publicidad

Lexus HS 250h 2010. Híbrido y lujo no son opuestos

Lexus HS 250h 2010. Híbrido y lujo no son opuestos

Lexus ya tiene preparada su más reciente joya: un sedán híbrido con los últimos avances tecnológicos.

Lujo y eficiencia

ADAIRSVILLE, Georgia – Lexus ya tiene preparado para el final del verano 2009 su última joya: un sedán híbrido con los últimos avances tecnológicos y el lujo característico de la marca japonesa.

El HS 250h es pionero en su clase, ya que se trata del primer sedán de lujo que se ofrece exclusivamente con motor híbrido.

Sus consumos (35 millas por galón en ciudad, 34 mpg en carretera y 35 mpg combinado) no son espectaculares comparados con otros híbridos, pero son aceptables para el tamaño y peso de este vehículo, que con 185 pulgadas de largo (4,695 metros) y 70 pulgadas de ancho (1,785 metros) se sitúa en la gama sedán de Lexus justo en medio entre el IS y el ES.El sistema de motorización de este híbrido combina una batería de alto voltaje (244.8 VDC, voltios de corriente continua) situada entre los asientos traseros y el maletero, con un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC de 2.4 litros.

El sistema permite una potencia de 187 caballos y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.4 segundos.

Como en otros híbridos, cuando la batería está cargada convierte esa energía en 650 VAC (voltios de corriente alterna) que se transmiten al motor y ayudan al motor de combustión, que necesita así quemar menos combustible.

A la inversa, cuando el auto está frenando o no se está pisando el acelerador, el voltaje se convierte en la otra dirección opuesta para recargar la batería.

publicidad

Por debajo de 20 millas por hora –y sin exigirle potencia ni subir una cuesta- el HS 250h puede circular exclusivamente con energía de la batería, pero sólo por unas dos o tres millas seguidas.

De todos modos, como la batería se recarga continuamente, esto supone un ahorre considerable de combustible al circular a baja velocidad en ciudad o en un atasco.

Diseño y tecnología

El HS 250h ofrece cuatro modos de conducción diferentes: normal, EV, Eco Mode y Power Mode, que básicamente regulan el nivel de aceleración del coche para una conducción más o menos conservadora y, por tanto, más o menos eficiente.

El modo EV le pide al auto que sólo utilice energía de la batería y no queme combustible. No es demasiado útil, ya que este setting se apaga automáticamente en cuanto al auto se le exige potencia o pasa de las 20 millas por hora, y ya no se vuelve a activar por sí solo.

El Eco Mode sí supone una ayuda a quien quiera ahorrar gasolina. En este modo, el auto acelera menos, con una subida de revoluciones más progresiva. Eso sí, no cuentes con nada de aceleración salvo que pises completamente a fondo.

En el Power Mode se busca exactamente lo contrario: revolucionar el motor cuanto antes para una entrega más rápida de potencia. Obviamente, el consumo de combustible es mayor y se pierde el ahorro que supone la tecnología híbrida.

publicidad

En cualquier caso, una luz junto al indicador de consumo del sistema híbrido alerta al conductor si su conducción está siendo “ecológica” o no, en cualquiera de los modos anteriores. Cuando se acelera con fuerza, la luz verde se apaga. Cuando se levanta el pie o se mantiene una velocidad constante en carretera, suele encenderse.

El motor híbrido no es el único elemento que busca la eficiencia en el HS 250h. Su diseño también se subordina en buena medida al ahorro de combustible, en busca de la aerodinámica (coeficiente 0.27) con detalles como el acabado del techo en “ala de gaviota”, la gestión del paso del aire bajo la estructura del auto, el uso de materiales ligeros como el aluminio y luces LED de bajo consumo.

Incluso el tipo de cristal del parabrisas está tratado para que evita el 30% de los rayos infrarrojas del sol, lo que reduce el calentamiento del interior de la cabina con el consiguiente ahorra en aire acondicionado.

Este cristal también es “acústico”: reduce los sonidos provenientes del exterior, especialmente las frecuencias entre 100 y 300 Hz -donde se encuentra la voz humana- para facilitar la conversación en el interior del vehículo. Y ciertamente una de las cosas que más sorprenden de este auto en la carretera es lo silencioso que es.

Innovación

El HS 250h viene con “todos los juguetes” que se pueden esperar de un auto de esta categoría diseñado desde cero.

publicidad

Una de las innovaciones más llamativas es el Lane-Keep Assisst System, que identifica las líneas de la carretera para controlar si el auto se va hacia alguno de los lados.

