publicidad

Las ventas de GM cayeron 22% en la primera mitad de 2009.

Las ventas de GM cayeron 22% en la primera mitad de 2009.

General Motors registró una caída de 22% en las ventas de sus vehículos durante el primer semestre de 2009.

Rayo de esperanza

DETROIT - General Motors (GM) vendió 3.550.000 vehículos en todo el mundo durante los primeros seis meses del 2009, lo que representó una baja de 22% en comparación con el mismo periodo del 2008, a pesar de que sus resultados mejoraron en el segundo trimestre de 2009.GM, que salió de la quiebra el pasado 10 julio tras pasar 40 días bajo la protección de los tribunales, señaló que sus ventas en el segundo trimestre fueron 20% superiores a las de los tres primeros meses del 2009 y totalizaron 1.940.000 vehículos.Durante el segundo trimestre, las ventas de vehículos de GM fuera de Estados Unidos contabilizaron 72% del total, 7% más que en el mismo periodo del 2008, principalmente debido a la caída de 32% (307 mil vehículos) de la demanda en Norteamérica.

publicidad

En la región de Asia Pacífico, las ventas de la marca Chevrolet en el segundo trimestre aumentaron 17% comparadas con las del mismo periodo del 2008.

Las ventas del conjunto de GM en Asia Pacífico durante el segundo trimestre fueron 22% superiores a las del primer trimestre del 2009. El aumento de las ventas de Chevrolet de 39% fue responsable de gran parte del incremento del periodo.

En la región de Suramérica, África y el Oriente Medio, las ventas del segundo trimestre fueron 21% inferiores a las del 2008. Chevrolet contabilizó 90% de las ventas del periodo.

A pesar de ello, GM ganó cuota de mercado en nueve países (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Egipto y Kenia) comparado con el mismo periodo del 2008.

En Europa, GM dijo que su cuota de mercado aumentó a 9.2% durante el segundo trimestre gracias a los buenos resultados de Chevrolet, que vendió 115 mil vehículos.

Las ventas de Chevrolet aumentaron 40% en Alemania, 101% en Francia, 120% en Turquía y 25% en el Reino Unido.

Mientras, en Norteamérica las ventas de Chevrolet cayeron 28% durante el trimestre. Sin embargo, las ventas de GM aumentaron 31% en comparación con las del primer trimestre del año, lo que permitió que el fabricante incrementase su cuota de mercado.

GM indicó que mientras que en el primer trimestre del 2009 tuvo una cuota de mercado de 18.4 %, en el segundo trimestre la cifra aumentó a 20.5%.

publicidad

Por último, las ventas mundiales de Cadillac cayeron 40%  por ciento en el segundo trimestre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Top 5 con los mejores goles de las Chivas en el Clausura 2017
El equipo de Guadalajara llega líder a la jornada 12 de la Liga MX. Te compartimos una recopilación con algunos de los mejores goles que lo han llevado a estar en la parte alta de la tabla.
Univision Deportes recibió seis nominaciones para los premios Emmys
La Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias dio a conocer la lista oficial de candidatos. Adriana Monsalve y Luis Omar Tapia son algunos de los seleccionados por el trabajo en el 2016.
Abraham González bromeó sobre su adaptación a la Liga MX: “La comida picante me gusta mucho”
El mediocampista de Pumas respondió con mucho humor a la pregunta relacionada con su rápida y gran adaptación al fútbol mexicano. Luego lo explicó en serio, aquí sus palabras.
Los Chicago Bears donaron 150 equipos de emergencia a una estación de policía
El jugador Charles Tillman fue quien sorprendió a los oficiales del Distrito 6. Dichos kits serán utilizados para ayudar a víctimas de balaceras y otras emergencias que se puedan presentar en Chicago.
Un camino hacia el destino, categoría Mejor Telenovela
Esta telenovela de amor la protagonizaron Paulina Goto y Horacio Pancheri bajo la producción de Nathalie Lartilleux.
Conoce a los personajes de 'Un camino hacia el destino'
Ellos son quienes te mantuvieron pegado a la pantalla con sus historias en Un camino hacia el destino.
La Casa Blanca habría sido la fuente de las supuestas pruebas sobre las escuchas del gobierno de Obama a Trump, según medios
Según un reporte del New York Times, dos funcionarios de la Casa Blanca habrían sido los responsables de mostrarle al jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Devin Nunes, documentos que demostrarían las supuestas escuchas accidentales del gobierno de Obama a Trump y sus asociados. En medio de toda esta polémica, Marco Rubio aseguró que las comunicaciones de su equipo cuando él era candidato fueron hackeadas al menos en dos ocasiones.
La hija no reconocida de Juan Gabriel: así fue la noche en la que empezó todo, según la madre
La señora Dora es la madre de la hija no reconocida de Juan Gabriel y describió cómo fue su supuesta corta relación con el cantante.