publicidad

Lexus cumplió 20 años de existencia en el mercado estadounidense.

Lexus cumplió 20 años de existencia en el mercado estadounidense.

Lexus celebró 20 años de permanencia en Estados Unidos, estableciéndose como una de las mejores marcas de lujo.

Excelente calidad en autos y servicio

Hace 20 años, Lexus eligió a los sedanes de lujo LS 400 y ES 250 como carta de presentación para el mercado estadounidense, quien conoció dichos modelos durante el Autoshow de Detroit en 1989 y con los que surgió la pregunta de ¿cómo podría competir una marca, división de Toyota, en el mercado de lujo de Estados Unidos?20 años después, Lexus ha probado que no solo puede competir en la industria, sino que también puede liderarla, al construir autos con la calidad de Toyota pero con un empaque más lujoso.Desde que se vendió el primer vehículo, en 1989, Lexus emergió como uno de los líderes en calidad, innovación y satisfacción al cliente.

publicidad

El propósito de la perfección comenzó en la década de los 80 cuando Eiji Toyota, juntó a un grupo de ingenieros para desarrollar el mejor auto de lujo en el mundo.

Después de cientos de prototipos y miles de pruebas de manejo, apareció el LS 400 que de inmediato recibió buenas críticas por parte de los expertos.

Conforme Lexus iba creciendo apareció el primer obstáculo, al descubrirse dos fallas, una en la iluminación trasera y otra relacionada con el cruise control.

Lexus enfrentó este problema, revisando los 8 mil vehículos que ya había vendido, recogió los autos, reparó el problema y los devolvió completamente limpios y con el tanque de gasolina lleno, además los propietarios recibieron un regalo como agradecimiento a su comprensión, lo que estableció un nuevo nivel de atención a los clientes.

Para 1991 debutó al ES 300 y los coupés SC 400 y SC 300. Para ese año contaba ya con 141 distribuidoras en todo el país, convirtiéndose en la marca de lujo más vendida en Estados Unidos, aun teniendo a Mercedes-Benz y BMW como competidores.

Durante 1993 lanzó un vehículo más, el sedán deportivo GS 300 y dos años después presentó las nuevas versiones del ES, LS y GS, además de que entró al segmento de las SUVs con la LX 450.

Para 1998 presentó la RX 300 que creó un nuevo segmento dentro de las crossovers de lujo, mismo que lidera hasta la fecha.

publicidad

En busca de la perfección

También en ese año, la LX 470 debutó como una SUV que se vendió de inmediato y se convirtió en la marca de autos internacional con más ventas en Estados Unidos en el año 2000, un título que mantiene hasta ahora.

Con la llegada del nuevo milenio, Lexus se movió de sus segmentos tradicionales al ofrecer nuevos autos a gente que no se había considerado para el mercado de la firma.

En julio de 2000, desarrolló una segunda categoría que incluyó al sedán IS 300, un año más tarde renovó el SC y volteó hacia el segmento de los convertibles de techo rígido, mientras que para 2002 se añadió a la lista la GX 470.

Con esta extensa selección de sedanes, SUVs y convertibles de lujo, Lexus ofrecía productos para cada segmento de vehículos, pero era momento para demostrar la pasión e innovación que poseía la marca.

Esto se confirmó en 2005 con la aparición del primer híbrido de lujo, la RX 400h que ofrecía bajas emisiones, mejor rendimiento de combustible y un lujo sin precedentes, lo que demostraba que los compradores eco conscientes no necesitaban sacrificar comodidad para ser amables con el planeta.

A este le siguió el sedán GS 450h que debutó en abril de 2006 y un año más tarde amplió su línea ecológica con el LS 600h premium.

publicidad

Sin embargo, el deseo de un auto que demostrara la pasión por el desempeño llegó con el IS-F, un sedán de alto desempeño que funcionaba con un motor V8 y 413 caballos de fuerza.

Actualmente, Lexus tiene 226 distribuidoras en todo el país y para su 20 aniversario presentará la nueva generación de la SUV de lujo RX 350, a la que le seguirá la nueva RS 450h.

Para mitad de año se ofrecerán las versiones convertibles del IS 250C y el IS 350C y cerrará 2009 con el lanzamiento del cuarto modelo híbrido, el HS 250h, que es el vehículo perfecto para que la firma continúe con la búsqueda de la perfección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Como navegar el laberinto de las trocas
Las camionetas pickup son uno de los medios de transporte e instrumentos de trabajo más versátiles que existen, pero navegar los menús de opciones infinitas que ofrecen los fabricantes puede hacer difícil conseguir la ‘troca’ ideal para tus necesidades.
publicidad
Vancouver busca sacar un buen resultado frente a los Red Bulls en la Liga de Campeones
Pese a contar con varias bajas importantes en su ofensiva el conjunto canadiense confía en sus posibilidades para definir en su favor la serie.
Renunció portero que se puso a comer ante el Arsenal
El arquero del Sutton habría tomado su decisión por una apuesta y no por el hecho de haber comido en la banca en algo que no está bien visto en el fútbol.
Red Bulls y Vancouver Whitecaps, por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones
El vencedor de esta serie (que se define en Canadá el 2 de marzo) se enfrentará en la próxima ronda a Tigres o Pumas de la Liga MX.
Todo lo que está pasando en el campamento de primavera de los White Sox y los Cubs
Aquí te contamos los pormenores del campamento de primavera de los equipos de béisbol de Chicago están realizando en Arizona.
Video de la muerte de Sergio Adrian Hernández, el jóven ajusticiado por un agente fronterizo
Las imágenes fueron obtenidas por un testigo que captó con su teléfono celular el momento exacto en el que el patrullero estadounidense disparó contra Hernández.
Pequeños Gigantes USA: Resumen semana 2 Accede
La segunda semana de Pequeños Gigantes USA estuvo llena de canto, baile y talento extraordinario. Te invitamos a ver el resumen de la exitosa competencia.
El ‘Loco Valdés’ habló abiertamente sobre el tumor que le diagnosticaron en la cabeza
El reconocido comediante mexicano habló sin ocultar nada sobre el tumor que le encontraron en la cabeza y el tratamiento que le dieron.
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez su tatuaje oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.