publicidad

Lexus GX 460 2010

Lexus GX 460 2010

Lexus presentó la GX segunda generación, la SUV de lujo mediana con la que espera conquistar el 25 por ciento de las ventas del segmento.

Lexus GX 460 2010 a6c02cb9880143d89cabc1045e79b5eb.jpg

Más potencia, menos consumo

SAN DIEGO, California – Lexus presentó la segunda generación de su modelo GX, su SUV de lujo mediana con la que espera conquistar al menos el 25 por ciento de las ventas en ese segmento.

Si bien desde la introducción de la línea GX en el 2003 el modelo había tenido algunos retoques, este es el primer rediseño total que se lleva a cado en la SUV.El nuevo vehículo tiene un diseño más musculoso que el modelo al que reemplaza, sobre todo en los lados de las ruedas traseras, y también cuenta con un estilo más deportivo ya que es más ancha, más baja y más larga que el modelo original.

A pesar de su frente, que tiene el ADN de Lexus en los detalles de la parrilla y el estilo de las luces delanteras de alta densidad, la vista lateral carece de personalidad y es muy similar al Toyota Highlander.

publicidad

Este año el motor V8 de 4.7 litros del modelo anterior fue cambiado por un V8 de 4.6 litros que produce 301 caballos de fuerza, 38 caballos de fuerza más que el motor al que reemplaza.

Este nuevo tren motriz está construido totalmente en aluminio y cuenta con VVT-i ( Variable Valve Timing Intelligence) una tecnología que básicamente almacena los datos de la manera en que se conduce y ayuda al motor a brindar una mejor respuesta ante cada situación.

Funcionando en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, el nuevo motor no solo brinda una mejor performance sino que además otorga mejor economía de combustible.

Los estimados de la EPA para el Lexus GX 460 son de 15 millas por galón en ciudad y 20 en carretera.

Calidad interior

Si hay algo en que Lexus se destaca es en brindar equipamiento interior que pueda competir con cualquier modelo europeo, y en la nueva GX no hicieron la excepción.

Al extenso equipo interior del modelo anterior, Lexus le agregó un nuevo sistema de navegación, asientos traseros y volante calefaccionados, asientos en la tercera fila que se rebaten con solo tocar un botón, además de todas las funciones con las que ya contaba como, conexión Bluetooth para audio y celular, cámara de asistencia para parquear, acceso inteligente, sistema de sonido Mark Levinson y sistema de entretenimiento para las filas traseras.

Con todo el equipo estándar y las opciones que incluye este modelo difícilmente haya algo con lo que la nueva GX 460 no cuente.

publicidad

El lugar en la tercera fila sigue siendo un poco limitado. No solo en que es para niños por el poco espacio de piernas con que el cuenta, sino que además el acceso desde la puerta trasera en muy complicado para un adulto.

La capacidad de carga depende de la cantidad de pasajeros en la camioneta, con la tercera fila de asientos rebatida es amplia para llevar las maletas de una familia, pero si se necesitan utilizar las tres filas, el espacio de carga en inexistente.

Rango de precios

La nueva GX 460 fue pensada para poder satisfacer todas las necesidades. Ya sea un viaje con la familia, u ocasionalmente tener una aventura off road esta camioneta lo puede hacer posible.

Su nuevo sistema full time 4WD está electrónicamente controlado y presenta cuatro tipos de rango de tracción. Además presenta un moderno sistema de suspensión Kinetic Dynamic Suspension (KDSS) que estabiliza de manera hidráulica las cuatro ruedas para que estén siempre en contacto con el suelo, sin importar el tipo de terreno por el cual se avance

Entre las medidas de seguridad, la nueva GX 460 presenta diez bolsas de aire de manera estándar, poza cabezas delanteros que se activan en caso de accidente, cámara de asistencia para parqueo, luces traseras de LED y sistema de monitoreo de presión en los neumáticos.

También incluye como opción control crucero con radar que detecta si hay algún obstáculo en el camino, alerta para el conductor si se sale del carril, además de un sistema que detecta en el rostro del conductor si tiene algún síntoma de cansancio o si no está prestando atención a la carretera.

publicidad

El nuevo modelo de Lexus llegará a los concesionarios a finales de 2009 y se ofrecerá al público en dos terminaciones: Base con un precio de $51,970 y Premium por $56,765.

Para quienes no quieran esperar hasta fin del 2009 para conocer al nuevo integrante de la familia Lexus, la GX 460 hará su debut en Estados Unidos la primera semana de diciembre en el Autoshow de Los Angeles 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Ford reduce su fuerza laboral en un 10%
La medida representa un traspié en la retórica de creación de trabajos locales del gobierno de Donald Trump.
publicidad
Jennifer López y Alex Rodríguez demuestran su amor en redes sociales con esta foto
La ‘diva del Bronx’ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su actual pareja con el mensaje "Este es mi 'Man Crush Monday'". La imagen ya tiene más de 720,000 me gusta.
México se acerca a octavos tras empatar ante Alemania en Mundial Sub-20
El Tri cerrará la primera ronda ante Venezuela, quien ha sorprendido por su buen rendimiento y poder goleador.
Barcelona
Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de dinero
La policía española tuvo que realizar un operativo para la captura de Rosell y de paso el registro de propiedades en varios puntos de Barcelona.
Representante de José 'Bolivita' Uzcátegui habló sobre la agresión recibida por el equipo de Andre Dirrell
Sean Gibbons, representante de José 'Bolivita' Uzcátegui, habló en exclusiva para Univision Deportes sobre la agresión recibida por el equipo de Andre Dirrell.
Karina Yapor y su historia de éxito tras el pasado tormentoso que vivió con Sergio Andrade
Tras haber vivido un infierno cuando apenas era una adolescente, Karina Yapor se levantó de entre las cenizas y salió adelante para cumplir sus sueños como madre y mujer.
Así lucían Paulina Rubio y Thalía hace algunos unos años
La ‘Chica dorada’ compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece con la cantante mexicana y algunos amigos de su niñez. La foto ya cuenta con 16,000 me gusta.
Francisca Lachapel contó todo lo que vivió para poder entrevistar a Jorge Ramos
La pequeña que en su pueblo natal ajustaba la antena de la televisión para poder ver a su ídolo, ahora se ve cumpliendo su sueño: entrevistar al mejor de los entrevistadores.
Verónica Castro ya tiene sucesora: su nieta
Verónica Castro está enamorada de su nieta y tal parece que ella podría ser quien siga con la talentosa dinastía Castro.