publicidad
.

Lexus RX 450h y RX 350 2010 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Lexus RX 450h y RX 350 2010

Lexus RX 450h y RX 350 2010

Lexus presentó la tercera generación de su SUV de lujo, que se mejoró para seguir como líder en ventas de la marca.

Lexus RX 450h y RX 350 2010 ce75902ab7aa45be992415c363eab496.jpg

Lujo y eficiencia

SEA ISLAND, Georgia -  Desde su presentación en 1998 la Lexus RX se va convertido en el modelo más popular de la marca de lujo de Toyota. No solo por su innovación en diseño sino también porque fue la primera SUV de lujo en ser presentada en la industria.La segunda generación fue presentada en el 2005 e introdujo al mercado por primera vez la versión híbrida, y para su tercera generación, el totalmente renovado modelo 2010, Lexus le hizo varios retoques a su exterior y sobre todo puso énfasis en mejorar el interior que se veía pasado de moda y poco atractivo si se lo comparaba con otros SUV de lujo de la competencia.A pesar de los contras que se podían encontrar, la línea RX es la más vendida por Lexus en Estados Unidos, y el rediseño para este modelo no era solo necesario sino también esperado por los clientes de la marca.

publicidad

Si bien los diseñadores e ingenieros se encargaron se rediseñar la línea RX, hubo algo que no pasaron por alto y fue la identidad del vehículo. A pesar de los 11 años desde la aparición en la calle del RX 300 hoy uno puede ver pasar por la esquina de la calle al RX 350 2010 y no duda en decir que es la SUV de Lexus. Eso es bueno, le da personalidad al carro.

El frente es un poco diferente. La parrilla cambió con respecto al modelo anterior al igual que el diseño de las luces. El ángulo del parabrisas delantero es mayor, lo cual no solo estiliza aun más el frente sino que también mejora la visibilidad desde el interior.

Los aros también han cambiado y hay varias opciones tanto para el modelo regular como para el híbrido. Los guardafango están recubiertos por unas placas fabricadas en un material que ayuda a reducir el ruido dentro del habitáculo.

En la parte trasera un nuevo spoiler alarga la terminación del techo además de cumplir su función aerodinámica.

Gran rendimiento

Está equipada con el mismo motor 2GR-FE V6 de 3.5 litros que la versión anterior, aunque en este caso alcanza 275 caballos de fuerza contra los 270 del modelo actual. Lo que sí es una novedad es la transmisión automática que es la primera de seis velocidades para la línea RX, la cual está ajustada para desarrollar un consumo más efectivo de combustible tanto en ciudad como en carretera.

publicidad

En la RX 450h el motor eléctrico brinda además un incremento de 20 caballos de fuerza, llevando la potencia total del vehículo a 295 caballos de fuerza.

La opción de equiparla con All Wheel Drive sigue estando y el diferencial se controla electrónicamente en forma automática.

El consumo de combustible estimado por la EPA es superior al del modelo que reemplaza. Para la RX 350 con AWD es de 18 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera. Mientras que la RX 450h con AWD brinda 30 millas por galón en ciudad y 27 millas por galón en carretera. En ambos casos las opción sin el diferencial AWD incrementa el rendimiento del combustible.

Para optimizar el consumo de combustible, los diseñadores se enfocaron en mejorar todas las superficies que ofrecían resistencia al paso del aire mientras el vehículo se conducía.

Tanto la RX 450h como la RX 350 no solo ofrecen una superficie limpia de obstáculos en la parte superior, sino que por debajo de la carrocería el paso del aire fluctúa de forma que no ofrece resistencia.

Por dentro la nueva Lexus RX ofrece todo el lujo y la tecnología que se puede esperar de la marca. Comenzando por la apertura de las puertas y el encendido que ahora se hace con una llave inteligente.

La consola central, ampliamente criticada por su similitud con la del Toyota Camry, se modificó para ser más digna de un vehículo de lujo. La pantalla de GPS, equipo de audio, computadora del auto ahora se encuentra más elevada, por debajo de la línea del parabrisas, y no en el medio de la consola central como antes.

publicidad

Es más fácil mirarla sin distraerse. Además en lugar de ser touchscreen funciona con un Mouse ubicado por debajo de la palanca de cambios. Otras novedades de este modelo son la cámara de asistencia para estacionar que también se incluye en los modelos sin GPS, además de otra cámara que va ubicada debajo del espejo retrovisor del copiloto y sirve para ver los puntos ciegos al costado del vehículo que no se verían de otra forma.

Equipamiento de avanzada

El servicio de XM para datos del tránsito y el clima, el sistema de entretenimiento para los pasajeros de la fila trasera, la conexión de iPod vía USB, y el conector de Bluetooth que ahora es estándar completan un interior el cual está enfocado mucho más hacia el conductor comparado al modelo anterior.

Las medidas de seguridad incluyen 10 bolsas de aire, asistencia para bajar colinas, control de tracción, control de estabilidad y de distribución de fuerza de frenado entre las más destacadas.

Además los apoya-cabezas delanteros se activan en forma automática en caso de ser chocado desde atrás levantándolos de forma tal que previenen lesiones lumbares y de cuello que son comunes en este tipo de accidentes.      

    

El espacio de carga se amplió con respecto al modelo 2009 y la posibilidad de ampliarlo rebatiendo los asientos traseros con una relación 40/20/40 permite también llevar cuatro pasajeros y objetos largos como esquís o cañas de pescar.

publicidad

La Lexus RX 350 ya está disponible en los concesionarios con un precio base para el modelo FWD de $36,800 mientras que el precio base del modelo AWD es de $38,200.

Los directivos de Lexus aun no han anunciado el precio de la RX 450h aunque se estima que llegará a los concesionarios para finales de la primavera de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
La jornada 3 deslumbra por la belleza de sus mujeres
Juegos de gran intensidad se vieron en la fecha 3 del Clausura 2017, pero los reflectores estuvieron fuera de la cancha.
Ryan vs. Rodgers: el aspirante contra la leyenda
Los quarterbacks que se medirán por el título de la NFC prometen un duelo aéreo, en el que uno de ellos sigue en busca de la inmortalidad
Necaxa encuentra el gol y el triunfo ante Pachuca
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
León y Pumas dejan las emociones al final y los auriazules se llevan triunfo 'in extremis'
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.