publicidad

Las ventas de autos en EU mejoraron durante abril.

Las ventas de autos en EU mejoraron durante abril.

Abril fue un buen mes para las ventas de autos en EU, aunque destacó el crecimiento de Ford y Hyundai.

El éxito de Ford no para

DETROIT.- La crisis automotriz poco a poco se está olvidando y los fabricantes empiezan a gozar de ganancias y durante abril, la mayoría de las marcas reportaron ganancias.

Encuentra tu auto perfectoEn lo que se refiere a los productores domésticos, Ford fue el de mejores números con un aumento de 25% con un total de 162, 996 vehículos vendidos de todas sus divisiones. Chrysler registró el mismo porcentaje de crecimiento pero con 95,073 unidades, mientras que Chevrolet se adjudicó un crecimiento de 20%, siendo el séptimo mes consecutivo de ganancia con un total de 183 mil unidades vendidas de todas sus marcas.

Los fabricantes extranjeros también reportaron cifras positivas, destacando Hyundai con un aumento récord de 30% que en gran parte se debió al lanzamiento de los nuevos Sonata y Tucson, además de los diferentes incentivos.

Para Subaru el aumento llegó a 48% con 23,198 unidades vendidas, siendo la Outback la de mayor demanda. Nissan tuvo un crecimiento de 35.1% y a pesar de los problemas que todavía no terminan, Toyota registró una escalada de 24.4%, aunque de este, 23% fue para la división Toyota y 29% para la filial de lujo, Lexus.

Las otras firmas orientales también crecieron aunque en menor medida. Honda creció 12.5% con poco más de 100 mil autos vendidos, Mazda registró 17.3% igual que Kia y Mitsubishi fue el más modesto con un aumento de sólo 0.3%.

publicidad

En cuanto a los autos alemanes, Volkswagen creció 42% con 23,135 unidades vendidas, encabezando la lista la SUV Tiguan, aunque también la línea de modelos diesel está entre los de mayor demanda.

Abril fue un buen mes incluso para los fabricantes de autos de lujo como Audi, cuyo incremento fue de 33%, mientras que Mercedes-Benz reportó un incremento de 25.1% siendo los sedanes Clase C y Clase E los más vendidos.

En tanto, BMW se quedó rezagado este mes con un crecimiento de 9% en el que el popular Serie 3 jugó un papel importante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Celso Borges: “Sumar jugando de visitantes nos ayuda a compensar lo que pasó en México”
El volante de la selección de Costa Rica, tras el empate frente a Honduras, reconoció que necesitaban un resultado positivo para mantener las buenas sensaciones del equipo.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Chile impuso su ‘Monumental’ fútbol para vencer 3-1 a la ‘Vinotinto’
Pese a un legítimo gol del venezolano Tomás Rincón que el árbitro no vio, el bicampeón de América pudo haber ganado por más.
La Táctica Fija: El As ganador que distingue el trabajo del ‘Profe’ Osorio en ‘El Tri’
México mantiene su marco invicto a balón parado y además anotó al Team USA, Costa Rica y T&T mediante esta vía tan característica del fútbol moderno.
Juan Carlos Osorio: “Era un juego en el que había que remangarse y trabajarlo”
El DT del Tri ponderó el sacrificio y, de paso, justificó el poco brillo que tuvo México en Trinidad y Tobago. “Hay que tener muy en cuenta las fortalezas del rival y respetárselas”, concluyó.
Noche de reuniones familiares, perdón y amistad en Pequeños Gigantes USA
Ángel recibió un emotivo mensaje de su papá y lo perdonó por haberlos abandonado, además Jonatan Sánchez regresó para cantar con Joel.
Pequeños Gigantes USA Programa 28 Accede
Los tres equipos finalistas se preparan para jugarse el todo por el todo por los cien mil dólares. Ya no existirán segundas oportunidades y el público con sus votos elegirá al ganador.
Joel ha puesto el sabor mexicano a Pequeños Gigantes USA
A ritmo de banda, Joel ha interpretado los más grandes éxitos del género regional mexicano como todo un profesional.
Toda la familia de Joel llegó para darle una gran sorpresa
Joel pudo reencontrarse con su mamá y sus hermanos, pues no los había visto en un tiempo.