publicidad

Lexus cumplió 20 años de existencia en el mercado estadounidense.

Lexus cumplió 20 años de existencia en el mercado estadounidense.

Lexus celebró 20 años de permanencia en Estados Unidos, estableciéndose como una de las mejores marcas de lujo.

Excelente calidad en autos y servicio

Hace 20 años, Lexus eligió a los sedanes de lujo LS 400 y ES 250 como carta de presentación para el mercado estadounidense, quien conoció dichos modelos durante el Autoshow de Detroit en 1989 y con los que surgió la pregunta de ¿cómo podría competir una marca, división de Toyota, en el mercado de lujo de Estados Unidos?20 años después, Lexus ha probado que no solo puede competir en la industria, sino que también puede liderarla, al construir autos con la calidad de Toyota pero con un empaque más lujoso.Desde que se vendió el primer vehículo, en 1989, Lexus emergió como uno de los líderes en calidad, innovación y satisfacción al cliente.

publicidad

El propósito de la perfección comenzó en la década de los 80 cuando Eiji Toyota, juntó a un grupo de ingenieros para desarrollar el mejor auto de lujo en el mundo.

Después de cientos de prototipos y miles de pruebas de manejo, apareció el LS 400 que de inmediato recibió buenas críticas por parte de los expertos.

Conforme Lexus iba creciendo apareció el primer obstáculo, al descubrirse dos fallas, una en la iluminación trasera y otra relacionada con el cruise control.

Lexus enfrentó este problema, revisando los 8 mil vehículos que ya había vendido, recogió los autos, reparó el problema y los devolvió completamente limpios y con el tanque de gasolina lleno, además los propietarios recibieron un regalo como agradecimiento a su comprensión, lo que estableció un nuevo nivel de atención a los clientes.

Para 1991 debutó al ES 300 y los coupés SC 400 y SC 300. Para ese año contaba ya con 141 distribuidoras en todo el país, convirtiéndose en la marca de lujo más vendida en Estados Unidos, aun teniendo a Mercedes-Benz y BMW como competidores.

Durante 1993 lanzó un vehículo más, el sedán deportivo GS 300 y dos años después presentó las nuevas versiones del ES, LS y GS, además de que entró al segmento de las SUVs con la LX 450.

Para 1998 presentó la RX 300 que creó un nuevo segmento dentro de las crossovers de lujo, mismo que lidera hasta la fecha.

publicidad

En busca de la perfección

También en ese año, la LX 470 debutó como una SUV que se vendió de inmediato y se convirtió en la marca de autos internacional con más ventas en Estados Unidos en el año 2000, un título que mantiene hasta ahora.

Con la llegada del nuevo milenio, Lexus se movió de sus segmentos tradicionales al ofrecer nuevos autos a gente que no se había considerado para el mercado de la firma.

En julio de 2000, desarrolló una segunda categoría que incluyó al sedán IS 300, un año más tarde renovó el SC y volteó hacia el segmento de los convertibles de techo rígido, mientras que para 2002 se añadió a la lista la GX 470.

Con esta extensa selección de sedanes, SUVs y convertibles de lujo, Lexus ofrecía productos para cada segmento de vehículos, pero era momento para demostrar la pasión e innovación que poseía la marca.

Esto se confirmó en 2005 con la aparición del primer híbrido de lujo, la RX 400h que ofrecía bajas emisiones, mejor rendimiento de combustible y un lujo sin precedentes, lo que demostraba que los compradores eco conscientes no necesitaban sacrificar comodidad para ser amables con el planeta.

A este le siguió el sedán GS 450h que debutó en abril de 2006 y un año más tarde amplió su línea ecológica con el LS 600h premium.

publicidad

Sin embargo, el deseo de un auto que demostrara la pasión por el desempeño llegó con el IS-F, un sedán de alto desempeño que funcionaba con un motor V8 y 413 caballos de fuerza.

Actualmente, Lexus tiene 226 distribuidoras en todo el país y para su 20 aniversario presentará la nueva generación de la SUV de lujo RX 350, a la que le seguirá la nueva RS 450h.

Para mitad de año se ofrecerán las versiones convertibles del IS 250C y el IS 350C y cerrará 2009 con el lanzamiento del cuarto modelo híbrido, el HS 250h, que es el vehículo perfecto para que la firma continúe con la búsqueda de la perfección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
'Chicharito' vive un momento para el olvido con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga
El delantero mexicano no anota desde el 17 de febrero con su equipo, que ha sentido su ausencia y está a cuatro puntos del descenso.
Rafael Nadal: "Es un día muy importante en mi carrera"
Tras conquistar el Masters 1000 de Montecarlo, el mallorquín se convierte en el primer jugador en la 'Era Open' en ganar el torneo diez veces.
Disparo afuera de Gerardo Alcoba
Disparo afuera de Gerardo Alcoba on April 23, 2017
Disparo afuera de Nicolás Castillo
Disparo afuera de Nicolás Castillo on April 23, 2017
'El Chapo': las razones para no perderse el gran estreno de la serie este domingo
Este domingo a las 8PM/7C arranca ‘El Chapo’, la serie basada en la historia de Joaquín Guzmán Loera, el mayor narcotraficante mexicano de los últimos tiempos.
¿Las protestas y la presión internacional podrían aportar a terminar la crisis que se vive en Venezuela?
Varias personas han muerto durante las marchas realizadas en Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que han empezado de forma pacífica, pero que terminan en enfrentamientos con las fuerzas pública. Los actos de las últimas semanas han generado el rechazo internacional. Ante las protestas, Maduro ha pedido a los militares defender al país hasta las últimas consecuencias.
Key Clubhouse, la organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas mentales
La fundación The Key Clubhouse of South Florida trabaja con personas que han sido diagnosticadas con desórdenes mentales para ayudarlas a reintegrarse a la sociedad y reconstruir sus vidas.
Senador René García explica los avances hacia una reforma de la ley de condominios en Florida
El senador estatal René García habla sobre lo que se está haciendo en Tallahassee para manejar los problemas en asociaciones de condominios en Florida, el sistema de salud y la atención a personas discapacitadas o con problemas mentales.