publicidad

Las ventas de autos crecieron en marzo

Las ventas de autos crecieron en marzo

La carrera de incentivos iniciada por Toyota ayudó a registrar las mayores ventas de autos nuevos en Estados Unidos.

Las ventas de autos crecieron en marzo d2d355f3002b45e2b58f0a66f346c69e.jpg

Toyota ganó pese a la crisis

DETROIT - La carrera de incentivos iniciada por Toyota para compensar la mala imagen de las llamadas masivas a revisión, ayudó a registrar las mayores ventas de autos nuevos para todos los fabricantes, con excepción del Grupo Chrysler.Al frente del incremento se situó la japonesa Toyota, cuya demanda había caído en los dos primeros meses de 2010 como consecuencia de los problemas de imagen causados por sucesivas llamadas a revisión de millones de sus vehículos.Toyota logró un aumento de 40.6% tras vender 186,863 vehículos en marzo, lo que le colocó ligeramente por detrás de General Motors y ligeramente por delante de Ford.

GM recuperó parte del terreno perdido en los últimos meses al vender 188,546 vehículos en marzo, 20.6% más que en el mismo periodo de 2009.

publicidad

Ford siguió demostrando que es el fabricante más consistente al vender 183,783 %.

De los fabricantes estadounidenses, el Grupo Chrysler es el que peor parado salió en el mes de marzo.

El tercer fabricante estadounidense, ahora bajo control de Fiat, vendió en marzo 92,623 vehículos, 8% menos que en el mismo periodo de 2009, lo que le colocó por detrás de las japonesas Honda y Nissan.

Pese a ello, la empresa dijo estar satisfecha porque sus ventas aumentaron 10% en comparación con febrero de este año.

"El Grupo Chrysler está satisfecho con las mejoras de ventas de mes a mes así como las ventas a particulares. Creemos que es un indicador de la salud de la compañía", afirmó Fred Díaz, el principal ejecutivo de ventas de la empresa.

Mientras el grupo Honda vendió 108,262 vehículos (frente a los 88,379 de marzo de 2009) y Nissan 95,468 unidades (43.3% más que hace un año).

Ventaja para Hyundai

Otro fabricante que también reportó fuertes aumentos de la demanda fue el surcoreano Hyundai, que cada vez tiene más peso en el mercado estadounidense.

La empresa dijo que en marzo vendió 47,002 vehículos, 15.4% más que hace un año, el 15to. mes consecutivo de ganancias y los mejores resultados que ha tenido hasta el momento en Estados Unidos durante este mes.

Hyundai también destacó que el primer trimestre de 2010 fue el mejor de su historia en Estados Unidos con la venta de 111,509 vehículos.

publicidad

Hyundai se está aprovechando de los problemas de los principales fabricantes, especialmente Toyota, GM y Chrysler, y que sus tres vehículos más importantes en Estados Unidos, el sedán Sonata, la SUV Tucson y el de lujo Genesis, se han situado en el grupo de los 10 más considerados por los compradores.

Toyota tuvo una fuerte subida de las ventas en marzo propulsada por los incentivos que ofreció durante el mes.

Además, la campaña de incentivos de Toyota obligó a sus competidores a seguir sus pasos lo que provocó que en marzo, el incentivo medio ofrecido en Estados Unidos para la venta de un automóvil se situara en $2,742, 3.8 % más que en febrero.

Toyota pasó de ofrecer $1,881 en febrero a $2,256 en marzo, la cantidad más alta que ha ofrecido hasta ahora en el mercado estadounidense. En comparación, en marzo de 2009, Toyota ofrecía $1,565.

A pesar de ello, Toyota se sitúa en la parte media de la tabla de incentivos. GM está ofreciendo un incentivo promedio de $3,519.

A GM le siguen Chrysler con $3,359, Ford $3,304 y Nissan con $2.403.

Por detrás de Toyota se encuentran Hyundai con $1,997 y Honda $1,740.

La guerra de incentivos continuará en abril, un mes en el que tradicionalmente las ventas decaen.

Por ejemplo, el Grupo Chrysler anunció extenderá la campaña de incentivos para promover la venta de minivans, así como la oferta de financiación al 0 % que ofrece con la adquisición de la mayoría de sus vehículos del modelo 2010.

publicidad

Esta oferta se complemente con un incentivo de entre $750 y $1 mil en efectivo, dependiendo de la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Panamá aplastó a Haití y se quedó con la cima del grupo B en el Premundial Sub 20
Los canaleros lograron paso perfecto y relegaron a Estados Unidos al segundo escalafón.
Tigres quiere despertar con su 'galáctico' tridente
Con Ismael Sosa, André Pierre Gignac y 'Edu' Vargas en el ataque felino, los dirigidos por Ricardo Ferretti intentarán hundir en la tabla porcentual a Monarcas.
Valdez y el Clásico Joven: “Uno quiere ganar de cualquier forma, con huevo y por orgullo”
El defensa del América, que dejó atrás su lesión, confesó sin vueltas cómo hay que quedarse con los tres puntos en este tipo de partidos. “Lo que más importa es el resultado”, agregó.
“Luis Enrique se quedaría calvo en México”
Paco Jémez sostuvo que la prensa en México es mucho más polémica que en España.
A Que No Me Dejas Capítulo 116 Accede
Gonzalo le pide a Osvaldo conseguir el dinero que necesita para salvar a Valentina. Tobías le dice a Adriana que está seguro que Nuria secuestró a Valentina, pero se rehúsa a decirle a Gonzalo donde está.
Valentina teme ser asesinada por Nuria y no volver a ver a Mau
En A que no me dejas, Valentina recordó los bellos momentos que ha vivido con Mau y tiene miedo de no volverlo a ver por culpa de Nuria.
Resumen de A que no me dejas capítulo 117
En A que no me dejas, Félix intenta abusar de Valentina. Mau promete rescatar a Valentina de su secuestro.
Leo descubrió que toda su familia lo traicionó con sus bromas
En Los González, Leo se dio cuenta que todos los miembros de su familia le informaron a los Gutiérrez los planes de sus próximas bromas.