publicidad

Lexus LF-A Concept

Lexus LF-A Concept

En esta última expresión del LF-A, se ha eliminado la parte superior del coche para crear un roadster deportivo de alto rendimiento.

Espíritu F

Los ingenieros y diseñadores de Lexus continúan utilizando su innovador concepto deportivo LF-A  como un medio para expresar sus ideas sobre lo que un vehículo deportivo de alto rendimiento no sólo puede, sino que debe hacer.

En esta última expresión del LF-A, se ha eliminado la parte superior del coche para crear un roadster deportivo de alto rendimiento.

El LF-A Roadster está basado en la estructura de carbono resistente, ligera fibra de vidrio y cuerpo de aluminio utilizados para el LF-A coupé, que ayuda a mantener la fuerza de la estructura y la rigidez, incluso sin un techo rígido.

Al igual que su contraparte cupé, el LF-A Roadster es alimentado por un motor V10 que se aproxima a 5.0 litros en desplazamiento. El V10, capaz de producir más de 500 caballos de fuerza y en la pista de pruebas llegar a una velocidad superior a las 200 millas por hora, está montado delante de la cabina, pero detrás de la línea central del eje delantero en lo que el LF-A los ingenieros se refieren como una "primera mitad".

El motor está conectado a través de un tubo de torsión y el eje de la hélice de un transaxle que es controlado por paletas traseras. El tubo de torsión es un elemento estructural que añade rigidez al tren motriz y el chasis al mismo tiempo que reduce la vibración.

El estilo se basa en la filosofía de diseño del Lexus L-Finesse, que confiere el LF-A Roadster su parte delantera compacta, de bajo perfil y la forma aerodinámica. Al igual que su contraparte cupé, el LF-A Roadster tiene una altura de sólo 48 centímetros de alto, pero la configuración Roadster añade un alerón trasero de adaptación.

publicidad

La parte trasera está marcada por un par de luces traseras en forma de punta de flecha junto a un par de rejillas de soporte de gran tamaño. Estas rejillas sirven de ventilación del aire caliente para los radiadores ubicados en la parte posterior del vehículo.

Los radiadores se alimentan de aire fresco por dos conductos de admisión grandes montado justo por encima de los pozos de las ruedas traseras. Este posicionamiento del radiador en la parte trasera, no sólo permitió a los diseñadores a mantener el perfil frontal del vehículo bajo y ajustado, sino también ayudó a los ingenieros de chasis de LF-A en su búsqueda de la distribución óptima del peso.

Para ayudar a proporcionar el equilibrio y la escala para el diseño, que cuenta con una longitud total de 175.6 pulgadas y una distancia entre ejes de 102.6 pulgadas, están los neumáticos de alto rendimiento con llantas de aleación de 20 pulgadas con estilo de turbina.

Las "F" del logotipo, ubicadas en cada guardabarros delantero del Roadster, indica el estado del vehículo, como parte de la línea. El nombre se deriva de la F de designación para el primer prototipo Lexus LS. Ese vehículo era internamente codificado "Circle-F". El Círculo de la designación F evolucionó en el nombre código de un buque insignia, o F1, y el concepto desarrollado por primera vez en el primer vehículo de Lexus, el LS.

publicidad

Desde entonces, el código "F" ha llegado a significar un programa de vehículos especiales dentro de Lexus que queda fuera de la ingeniería y el proceso normal de desarrollo. Además, el circuito de Fuji es el circuito de la línea, y la forma del logo F fue inspirado por muchas de las vueltas de la pista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
'La Fiel' ya mandó tres camiones con víveres a los afectados por el terremoto
Aficionados del Atlas llenaron tres vehículos que partieron esta tarde desde el Estadio Jalisco para ayudar a las víctimas del temblor.
Montreal Impact sorprende en el clásico canadiense al superlíder Toronto con doblete de ‘Nacho’ Piatti
El ’10’ argentino del Impact marcó un gol de no creerse por lo inverosímil y posteriormente anotó un golazo en la goleada a domicilio de 5-2 a los Escarlatas.
Jonathan Osorio le pone un baile a su marcador y provoca el autogol que mete a Toronto en el partido
El volante de Toronto dejó viendo visiones a Samuel Piette y sacó un centro que produjo el desafortunado autogol de Deian Boldor con el que Toronto recorta la ventaja de Montreal.  
Señor golazo de Nacho Piatti para anotar su doblete en el clásico de Canadá 
El ‘10’ argentino de Montreal se quitó a dos defensores de encima con sus amagues, se abrió el espacio y metió un colocado balazo para anotar su doblete, y poner el 3-0 ante Toronto. 
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 120
Elsa descubre que Mónica los ha estado engañando todo ese tiempo, y al verse descubierta, Mónica intenta deshacerse de ella, para que no la pueda echar de cabeza.
Detrás de cámaras: Karla, Ana y Francisca alzan una plegaria tras los desastres naturales en México y el Caribe
En la casa de ‘Despierta América’ un silencio y una gran compasión se sentían en el aire después de todos los desastres naturales que se viven en México y en el Caribe.
El Bienamado Capítulo 96
Odorico enloquece porque no pudo inaugurar el cementerio con la muerte de Santina. Valeria se entera que Odorico mandó matar a Demetrio y a Paloma.