publicidad

Las ventas de GM cayeron 22% en la primera mitad de 2009.

Las ventas de GM cayeron 22% en la primera mitad de 2009.

General Motors registró una caída de 22% en las ventas de sus vehículos durante el primer semestre de 2009.

Rayo de esperanza

DETROIT - General Motors (GM) vendió 3.550.000 vehículos en todo el mundo durante los primeros seis meses del 2009, lo que representó una baja de 22% en comparación con el mismo periodo del 2008, a pesar de que sus resultados mejoraron en el segundo trimestre de 2009.GM, que salió de la quiebra el pasado 10 julio tras pasar 40 días bajo la protección de los tribunales, señaló que sus ventas en el segundo trimestre fueron 20% superiores a las de los tres primeros meses del 2009 y totalizaron 1.940.000 vehículos.Durante el segundo trimestre, las ventas de vehículos de GM fuera de Estados Unidos contabilizaron 72% del total, 7% más que en el mismo periodo del 2008, principalmente debido a la caída de 32% (307 mil vehículos) de la demanda en Norteamérica.

publicidad

En la región de Asia Pacífico, las ventas de la marca Chevrolet en el segundo trimestre aumentaron 17% comparadas con las del mismo periodo del 2008.

Las ventas del conjunto de GM en Asia Pacífico durante el segundo trimestre fueron 22% superiores a las del primer trimestre del 2009. El aumento de las ventas de Chevrolet de 39% fue responsable de gran parte del incremento del periodo.

En la región de Suramérica, África y el Oriente Medio, las ventas del segundo trimestre fueron 21% inferiores a las del 2008. Chevrolet contabilizó 90% de las ventas del periodo.

A pesar de ello, GM ganó cuota de mercado en nueve países (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Egipto y Kenia) comparado con el mismo periodo del 2008.

En Europa, GM dijo que su cuota de mercado aumentó a 9.2% durante el segundo trimestre gracias a los buenos resultados de Chevrolet, que vendió 115 mil vehículos.

Las ventas de Chevrolet aumentaron 40% en Alemania, 101% en Francia, 120% en Turquía y 25% en el Reino Unido.

Mientras, en Norteamérica las ventas de Chevrolet cayeron 28% durante el trimestre. Sin embargo, las ventas de GM aumentaron 31% en comparación con las del primer trimestre del año, lo que permitió que el fabricante incrementase su cuota de mercado.

GM indicó que mientras que en el primer trimestre del 2009 tuvo una cuota de mercado de 18.4 %, en el segundo trimestre la cifra aumentó a 20.5%.

publicidad

Por último, las ventas mundiales de Cadillac cayeron 40%  por ciento en el segundo trimestre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
“Protestar sin violencia es lo más americano que hay”: Terrell Suggs y la polémica en la NFL
El Apoyador de los Baltimore Ravens fue contundente en respuesta a los mensajes del presidente Trump, donde critica duramente a los jugadores por arrodillarse, como señal de protesta, durante el himno.
Sean Payton, sobre Trump: “Parece que cuando habla se encarga de dividir y no de unir al país”
Tras la polémica que envuelve a la NFL, donde los jugadores han hecho una campaña en contra de la discriminación, el coach de los New Orleans Saints mostró su postura ante los mensajes del presidente.
¡Buena noticia para los Red Bulls! Uno de sus mejores atacantes se recuperó de grave lesión
El volante ofensivo Daniel Royer -elegido como el Jugador del Mes en julio- está disponible para el encuentro del miércoles ante D.C. United.
Messi manda aliento a Leo Farías, pequeño de ocho años, sobreviviente del sismo de México
El astro argentino del FC Barcelona envió el mensaje, luego de que la madre del pequeño piensa que eso le ayudará a recuperarse.
‘El Chapo’s family: a look at his children and wives
On the second season of the series, we get a much closer look at Joaquin ‘El Chapo’ Guzman’s family circle. Here’s a peek of who they are.
Estos son los efectos físicos que tiene en nuestro cuerpo una situación de emergencia
La nutrióloga Nathaly Marcus nos explicó los efectos que tiene sobre el cuerpo un evento como un terremoto y qué alimentos debemos comer para enfrentar la situación.
Argelia Atilano se comparó con Ana Patricia y le dio muy buenos consejos para bailar
La tercera temporada de Mira Quién Baila contó con la participación de Argelia Atilano, y es por eso que la locutora le reveló a Ana Patricia sus mejores consejos para brillar en la pista. ¡Y algunos de esos tips tienen que ver con su marido!
#DAEnUnMinuto: ¡La familia de Despierta América crece! Un nuevo miembro llegará muy pronto
¡Esperamos muy pronto la llegada de un nuevo miembro a la gran familia de Despierta América! ¿Quién será? Además, Karla sintió que pudo tocar el cielo gracias a este manjar del "Maluma de la cocina". Síguenos en #DAEnUnMinuto.