publicidad

Las ventas de autos en EU mejoraron durante abril.

Las ventas de autos en EU mejoraron durante abril.

Abril fue un buen mes para las ventas de autos en EU, aunque destacó el crecimiento de Ford y Hyundai.

El éxito de Ford no para

DETROIT.- La crisis automotriz poco a poco se está olvidando y los fabricantes empiezan a gozar de ganancias y durante abril, la mayoría de las marcas reportaron ganancias.

Encuentra tu auto perfectoEn lo que se refiere a los productores domésticos, Ford fue el de mejores números con un aumento de 25% con un total de 162, 996 vehículos vendidos de todas sus divisiones. Chrysler registró el mismo porcentaje de crecimiento pero con 95,073 unidades, mientras que Chevrolet se adjudicó un crecimiento de 20%, siendo el séptimo mes consecutivo de ganancia con un total de 183 mil unidades vendidas de todas sus marcas.

Los fabricantes extranjeros también reportaron cifras positivas, destacando Hyundai con un aumento récord de 30% que en gran parte se debió al lanzamiento de los nuevos Sonata y Tucson, además de los diferentes incentivos.

Para Subaru el aumento llegó a 48% con 23,198 unidades vendidas, siendo la Outback la de mayor demanda. Nissan tuvo un crecimiento de 35.1% y a pesar de los problemas que todavía no terminan, Toyota registró una escalada de 24.4%, aunque de este, 23% fue para la división Toyota y 29% para la filial de lujo, Lexus.

Las otras firmas orientales también crecieron aunque en menor medida. Honda creció 12.5% con poco más de 100 mil autos vendidos, Mazda registró 17.3% igual que Kia y Mitsubishi fue el más modesto con un aumento de sólo 0.3%.

publicidad

En cuanto a los autos alemanes, Volkswagen creció 42% con 23,135 unidades vendidas, encabezando la lista la SUV Tiguan, aunque también la línea de modelos diesel está entre los de mayor demanda.

Abril fue un buen mes incluso para los fabricantes de autos de lujo como Audi, cuyo incremento fue de 33%, mientras que Mercedes-Benz reportó un incremento de 25.1% siendo los sedanes Clase C y Clase E los más vendidos.

En tanto, BMW se quedó rezagado este mes con un crecimiento de 9% en el que el popular Serie 3 jugó un papel importante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Conoce el Levi’s Stadium, el lugar donde se jugará la final de la Copa Oro 2017
Un estadio muy joven pero que en muy pocos años cuenta con una rica historia de fútbol americano y fútbol internacional.
Los 25 años del Dream Team de Barcelona-92: el mejor equipo en la historia del básquetbol
Estados Unidos se coronó en los Juegos Olímpicos con una plantilla de ensueño liderada por Michael Jordan y acompañada por otros grandes talentos.
Ronaldinho jugará un partido amistoso en Honduras el próximo domingo
El exjugador de Barcelona jugará un tiempo con el Motagua y otro con el Real España, dos de los cuatro mejores equipos del país centroamericano.
Diario argentino dice que el TAS le quitará a Chile los dos puntos a ganados a Bolivia sobre el escritorio
Se trata del periódico La Nación, medio que asegura que la noticia se dará a conocer en los próximos días.
La Cocina de HOY: Paletas heladas para hacer en casa
Aprende a preparar paletas de hielo caseras con esta rica y fácil receta. Sigue paso a paso las indicaciones del chef Oropeza y consiente a tu familia.
Mi marido tiene familia
Silvia Pinal es Doña Imelda en 'Mi marido tiene familia'
SIlvia Pinal interpreta a Doña Imelda, la matriarca de la familia Córcega Gómez. Desde que su nieto desapareció no ha dejado de buscarlo.
Mi marido tiene familia
Silvia Pinal, una leyenda viviente del cine, teatro y televisión
Actriz, directora, productora y gran diva, Silvia Pinal es toda una institución en el medio del espectáculo. Conoce más de su importante y prolífica carrera.
Marjorie vs. Julián, Ninel vs. Giovanni, Alejandro vs. Oscar ¿Quién se lleva el premio a la pareja más controversial?
Estas famosas parejas están en el ojo del huracán por sus escandalosas peleas y separaciones. Opina y dinos cuál crees tú que ha dado más de que hablar.