publicidad

Las ventas de autos crecieron en marzo

Las ventas de autos crecieron en marzo

La carrera de incentivos iniciada por Toyota ayudó a registrar las mayores ventas de autos nuevos en Estados Unidos.

Las ventas de autos crecieron en marzo d2d355f3002b45e2b58f0a66f346c69e.jpg

Toyota ganó pese a la crisis

DETROIT - La carrera de incentivos iniciada por Toyota para compensar la mala imagen de las llamadas masivas a revisión, ayudó a registrar las mayores ventas de autos nuevos para todos los fabricantes, con excepción del Grupo Chrysler.Al frente del incremento se situó la japonesa Toyota, cuya demanda había caído en los dos primeros meses de 2010 como consecuencia de los problemas de imagen causados por sucesivas llamadas a revisión de millones de sus vehículos.Toyota logró un aumento de 40.6% tras vender 186,863 vehículos en marzo, lo que le colocó ligeramente por detrás de General Motors y ligeramente por delante de Ford.

GM recuperó parte del terreno perdido en los últimos meses al vender 188,546 vehículos en marzo, 20.6% más que en el mismo periodo de 2009.

publicidad

Ford siguió demostrando que es el fabricante más consistente al vender 183,783 %.

De los fabricantes estadounidenses, el Grupo Chrysler es el que peor parado salió en el mes de marzo.

El tercer fabricante estadounidense, ahora bajo control de Fiat, vendió en marzo 92,623 vehículos, 8% menos que en el mismo periodo de 2009, lo que le colocó por detrás de las japonesas Honda y Nissan.

Pese a ello, la empresa dijo estar satisfecha porque sus ventas aumentaron 10% en comparación con febrero de este año.

"El Grupo Chrysler está satisfecho con las mejoras de ventas de mes a mes así como las ventas a particulares. Creemos que es un indicador de la salud de la compañía", afirmó Fred Díaz, el principal ejecutivo de ventas de la empresa.

Mientras el grupo Honda vendió 108,262 vehículos (frente a los 88,379 de marzo de 2009) y Nissan 95,468 unidades (43.3% más que hace un año).

Ventaja para Hyundai

Otro fabricante que también reportó fuertes aumentos de la demanda fue el surcoreano Hyundai, que cada vez tiene más peso en el mercado estadounidense.

La empresa dijo que en marzo vendió 47,002 vehículos, 15.4% más que hace un año, el 15to. mes consecutivo de ganancias y los mejores resultados que ha tenido hasta el momento en Estados Unidos durante este mes.

Hyundai también destacó que el primer trimestre de 2010 fue el mejor de su historia en Estados Unidos con la venta de 111,509 vehículos.

publicidad

Hyundai se está aprovechando de los problemas de los principales fabricantes, especialmente Toyota, GM y Chrysler, y que sus tres vehículos más importantes en Estados Unidos, el sedán Sonata, la SUV Tucson y el de lujo Genesis, se han situado en el grupo de los 10 más considerados por los compradores.

Toyota tuvo una fuerte subida de las ventas en marzo propulsada por los incentivos que ofreció durante el mes.

Además, la campaña de incentivos de Toyota obligó a sus competidores a seguir sus pasos lo que provocó que en marzo, el incentivo medio ofrecido en Estados Unidos para la venta de un automóvil se situara en $2,742, 3.8 % más que en febrero.

Toyota pasó de ofrecer $1,881 en febrero a $2,256 en marzo, la cantidad más alta que ha ofrecido hasta ahora en el mercado estadounidense. En comparación, en marzo de 2009, Toyota ofrecía $1,565.

A pesar de ello, Toyota se sitúa en la parte media de la tabla de incentivos. GM está ofreciendo un incentivo promedio de $3,519.

A GM le siguen Chrysler con $3,359, Ford $3,304 y Nissan con $2.403.

Por detrás de Toyota se encuentran Hyundai con $1,997 y Honda $1,740.

La guerra de incentivos continuará en abril, un mes en el que tradicionalmente las ventas decaen.

Por ejemplo, el Grupo Chrysler anunció extenderá la campaña de incentivos para promover la venta de minivans, así como la oferta de financiación al 0 % que ofrece con la adquisición de la mayoría de sus vehículos del modelo 2010.

publicidad

Esta oferta se complemente con un incentivo de entre $750 y $1 mil en efectivo, dependiendo de la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
La Esquina de Salva - ¿Qué equipo ganará la Copa Oro 2017?
La Esquina de Salva show - ¿Qué equipo ganará la Copa Oro 2017?
Zamorano, y la llegada de Jonathan dos Santos: “Es una bonita iniciativa juntarlos en la MLS”
En la previa del partido de las Estrellas de la MLS frente al Real Madrid, nuestro experto habló de la llegada del futbolista mexicano al Galaxy para jugar al lado de su hermano. Aquí sus palabras.
Bradley Wright-Phillips aparece en el momento preciso para empatar
El inglés marca por Red Bulls después de una buena jugada colectiva.
Hija de Antonio Ledezma responsabiliza al gobierno venezolano de lo que le pase a su padre
Oriett Ledezma asegura temer por la vida de su padre, pues para ella, en dictadura no se respetan los derechos humanos.
Mujeres valientes que no descansan hasta lograr lo que se proponen
Todas tienen vidas y luchas diferentes, pero llevan algo en común. No se dejan vencer. Recordamos a cuatro mujeres que han visitado Al Punto y nos mostraron su fuerza.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 67
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan se alegra al saber que Mercy despertó del coma. 'El Sagrado' le dice a Danilo que hará negocios con él a cambio de Morgana.
El diario de 'La Regia': 'La Regia' te agradece por todo el cariño y apoyo en su carrera
'La Regia' te habla en exclusiva para darte las gracias por estar con ella desde el inicio de su carrera musical y por tus muestras de cariño.