publicidad

Las ventas de GM cayeron 22% en la primera mitad de 2009.

Las ventas de GM cayeron 22% en la primera mitad de 2009.

General Motors registró una caída de 22% en las ventas de sus vehículos durante el primer semestre de 2009.

Rayo de esperanza

DETROIT - General Motors (GM) vendió 3.550.000 vehículos en todo el mundo durante los primeros seis meses del 2009, lo que representó una baja de 22% en comparación con el mismo periodo del 2008, a pesar de que sus resultados mejoraron en el segundo trimestre de 2009.GM, que salió de la quiebra el pasado 10 julio tras pasar 40 días bajo la protección de los tribunales, señaló que sus ventas en el segundo trimestre fueron 20% superiores a las de los tres primeros meses del 2009 y totalizaron 1.940.000 vehículos.Durante el segundo trimestre, las ventas de vehículos de GM fuera de Estados Unidos contabilizaron 72% del total, 7% más que en el mismo periodo del 2008, principalmente debido a la caída de 32% (307 mil vehículos) de la demanda en Norteamérica.

publicidad

En la región de Asia Pacífico, las ventas de la marca Chevrolet en el segundo trimestre aumentaron 17% comparadas con las del mismo periodo del 2008.

Las ventas del conjunto de GM en Asia Pacífico durante el segundo trimestre fueron 22% superiores a las del primer trimestre del 2009. El aumento de las ventas de Chevrolet de 39% fue responsable de gran parte del incremento del periodo.

En la región de Suramérica, África y el Oriente Medio, las ventas del segundo trimestre fueron 21% inferiores a las del 2008. Chevrolet contabilizó 90% de las ventas del periodo.

A pesar de ello, GM ganó cuota de mercado en nueve países (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Egipto y Kenia) comparado con el mismo periodo del 2008.

En Europa, GM dijo que su cuota de mercado aumentó a 9.2% durante el segundo trimestre gracias a los buenos resultados de Chevrolet, que vendió 115 mil vehículos.

Las ventas de Chevrolet aumentaron 40% en Alemania, 101% en Francia, 120% en Turquía y 25% en el Reino Unido.

Mientras, en Norteamérica las ventas de Chevrolet cayeron 28% durante el trimestre. Sin embargo, las ventas de GM aumentaron 31% en comparación con las del primer trimestre del año, lo que permitió que el fabricante incrementase su cuota de mercado.

GM indicó que mientras que en el primer trimestre del 2009 tuvo una cuota de mercado de 18.4 %, en el segundo trimestre la cifra aumentó a 20.5%.

publicidad

Por último, las ventas mundiales de Cadillac cayeron 40%  por ciento en el segundo trimestre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
¿Gio dos Santos y Maxi Urruti presentadores de Univision Deportes?
Mira el tras cámaras de las audiciones para el show La Barra MLS construida por Home Depot.
Hirving Lozano, a la 'caza' de Dorlan Pabón
Tras un inicio de torneo goleador, Hirving Lozano se 'apagó' con los Tuzos, aunque frente a Veracruz intentará convertir para acortar la distancia que tiene en ese renglón con el colombiano Dorlan Pabón.
La Volpe vs Jémez: ¡Sálvese quien pueda!
Por las declaraciones de sus técnicos durante la semana, América y Cruz Azul prometen un juego de vida o muerte este sábado en la cancha del Estadio Azteca.
Nueve millones de dólares anuales, la jugosa oferta que estaría haciendo la MLS por Javier ‘Chicharito’ Hernández
Conversaciones entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y MLS habrían iniciado con la meta de integrarlo a la liga en el verano de 2018.
Las estrellas brillaron en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro
Así lucían tus artistas favoritos al llegar a la entrega de premios más importante de la comunidad hispana.
Los mejores momentos de Premio Lo Nuestro durante ensayos
No te puedes perder estos divertidos clips tras bambalinas con CNCO bailando con Clarissa y Nastassja y ese encuentro un tanto indiscreto con J Balvin.
Luis Alberto Aguilera se une a la demanda de su hermano Joao por la herencia de su padre Juan Gabriel
De esta forma, los dos hijos biológicos del 'Divo de Juárez', que se dieron a conocer en Primer Impacto, unen sus fuerzas para reclamar la parte de la herencia que les corresponde.
Brujas de todo el mundo piden unir fuerzas para generar un hechizo masivo contra Trump
Según dice el llamado, el embrujo se producirá cada luna creciente hasta que el mandatario abandone la Casa Blanca.