publicidad
.

Las ventas de autos nuevos cayeron en picada en noviembre logo-noticias....

Crisis en Detroit

Las ventas de autos nuevos cayeron en picada en noviembre

Las ventas de autos nuevos cayeron en picada en noviembre

Todos los fabricantes de autos registraron marcados descensos de ventas en noviembre en el mercado de Estados Unidos.

Crisis en Detroit
Crisis en Detroit

Pésimos números de GM

DETROIT - Las ventas de autos nuevos sufrieron una fuerte caída en noviembre en Estados Unidos, con una reducción del 41% para General Motors (GM), 47% para Chrysler, 34% para Toyota y 30.6% para Ford.

GM, el principal fabricante del mundo, informó el martes una caída de 41% comparado con el mismo mes del 2007, por lo que prevé una marcada reducción de la producción para el primer trimestre de 2009.

Por categorías, GM entregó 154,877 vehículos en noviembre, incluyendo 58,786 sedanes, y 96,091 camionetas o SUVs, un retroceso de 44% y 39% en comparación con el mismo mes del 2007, respectivamente.

Ford, por su parte, anunció una caída de 30.6% de sus ventas con 118.818 unidades entregadas, y estimó que le ha ido mejor que la previsión de baja del mercado, estimada en 35%.

publicidad

Ford anunció asimismo que reducirá su producción en América del Norte a 430 mil vehículos en el primer trimestre de 2009, contra 692 mil en el primer trimestre de 2008, lo que representa una baja de 37%.

Finalmente, el menor fabricante norteamericano, Chrysler, declaró una caída de sus ventas de 47% en noviembre con relación a un año atrás. Chrysler vendió el mes pasado 85,260 vehículos.

El fabricante japonés Toyota, por su parte, anunció que sus ventas habían caído 33.9% en noviembre en Estados Unidos, con 130.307 unidades vendidas.

La marca Toyota registró una baja de 31.1% de sus ventas de automóviles de paseo, con 68,013 unidades, y de 37.4% en las de vehículos pesados, que totalizaron 46,071 unidades.

Entre sus vehículos de lujo, las ventas de los modelos Lexus cayeron 40%, a 8,841 unidades, mientras los vehículos más pesados de esta marca perdieron 26.9%.

Honda, perdió 31.6% de sus ventas en noviembre, aunque en lo que va del año la demanda de sus vehículos se ha reducido solo en 5.8% con respecto al 2007.

En total, las ventas de esta empresa automotriz formada por las divisiones Honda y Acura, fueron de 76,233 unidades en noviembre y en los 11 primeros meses del 2008 sumaron 1.342.680 unidades.

Las cifras de otros de los principales fabricantes no fueron menos graves: Porsche y Volvo registraron descensos de 46%, mientras que Nissan anunció bajas de 42.2%., BMW de 26.8% y Volkswagen de 19.2%

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?