publicidad
.

Lexus HS 250h 2010. Híbrido y lujo no son opuestos logo-noticias.cd3dd21...

Lexus HS 250h 2010. Híbrido y lujo no son opuestos

Lexus HS 250h 2010. Híbrido y lujo no son opuestos

Lexus ya tiene preparada su más reciente joya: un sedán híbrido con los últimos avances tecnológicos.

Lujo y eficiencia

ADAIRSVILLE, Georgia – Lexus ya tiene preparado para el final del verano 2009 su última joya: un sedán híbrido con los últimos avances tecnológicos y el lujo característico de la marca japonesa.

El HS 250h es pionero en su clase, ya que se trata del primer sedán de lujo que se ofrece exclusivamente con motor híbrido.

Sus consumos (35 millas por galón en ciudad, 34 mpg en carretera y 35 mpg combinado) no son espectaculares comparados con otros híbridos, pero son aceptables para el tamaño y peso de este vehículo, que con 185 pulgadas de largo (4,695 metros) y 70 pulgadas de ancho (1,785 metros) se sitúa en la gama sedán de Lexus justo en medio entre el IS y el ES.El sistema de motorización de este híbrido combina una batería de alto voltaje (244.8 VDC, voltios de corriente continua) situada entre los asientos traseros y el maletero, con un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC de 2.4 litros.

El sistema permite una potencia de 187 caballos y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.4 segundos.

Como en otros híbridos, cuando la batería está cargada convierte esa energía en 650 VAC (voltios de corriente alterna) que se transmiten al motor y ayudan al motor de combustión, que necesita así quemar menos combustible.

A la inversa, cuando el auto está frenando o no se está pisando el acelerador, el voltaje se convierte en la otra dirección opuesta para recargar la batería.

publicidad

Por debajo de 20 millas por hora –y sin exigirle potencia ni subir una cuesta- el HS 250h puede circular exclusivamente con energía de la batería, pero sólo por unas dos o tres millas seguidas.

De todos modos, como la batería se recarga continuamente, esto supone un ahorre considerable de combustible al circular a baja velocidad en ciudad o en un atasco.

Diseño y tecnología

El HS 250h ofrece cuatro modos de conducción diferentes: normal, EV, Eco Mode y Power Mode, que básicamente regulan el nivel de aceleración del coche para una conducción más o menos conservadora y, por tanto, más o menos eficiente.

El modo EV le pide al auto que sólo utilice energía de la batería y no queme combustible. No es demasiado útil, ya que este setting se apaga automáticamente en cuanto al auto se le exige potencia o pasa de las 20 millas por hora, y ya no se vuelve a activar por sí solo.

El Eco Mode sí supone una ayuda a quien quiera ahorrar gasolina. En este modo, el auto acelera menos, con una subida de revoluciones más progresiva. Eso sí, no cuentes con nada de aceleración salvo que pises completamente a fondo.

En el Power Mode se busca exactamente lo contrario: revolucionar el motor cuanto antes para una entrega más rápida de potencia. Obviamente, el consumo de combustible es mayor y se pierde el ahorro que supone la tecnología híbrida.

publicidad

En cualquier caso, una luz junto al indicador de consumo del sistema híbrido alerta al conductor si su conducción está siendo “ecológica” o no, en cualquiera de los modos anteriores. Cuando se acelera con fuerza, la luz verde se apaga. Cuando se levanta el pie o se mantiene una velocidad constante en carretera, suele encenderse.

El motor híbrido no es el único elemento que busca la eficiencia en el HS 250h. Su diseño también se subordina en buena medida al ahorro de combustible, en busca de la aerodinámica (coeficiente 0.27) con detalles como el acabado del techo en “ala de gaviota”, la gestión del paso del aire bajo la estructura del auto, el uso de materiales ligeros como el aluminio y luces LED de bajo consumo.

Incluso el tipo de cristal del parabrisas está tratado para que evita el 30% de los rayos infrarrojas del sol, lo que reduce el calentamiento del interior de la cabina con el consiguiente ahorra en aire acondicionado.

Este cristal también es “acústico”: reduce los sonidos provenientes del exterior, especialmente las frecuencias entre 100 y 300 Hz -donde se encuentra la voz humana- para facilitar la conversación en el interior del vehículo. Y ciertamente una de las cosas que más sorprenden de este auto en la carretera es lo silencioso que es.

Innovación

El HS 250h viene con “todos los juguetes” que se pueden esperar de un auto de esta categoría diseñado desde cero.

publicidad

Una de las innovaciones más llamativas es el Lane-Keep Assisst System, que identifica las líneas de la carretera para controlar si el auto se va hacia alguno de los lados.

El sistema no sólo avisa con un pitido cuando se pisa una línea, sino que automáticamente gira ligeramente el volante para ayudar al conductor a reintroducir el vehículo en el carril. Si se activa la luz de indicador para cambiar de carril, el sistema lo reconoce y no avisa cuando se pisa la línea.

Este sistema se complementa con el control dinámico de velocidad de crucero, que no sólo permite establecer una velocidad mantenida sin necesidad de mantener el pie sobre el acelerador, sino que reduce automáticamente la velocidad cuando alcanzamos otro auto y se mantiene a una distancia constante de éste (se ofrecen tres opciones de distancias).

Cuando deja de haber un auto delante, el sistema acelera de nuevo hasta alcanzar la velocidad determinada en un principio.

El navegador y la radio se controlan con un ratón fácilmente accesible situado en la zona central. Más arriba, toda la información se despliega en una amplia pantalla que puede esconderse si se desea. También se ofrece la opción de proyectar la velocidad en la zona inferior del cristal. Además, los controles son muy accesibles, con muchos de ellos sobre el propio volante.

Por otro lado, las luces delanteras se cambian automáticamente de largas a cortas cuando un sensor percibe que un auto viene de frente o hemos alcanzado otra auto por detrás en la carretera.

publicidad

Por último, otra novedad del HS 250h son sus cámaras en la parte frontal. Al igual que muchos autos ahora incluyen una cámara trasera para facilitar el aparcamiento o una salida marcha atrás, este híbrido ofrece una cámara en el frente que reproduce en la pantalla lo que “ve” a derecha e izquierda. En salidas de un parking o incorporaciones con poco visibilidad, esta cámara resulta útil.

En resumen, el Lexus HS 250h se antoja una buena opción para conductores conservadores que quieren un coche elegante y que además sea un poco más respetuoso con el medio ambiente, sin renunciar a la comodidad de un sedán de lujo.

No se debe esperar una gran potencia ni tampoco consumos súper económicos, pero el HS 250h tiene la virtud del punto medio.

El HS 250h 2010, será ofrecido en las versiones estándar y Premium. La versión estándar tendrá un MSRP de $34,200 mientras que el del modelo Premium será $36,970. Ambos modelos estaran disponibles en los concesionarios a finales de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Dallas Cowboys aseguran pase a playoffs con derrota de Washington
La derrota de los Redskins 31-23 ante Arizona clasificó a los Vaqueros a la postemporada.
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?