publicidad

Lexus GX 460 2010

Lexus GX 460 2010

Lexus presentó la GX segunda generación, la SUV de lujo mediana con la que espera conquistar el 25 por ciento de las ventas del segmento.

Lexus GX 460 2010 a6c02cb9880143d89cabc1045e79b5eb.jpg

Más potencia, menos consumo

SAN DIEGO, California – Lexus presentó la segunda generación de su modelo GX, su SUV de lujo mediana con la que espera conquistar al menos el 25 por ciento de las ventas en ese segmento.

Si bien desde la introducción de la línea GX en el 2003 el modelo había tenido algunos retoques, este es el primer rediseño total que se lleva a cado en la SUV.El nuevo vehículo tiene un diseño más musculoso que el modelo al que reemplaza, sobre todo en los lados de las ruedas traseras, y también cuenta con un estilo más deportivo ya que es más ancha, más baja y más larga que el modelo original.

A pesar de su frente, que tiene el ADN de Lexus en los detalles de la parrilla y el estilo de las luces delanteras de alta densidad, la vista lateral carece de personalidad y es muy similar al Toyota Highlander.

publicidad

Este año el motor V8 de 4.7 litros del modelo anterior fue cambiado por un V8 de 4.6 litros que produce 301 caballos de fuerza, 38 caballos de fuerza más que el motor al que reemplaza.

Este nuevo tren motriz está construido totalmente en aluminio y cuenta con VVT-i ( Variable Valve Timing Intelligence) una tecnología que básicamente almacena los datos de la manera en que se conduce y ayuda al motor a brindar una mejor respuesta ante cada situación.

Funcionando en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, el nuevo motor no solo brinda una mejor performance sino que además otorga mejor economía de combustible.

Los estimados de la EPA para el Lexus GX 460 son de 15 millas por galón en ciudad y 20 en carretera.

Calidad interior

Si hay algo en que Lexus se destaca es en brindar equipamiento interior que pueda competir con cualquier modelo europeo, y en la nueva GX no hicieron la excepción.

Al extenso equipo interior del modelo anterior, Lexus le agregó un nuevo sistema de navegación, asientos traseros y volante calefaccionados, asientos en la tercera fila que se rebaten con solo tocar un botón, además de todas las funciones con las que ya contaba como, conexión Bluetooth para audio y celular, cámara de asistencia para parquear, acceso inteligente, sistema de sonido Mark Levinson y sistema de entretenimiento para las filas traseras.

Con todo el equipo estándar y las opciones que incluye este modelo difícilmente haya algo con lo que la nueva GX 460 no cuente.

publicidad

El lugar en la tercera fila sigue siendo un poco limitado. No solo en que es para niños por el poco espacio de piernas con que el cuenta, sino que además el acceso desde la puerta trasera en muy complicado para un adulto.

La capacidad de carga depende de la cantidad de pasajeros en la camioneta, con la tercera fila de asientos rebatida es amplia para llevar las maletas de una familia, pero si se necesitan utilizar las tres filas, el espacio de carga en inexistente.

Rango de precios

La nueva GX 460 fue pensada para poder satisfacer todas las necesidades. Ya sea un viaje con la familia, u ocasionalmente tener una aventura off road esta camioneta lo puede hacer posible.

Su nuevo sistema full time 4WD está electrónicamente controlado y presenta cuatro tipos de rango de tracción. Además presenta un moderno sistema de suspensión Kinetic Dynamic Suspension (KDSS) que estabiliza de manera hidráulica las cuatro ruedas para que estén siempre en contacto con el suelo, sin importar el tipo de terreno por el cual se avance

Entre las medidas de seguridad, la nueva GX 460 presenta diez bolsas de aire de manera estándar, poza cabezas delanteros que se activan en caso de accidente, cámara de asistencia para parqueo, luces traseras de LED y sistema de monitoreo de presión en los neumáticos.

También incluye como opción control crucero con radar que detecta si hay algún obstáculo en el camino, alerta para el conductor si se sale del carril, además de un sistema que detecta en el rostro del conductor si tiene algún síntoma de cansancio o si no está prestando atención a la carretera.

publicidad

El nuevo modelo de Lexus llegará a los concesionarios a finales de 2009 y se ofrecerá al público en dos terminaciones: Base con un precio de $51,970 y Premium por $56,765.

Para quienes no quieran esperar hasta fin del 2009 para conocer al nuevo integrante de la familia Lexus, la GX 460 hará su debut en Estados Unidos la primera semana de diciembre en el Autoshow de Los Angeles 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Realizan un campamento que enseña medidas de seguridad a niños en Houston
El ejército de salvación de la ciudad y la fundación Zac llevan a cabo esta actividad para enseñarle a los menores entre 5 y 9 años de edad sobre las medidas de seguridad que se deben tener a la hora de entrar en contacto con el agua. Para esto, ofrecen clases de natación y jornadas didácticas.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
Pánico en un vuelo de AirAsia con 350 pasajeros que tuvo que aterrizar de emergencia en Australia
El avión se dirigía a Malasia pero tras 90 minutos en el aire se devolvió al aeropuerto del que despegó. Los viajeros grabaron y transmitieron por Facebook los hechos.
Isaac Brizuela: “Viajar con el equipo y compartir sus alegrías fue mi recompensa”
El atacante de las Chivas se mostró positivo con su recuperación: “Me esperaba un proceso más complicado, pero fue muy rápido”, aseguró. Además destacó que espera estar pronto al cien por ciento.
Yolanda Cadena dio el aterrizaje final: te contamos foto a foto el desenlace de 'La piloto'
Yolanda Cadena terminó su viaje como 'La piloto' en compañía de Dave, John y Zulima. Te presentamos las mejores imágenes del capítulo final de la serie.
Exclusiva: Livia Brito se convirtió en reportera y entrevistó a 'La piloto'
La actriz Livia Brito se convirtió en reportera y estuvo frente a Yolanda Cadena, quien se confesó tras el final de la serie 'La piloto' y reveló varios secretos.
Al menos 37 niños mueren cada año encerrados en autos por el calor, según la Universidad Estatal de San José
Texas lidera las estadísticas y le siguen Florida, California, Arizona y Carolina del Norte. Las autoridades indican que la temperatura interna de un vehículo, aún con las ventanas abiertas, puede superar 100 grados Fahrenheit.