publicidad
.

Lexus GX 460 2010 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Lexus GX 460 2010

Lexus GX 460 2010

Lexus presentó la GX segunda generación, la SUV de lujo mediana con la que espera conquistar el 25 por ciento de las ventas del segmento.

Lexus GX 460 2010 a6c02cb9880143d89cabc1045e79b5eb.jpg

Más potencia, menos consumo

SAN DIEGO, California – Lexus presentó la segunda generación de su modelo GX, su SUV de lujo mediana con la que espera conquistar al menos el 25 por ciento de las ventas en ese segmento.

Si bien desde la introducción de la línea GX en el 2003 el modelo había tenido algunos retoques, este es el primer rediseño total que se lleva a cado en la SUV.El nuevo vehículo tiene un diseño más musculoso que el modelo al que reemplaza, sobre todo en los lados de las ruedas traseras, y también cuenta con un estilo más deportivo ya que es más ancha, más baja y más larga que el modelo original.

A pesar de su frente, que tiene el ADN de Lexus en los detalles de la parrilla y el estilo de las luces delanteras de alta densidad, la vista lateral carece de personalidad y es muy similar al Toyota Highlander.

publicidad

Este año el motor V8 de 4.7 litros del modelo anterior fue cambiado por un V8 de 4.6 litros que produce 301 caballos de fuerza, 38 caballos de fuerza más que el motor al que reemplaza.

Este nuevo tren motriz está construido totalmente en aluminio y cuenta con VVT-i ( Variable Valve Timing Intelligence) una tecnología que básicamente almacena los datos de la manera en que se conduce y ayuda al motor a brindar una mejor respuesta ante cada situación.

Funcionando en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, el nuevo motor no solo brinda una mejor performance sino que además otorga mejor economía de combustible.

Los estimados de la EPA para el Lexus GX 460 son de 15 millas por galón en ciudad y 20 en carretera.

Calidad interior

Si hay algo en que Lexus se destaca es en brindar equipamiento interior que pueda competir con cualquier modelo europeo, y en la nueva GX no hicieron la excepción.

Al extenso equipo interior del modelo anterior, Lexus le agregó un nuevo sistema de navegación, asientos traseros y volante calefaccionados, asientos en la tercera fila que se rebaten con solo tocar un botón, además de todas las funciones con las que ya contaba como, conexión Bluetooth para audio y celular, cámara de asistencia para parquear, acceso inteligente, sistema de sonido Mark Levinson y sistema de entretenimiento para las filas traseras.

Con todo el equipo estándar y las opciones que incluye este modelo difícilmente haya algo con lo que la nueva GX 460 no cuente.

publicidad

El lugar en la tercera fila sigue siendo un poco limitado. No solo en que es para niños por el poco espacio de piernas con que el cuenta, sino que además el acceso desde la puerta trasera en muy complicado para un adulto.

La capacidad de carga depende de la cantidad de pasajeros en la camioneta, con la tercera fila de asientos rebatida es amplia para llevar las maletas de una familia, pero si se necesitan utilizar las tres filas, el espacio de carga en inexistente.

Rango de precios

La nueva GX 460 fue pensada para poder satisfacer todas las necesidades. Ya sea un viaje con la familia, u ocasionalmente tener una aventura off road esta camioneta lo puede hacer posible.

Su nuevo sistema full time 4WD está electrónicamente controlado y presenta cuatro tipos de rango de tracción. Además presenta un moderno sistema de suspensión Kinetic Dynamic Suspension (KDSS) que estabiliza de manera hidráulica las cuatro ruedas para que estén siempre en contacto con el suelo, sin importar el tipo de terreno por el cual se avance

Entre las medidas de seguridad, la nueva GX 460 presenta diez bolsas de aire de manera estándar, poza cabezas delanteros que se activan en caso de accidente, cámara de asistencia para parqueo, luces traseras de LED y sistema de monitoreo de presión en los neumáticos.

También incluye como opción control crucero con radar que detecta si hay algún obstáculo en el camino, alerta para el conductor si se sale del carril, además de un sistema que detecta en el rostro del conductor si tiene algún síntoma de cansancio o si no está prestando atención a la carretera.

publicidad

El nuevo modelo de Lexus llegará a los concesionarios a finales de 2009 y se ofrecerá al público en dos terminaciones: Base con un precio de $51,970 y Premium por $56,765.

Para quienes no quieran esperar hasta fin del 2009 para conocer al nuevo integrante de la familia Lexus, la GX 460 hará su debut en Estados Unidos la primera semana de diciembre en el Autoshow de Los Angeles 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
¿Qué es el Draft de Expansión? Todo sobre el mecanismo de adquisición de jugadores de Atlanta United y Minnesota United
Las nuevas franquicias de la MLS para 2017 tendrán la oportunidad de seleccionar jugadores que militaron para otros clubes de la liga en 2016
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Selena Gómez lidera la lista de celebridades más seguidas en Instagram durante el 2016
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?