publicidad

Las ventas de autos crecieron en marzo

Las ventas de autos crecieron en marzo

La carrera de incentivos iniciada por Toyota ayudó a registrar las mayores ventas de autos nuevos en Estados Unidos.

Las ventas de autos crecieron en marzo d2d355f3002b45e2b58f0a66f346c69e.jpg

Toyota ganó pese a la crisis

DETROIT - La carrera de incentivos iniciada por Toyota para compensar la mala imagen de las llamadas masivas a revisión, ayudó a registrar las mayores ventas de autos nuevos para todos los fabricantes, con excepción del Grupo Chrysler.Al frente del incremento se situó la japonesa Toyota, cuya demanda había caído en los dos primeros meses de 2010 como consecuencia de los problemas de imagen causados por sucesivas llamadas a revisión de millones de sus vehículos.Toyota logró un aumento de 40.6% tras vender 186,863 vehículos en marzo, lo que le colocó ligeramente por detrás de General Motors y ligeramente por delante de Ford.

GM recuperó parte del terreno perdido en los últimos meses al vender 188,546 vehículos en marzo, 20.6% más que en el mismo periodo de 2009.

publicidad

Ford siguió demostrando que es el fabricante más consistente al vender 183,783 %.

De los fabricantes estadounidenses, el Grupo Chrysler es el que peor parado salió en el mes de marzo.

El tercer fabricante estadounidense, ahora bajo control de Fiat, vendió en marzo 92,623 vehículos, 8% menos que en el mismo periodo de 2009, lo que le colocó por detrás de las japonesas Honda y Nissan.

Pese a ello, la empresa dijo estar satisfecha porque sus ventas aumentaron 10% en comparación con febrero de este año.

"El Grupo Chrysler está satisfecho con las mejoras de ventas de mes a mes así como las ventas a particulares. Creemos que es un indicador de la salud de la compañía", afirmó Fred Díaz, el principal ejecutivo de ventas de la empresa.

Mientras el grupo Honda vendió 108,262 vehículos (frente a los 88,379 de marzo de 2009) y Nissan 95,468 unidades (43.3% más que hace un año).

Ventaja para Hyundai

Otro fabricante que también reportó fuertes aumentos de la demanda fue el surcoreano Hyundai, que cada vez tiene más peso en el mercado estadounidense.

La empresa dijo que en marzo vendió 47,002 vehículos, 15.4% más que hace un año, el 15to. mes consecutivo de ganancias y los mejores resultados que ha tenido hasta el momento en Estados Unidos durante este mes.

Hyundai también destacó que el primer trimestre de 2010 fue el mejor de su historia en Estados Unidos con la venta de 111,509 vehículos.

publicidad

Hyundai se está aprovechando de los problemas de los principales fabricantes, especialmente Toyota, GM y Chrysler, y que sus tres vehículos más importantes en Estados Unidos, el sedán Sonata, la SUV Tucson y el de lujo Genesis, se han situado en el grupo de los 10 más considerados por los compradores.

Toyota tuvo una fuerte subida de las ventas en marzo propulsada por los incentivos que ofreció durante el mes.

Además, la campaña de incentivos de Toyota obligó a sus competidores a seguir sus pasos lo que provocó que en marzo, el incentivo medio ofrecido en Estados Unidos para la venta de un automóvil se situara en $2,742, 3.8 % más que en febrero.

Toyota pasó de ofrecer $1,881 en febrero a $2,256 en marzo, la cantidad más alta que ha ofrecido hasta ahora en el mercado estadounidense. En comparación, en marzo de 2009, Toyota ofrecía $1,565.

A pesar de ello, Toyota se sitúa en la parte media de la tabla de incentivos. GM está ofreciendo un incentivo promedio de $3,519.

A GM le siguen Chrysler con $3,359, Ford $3,304 y Nissan con $2.403.

Por detrás de Toyota se encuentran Hyundai con $1,997 y Honda $1,740.

La guerra de incentivos continuará en abril, un mes en el que tradicionalmente las ventas decaen.

Por ejemplo, el Grupo Chrysler anunció extenderá la campaña de incentivos para promover la venta de minivans, así como la oferta de financiación al 0 % que ofrece con la adquisición de la mayoría de sus vehículos del modelo 2010.

publicidad

Esta oferta se complemente con un incentivo de entre $750 y $1 mil en efectivo, dependiendo de la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
Osorio sobre la posibilidad de jugar ante Chile: "No pensamos en ningún tipo de revancha"
El entrenador colombiano de la selección mexicana no está preocupado por medirse de nuevo a los campeones de la Copa América, ante el que perdió por 7-0.
Copa Confederaciones
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.
Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Azerbaiyán; 'Checó' Pérez, sexto
Valtteri Bottas saldrá en segundo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en tercero y cuarto, respectivamente.
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
Buscan a un motociclista prófugo que desencadenó aparatoso accidente vehicular en California
Las autoridades buscan al conductor de una motocicleta que tuvo un altercado con un conductor en plena vía, que desencadenó un aparatoso vehicular en el que una camioneta terminó volcándose, y su conductor, que no tenía nada que ver con la discusión, terminó hospitalizado. 
Blue Demon Capítulo 62 Accede
Alejandro le dice a Goyita que le compró el departamento a Fina para que ella y su hijo vivan ahí. Demon le gana el campeonato a Black Wind a pesar de la golpiza que le dieron los hombres de Larrañaga.
Los Mosqueteros
Los Mosqueteros Capítulo 8 Accede
Los mosqueteros compiten contra los guardias rojos para probar cual es el mejor ejército. El esposo de Constance descubre que Dartañan es su amante.