publicidad

Las ventas EU cayeron en mayo

Las ventas EU cayeron en mayo

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos volvieron a caer en mayo, pero mostraron señales de recuperación.

Las ventas EU cayeron en mayo aca9ea8bc4fd44b4a3991ff33dd7ca0a.jpg

¿La luz al final del túnel?

NUEVA YORK – Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos volvieron a caer en mayo, aunque General Motors (GM) y Chyrsler tuvieron su mejor resultado de 2009,  Ford desde julio del 2008, al igual que Toyota y Honda, en una señal de recuperación para toda la industra.GM, que acaba de declararse en quiebra, registró un retroceso de 29% en en relación al mismo mes de 2008, con la venta de 191,875 vehículos.El retroceso de 29% se precipitó por una baja de ventas de 38% en SUVs y de 22% en pick ups.

GM destacó, sin embargo, que sus ventas habían progresado en 11% en relación a abril, lo que representa "el mejor resultado mensual desde el principio del 2009".

"Registramos las mejores ventas mensuales del año mientras que percibimos señales positivas en el mercado inmobiliario y en la confianza de los hogares", dijo Mark LaNeve, responsable de las ventas del GM en América del Norte.

publicidad

Por su parte, Chrysler anunció un retroceso de las ventas de 30%, según datos anualizados y ajustados a los días laborables.

La empresa, que se declaró en quiebra el pasado 30 a abril vendió 79,010 vehículos en lo que calificó un mes de "transición", ya que se encontraba en bajo supervisión judicial de bancarrotas, de la cual saldría próximamente.

En datos brutos, Chrysler registró un retroceso más marcado en SUVs (-57%) que en los vehículos pesados (-43%).

Chrysler subrayó mayo fue "mejor mes" del año debido a una recuperación de la confianza de los consumidores y una política comercial agresiva.

Buenas ventas de SUVs

Ford y sus marcas Lincoln y Mercury vendieron 155,954 unidades, incluyendo las ventas de su filial sueca Volvo, que en total sumaron 161,531 unidades (-24%) que en el mismo mes de 2008.

Ford es el único de los otrora tres "Grandes de Detroit" que ha podido salvarse de la quiebra, el grupo destacó que el mes de mayo representó "el mejor mes de ventas desde julio de 2008".

La marca se congratuló por el éxito de los modelos que sacó recientemente al mercado, incluyendo SUVs e híbridos, lo que representa "50% de las ventas".

"La demanda por esos productos es el origen de nuestras ganancias de partes de mercado", reveló la dirección de Ford en un comunicado.

publicidad

"La mejoría de las ventas permitió reducir los niveles de reservas" en los concesionarios, añadió, anunciando que como consecuencia aumentó su objetivo de producción para la región de América del Norte: 445 mil vehículos producidos en el segundo trimestre (en aumento de 10 mil unidades) y de 460 mil vehículos en el tercer trimestre (+42 mil).

Por su parte, Toyota tuvo un retroceso de 38% en mayo, tras entregar 152,583 vehículos, en lo que representó una progresión de más de 20% en relación al nivel de ventas de abril.

Honda, el otro gigante japonés, sufrió una baja de 39.2%, incluyendo una baja de 34% en su división de lujo, Acura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
“Cuauhtémoc es de los mejores que he dirigido”: ‘Chepo’ de la Torre, en la Tómbola del Baquetón
El estratega mexicano participó en nuestro juego de preguntas dejando claro, según él, cuál es el puesto más ingrato del fútbol, y hasta a qué se dedica en su tiempo libre. Aquí el divertido video.
Cristiano comanda triunfo de Real Madrid sobre la Fiorentina
Con goles de CR7 y Mayoral, los Merengues superaron 2-1 al conjunto italiano y se quedaron con el Trofeo Santiago Bernabéu.
Rafael Carioca, el nuevo refuerzo de Tigres, ya está en México para ser presentado
Proveniente del Atlético Mineiro, el volante de 28 años llega para potenciar la zona medular del conjunto felino. Una vez finalizadas las pruebas médicas, el jugador firmará contrato y será presentado.
Con este 11 de América enfrentaría a Tigres por la fecha 6 de la Liga MX
La fórmula del ‘Piojo’ Herrera para intentar dominar al cuadro felino será mantener a Marchesín en la portería, línea de cuatro defensores, y la dupla de ataque de Darwin Quintero y Oribe Peralta.
¿Daddy Yankee está molesto con Luis Fonsi por usar "Despacito" para promocionar Puerto Rico?
Al reggaetonero Daddy Yankee le preguntaron si era cierto que se molestó mucho con su colega Luis Fonsi por permitirle a la Compañía de Turismo de Puerto Rico utilizar la canción 'Despacito' para promocionar la isla a nivel mundial.
La exfiscal Luisa Ortega acusa directamente a Diosdado Cabello de recibir un soborno de Odebrecht
Desde su exilio en Brasil, la exfiscal venezolana dijo que tiene evidencias que demostrarían la corrupción del presidente Nicolás Maduro y sus principales colaboradores.
¿Qué sucede con los perros después de que hayan atacado a un ser humano?
Las autoridades se quedaron con dos perros que mataron a un bebé de dos meses en una casa de Texas. Una trabajadora del control de animales explicó que, en ocasiones, se les aplica una inyección para quitarles la vida.
Asesinan a Cándido Ríos y ya son diez los periodistas muertos en México en lo que va de año
Ríos fue atacado a tiros en Veracruz, a pesar de que se encontraba dentro de un programa de protección del gobierno.