El sistema no sólo avisa con un pitido cuando se pisa una línea, sino que automáticamente gira ligeramente el volante para ayudar al conductor a reintroducir el vehículo en el carril. Si se activa la luz de indicador para cambiar de carril, el sistema lo reconoce y no avisa cuando se pisa la línea.

Este sistema se complementa con el control dinámico de velocidad de crucero, que no sólo permite establecer una velocidad mantenida sin necesidad de mantener el pie sobre el acelerador, sino que reduce automáticamente la velocidad cuando alcanzamos otro auto y se mantiene a una distancia constante de éste (se ofrecen tres opciones de distancias).

Cuando deja de haber un auto delante, el sistema acelera de nuevo hasta alcanzar la velocidad determinada en un principio.

El navegador y la radio se controlan con un ratón fácilmente accesible situado en la zona central. Más arriba, toda la información se despliega en una amplia pantalla que puede esconderse si se desea. También se ofrece la opción de proyectar la velocidad en la zona inferior del cristal. Además, los controles son muy accesibles, con muchos de ellos sobre el propio volante.

Por otro lado, las luces delanteras se cambian automáticamente de largas a cortas cuando un sensor percibe que un auto viene de frente o hemos alcanzado otra auto por detrás en la carretera.

publicidad

Por último, otra novedad del HS 250h son sus cámaras en la parte frontal. Al igual que muchos autos ahora incluyen una cámara trasera para facilitar el aparcamiento o una salida marcha atrás, este híbrido ofrece una cámara en el frente que reproduce en la pantalla lo que “ve” a derecha e izquierda. En salidas de un parking o incorporaciones con poco visibilidad, esta cámara resulta útil.

En resumen, el Lexus HS 250h se antoja una buena opción para conductores conservadores que quieren un coche elegante y que además sea un poco más respetuoso con el medio ambiente, sin renunciar a la comodidad de un sedán de lujo.

No se debe esperar una gran potencia ni tampoco consumos súper económicos, pero el HS 250h tiene la virtud del punto medio.

El HS 250h 2010, será ofrecido en las versiones estándar y Premium. La versión estándar tendrá un MSRP de $34,200 mientras que el del modelo Premium será $36,970. Ambos modelos estaran disponibles en los concesionarios a finales de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Fueron suspendidos todos los partidos de los octavos de final de la Copa MX debido al terremoto que asoló México
La Femexfut anunció la cancelación de los juegos tras el sismo de 7.1 que afectó a varios estados mexicanos. Por otra parte, no se sabe si se jugará la jornada 10 de la Liga MX.
América-Cruz Azul fue el primer juego de Copa MX cancelado a raíz del terremoto
Momentos después de que se sintiera el sismo, la Liga MX y la Copa MX anunciaron la postergación del clásico entre las Águilas y la Máquina, que iba a disputarse hoy en el Azteca.
Liga y Ascenso MX confirman cancelación de partidos de Copa MX
Ningún encuentro a celebrarse entre hoy martes y mañana miércoles será disputado; evalúan fechas de reprogramación.
Oribe Peralta, cada vez más cerca de estar entre los 10 máximos goleadores del América
El delantero de las Águilas anotó ante Tijuana su gol número 63 con la camiseta azulcrema, alcanzando al chileno Osvaldo Castro, quien ocupa el lugar 13. Aquí más datos del ‘Cepillo’.
Sismo de 7.1 sacude la Ciudad de México, día del aniversario del poderoso terremoto de 1985
El Servicio Sismológico Nacional en México registró un fuerte sismo en la capital mexicana de una magnitud de 7.1 en la escala de Richter.
¿Funcionó la alerta sísmica en Ciudad de México durante el terremoto de 7.1?
Alejandro Roldán, periodista de Univision, explicó que muchos señalan que la alerta sísmica sonó minutos después porque el epicentro fue en el estado de Puebla y las alertas para la capital comienzan en Oaxaca y Guerrero.
Evacuaciones y tráfico detenido, el panorama del Paseo de la Reforma tras el terremoto en México
Lupita Andrade, productora de Univision Noticias, describe los momentos del terremoto y muestra el mar de personas que se encuentran en el Paseo de la Reforma tras evacuar los edificios de la zona.
Decenas de familias mexicanas en Los Ángeles tratan de contactar a sus seres queridos en México tras el terremoto
Cientos de personas están teniendo dificultades en México para comunicarse con sus seres queridos. En Los Ángeles, algunos han conseguido intercambiar algún mensaje con ellos, pero los que no están desesperados.