publicidad

Lexus GX 460 2010

Lexus GX 460 2010

Lexus presentó la GX segunda generación, la SUV de lujo mediana con la que espera conquistar el 25 por ciento de las ventas del segmento.

Lexus GX 460 2010 a6c02cb9880143d89cabc1045e79b5eb.jpg

Más potencia, menos consumo

SAN DIEGO, California – Lexus presentó la segunda generación de su modelo GX, su SUV de lujo mediana con la que espera conquistar al menos el 25 por ciento de las ventas en ese segmento.

Si bien desde la introducción de la línea GX en el 2003 el modelo había tenido algunos retoques, este es el primer rediseño total que se lleva a cado en la SUV.El nuevo vehículo tiene un diseño más musculoso que el modelo al que reemplaza, sobre todo en los lados de las ruedas traseras, y también cuenta con un estilo más deportivo ya que es más ancha, más baja y más larga que el modelo original.

A pesar de su frente, que tiene el ADN de Lexus en los detalles de la parrilla y el estilo de las luces delanteras de alta densidad, la vista lateral carece de personalidad y es muy similar al Toyota Highlander.

publicidad

Este año el motor V8 de 4.7 litros del modelo anterior fue cambiado por un V8 de 4.6 litros que produce 301 caballos de fuerza, 38 caballos de fuerza más que el motor al que reemplaza.

Este nuevo tren motriz está construido totalmente en aluminio y cuenta con VVT-i ( Variable Valve Timing Intelligence) una tecnología que básicamente almacena los datos de la manera en que se conduce y ayuda al motor a brindar una mejor respuesta ante cada situación.

Funcionando en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, el nuevo motor no solo brinda una mejor performance sino que además otorga mejor economía de combustible.

Los estimados de la EPA para el Lexus GX 460 son de 15 millas por galón en ciudad y 20 en carretera.

Calidad interior

Si hay algo en que Lexus se destaca es en brindar equipamiento interior que pueda competir con cualquier modelo europeo, y en la nueva GX no hicieron la excepción.

Al extenso equipo interior del modelo anterior, Lexus le agregó un nuevo sistema de navegación, asientos traseros y volante calefaccionados, asientos en la tercera fila que se rebaten con solo tocar un botón, además de todas las funciones con las que ya contaba como, conexión Bluetooth para audio y celular, cámara de asistencia para parquear, acceso inteligente, sistema de sonido Mark Levinson y sistema de entretenimiento para las filas traseras.

Con todo el equipo estándar y las opciones que incluye este modelo difícilmente haya algo con lo que la nueva GX 460 no cuente.

publicidad

El lugar en la tercera fila sigue siendo un poco limitado. No solo en que es para niños por el poco espacio de piernas con que el cuenta, sino que además el acceso desde la puerta trasera en muy complicado para un adulto.

La capacidad de carga depende de la cantidad de pasajeros en la camioneta, con la tercera fila de asientos rebatida es amplia para llevar las maletas de una familia, pero si se necesitan utilizar las tres filas, el espacio de carga en inexistente.

Rango de precios

La nueva GX 460 fue pensada para poder satisfacer todas las necesidades. Ya sea un viaje con la familia, u ocasionalmente tener una aventura off road esta camioneta lo puede hacer posible.

Su nuevo sistema full time 4WD está electrónicamente controlado y presenta cuatro tipos de rango de tracción. Además presenta un moderno sistema de suspensión Kinetic Dynamic Suspension (KDSS) que estabiliza de manera hidráulica las cuatro ruedas para que estén siempre en contacto con el suelo, sin importar el tipo de terreno por el cual se avance

Entre las medidas de seguridad, la nueva GX 460 presenta diez bolsas de aire de manera estándar, poza cabezas delanteros que se activan en caso de accidente, cámara de asistencia para parqueo, luces traseras de LED y sistema de monitoreo de presión en los neumáticos.

También incluye como opción control crucero con radar que detecta si hay algún obstáculo en el camino, alerta para el conductor si se sale del carril, además de un sistema que detecta en el rostro del conductor si tiene algún síntoma de cansancio o si no está prestando atención a la carretera.

publicidad

El nuevo modelo de Lexus llegará a los concesionarios a finales de 2009 y se ofrecerá al público en dos terminaciones: Base con un precio de $51,970 y Premium por $56,765.

Para quienes no quieran esperar hasta fin del 2009 para conocer al nuevo integrante de la familia Lexus, la GX 460 hará su debut en Estados Unidos la primera semana de diciembre en el Autoshow de Los Angeles 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
¡Alégrense Hippies! Volkswagen confirma que resucitará al Microbus
Estará basado en el retro-eléctrico ID Buzz Concept presentado en Detroit a principios del 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
La Argentina que eliminó a México en el Mundial 2010 habría tenido tres casos de doping
Varios jugadores habrían usado medicamentos prohibidos en el Mundial de Sudáfrica, entre ellos tres argentinos que jugaron los octavos ante el Tri. Fueron habilitados porque era con fines terapéuticos... Aquí el informe.
Hallazgo: cuatro años después, los mismos fans del City insultaron con idénticas señas a Rooney
El delantero tiene al Manchester City de cliente y siempre le convierte. Y los fanáticos de los Citizens no lo aguantan. Tanto que hasta repiten su manera de insultarlo aunque pasen varios años. Aquí la prueba.
Rooney llegó a 200 goles y acortó distancias con Shearer, el máximo anotador de la Premier
El delantero del Everton sigue rompiendo redes en Inglaterra, aunque se haya ido del Manchester United, y quedó un poco más cerca del legendario goleador. Aquí el Top 5 de artilleros de la Premier.
Odell Beckham sobre golpe bajo: "Es sólo fútbol americano, supongo"
El receptor de los Giants minimizó los comentarios que acusan de mala intención la tackleada que recibió este lunes antes los Browns.
Hablábamos acerca del bullying y la Dra. Nancy y Orlando revivieron dolorosas experiencias
Tocamos el caso de un niño superdotado que tuvo que dejar el colegio después de que fuera víctima de bullying por parte de sus compañeros, y esto provocó que la Dra. Nancy Álvarez y Orlando Segura evocaran dolorosos recuerdos escolares.
Les mostramos la mansión de Rihanna por fuera y por dentro pero no se depriman
Esta moderna casa de más de ocho mil pies cuadrados ubicada en las montañas de Beverly Hills fue la elegida por la cantante como su nuevo hogar.
No se pierdan las barbaridades que el bachatero 'Andy Andy' dijo sobre Romeo Santos
Gelena Solano nos contó las razones por las que el cantante dominicano se expresa tan negativamente del 'Rey de la bachata'.
¿Por qué Sergio Mayer apoya más a su exnuera Natália Subtil que a su hijo?
El actor y empresario Sergio Mayer explicó por qué apoya totalmente que su exnuera Natália Subtil demande por manutención a su hijo Sergio Mayer Mori. Además, aclaró rumores de pleitos en 'Sólo para Mujeres'.