publicidad

Lexus RX 450h y RX 350 2010

Lexus RX 450h y RX 350 2010

Lexus presentó la tercera generación de su SUV de lujo, que se mejoró para seguir como líder en ventas de la marca.

Lexus RX 450h y RX 350 2010 ce75902ab7aa45be992415c363eab496.jpg

Lujo y eficiencia

SEA ISLAND, Georgia -  Desde su presentación en 1998 la Lexus RX se va convertido en el modelo más popular de la marca de lujo de Toyota. No solo por su innovación en diseño sino también porque fue la primera SUV de lujo en ser presentada en la industria.La segunda generación fue presentada en el 2005 e introdujo al mercado por primera vez la versión híbrida, y para su tercera generación, el totalmente renovado modelo 2010, Lexus le hizo varios retoques a su exterior y sobre todo puso énfasis en mejorar el interior que se veía pasado de moda y poco atractivo si se lo comparaba con otros SUV de lujo de la competencia.A pesar de los contras que se podían encontrar, la línea RX es la más vendida por Lexus en Estados Unidos, y el rediseño para este modelo no era solo necesario sino también esperado por los clientes de la marca.

publicidad

Si bien los diseñadores e ingenieros se encargaron se rediseñar la línea RX, hubo algo que no pasaron por alto y fue la identidad del vehículo. A pesar de los 11 años desde la aparición en la calle del RX 300 hoy uno puede ver pasar por la esquina de la calle al RX 350 2010 y no duda en decir que es la SUV de Lexus. Eso es bueno, le da personalidad al carro.

El frente es un poco diferente. La parrilla cambió con respecto al modelo anterior al igual que el diseño de las luces. El ángulo del parabrisas delantero es mayor, lo cual no solo estiliza aun más el frente sino que también mejora la visibilidad desde el interior.

Los aros también han cambiado y hay varias opciones tanto para el modelo regular como para el híbrido. Los guardafango están recubiertos por unas placas fabricadas en un material que ayuda a reducir el ruido dentro del habitáculo.

En la parte trasera un nuevo spoiler alarga la terminación del techo además de cumplir su función aerodinámica.

Gran rendimiento

Está equipada con el mismo motor 2GR-FE V6 de 3.5 litros que la versión anterior, aunque en este caso alcanza 275 caballos de fuerza contra los 270 del modelo actual. Lo que sí es una novedad es la transmisión automática que es la primera de seis velocidades para la línea RX, la cual está ajustada para desarrollar un consumo más efectivo de combustible tanto en ciudad como en carretera.

publicidad

En la RX 450h el motor eléctrico brinda además un incremento de 20 caballos de fuerza, llevando la potencia total del vehículo a 295 caballos de fuerza.

La opción de equiparla con All Wheel Drive sigue estando y el diferencial se controla electrónicamente en forma automática.

El consumo de combustible estimado por la EPA es superior al del modelo que reemplaza. Para la RX 350 con AWD es de 18 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera. Mientras que la RX 450h con AWD brinda 30 millas por galón en ciudad y 27 millas por galón en carretera. En ambos casos las opción sin el diferencial AWD incrementa el rendimiento del combustible.

Para optimizar el consumo de combustible, los diseñadores se enfocaron en mejorar todas las superficies que ofrecían resistencia al paso del aire mientras el vehículo se conducía.

Tanto la RX 450h como la RX 350 no solo ofrecen una superficie limpia de obstáculos en la parte superior, sino que por debajo de la carrocería el paso del aire fluctúa de forma que no ofrece resistencia.

Por dentro la nueva Lexus RX ofrece todo el lujo y la tecnología que se puede esperar de la marca. Comenzando por la apertura de las puertas y el encendido que ahora se hace con una llave inteligente.

