publicidad

Las ventas de autos en EU mejoraron durante abril.

Las ventas de autos en EU mejoraron durante abril.

Abril fue un buen mes para las ventas de autos en EU, aunque destacó el crecimiento de Ford y Hyundai.

El éxito de Ford no para

DETROIT.- La crisis automotriz poco a poco se está olvidando y los fabricantes empiezan a gozar de ganancias y durante abril, la mayoría de las marcas reportaron ganancias.

Encuentra tu auto perfectoEn lo que se refiere a los productores domésticos, Ford fue el de mejores números con un aumento de 25% con un total de 162, 996 vehículos vendidos de todas sus divisiones. Chrysler registró el mismo porcentaje de crecimiento pero con 95,073 unidades, mientras que Chevrolet se adjudicó un crecimiento de 20%, siendo el séptimo mes consecutivo de ganancia con un total de 183 mil unidades vendidas de todas sus marcas.

Los fabricantes extranjeros también reportaron cifras positivas, destacando Hyundai con un aumento récord de 30% que en gran parte se debió al lanzamiento de los nuevos Sonata y Tucson, además de los diferentes incentivos.

Para Subaru el aumento llegó a 48% con 23,198 unidades vendidas, siendo la Outback la de mayor demanda. Nissan tuvo un crecimiento de 35.1% y a pesar de los problemas que todavía no terminan, Toyota registró una escalada de 24.4%, aunque de este, 23% fue para la división Toyota y 29% para la filial de lujo, Lexus.

Las otras firmas orientales también crecieron aunque en menor medida. Honda creció 12.5% con poco más de 100 mil autos vendidos, Mazda registró 17.3% igual que Kia y Mitsubishi fue el más modesto con un aumento de sólo 0.3%.

publicidad

En cuanto a los autos alemanes, Volkswagen creció 42% con 23,135 unidades vendidas, encabezando la lista la SUV Tiguan, aunque también la línea de modelos diesel está entre los de mayor demanda.

Abril fue un buen mes incluso para los fabricantes de autos de lujo como Audi, cuyo incremento fue de 33%, mientras que Mercedes-Benz reportó un incremento de 25.1% siendo los sedanes Clase C y Clase E los más vendidos.

En tanto, BMW se quedó rezagado este mes con un crecimiento de 9% en el que el popular Serie 3 jugó un papel importante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
Carlos Reinoso: “Diego Lainez es uno de los mejores jugadores del plantel del América”
El exfutbolista mexicano aseguró que el volante y juvenil de las Águilas se destaca dentro del plantel que dirige el ‘Piojo’ Herrera y merece ser titular en el juego contra Cruz Azul de los cuartos de final.
Fernando Hierro, nombrado director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol
Anteriormente fue mánager general del Málaga y se estrenó como entrenador, como adjunto del italiano Carlo Ancelotti, en el Real Madrid.
Así han sido los resultados de los últimos siete partidos entre Cruz Azul y el América
Previo al primer juego de los cuartos de final del Apertura 2017, repasamos cómo han terminado los anteriores encuentros del Clásico Joven. Los números no favorecen para nada a la ‘Máquina’. Aquí los detalles.
MLS
Siguiendo los pasos de su ídolo David Beckham, ¿Antoine Griezmann se reencontraría con Carlos Vela en la MLS?
El astro francés del Atlético de Madrid ya habría hablado con David Villa sobre la liga norteamericana. Al igual que Vela, gusta de la NBA.
'Don Sol' y su amante dejan de esconderse y tienen una cita
‘Don Sol’ se olvida una vez más de las reglas y la transacción comercial con su joven amante y salen por primera vez de su escondite.
Laura y Jorge Posada han hecho una enorme labor ayudando a reconstruir Puerto Rico
Porque "todos somos uno", esta pareja ha ayudado incansablemente a reconstruir la bella 'isla del encanto' tras el devastador paso del huracán María, y Astrid Rivera no desaprovechó la oportunidad de darles gracias por su gran labor humanitaria.
Lourdes Stephen tuvo a su mayor bendición en brazos este Día de Acción de Gracias
Nuestra querida Lourdes Stephen llegó acompañada de su pequeño Michael Victor a la celebración del Día de Acción de Gracias de Despierta América, y reveló que tiene solo un gran motivo para estar agradecida.
Elizabeth Valdez anunció su embarazo, se convertirá en mamá por primera vez
La actriz compartió la feliz noticia con sus seguidores a través de las redes sociales y presumió cómo ha crecido su ‘pancita’.