publicidad

Lexus LF-A Concept

Lexus LF-A Concept

En esta última expresión del LF-A, se ha eliminado la parte superior del coche para crear un roadster deportivo de alto rendimiento.

Espíritu F

Los ingenieros y diseñadores de Lexus continúan utilizando su innovador concepto deportivo LF-A  como un medio para expresar sus ideas sobre lo que un vehículo deportivo de alto rendimiento no sólo puede, sino que debe hacer.

En esta última expresión del LF-A, se ha eliminado la parte superior del coche para crear un roadster deportivo de alto rendimiento.

El LF-A Roadster está basado en la estructura de carbono resistente, ligera fibra de vidrio y cuerpo de aluminio utilizados para el LF-A coupé, que ayuda a mantener la fuerza de la estructura y la rigidez, incluso sin un techo rígido.

Al igual que su contraparte cupé, el LF-A Roadster es alimentado por un motor V10 que se aproxima a 5.0 litros en desplazamiento. El V10, capaz de producir más de 500 caballos de fuerza y en la pista de pruebas llegar a una velocidad superior a las 200 millas por hora, está montado delante de la cabina, pero detrás de la línea central del eje delantero en lo que el LF-A los ingenieros se refieren como una "primera mitad".

El motor está conectado a través de un tubo de torsión y el eje de la hélice de un transaxle que es controlado por paletas traseras. El tubo de torsión es un elemento estructural que añade rigidez al tren motriz y el chasis al mismo tiempo que reduce la vibración.

El estilo se basa en la filosofía de diseño del Lexus L-Finesse, que confiere el LF-A Roadster su parte delantera compacta, de bajo perfil y la forma aerodinámica. Al igual que su contraparte cupé, el LF-A Roadster tiene una altura de sólo 48 centímetros de alto, pero la configuración Roadster añade un alerón trasero de adaptación.

publicidad

La parte trasera está marcada por un par de luces traseras en forma de punta de flecha junto a un par de rejillas de soporte de gran tamaño. Estas rejillas sirven de ventilación del aire caliente para los radiadores ubicados en la parte posterior del vehículo.

Los radiadores se alimentan de aire fresco por dos conductos de admisión grandes montado justo por encima de los pozos de las ruedas traseras. Este posicionamiento del radiador en la parte trasera, no sólo permitió a los diseñadores a mantener el perfil frontal del vehículo bajo y ajustado, sino también ayudó a los ingenieros de chasis de LF-A en su búsqueda de la distribución óptima del peso.

Para ayudar a proporcionar el equilibrio y la escala para el diseño, que cuenta con una longitud total de 175.6 pulgadas y una distancia entre ejes de 102.6 pulgadas, están los neumáticos de alto rendimiento con llantas de aleación de 20 pulgadas con estilo de turbina.

Las "F" del logotipo, ubicadas en cada guardabarros delantero del Roadster, indica el estado del vehículo, como parte de la línea. El nombre se deriva de la F de designación para el primer prototipo Lexus LS. Ese vehículo era internamente codificado "Circle-F". El Círculo de la designación F evolucionó en el nombre código de un buque insignia, o F1, y el concepto desarrollado por primera vez en el primer vehículo de Lexus, el LS.

publicidad

Desde entonces, el código "F" ha llegado a significar un programa de vehículos especiales dentro de Lexus que queda fuera de la ingeniería y el proceso normal de desarrollo. Además, el circuito de Fuji es el circuito de la línea, y la forma del logo F fue inspirado por muchas de las vueltas de la pista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Hay principio de acuerdo entre Real Madrid y Mónaco por Mbappé y es de 210 millones de dólares
El joven delantero francés sería, por mucho, la transferencia más cara de la historia del fútbol.
El clan Neymar espera garantías del PSG sobre el juego limpio financiero y salir del Barcelona
Así los señalan este martes diversos medios franceses en el que ha sido uno de los rumores más grandes del verano.
Rick Rentería habla de "la rivalidad que existe entre Sox y Cachorros"
El mánager de los Medias Blancas se refirió al juego de este 24 de julio en el que su equipo obtuvo la victoria de la competencia contra los Cubs. Agregó que siempre intentan dominar el juego y esta vez les salió bien.
Adolfo Ríos: "Un jugador que tiene calidad, ya no le alcanza con sólo correr"
El ex arquero del Club América reveló quien ha sido su portero favorito de todos los tiempos y reiteró que el fútbol ya no es como antes.
"Pensé que eramos amigos": Carlos Vives reacciona cuando Orlando Segura le pregunta sobre el polémico beso
El presentador de Despierta América le preguntó al artista colombiano sobre el beso que le robó una fanática durante un concierto y aclaró si tiene algo que ver con el lanzamiento de su sencillo 'Robarte un beso'.
Elisa Beristáin nos muestra su maravillosa mansión en Los Angeles
La esposa de Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura, a quien le enseñó su casa y le contó sobre los diferentes artistas que ha recibido en su hogar.
Cristián de la Fuente confesó que trae locas a dos mujeres y una de ellas es Ninel Conde
El galán chileno Cristián de la Fuente nos visitó de nueva cuenta en Despierta América para contarnos de su nueva telenovela 'En Tierras Salvajes', de sus 25 años de carrera y de su nuevo puesto en la milicia de su país.
Inmigrante salvadoreño sin antecedentes penales estaría en riesgo de deportación
La activista Roxana Rivera asegura que no hay ninguna ley que obligue la deportación de Francisco Rodríguez, quien vive hace 10 años en EEUU y que podría ser separado de su familia, madre, esposa y tres hijos.