publicidad

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos tuvieron el peor mes en 25 años en octubre

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos tuvieron el peor mes en 25 años en octubre

Octubre fue el peor mes de ventas de autos nuevos en EU en los últimos 25 años. Todos los fabricantes sufrieron caídas.

Nadie se salvó

DETROIT – Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos tuvieron el peor mes en 25 años en octubre, encabezadas por General Motors que vendió 45% menos que en octubre de 2007.

GM entregó 170.585 nuevos automóviles y camiones en el mes, una caída estrepitosa atribuida a la incertidumbre sobre la profundidad de la crisis del crédito, así como a la caída de la confianza del consumidor.

En medio de la tormenta, la alemana Audi fue la única que reportó un incremento con 0.3% en sus ventas de octubre en Estados Unidos, con 7,443 unidades entregadas.

Los modelos que más impulsaron las ventas de Audi el nuevo Audi A4 (7.7%), el coupé Audi A5 (+472,8%), el sedán Audi A8 (22.8%) y el súper deportivo Audi R8 (+216,7%).

El crecimiento de Audi contrasta con el panorama negro de la industria en Estados Unidos. Las ventas en octubre bajaron 32%, para situarse en 838,156 vehículos, la cantidad mensual más baja desde enero de 1991, según Autodata Corp. y Ward's AutoInfoBank.

"El mercado se ha venido encogiendo durante tres años, pero en octubre vimos una declinación dramática para el ramo y para la GM", dijo Mark LaNeve, vicepresidente de GM para América del Norte.

Las ventas de Ford cayeron 30,2% en el mismo mes, con apenas 132.838 vehículos entregados,incluyendo los de su subsidiaria Volvo. Si no se considera la marca Volvo, otras marcas del grupo Ford (Ford, Lincoln y Mercury) totalizaron 129.121 unidades, un retroceso de 29.2% comparadas con el mismo mes del 2007.

publicidad

Chrysler, que ha sido el tema de rumores sobre su venta completa o en partes, informó de una caída de sus ventas del 35%, con solo 94,530 vehículos, una fuerte caída de un año tras otro reflejando la declinación global del ramo y la reducción de las ventas a empresas de alquiler de vehículos.

El fondo Cerberus, propietario de Chrysler estaría en discusiones con GM para venderle la sociedad, aunque la operación se podría ver frustrada por la negativa del Departamento del Tesoro de acordar una ayuda de $10 mil millones a GM para facilitar su absorción de Chrysler.

Octubre también fue fatal para los fabricantes extranjeros, encabezados por Toyota, que sufrió una baja de 25.9%, con  152,101 vehículos vendidos, contra 197.592 en octubre de 2007.

La marca Toyota registró un retroceso de 24.2% en los volúmenes entregados, a 135,818 unidades, y la marca de lujo Lexus tuvo una pérdida de 37.6%, a 16.283 vehículos.

Honda reportó un descenso de 25%, en tanto que Nissan tuvo en octubre una caída de 33%, fruto también del descenso del consumo y a la congelación del crédito para la compra de coches.

Para hacer frente a esta situación, Nissan lanzó la pasada semana una campaña con créditos a tres años a un tipo de interés del cero por ciento para cinco de sus principales modelos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
publicidad
#57 Jameis Winston (QB, Buccaneers) | Top 100 Jugadores 2017
El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, figura por primera vez en la lista de los 100 mejores jugadores de la NFL ocupando el lugar # 57 en 2017 elegido por sus compañeros.
#58 Zack Martin (G, Cowboys) | Top 100 Jugadores 2017
El liniero ofensivo de los Vaqueros de Dallas, Zack Martin, ocupa el puesto # 58 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
#59: Josh Norman (CB, Redskins) | Top 100 Jugadores 2017
El esquinero de los Pieles Rojas de Washington cayó 48 lugares hasta la posición # 59 entre los 100 mejores jugadores para la campaña 2017 según lo votado por sus compañeros.
#60: Dez Bryant (WR, Cowboys) | Top 100 Jugadores 2017
El receptor de los Dallas Cowboys, Dez Bryant, se sitúa en el puesto # 60 en la lista de los 100 mejores jugadores de la temporada 017 según lo votado por sus compañeros.
Zulima asesinó a Amanda
En 'La piloto', Amanda no se tocó el corazón y a pesar del embarazo de Amanda, entró a su habitación en el hospital para asfixiarla e impedir que revele que ella la atropelló.
La piloto - Yolanda y Dave se reconciliaron con un apasionado beso - Escena del día
En 'La piloto', después de enfrentar a Santamaría, Yolanda y Dave se refugiaron en 'Aerotours' y al estar a solas el amor los atrapó y se reconciliaron con un beso lleno de fuego.
El Free-guey show alborotó a las chicas de 'La Reina de la Canción'
Los 3 locutores llegaron a la Casa Reina y descubrieron quienes son las participantes más populares de la competencia.