publicidad

Lexus cumplió 20 años de existencia en el mercado estadounidense.

Lexus cumplió 20 años de existencia en el mercado estadounidense.

Lexus celebró 20 años de permanencia en Estados Unidos, estableciéndose como una de las mejores marcas de lujo.

Excelente calidad en autos y servicio

Hace 20 años, Lexus eligió a los sedanes de lujo LS 400 y ES 250 como carta de presentación para el mercado estadounidense, quien conoció dichos modelos durante el Autoshow de Detroit en 1989 y con los que surgió la pregunta de ¿cómo podría competir una marca, división de Toyota, en el mercado de lujo de Estados Unidos?20 años después, Lexus ha probado que no solo puede competir en la industria, sino que también puede liderarla, al construir autos con la calidad de Toyota pero con un empaque más lujoso.Desde que se vendió el primer vehículo, en 1989, Lexus emergió como uno de los líderes en calidad, innovación y satisfacción al cliente.

publicidad

El propósito de la perfección comenzó en la década de los 80 cuando Eiji Toyota, juntó a un grupo de ingenieros para desarrollar el mejor auto de lujo en el mundo.

Después de cientos de prototipos y miles de pruebas de manejo, apareció el LS 400 que de inmediato recibió buenas críticas por parte de los expertos.

Conforme Lexus iba creciendo apareció el primer obstáculo, al descubrirse dos fallas, una en la iluminación trasera y otra relacionada con el cruise control.

Lexus enfrentó este problema, revisando los 8 mil vehículos que ya había vendido, recogió los autos, reparó el problema y los devolvió completamente limpios y con el tanque de gasolina lleno, además los propietarios recibieron un regalo como agradecimiento a su comprensión, lo que estableció un nuevo nivel de atención a los clientes.

Para 1991 debutó al ES 300 y los coupés SC 400 y SC 300. Para ese año contaba ya con 141 distribuidoras en todo el país, convirtiéndose en la marca de lujo más vendida en Estados Unidos, aun teniendo a Mercedes-Benz y BMW como competidores.

Durante 1993 lanzó un vehículo más, el sedán deportivo GS 300 y dos años después presentó las nuevas versiones del ES, LS y GS, además de que entró al segmento de las SUVs con la LX 450.

Para 1998 presentó la RX 300 que creó un nuevo segmento dentro de las crossovers de lujo, mismo que lidera hasta la fecha.

publicidad

En busca de la perfección

También en ese año, la LX 470 debutó como una SUV que se vendió de inmediato y se convirtió en la marca de autos internacional con más ventas en Estados Unidos en el año 2000, un título que mantiene hasta ahora.

Con la llegada del nuevo milenio, Lexus se movió de sus segmentos tradicionales al ofrecer nuevos autos a gente que no se había considerado para el mercado de la firma.

En julio de 2000, desarrolló una segunda categoría que incluyó al sedán IS 300, un año más tarde renovó el SC y volteó hacia el segmento de los convertibles de techo rígido, mientras que para 2002 se añadió a la lista la GX 470.

Con esta extensa selección de sedanes, SUVs y convertibles de lujo, Lexus ofrecía productos para cada segmento de vehículos, pero era momento para demostrar la pasión e innovación que poseía la marca.

Esto se confirmó en 2005 con la aparición del primer híbrido de lujo, la RX 400h que ofrecía bajas emisiones, mejor rendimiento de combustible y un lujo sin precedentes, lo que demostraba que los compradores eco conscientes no necesitaban sacrificar comodidad para ser amables con el planeta.

A este le siguió el sedán GS 450h que debutó en abril de 2006 y un año más tarde amplió su línea ecológica con el LS 600h premium.

publicidad

Sin embargo, el deseo de un auto que demostrara la pasión por el desempeño llegó con el IS-F, un sedán de alto desempeño que funcionaba con un motor V8 y 413 caballos de fuerza.

Actualmente, Lexus tiene 226 distribuidoras en todo el país y para su 20 aniversario presentará la nueva generación de la SUV de lujo RX 350, a la que le seguirá la nueva RS 450h.

Para mitad de año se ofrecerán las versiones convertibles del IS 250C y el IS 350C y cerrará 2009 con el lanzamiento del cuarto modelo híbrido, el HS 250h, que es el vehículo perfecto para que la firma continúe con la búsqueda de la perfección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
El auto volador Lilium Eagle en fotos
La compañía alemana Lilium Aviation propone un futuro en el que el transporte urbano sea limpio, rápido y aéreo.
publicidad
River Plate sufre dos casos de doping en Libertadores y denuncia "posible contaminación"
Los jugadores Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta diaron positivo en hidroclorotiazida, un diurético.
‘Canelo’ Álvarez: “Si se diera una pelea contra Mayweather me gustaría quitarme la espinita”
El pugilista mexicano afirmó que le gustaría volver a enfrentar al estadounidense y destacó que ahora se siente un peleador más completo. También aseguró estar en este momento enfocado en Golovkin.
Oscar de la Hoya: “Gennady Golovkin está invicto y ‘Canelo’ Álvarez en su mejor momento”
El excampeón aseguró que será un gran espectáculo ver a estos dos pugilistas dentro del cuadrilátero. “Pegan fuerte y no saben cómo retroceder, será un choque de estilos”, destacó el exboxeador.
Quarterbacks multimillonarios, ¿una apuesta segura o un auténtico volado?
Revisamos cómo han respondido los mariscales de campo la campaña inmediata después de firmar un enorme contrato. ¿Triunfan o fracasan? chécalo aquí:
Mexicanos que trabajaron por más de 10 años en EEUU podrían recibir una pensión al regresar a su país
Representantes del seguro social de Estados Unidos en Tamaulipas ofrecieron este beneficio a personas mayores de 62 años. Para acceder al mismo, los solicitantes únicamente deben presentar un número válido del seguro, un acta de nacimiento y una identificación.
¿El gobierno de EEUU puede quitarle la ciudadanía a un extranjero que mintió para obtenerla? Esto decidió la Corte Suprema
La máxima autoridad judicial dejó claro que el mentir no es razón suficiente para anular la ciudadanía; la falacia tiene que ser grave y relevante para los funcionarios de inmigración que deciden concederla o no, según el Supremo.
Sistema de transporte BART en San Francisco se establece como santuario para indocumentados
La iniciativa intenta que los pasajeros que tengan miedo a la deportación se sientan seguros al abordar los trenes.
Entre el cielo y el infierno: así ha sido la lucha de Dave y John por Yolanda
En 'La piloto', la lucha entre John y Dave por el destino de Yolanda ha sido mortal. Mira cómo ha sido su confrontación y no les pierdas el paso en el gran final de la serie este lunes 26 de junio por Univision.