publicidad

Lexus HS 250h 2010. Híbrido y lujo no son opuestos

Lexus HS 250h 2010. Híbrido y lujo no son opuestos

Lexus ya tiene preparada su más reciente joya: un sedán híbrido con los últimos avances tecnológicos.

Lujo y eficiencia

ADAIRSVILLE, Georgia – Lexus ya tiene preparado para el final del verano 2009 su última joya: un sedán híbrido con los últimos avances tecnológicos y el lujo característico de la marca japonesa.

El HS 250h es pionero en su clase, ya que se trata del primer sedán de lujo que se ofrece exclusivamente con motor híbrido.

Sus consumos (35 millas por galón en ciudad, 34 mpg en carretera y 35 mpg combinado) no son espectaculares comparados con otros híbridos, pero son aceptables para el tamaño y peso de este vehículo, que con 185 pulgadas de largo (4,695 metros) y 70 pulgadas de ancho (1,785 metros) se sitúa en la gama sedán de Lexus justo en medio entre el IS y el ES.El sistema de motorización de este híbrido combina una batería de alto voltaje (244.8 VDC, voltios de corriente continua) situada entre los asientos traseros y el maletero, con un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC de 2.4 litros.

El sistema permite una potencia de 187 caballos y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.4 segundos.

Como en otros híbridos, cuando la batería está cargada convierte esa energía en 650 VAC (voltios de corriente alterna) que se transmiten al motor y ayudan al motor de combustión, que necesita así quemar menos combustible.

A la inversa, cuando el auto está frenando o no se está pisando el acelerador, el voltaje se convierte en la otra dirección opuesta para recargar la batería.

publicidad

Por debajo de 20 millas por hora –y sin exigirle potencia ni subir una cuesta- el HS 250h puede circular exclusivamente con energía de la batería, pero sólo por unas dos o tres millas seguidas.

De todos modos, como la batería se recarga continuamente, esto supone un ahorre considerable de combustible al circular a baja velocidad en ciudad o en un atasco.

Diseño y tecnología

El HS 250h ofrece cuatro modos de conducción diferentes: normal, EV, Eco Mode y Power Mode, que básicamente regulan el nivel de aceleración del coche para una conducción más o menos conservadora y, por tanto, más o menos eficiente.

El modo EV le pide al auto que sólo utilice energía de la batería y no queme combustible. No es demasiado útil, ya que este setting se apaga automáticamente en cuanto al auto se le exige potencia o pasa de las 20 millas por hora, y ya no se vuelve a activar por sí solo.

El Eco Mode sí supone una ayuda a quien quiera ahorrar gasolina. En este modo, el auto acelera menos, con una subida de revoluciones más progresiva. Eso sí, no cuentes con nada de aceleración salvo que pises completamente a fondo.

En el Power Mode se busca exactamente lo contrario: revolucionar el motor cuanto antes para una entrega más rápida de potencia. Obviamente, el consumo de combustible es mayor y se pierde el ahorro que supone la tecnología híbrida.

publicidad

En cualquier caso, una luz junto al indicador de consumo del sistema híbrido alerta al conductor si su conducción está siendo “ecológica” o no, en cualquiera de los modos anteriores. Cuando se acelera con fuerza, la luz verde se apaga. Cuando se levanta el pie o se mantiene una velocidad constante en carretera, suele encenderse.

El motor híbrido no es el único elemento que busca la eficiencia en el HS 250h. Su diseño también se subordina en buena medida al ahorro de combustible, en busca de la aerodinámica (coeficiente 0.27) con detalles como el acabado del techo en “ala de gaviota”, la gestión del paso del aire bajo la estructura del auto, el uso de materiales ligeros como el aluminio y luces LED de bajo consumo.

Incluso el tipo de cristal del parabrisas está tratado para que evita el 30% de los rayos infrarrojas del sol, lo que reduce el calentamiento del interior de la cabina con el consiguiente ahorra en aire acondicionado.

Este cristal también es “acústico”: reduce los sonidos provenientes del exterior, especialmente las frecuencias entre 100 y 300 Hz -donde se encuentra la voz humana- para facilitar la conversación en el interior del vehículo. Y ciertamente una de las cosas que más sorprenden de este auto en la carretera es lo silencioso que es.

