publicidad
Crisis en Detroit

Las ventas de autos nuevos cayeron en picada en noviembre

Las ventas de autos nuevos cayeron en picada en noviembre

Todos los fabricantes de autos registraron marcados descensos de ventas en noviembre en el mercado de Estados Unidos.

Crisis en Detroit
Crisis en Detroit

Pésimos números de GM

DETROIT - Las ventas de autos nuevos sufrieron una fuerte caída en noviembre en Estados Unidos, con una reducción del 41% para General Motors (GM), 47% para Chrysler, 34% para Toyota y 30.6% para Ford.

GM, el principal fabricante del mundo, informó el martes una caída de 41% comparado con el mismo mes del 2007, por lo que prevé una marcada reducción de la producción para el primer trimestre de 2009.

Por categorías, GM entregó 154,877 vehículos en noviembre, incluyendo 58,786 sedanes, y 96,091 camionetas o SUVs, un retroceso de 44% y 39% en comparación con el mismo mes del 2007, respectivamente.

Ford, por su parte, anunció una caída de 30.6% de sus ventas con 118.818 unidades entregadas, y estimó que le ha ido mejor que la previsión de baja del mercado, estimada en 35%.

publicidad

Ford anunció asimismo que reducirá su producción en América del Norte a 430 mil vehículos en el primer trimestre de 2009, contra 692 mil en el primer trimestre de 2008, lo que representa una baja de 37%.

Finalmente, el menor fabricante norteamericano, Chrysler, declaró una caída de sus ventas de 47% en noviembre con relación a un año atrás. Chrysler vendió el mes pasado 85,260 vehículos.

El fabricante japonés Toyota, por su parte, anunció que sus ventas habían caído 33.9% en noviembre en Estados Unidos, con 130.307 unidades vendidas.

La marca Toyota registró una baja de 31.1% de sus ventas de automóviles de paseo, con 68,013 unidades, y de 37.4% en las de vehículos pesados, que totalizaron 46,071 unidades.

Entre sus vehículos de lujo, las ventas de los modelos Lexus cayeron 40%, a 8,841 unidades, mientras los vehículos más pesados de esta marca perdieron 26.9%.

Honda, perdió 31.6% de sus ventas en noviembre, aunque en lo que va del año la demanda de sus vehículos se ha reducido solo en 5.8% con respecto al 2007.

En total, las ventas de esta empresa automotriz formada por las divisiones Honda y Acura, fueron de 76,233 unidades en noviembre y en los 11 primeros meses del 2008 sumaron 1.342.680 unidades.

Las cifras de otros de los principales fabricantes no fueron menos graves: Porsche y Volvo registraron descensos de 46%, mientras que Nissan anunció bajas de 42.2%., BMW de 26.8% y Volkswagen de 19.2%

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Accidentes de transporte
Furia al voltante de un motociclista provoca que un auto se vuelque en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Pep Guardiola asegura que está "contento" con los fichajes del Manchester City
En las próximas semanas se podrían oficializar las llegadas de Dani Alves, procedente de la Juventus, y Benjamin Mendy del Mónaco.
Andrés Guardado pide que el grito de ¡Eh Put&! también desaparezca en México
El jugador del Tri espera que el buen comportamiento de los fanáticos continúe en los duelos eliminatorios.
Maxi Urruti le paga la confianza a FC Dallas con goles y energía positiva
El delantero argentino se convirtió en el referente goleador del equipo de Óscar Pareja. Un símbolo de esfuerzo y disciplina táctica.
Copa Confederaciones
El 'Tri' cierra filas en torno a Osorio en medio de las críticas
El equipo mexicano tendría siete cambios respecto a Nueva Zelanda con un 11 más similar al de Portugal salvo Héctor Moreno, lesionado
"Me enchinaba toda la piel": Hija de Joan Sebastian ha sentido la presencia de su padre
Zarelea Figueroa concedió una entrevista a Despierta América donde habló de las señales que dice le envía su padre Joan Sebastian y reveló cómo va la situación de la herencia.
Jorge Ortiz de Pinedo tiene mucha puntería y Natalia Téllez una gran curva para la 'pelotiza'
En el reto '¿Quién tiene más pelotas?', Jorge Ortiz de Pinedo y Natalia Téllez mostraron sus habilidades para lanzar la bola. Sus víctimas hicieron de todo para evitar la 'pelotiza'.
El chef y sus mini ayudantes: Aprendimos a preparar pizza como si estuviéramos en Italia
El chef Jesús le enseña a sus sobrinos a preparar a una pizza de manera facil y rápida, vean como quedó.