publicidad
.

Lexus LF-A Concept logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Lexus LF-A Concept

Lexus LF-A Concept

En esta última expresión del LF-A, se ha eliminado la parte superior del coche para crear un roadster deportivo de alto rendimiento.

Espíritu F

Los ingenieros y diseñadores de Lexus continúan utilizando su innovador concepto deportivo LF-A  como un medio para expresar sus ideas sobre lo que un vehículo deportivo de alto rendimiento no sólo puede, sino que debe hacer.

En esta última expresión del LF-A, se ha eliminado la parte superior del coche para crear un roadster deportivo de alto rendimiento.

El LF-A Roadster está basado en la estructura de carbono resistente, ligera fibra de vidrio y cuerpo de aluminio utilizados para el LF-A coupé, que ayuda a mantener la fuerza de la estructura y la rigidez, incluso sin un techo rígido.

Al igual que su contraparte cupé, el LF-A Roadster es alimentado por un motor V10 que se aproxima a 5.0 litros en desplazamiento. El V10, capaz de producir más de 500 caballos de fuerza y en la pista de pruebas llegar a una velocidad superior a las 200 millas por hora, está montado delante de la cabina, pero detrás de la línea central del eje delantero en lo que el LF-A los ingenieros se refieren como una "primera mitad".

El motor está conectado a través de un tubo de torsión y el eje de la hélice de un transaxle que es controlado por paletas traseras. El tubo de torsión es un elemento estructural que añade rigidez al tren motriz y el chasis al mismo tiempo que reduce la vibración.

El estilo se basa en la filosofía de diseño del Lexus L-Finesse, que confiere el LF-A Roadster su parte delantera compacta, de bajo perfil y la forma aerodinámica. Al igual que su contraparte cupé, el LF-A Roadster tiene una altura de sólo 48 centímetros de alto, pero la configuración Roadster añade un alerón trasero de adaptación.

publicidad

La parte trasera está marcada por un par de luces traseras en forma de punta de flecha junto a un par de rejillas de soporte de gran tamaño. Estas rejillas sirven de ventilación del aire caliente para los radiadores ubicados en la parte posterior del vehículo.

Los radiadores se alimentan de aire fresco por dos conductos de admisión grandes montado justo por encima de los pozos de las ruedas traseras. Este posicionamiento del radiador en la parte trasera, no sólo permitió a los diseñadores a mantener el perfil frontal del vehículo bajo y ajustado, sino también ayudó a los ingenieros de chasis de LF-A en su búsqueda de la distribución óptima del peso.

Para ayudar a proporcionar el equilibrio y la escala para el diseño, que cuenta con una longitud total de 175.6 pulgadas y una distancia entre ejes de 102.6 pulgadas, están los neumáticos de alto rendimiento con llantas de aleación de 20 pulgadas con estilo de turbina.

Las "F" del logotipo, ubicadas en cada guardabarros delantero del Roadster, indica el estado del vehículo, como parte de la línea. El nombre se deriva de la F de designación para el primer prototipo Lexus LS. Ese vehículo era internamente codificado "Circle-F". El Círculo de la designación F evolucionó en el nombre código de un buque insignia, o F1, y el concepto desarrollado por primera vez en el primer vehículo de Lexus, el LS.

publicidad

Desde entonces, el código "F" ha llegado a significar un programa de vehículos especiales dentro de Lexus que queda fuera de la ingeniería y el proceso normal de desarrollo. Además, el circuito de Fuji es el circuito de la línea, y la forma del logo F fue inspirado por muchas de las vueltas de la pista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?