publicidad

Las ventas de autos subieron durante mayo

Las ventas de autos subieron durante mayo

Por primera vez en más de un año Chrysler reportó ganancias, aunque en general la industria tuvo un mes de crecimiento.

Se mantiene un panorama positivo

NUEVA YORK.- Las ventas de autos registraron un aumento generalizado durante mayo, mes en el que los fabricantes domésticos registraron mejoras notables, siendo Chrysler el de mayor crecimiento con 33% y más de 100 mil unidades vendidas, algo que no ocurría desde hace más de un año.

Encuentra tu auto perfectoEn tanto, General Motors reportó un aumento de 32% tomando en cuenta todas las divisiones, mientras que el crecimiento para Ford fue de 23%, manteniendo su racha de éxito por 19 mes consecutivo.Los fabricantes extranjeros también tuvieron buenos resultados y a pesar de los numerosos problemas que ha presentado, Toyota tuvo un aumento de 6.7%.

Aunque en general las marcas orientales tuvieron buenos números. Subaru continúa posicionándose como uno de los fabricantes más populares y en mayo, registró una mejora de 35%. Nissan por su parte publicó un aumento de 24.1% con poco más de 83 mil unidades vendidas, mientras que a Hyundai le ha sentado bien ser el patrocinador oficial del Mundial de Sudáfrica ya que sus ventas crecieron 33% respecto a mayo de 2009.

Mazda fue otra de las más beneficiadas en mayo con un aumento de de 35.2%, mientras que Honda creció 19.1%, Mitsubishi reportó un ligero aumento de 8.8% en parte gracias al Lancer Sportback y contrario a esto Suzuki presentó un ligero retroceso a pesar de que las ventas del Kizashi crecieron 17%.

publicidad

En cuanto a las firmas europeas, Volvo fue el más afectado con una caída de 16.5% y apenas 4 mil 659 unidades vendidas, mismo panorama para BMW y MINI aunque no tan drástico pues sus pérdidas fueron de sólo 3.9%.

En cambio, Volkswagen presentó un crecimiento de 20.3% con 23 mil 543 unidades vendidas en las que el Jetta se mantiene como el consentido.

Por el mismo camino están las armadoras de autos de lujo como Mercedes-Benz, cuyo aumento mejoró en 26.7% y Audi, que se mantiene en una buena racha con un avance de 22.7%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Luis Enrique, sobre el Clásico: “El resultado podría haber sido para cualquiera”
El entrenador del Barcelona reconoció, con mucha objetividad, que el partido lo podría haber ganado también el Real Madrid. “Estoy contento por la lucha del equipo hasta el último segundo”.
Las 7 mejores atajadas con las que se lucieron los porteros en la jornada 15 de la Liga MX
Con manos de acero y reflejos de gato, así respondieron estos arqueros ante la amenaza que rondaba por sus porterías. Aquí los más destacados de la última fecha.
En Venezuela, protestan contra Maduro también jugando fútbol
Al grito de ‘¡Elecciones Ya!’ la cuarta semana de manifestaciones se caracteriza por hacer deporte en calles y autopistas venezolanas
Zidane: “No voy a reprocharles nada a los jugadores por intentar y jugar”
El técnico del Real Madrid dijo que pagaron caro el hecho de ir a buscar el resultado a pesar de tener un hombre menos, pero que no tiene recriminaciones que hacer. “No merecimos perder”, comentó.
Stephanie Franco en La Reina de la Canción
Stephanie sueña con hacer un dueto al lado de Aida Cuevas
En exclusiva: revelamos el testamento de Juan Gabriel
Un experto apunta a que la última voluntad del ‘Divo de Juárez’ podría ser invalidada por un error de forma relacionado con el pasaporte del cantante.
Sandra Itzel en La Reina de la Canción
Ella quiere honrar la memoria de su abuelo en cada participación dentro de La Reina de la Canción.
Clarissa Molina se fue al Miami Bash y Prince Royce la hizo bailar bachata como a Shakira
Una lluvia de famosos en este evento que anualmente se celebra en Miami y Clarissa habló con todos, pero Prince Royce y Chayanne quedaron encantados con ella.