La consola central, ampliamente criticada por su similitud con la del Toyota Camry, se modificó para ser más digna de un vehículo de lujo. La pantalla de GPS, equipo de audio, computadora del auto ahora se encuentra más elevada, por debajo de la línea del parabrisas, y no en el medio de la consola central como antes.

publicidad

Es más fácil mirarla sin distraerse. Además en lugar de ser touchscreen funciona con un Mouse ubicado por debajo de la palanca de cambios. Otras novedades de este modelo son la cámara de asistencia para estacionar que también se incluye en los modelos sin GPS, además de otra cámara que va ubicada debajo del espejo retrovisor del copiloto y sirve para ver los puntos ciegos al costado del vehículo que no se verían de otra forma.

Equipamiento de avanzada

El servicio de XM para datos del tránsito y el clima, el sistema de entretenimiento para los pasajeros de la fila trasera, la conexión de iPod vía USB, y el conector de Bluetooth que ahora es estándar completan un interior el cual está enfocado mucho más hacia el conductor comparado al modelo anterior.

Las medidas de seguridad incluyen 10 bolsas de aire, asistencia para bajar colinas, control de tracción, control de estabilidad y de distribución de fuerza de frenado entre las más destacadas.

Además los apoya-cabezas delanteros se activan en forma automática en caso de ser chocado desde atrás levantándolos de forma tal que previenen lesiones lumbares y de cuello que son comunes en este tipo de accidentes.      

    

El espacio de carga se amplió con respecto al modelo 2009 y la posibilidad de ampliarlo rebatiendo los asientos traseros con una relación 40/20/40 permite también llevar cuatro pasajeros y objetos largos como esquís o cañas de pescar.

publicidad

La Lexus RX 350 ya está disponible en los concesionarios con un precio base para el modelo FWD de $36,800 mientras que el precio base del modelo AWD es de $38,200.

Los directivos de Lexus aun no han anunciado el precio de la RX 450h aunque se estima que llegará a los concesionarios para finales de la primavera de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
MLS is Back! Grandes figuras y dos nuevos equipos se alistan para su debut en 2017
Villa, Dos Santos, Altidore, Giovinco y el Atlanta United del Tata Martino están listos para otra temporada de infarto.
Los Lakers liberan al español José Manuel Calderón
'Magic' Johnson, ha anunciado este lunes la rescisión del contrato del base español José Manuel Calderón, pero podría terminar en el equipo soñado.
Así vivió ‘Paco’ Jémez el partido en el que Cruz Azul se hizo humo ante el América
El entrenador de la Máquina pisó el estadio Azteca y nosotros nos pegamos a él para hacerle marca personal y seguir sus (pocas) reacciones. Pero había una bruma que nos impidió verlo con claridad…
Sumail Hassan, el gamer al que comparan con Jordan y es más precoz que Pelé
El chico de Pakistán es el más joven en ganar un millón de dolares. A los 18, ya rebasa los 2.3 millones y su carrera está en ascenso.
A que no me dejas - Chelo atrapó a Tobías y Adriana en un momento de pasión - Escena del día
En A que no me dejas, Chelo se llevó una gran sorpresa al descubrir que Tobías y Adriana son amantes.
¿Sabías que el error histórico de los Oscar no fue el único de la noche?
Todo el mundo está hablando de la confusión con el Oscar a la 'Mejor Película' del año. Un lío con los sobres hizo que le entregaran el premio a 'La La Land' cuando en realidad la película ganadora fue 'Moonlight'. Pero este no fue el único error de una noche inolvidable.
Madre patea con furia a su bebé para que deje de llorar en China
Las imágenes causaron indignación en las redes sociales por el brutal abuso de esta madre. Las autoridades le hicieron una advertencia tras comprobar que la pequeña no había sufrido lesiones.
Así se grabó 'Moonlight', ganadora del Oscar a 'Mejor Película'
La historia se desarrolla en la década de los ochenta, en un conflictivo barrio de Miami. La cinta tiene como protagonista a un niño afroamericano sin padre y a una madre adicta a las drogas.