publicidad

Lexus cumplió 20 años de existencia en el mercado estadounidense.

Lexus cumplió 20 años de existencia en el mercado estadounidense.

Lexus celebró 20 años de permanencia en Estados Unidos, estableciéndose como una de las mejores marcas de lujo.

Excelente calidad en autos y servicio

Hace 20 años, Lexus eligió a los sedanes de lujo LS 400 y ES 250 como carta de presentación para el mercado estadounidense, quien conoció dichos modelos durante el Autoshow de Detroit en 1989 y con los que surgió la pregunta de ¿cómo podría competir una marca, división de Toyota, en el mercado de lujo de Estados Unidos?20 años después, Lexus ha probado que no solo puede competir en la industria, sino que también puede liderarla, al construir autos con la calidad de Toyota pero con un empaque más lujoso.Desde que se vendió el primer vehículo, en 1989, Lexus emergió como uno de los líderes en calidad, innovación y satisfacción al cliente.

publicidad

El propósito de la perfección comenzó en la década de los 80 cuando Eiji Toyota, juntó a un grupo de ingenieros para desarrollar el mejor auto de lujo en el mundo.

Después de cientos de prototipos y miles de pruebas de manejo, apareció el LS 400 que de inmediato recibió buenas críticas por parte de los expertos.

Conforme Lexus iba creciendo apareció el primer obstáculo, al descubrirse dos fallas, una en la iluminación trasera y otra relacionada con el cruise control.

Lexus enfrentó este problema, revisando los 8 mil vehículos que ya había vendido, recogió los autos, reparó el problema y los devolvió completamente limpios y con el tanque de gasolina lleno, además los propietarios recibieron un regalo como agradecimiento a su comprensión, lo que estableció un nuevo nivel de atención a los clientes.

Para 1991 debutó al ES 300 y los coupés SC 400 y SC 300. Para ese año contaba ya con 141 distribuidoras en todo el país, convirtiéndose en la marca de lujo más vendida en Estados Unidos, aun teniendo a Mercedes-Benz y BMW como competidores.

Durante 1993 lanzó un vehículo más, el sedán deportivo GS 300 y dos años después presentó las nuevas versiones del ES, LS y GS, además de que entró al segmento de las SUVs con la LX 450.

Para 1998 presentó la RX 300 que creó un nuevo segmento dentro de las crossovers de lujo, mismo que lidera hasta la fecha.

publicidad

En busca de la perfección

También en ese año, la LX 470 debutó como una SUV que se vendió de inmediato y se convirtió en la marca de autos internacional con más ventas en Estados Unidos en el año 2000, un título que mantiene hasta ahora.

Con la llegada del nuevo milenio, Lexus se movió de sus segmentos tradicionales al ofrecer nuevos autos a gente que no se había considerado para el mercado de la firma.

En julio de 2000, desarrolló una segunda categoría que incluyó al sedán IS 300, un año más tarde renovó el SC y volteó hacia el segmento de los convertibles de techo rígido, mientras que para 2002 se añadió a la lista la GX 470.

Con esta extensa selección de sedanes, SUVs y convertibles de lujo, Lexus ofrecía productos para cada segmento de vehículos, pero era momento para demostrar la pasión e innovación que poseía la marca.

Esto se confirmó en 2005 con la aparición del primer híbrido de lujo, la RX 400h que ofrecía bajas emisiones, mejor rendimiento de combustible y un lujo sin precedentes, lo que demostraba que los compradores eco conscientes no necesitaban sacrificar comodidad para ser amables con el planeta.

A este le siguió el sedán GS 450h que debutó en abril de 2006 y un año más tarde amplió su línea ecológica con el LS 600h premium.

publicidad

Sin embargo, el deseo de un auto que demostrara la pasión por el desempeño llegó con el IS-F, un sedán de alto desempeño que funcionaba con un motor V8 y 413 caballos de fuerza.

Actualmente, Lexus tiene 226 distribuidoras en todo el país y para su 20 aniversario presentará la nueva generación de la SUV de lujo RX 350, a la que le seguirá la nueva RS 450h.

Para mitad de año se ofrecerán las versiones convertibles del IS 250C y el IS 350C y cerrará 2009 con el lanzamiento del cuarto modelo híbrido, el HS 250h, que es el vehículo perfecto para que la firma continúe con la búsqueda de la perfección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Monterrey se impuso 1-0 a Cruz Azul en juego del Socio MX Tour
Neri Cardozo hizo el solitario gol con que ganó Rayados en el BBVA Compass Stadium.
Arturo Vidal: "Podemos ser la mejor selección del mundo"
El atacante chileno dijo que si vencen a Alemania en la Final de la Copa Confederaciones, La Roja se convertiría en el mejor equipo del mundo, tras vencer al campeón de Europa y al monarca mundial.
Defensa de Toronto se duerme y Lamah marca el segundo para Dallas
El delantero de Costa de Marfil, marca su segundo gol del partido, y el FC Dallas ya supera 2-0 a Toronto FC.
¡Exclusiva! Kobe Bryant, cuando juega el Tri contra EEUU: “En casa vamos mitad y mitad”
La estrella de la NBA opinó sobre la actualidad del fútbol internacional. Se declaró fiel seguidor del Milán italiano y admirador del Barça, y sobre una final USA vs México prefirió no decir su favorito.
Autoridades en Oragon se prepararon durante un año para brindar seguridad a visitantes que observarán el eclipse solar
Gabriel Benmoussa, jefe de logística en Salem, Oregon, explicó cómo los bomberos y otras organismos se prepararon para recibir a cerca de un millón de visitantes que buscar observar el fenómeno natural en ese estado.
Permitirán que mexicanos en EEUU envíen dinero a su país a través de internet
El proyecto que vincula a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y a consulados surgió como respuesta a peticiones de indocumentados, después de que Donald Trump amenazó con incluir impuestos en las remesas para financiar el muro fronterizo.
¿Cómo ven los jóvenes republicanos las leyes antiinmigrantes propuestas por el presidente Trump?
Wadi Gaitán, Jessica Fernández y Keith Hernández consideran que hace falta una reforma migratoria que favorezca a todos en el país. Además, discuten si el presidente Donald Trump debería seguir usando Twitter.
Anibelka bajó 44 libras y superó dos dolorosas pérdidas gracias a Yes You Can!
Escucha la sorprendente historia de la dominicana Anibelka Ramos, quien tras perder a su padre y a su esposo, no se dejó vencer y recuperó su vida y su salud corporal con ayuda de Yes You Can! Diet Plan.