publicidad

Lexus cumplió 20 años de existencia en el mercado estadounidense.

Lexus cumplió 20 años de existencia en el mercado estadounidense.

Lexus celebró 20 años de permanencia en Estados Unidos, estableciéndose como una de las mejores marcas de lujo.

Excelente calidad en autos y servicio

Hace 20 años, Lexus eligió a los sedanes de lujo LS 400 y ES 250 como carta de presentación para el mercado estadounidense, quien conoció dichos modelos durante el Autoshow de Detroit en 1989 y con los que surgió la pregunta de ¿cómo podría competir una marca, división de Toyota, en el mercado de lujo de Estados Unidos?20 años después, Lexus ha probado que no solo puede competir en la industria, sino que también puede liderarla, al construir autos con la calidad de Toyota pero con un empaque más lujoso.Desde que se vendió el primer vehículo, en 1989, Lexus emergió como uno de los líderes en calidad, innovación y satisfacción al cliente.

publicidad

El propósito de la perfección comenzó en la década de los 80 cuando Eiji Toyota, juntó a un grupo de ingenieros para desarrollar el mejor auto de lujo en el mundo.

Después de cientos de prototipos y miles de pruebas de manejo, apareció el LS 400 que de inmediato recibió buenas críticas por parte de los expertos.

Conforme Lexus iba creciendo apareció el primer obstáculo, al descubrirse dos fallas, una en la iluminación trasera y otra relacionada con el cruise control.

Lexus enfrentó este problema, revisando los 8 mil vehículos que ya había vendido, recogió los autos, reparó el problema y los devolvió completamente limpios y con el tanque de gasolina lleno, además los propietarios recibieron un regalo como agradecimiento a su comprensión, lo que estableció un nuevo nivel de atención a los clientes.

Para 1991 debutó al ES 300 y los coupés SC 400 y SC 300. Para ese año contaba ya con 141 distribuidoras en todo el país, convirtiéndose en la marca de lujo más vendida en Estados Unidos, aun teniendo a Mercedes-Benz y BMW como competidores.

Durante 1993 lanzó un vehículo más, el sedán deportivo GS 300 y dos años después presentó las nuevas versiones del ES, LS y GS, además de que entró al segmento de las SUVs con la LX 450.

Para 1998 presentó la RX 300 que creó un nuevo segmento dentro de las crossovers de lujo, mismo que lidera hasta la fecha.

publicidad

En busca de la perfección

También en ese año, la LX 470 debutó como una SUV que se vendió de inmediato y se convirtió en la marca de autos internacional con más ventas en Estados Unidos en el año 2000, un título que mantiene hasta ahora.

Con la llegada del nuevo milenio, Lexus se movió de sus segmentos tradicionales al ofrecer nuevos autos a gente que no se había considerado para el mercado de la firma.

En julio de 2000, desarrolló una segunda categoría que incluyó al sedán IS 300, un año más tarde renovó el SC y volteó hacia el segmento de los convertibles de techo rígido, mientras que para 2002 se añadió a la lista la GX 470.

Con esta extensa selección de sedanes, SUVs y convertibles de lujo, Lexus ofrecía productos para cada segmento de vehículos, pero era momento para demostrar la pasión e innovación que poseía la marca.

Esto se confirmó en 2005 con la aparición del primer híbrido de lujo, la RX 400h que ofrecía bajas emisiones, mejor rendimiento de combustible y un lujo sin precedentes, lo que demostraba que los compradores eco conscientes no necesitaban sacrificar comodidad para ser amables con el planeta.

A este le siguió el sedán GS 450h que debutó en abril de 2006 y un año más tarde amplió su línea ecológica con el LS 600h premium.

publicidad

Sin embargo, el deseo de un auto que demostrara la pasión por el desempeño llegó con el IS-F, un sedán de alto desempeño que funcionaba con un motor V8 y 413 caballos de fuerza.

Actualmente, Lexus tiene 226 distribuidoras en todo el país y para su 20 aniversario presentará la nueva generación de la SUV de lujo RX 350, a la que le seguirá la nueva RS 450h.

Para mitad de año se ofrecerán las versiones convertibles del IS 250C y el IS 350C y cerrará 2009 con el lanzamiento del cuarto modelo híbrido, el HS 250h, que es el vehículo perfecto para que la firma continúe con la búsqueda de la perfección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.
Eva Espejo: "Es momento de ser mesuradas"
La estratega de Tuzos femenil aseguró que el mejor argumento para conseguir el título de la Liga MX femenil es el trabajo realizado a lo largo del semestre más allá del 2-0 de la ida.
Luis Camacho: "Nos subimos en un ladrillo"
El director técnico de Chivas femenil aceptó que su equipo jugó sobrado en la final de ida, aunque confía en el conseguir el título pese al 2-0 en contra para la final de vuelta.
Tigres es más ‘fiera’ que León en la historia de sus duelos en la ‘Fiesta Grande’
De las tres veces en las que 'Auriazules' y ‘Esmeraldas’ se han visto las caras en la Liguilla, dos triunfos fueron para los de Nuevo León y sólo uno para los dirigidos por Gustavo Díaz. Aquí el recuento.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 24
En 'Caer en tentación', Andrés amenaza a Carolina con un video donde ella y Damián son infieles. Raquel descubre que Damián no sólo la engañó con Carolina.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 63
En 'Mi marido tiene familia', Robert le confiesa a Eugenio el secreto de Ana y él enfrenta a Tulio por su traición. Amapola planea vender los obsequios que Julieta le dio para su bebé.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 67
En 'Enamorándome de Ramón', Sofía intenta besar a Ramón pero es rechazada. Hortensia asegura que Juana la quiere envenenar.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 24
Cinthia le confiesa a Raquel que ella fue amante de Damián. Laura le pregunta a Lola si tuvo intimidad con Damián.