluye en los modelos sin GPS, además de otra cámara que va ubicada debajo del espejo retrovisor del copiloto y sirve para ver los puntos ciegos al costado del vehículo que no se verían de otra forma.

Equipamiento de avanzada

El servicio de XM para datos del tránsito y el clima, el sistema de entretenimiento para los pasajeros de la fila trasera, la conexión de iPod vía USB, y el conector de Bluetooth que ahora es estándar completan un interior el cual está enfocado mucho más hacia el conductor comparado al modelo anterior.

Las medidas de seguridad incluyen 10 bolsas de aire, asistencia para bajar colinas, control de tracción, control de estabilidad y de distribución de fuerza de frenado entre las más destacadas.

Además los apoya-cabezas delanteros se activan en forma automática en caso de ser chocado desde atrás levantándolos de forma tal que previenen lesiones lumbares y de cuello que son comunes en este tipo de accidentes.      

    

El espacio de carga se amplió con respecto al modelo 2009 y la posibilidad de ampliarlo rebatiendo los asientos traseros con una relación 40/20/40 permite también llevar cuatro pasajeros y objetos largos como esquís o cañas de pescar.

publicidad

La Lexus RX 350 ya está disponible en los concesionarios con un precio base para el modelo FWD de $36,800 mientras que el precio base del modelo AWD es de $38,200.

Los directivos de Lexus aun no han anunciado el precio de la RX 450h aunque se estima que llegará a los concesionarios para finales de la primavera de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?