publicidad

Las ventas de autos en EU mejoraron durante abril.

Las ventas de autos en EU mejoraron durante abril.

Abril fue un buen mes para las ventas de autos en EU, aunque destacó el crecimiento de Ford y Hyundai.

El éxito de Ford no para

DETROIT.- La crisis automotriz poco a poco se está olvidando y los fabricantes empiezan a gozar de ganancias y durante abril, la mayoría de las marcas reportaron ganancias.

Encuentra tu auto perfectoEn lo que se refiere a los productores domésticos, Ford fue el de mejores números con un aumento de 25% con un total de 162, 996 vehículos vendidos de todas sus divisiones. Chrysler registró el mismo porcentaje de crecimiento pero con 95,073 unidades, mientras que Chevrolet se adjudicó un crecimiento de 20%, siendo el séptimo mes consecutivo de ganancia con un total de 183 mil unidades vendidas de todas sus marcas.

Los fabricantes extranjeros también reportaron cifras positivas, destacando Hyundai con un aumento récord de 30% que en gran parte se debió al lanzamiento de los nuevos Sonata y Tucson, además de los diferentes incentivos.

Para Subaru el aumento llegó a 48% con 23,198 unidades vendidas, siendo la Outback la de mayor demanda. Nissan tuvo un crecimiento de 35.1% y a pesar de los problemas que todavía no terminan, Toyota registró una escalada de 24.4%, aunque de este, 23% fue para la división Toyota y 29% para la filial de lujo, Lexus.

Las otras firmas orientales también crecieron aunque en menor medida. Honda creció 12.5% con poco más de 100 mil autos vendidos, Mazda registró 17.3% igual que Kia y Mitsubishi fue el más modesto con un aumento de sólo 0.3%.

publicidad

En cuanto a los autos alemanes, Volkswagen creció 42% con 23,135 unidades vendidas, encabezando la lista la SUV Tiguan, aunque también la línea de modelos diesel está entre los de mayor demanda.

Abril fue un buen mes incluso para los fabricantes de autos de lujo como Audi, cuyo incremento fue de 33%, mientras que Mercedes-Benz reportó un incremento de 25.1% siendo los sedanes Clase C y Clase E los más vendidos.

En tanto, BMW se quedó rezagado este mes con un crecimiento de 9% en el que el popular Serie 3 jugó un papel importante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
La final de la 'Champions' de 2019 se jugará por octava vez en España
La sede será el Wanda Metropolitano de Madrid, siendo esta la quinta en la capital española y la primera en el estadio del Atlético de Madrid.
Murió Jake LaMotta, el auténtico 'Toro Salvaje'
El exboxeador falleció a la edad de 98 años, su vida fue célebre y se le conoce por la película que estelarizó Robert De Niro.
Villarreal ofrece a Tigres jugar partido benéfico por el terremoto en México
El 'Submarino Amarillo' se unió a las muestras de apoyo tras la tragedia ocurrida en México.
Oscar de la Hoya pide a Trump ayuda para México en lugar de construir un muro
El ex boxeador y actual promotor lanzó un mensaje al Presidente de Estados Unidos con motivo del terremoto que destrozó México.
Unos 14,000 puertorriqueños se encuentran en refugios por el huracán María, según el gobierno
Carlos Mercader, representante del gobierno de Puerto Rico, dijo que en la isla siguieron las recomendaciones de albergarse en unos 500 refugios por el paso del huracán María.
“Lo que estamos viviendo en Puerto Rico no se puede comparar con nada”: asegura Jorge Pabón 'El Molusco'
El famoso personaje de radio conocido como ‘El Molusco’ contó desde Puerto Rico cómo se está viviendo el paso del huracán María.
Conoce a la mujer que ha revolucionado la industria del maquillaje
Wende Zomnir es la fundadora de ‘Urban Decay Cosmetics’, quien ha revolucionado la industria del maquillaje dándole un nuevo significado a la rutina de belleza.
Victoria 'La Mala' es la hermana pedida de Lea Michele
La cantante de regional mexicano tiene una parecido con la cantante y actriz Lea Michele. Al menos es lo que creemos.