Innovación

El HS 250h viene con “todos los juguetes” que se pueden esperar de un auto de esta categoría diseñado desde cero.

publicidad

Una de las innovaciones más llamativas es el Lane-Keep Assisst System, que identifica las líneas de la carretera para controlar si el auto se va hacia alguno de los lados.

El sistema no sólo avisa con un pitido cuando se pisa una línea, sino que automáticamente gira ligeramente el volante para ayudar al conductor a reintroducir el vehículo en el carril. Si se activa la luz de indicador para cambiar de carril, el sistema lo reconoce y no avisa cuando se pisa la línea.

Este sistema se complementa con el control dinámico de velocidad de crucero, que no sólo permite establecer una velocidad mantenida sin necesidad de mantener el pie sobre el acelerador, sino que reduce automáticamente la velocidad cuando alcanzamos otro auto y se mantiene a una distancia constante de éste (se ofrecen tres opciones de distancias).

Cuando deja de haber un auto delante, el sistema acelera de nuevo hasta alcanzar la velocidad determinada en un principio.

El navegador y la radio se controlan con un ratón fácilmente accesible situado en la zona central. Más arriba, toda la información se despliega en una amplia pantalla que puede esconderse si se desea. También se ofrece la opción de proyectar la velocidad en la zona inferior del cristal. Además, los controles son muy accesibles, con muchos de ellos sobre el propio volante.

Por otro lado, las luces delanteras se cambian automáticamente de largas a cortas cuando un sensor percibe que un auto viene de frente o hemos alcanzado otra auto por detrás en la carretera.

publicidad

Por último, otra novedad del HS 250h son sus cámaras en la parte frontal. Al igual que muchos autos ahora incluyen una cámara trasera para facilitar el aparcamiento o una salida marcha atrás, este híbrido ofrece una cámara en el frente que reproduce en la pantalla lo que “ve” a derecha e izquierda. En salidas de un parking o incorporaciones con poco visibilidad, esta cámara resulta útil.

En resumen, el Lexus HS 250h se antoja una buena opción para conductores conservadores que quieren un coche elegante y que además sea un poco más respetuoso con el medio ambiente, sin renunciar a la comodidad de un sedán de lujo.

No se debe esperar una gran potencia ni tampoco consumos súper económicos, pero el HS 250h tiene la virtud del punto medio.

El HS 250h 2010, será ofrecido en las versiones estándar y Premium. La versión estándar tendrá un MSRP de $34,200 mientras que el del modelo Premium será $36,970. Ambos modelos estaran disponibles en los concesionarios a finales de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Así llegaron los hermanos Dos Santos a su primer entrenamiento con el Galaxy
Aunque Jonathan aún no puede entrenar por problemas de visado, llegó junto con su hermano a la práctica de su nuevo equipo.
La bella Keira Knightley, una fanática de lujo que tendrá 'Chicharito' Hernández
La británica, que tuvo el sueño de ser futbolista en una película, es una seguidora acérrima del West Ham United y estará al tanto del mexicano.
Decio de Maria aceptó que la FMF tiene un plan B en caso de cortar a Osorio del Tri
El presidente de la FMF reconoció que tener una alternativa siempre es importante en la selección nacional.
Con este ceviche carretillero podrás celebrar el Día de la Independencia de Perú como todo un tigre
El Chef Diego Oka nos mostró cómo se debe celebrar correctamente el Día de la Independencia de su país, ¡y el secreto está en la 'leche de tigre' que lleva un buen ceviche peruano!
Exclusiva: Josephine Ochoa revela por qué decidió hacer pública su homosexualidad
La exparticipante de Nuestra Belleza Latina, Josephine Ochoa, llegó a Despierta América a relatar por qué tomó la decisión de colgar en redes una foto besando a su pareja y comunicar así a todos sus seguidores que tiene una relación con una mujer. Josephine tiene más de tres años junto a su actual pareja.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día viernes para cada uno de los signos zodiacales.