publicidad

Lexus HS 250h 2010. Híbrido y lujo no son opuestos

Lexus HS 250h 2010. Híbrido y lujo no son opuestos

Lexus ya tiene preparada su más reciente joya: un sedán híbrido con los últimos avances tecnológicos.

Lujo y eficiencia

ADAIRSVILLE, Georgia – Lexus ya tiene preparado para el final del verano 2009 su última joya: un sedán híbrido con los últimos avances tecnológicos y el lujo característico de la marca japonesa.

El HS 250h es pionero en su clase, ya que se trata del primer sedán de lujo que se ofrece exclusivamente con motor híbrido.

Sus consumos (35 millas por galón en ciudad, 34 mpg en carretera y 35 mpg combinado) no son espectaculares comparados con otros híbridos, pero son aceptables para el tamaño y peso de este vehículo, que con 185 pulgadas de largo (4,695 metros) y 70 pulgadas de ancho (1,785 metros) se sitúa en la gama sedán de Lexus justo en medio entre el IS y el ES.El sistema de motorización de este híbrido combina una batería de alto voltaje (244.8 VDC, voltios de corriente continua) situada entre los asientos traseros y el maletero, con un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC de 2.4 litros.

El sistema permite una potencia de 187 caballos y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.4 segundos.

Como en otros híbridos, cuando la batería está cargada convierte esa energía en 650 VAC (voltios de corriente alterna) que se transmiten al motor y ayudan al motor de combustión, que necesita así quemar menos combustible.

A la inversa, cuando el auto está frenando o no se está pisando el acelerador, el voltaje se convierte en la otra dirección opuesta para recargar la batería.

publicidad

Por debajo de 20 millas por hora –y sin exigirle potencia ni subir una cuesta- el HS 250h puede circular exclusivamente con energía de la batería, pero sólo por unas dos o tres millas seguidas.

De todos modos, como la batería se recarga continuamente, esto supone un ahorre considerable de combustible al circular a baja velocidad en ciudad o en un atasco.

Diseño y tecnología

El HS 250h ofrece cuatro modos de conducción diferentes: normal, EV, Eco Mode y Power Mode, que básicamente regulan el nivel de aceleración del coche para una conducción más o menos conservadora y, por tanto, más o menos eficiente.

El modo EV le pide al auto que sólo utilice energía de la batería y no queme combustible. No es demasiado útil, ya que este setting se apaga automáticamente en cuanto al auto se le exige potencia o pasa de las 20 millas por hora, y ya no se vuelve a activar por sí solo.

El Eco Mode sí supone una ayuda a quien quiera ahorrar gasolina. En este modo, el auto acelera menos, con una subida de revoluciones más progresiva. Eso sí, no cuentes con nada de aceleración salvo que pises completamente a fondo.

En el Power Mode se busca exactamente lo contrario: revolucionar el motor cuanto antes para una entrega más rápida de potencia. Obviamente, el consumo de combustible es mayor y se pierde el ahorro que supone la tecnología híbrida.

publicidad

En cualquier caso, una luz junto al indicador de consumo del sistema híbrido alerta al conductor si su conducción está siendo “ecológica” o no, en cualquiera de los modos anteriores. Cuando se acelera con fuerza, la luz verde se apaga. Cuando se levanta el pie o se mantiene una velocidad constante en carretera, suele encenderse.

El motor híbrido no es el único elemento que busca la eficiencia en el HS 250h. Su diseño también se subordina en buena medida al ahorro de combustible, en busca de la aerodinámica (coeficiente 0.27) con detalles como el acabado del techo en “ala de gaviota”, la gestión del paso del aire bajo la estructura del auto, el uso de materiales ligeros como el aluminio y luces LED de bajo consumo.

Incluso el tipo de cristal del parabrisas está tratado para que evita el 30% de los rayos infrarrojas del sol, lo que reduce el calentamiento del interior de la cabina con el consiguiente ahorra en aire acondicionado.

Este cristal también es “acústico”: reduce los sonidos provenientes del exterior, especialmente las frecuencias entre 100 y 300 Hz -donde se encuentra la voz humana- para facilitar la conversación en el interior del vehículo. Y ciertamente una de las cosas que más sorprenden de este auto en la carretera es lo silencioso que es.

