publicidad

Las ventas EU cayeron en mayo

Las ventas EU cayeron en mayo

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos volvieron a caer en mayo, pero mostraron señales de recuperación.

Las ventas EU cayeron en mayo aca9ea8bc4fd44b4a3991ff33dd7ca0a.jpg

¿La luz al final del túnel?

NUEVA YORK – Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos volvieron a caer en mayo, aunque General Motors (GM) y Chyrsler tuvieron su mejor resultado de 2009,  Ford desde julio del 2008, al igual que Toyota y Honda, en una señal de recuperación para toda la industra.GM, que acaba de declararse en quiebra, registró un retroceso de 29% en en relación al mismo mes de 2008, con la venta de 191,875 vehículos.El retroceso de 29% se precipitó por una baja de ventas de 38% en SUVs y de 22% en pick ups.

GM destacó, sin embargo, que sus ventas habían progresado en 11% en relación a abril, lo que representa "el mejor resultado mensual desde el principio del 2009".

"Registramos las mejores ventas mensuales del año mientras que percibimos señales positivas en el mercado inmobiliario y en la confianza de los hogares", dijo Mark LaNeve, responsable de las ventas del GM en América del Norte.

publicidad

Por su parte, Chrysler anunció un retroceso de las ventas de 30%, según datos anualizados y ajustados a los días laborables.

La empresa, que se declaró en quiebra el pasado 30 a abril vendió 79,010 vehículos en lo que calificó un mes de "transición", ya que se encontraba en bajo supervisión judicial de bancarrotas, de la cual saldría próximamente.

En datos brutos, Chrysler registró un retroceso más marcado en SUVs (-57%) que en los vehículos pesados (-43%).

Chrysler subrayó mayo fue "mejor mes" del año debido a una recuperación de la confianza de los consumidores y una política comercial agresiva.

Buenas ventas de SUVs

Ford y sus marcas Lincoln y Mercury vendieron 155,954 unidades, incluyendo las ventas de su filial sueca Volvo, que en total sumaron 161,531 unidades (-24%) que en el mismo mes de 2008.

Ford es el único de los otrora tres "Grandes de Detroit" que ha podido salvarse de la quiebra, el grupo destacó que el mes de mayo representó "el mejor mes de ventas desde julio de 2008".

La marca se congratuló por el éxito de los modelos que sacó recientemente al mercado, incluyendo SUVs e híbridos, lo que representa "50% de las ventas".

"La demanda por esos productos es el origen de nuestras ganancias de partes de mercado", reveló la dirección de Ford en un comunicado.

publicidad

"La mejoría de las ventas permitió reducir los niveles de reservas" en los concesionarios, añadió, anunciando que como consecuencia aumentó su objetivo de producción para la región de América del Norte: 445 mil vehículos producidos en el segundo trimestre (en aumento de 10 mil unidades) y de 460 mil vehículos en el tercer trimestre (+42 mil).

Por su parte, Toyota tuvo un retroceso de 38% en mayo, tras entregar 152,583 vehículos, en lo que representó una progresión de más de 20% en relación al nivel de ventas de abril.

Honda, el otro gigante japonés, sufrió una baja de 39.2%, incluyendo una baja de 34% en su división de lujo, Acura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Héctor Herrera sufrió escalofriante herida ante la Juventus
El mediocampista mexicano terminó el juego de la Champions League con una aparatosa herida en el pie izquierdo tras una falta de Lichsteiner.
Kekuta Manneh aprovechó un balón suelto para abrir el marcador
El atacante de los Whitecaps remató de cabeza y tras un desvío de la defensa, el balón terminó en el fondo de las redes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tim Parker de Vancouver Whitecaps FC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tim Parker de Vancouver Whitecaps FC on February 22, 2017
Daniel Royer se levantó en el área, pero su remate de fue desviado
En la que hasta el momento ha sido la jugada más clara del partido, el mediocampista del conjunto local alcanzó a rematar de cabeza, aunque por encima de la portería rival.
Sharon hizo un presentación muy especial de 'Duele El Corazón'
La pequeña hizo suya el tema de Enrique Iglesias con la esperanza de tener una calificación alta por parte de los jueces.
Giselle Blondet les dio tips a Los Peque Flow para Premio Lo Nuestro
No sólo van a llegar en limosina a la alfombra de Premio Lo Nuestro, sino que hasta libretas de autógrafos llevarán al evento.
Daniela, Rogelio, Karol G, Jonatan y Paulina están tristes de no haber ganado
Los cinco le enviaron un mensaje a Johnny Lozada y aunque no son sore losers, sí están con el corazón roto.
Johnny Lozada y sus pequeños serán unas estrellas en Premio Lo Nuestro
Luego de tres días de competencia, Joel, Almany, Jean Paul y Ashley caminarán la alfombra de Premio Lo Nuestro junto a Sebastián Villalobos. Los pequeños de Johnny lograron la puntuación más alta y ahora tendrán un star treatment.