publicidad
.

Las ventas de autos crecieron en febrero, con excepción de Toyota. logo-...

Las ventas de autos crecieron en febrero, con excepción de Toyota.

Las ventas de autos crecieron en febrero, con excepción de Toyota.

Febrero fue un buen mes para la industria automotriz a excepción de Toyota, que ya ve las consecuencias de sus recalls.

Toyota ve los efectos de su crisis

NUEVA YORK.- Las ventas en febrero mostraron buenos números para la mayoría de los fabricantes, especialmente para Ford, que registró un aumento de 43% respecto al año pasado y que se debe en gran parte a la renovación de su línea de productos y las mejoras en calidad, diseño, eficiencia y seguridad que le han dado una nueva personalidad.En lo que respecta a General Motors, el aumento fue de 32% y este saldo positivo alcanzó también a Cadillac, siendo el SRX el de mayor demanda.Para Chrysler el crecimiento fue apenas perceptible (sólo 0.47%), sin embargo, son buenas cifras tras una larga racha de caída continua.

publicidad

Pero el crecimiento fue más allá de los Tres de Detroit y benefició a prácticamente toda la industria, con excepción de Toyota que empieza a mostrar las consecuencias de sus numerosos recalls, pues las ventas del gigante japonés cayeron 8.7% comparadas con el mes anterior y un retroceso de 10.6% comparado con el año pasado.

Sin embargo, la mala racha no llegó hasta Lexus, quien anunció un aumento de 5.2%.

El crecimiento también fue para Honda que registró un 12.7% tras vender 71 mil 575 unidades, siendo el Accord el que más contribuyera con estos resultados. En el caso de la división Acura, el aumento fue de 16.7%.

Otra japonesa que tuvo resultado positivos fue Nissan con un aumento de 29.4%, siendo el Altima el vehículo más vendido e incluso la división Infiniti tuvo buenos resultados al anunciar un aumento de 10.7%.

Mazda también arrojó un saldo positivo al vender 17 mil 054 unidades, nuevamente la mayoría de MAZDA3, lo que se tradujo en un aumento de 4.0%.

Subaru fue otra de las beneficiadas por la crisis de Toyota y tuvo un aumento de 38%, que en gran medida se debe a la buena aceptación que ha tenido la Outback.

Para las coreanas el éxito continua y Hyundai reportó un aumento de 11%, en lo que fue su décimo cuarto mes consecutivo en registrar ganancias y que se logró con la renovación de productos como la SUV Tucson y el Sonata. En tanto, Kia creció 9%, siendo la Sorento 2011 la más pedida.

publicidad

Los fabricantes alemanes también tuvieron un buen mes. Para Volkswagen el crecimiento fue de 32.6%, mientras que para las marcas de lujo el aumento fue de 8.4% en el caso de Mercedes-Benz y 33.6% para Audi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?