Innovación

El HS 250h viene con “todos los juguetes” que se pueden esperar de un auto de esta categoría diseñado desde cero.

publicidad

Una de las innovaciones más llamativas es el Lane-Keep Assisst System, que identifica las líneas de la carretera para controlar si el auto se va hacia alguno de los lados.

El sistema no sólo avisa con un pitido cuando se pisa una línea, sino que automáticamente gira ligeramente el volante para ayudar al conductor a reintroducir el vehículo en el carril. Si se activa la luz de indicador para cambiar de carril, el sistema lo reconoce y no avisa cuando se pisa la línea.

Este sistema se complementa con el control dinámico de velocidad de crucero, que no sólo permite establecer una velocidad mantenida sin necesidad de mantener el pie sobre el acelerador, sino que reduce automáticamente la velocidad cuando alcanzamos otro auto y se mantiene a una distancia constante de éste (se ofrecen tres opciones de distancias).

Cuando deja de haber un auto delante, el sistema acelera de nuevo hasta alcanzar la velocidad determinada en un principio.

El navegador y la radio se controlan con un ratón fácilmente accesible situado en la zona central. Más arriba, toda la información se despliega en una amplia pantalla que puede esconderse si se desea. También se ofrece la opción de proyectar la velocidad en la zona inferior del cristal. Además, los controles son muy accesibles, con muchos de ellos sobre el propio volante.

Por otro lado, las luces delanteras se cambian automáticamente de largas a cortas cuando un sensor percibe que un auto viene de frente o hemos alcanzado otra auto por detrás en la carretera.

publicidad

Por último, otra novedad del HS 250h son sus cámaras en la parte frontal. Al igual que muchos autos ahora incluyen una cámara trasera para facilitar el aparcamiento o una salida marcha atrás, este híbrido ofrece una cámara en el frente que reproduce en la pantalla lo que “ve” a derecha e izquierda. En salidas de un parking o incorporaciones con poco visibilidad, esta cámara resulta útil.

En resumen, el Lexus HS 250h se antoja una buena opción para conductores conservadores que quieren un coche elegante y que además sea un poco más respetuoso con el medio ambiente, sin renunciar a la comodidad de un sedán de lujo.

No se debe esperar una gran potencia ni tampoco consumos súper económicos, pero el HS 250h tiene la virtud del punto medio.

El HS 250h 2010, será ofrecido en las versiones estándar y Premium. La versión estándar tendrá un MSRP de $34,200 mientras que el del modelo Premium será $36,970. Ambos modelos estaran disponibles en los concesionarios a finales de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Tigres se acerca peligrosamente al final de una era gloriosa
Levantar su sexto título de liga podría significar el fin de una era escrita con letras de oro en la historia de Tigres, pues varios futbolistas podrían emigrar del plantel felino y con ello vendría una renovación.
Javier Aquino: “El favoritismo se gana dentro del campo, no hablando fuera de él”
El atacante de Tigres habló previo a la final ante Chivas y aseguró que serán 180 minutos difíciles donde no hay favoritos. Sobre su posible traspaso al equipo de Guadalajara también opinó.
Gracias a estos goles Chivas y Tigres llegaron a la gran final de la Liga MX
Mientras el equipo de Guadalajara marcó solo tres tantos en la Liguilla, los Felinos se despacharon con diez entre cuartos de final y semifinal. Aquí revivimos esas anotaciones.
Piqué considera que Valverde es una buena opción para dirigir al Barcelona
El defensor de los blaugranas destacó el papel que tuvo el técnico al frente del Bilbao.
Dios le ordenó a Moisés enviar hombres a espiar las tierras de Canaán
En ‘Los 10 mandamientos’, Moisés eligió a un hombre de cada tribu para enviarlos a espiar Canaán y poder tomar posesión de las tierras que Dios les dio.
La piloto - Yolanda, Olivia y Lizbeth se robaron al bebé de Amanda del hospital - Escena del día
En 'La piloto', al saber que el bebé de Amanda sería llevado a un albergue, Yolanda, Olivia y Lizbeth decidieron robárselo del hospital para encargarse de educarlo.
Mónica fue arrestada por haber sido cómplice de los Lucio
En 'La piloto', John acusó a Mónica de haberlo ayudado a escapar de la policía. Al estar frente al viceprocurador, Mónica le confesó que lo hizo para salvar la vida de su hermana.