publicidad

Las ventas de autos crecieron en febrero, con excepción de Toyota.

Las ventas de autos crecieron en febrero, con excepción de Toyota.

Febrero fue un buen mes para la industria automotriz a excepción de Toyota, que ya ve las consecuencias de sus recalls.

Toyota ve los efectos de su crisis

NUEVA YORK.- Las ventas en febrero mostraron buenos números para la mayoría de los fabricantes, especialmente para Ford, que registró un aumento de 43% respecto al año pasado y que se debe en gran parte a la renovación de su línea de productos y las mejoras en calidad, diseño, eficiencia y seguridad que le han dado una nueva personalidad.En lo que respecta a General Motors, el aumento fue de 32% y este saldo positivo alcanzó también a Cadillac, siendo el SRX el de mayor demanda.Para Chrysler el crecimiento fue apenas perceptible (sólo 0.47%), sin embargo, son buenas cifras tras una larga racha de caída continua.

publicidad

Pero el crecimiento fue más allá de los Tres de Detroit y benefició a prácticamente toda la industria, con excepción de Toyota que empieza a mostrar las consecuencias de sus numerosos recalls, pues las ventas del gigante japonés cayeron 8.7% comparadas con el mes anterior y un retroceso de 10.6% comparado con el año pasado.

Sin embargo, la mala racha no llegó hasta Lexus, quien anunció un aumento de 5.2%.

El crecimiento también fue para Honda que registró un 12.7% tras vender 71 mil 575 unidades, siendo el Accord el que más contribuyera con estos resultados. En el caso de la división Acura, el aumento fue de 16.7%.

Otra japonesa que tuvo resultado positivos fue Nissan con un aumento de 29.4%, siendo el Altima el vehículo más vendido e incluso la división Infiniti tuvo buenos resultados al anunciar un aumento de 10.7%.

Mazda también arrojó un saldo positivo al vender 17 mil 054 unidades, nuevamente la mayoría de MAZDA3, lo que se tradujo en un aumento de 4.0%.

Subaru fue otra de las beneficiadas por la crisis de Toyota y tuvo un aumento de 38%, que en gran medida se debe a la buena aceptación que ha tenido la Outback.

Para las coreanas el éxito continua y Hyundai reportó un aumento de 11%, en lo que fue su décimo cuarto mes consecutivo en registrar ganancias y que se logró con la renovación de productos como la SUV Tucson y el Sonata. En tanto, Kia creció 9%, siendo la Sorento 2011 la más pedida.

publicidad

Los fabricantes alemanes también tuvieron un buen mes. Para Volkswagen el crecimiento fue de 32.6%, mientras que para las marcas de lujo el aumento fue de 8.4% en el caso de Mercedes-Benz y 33.6% para Audi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Billy Álvarez pone la vara muy alta en Cruz Azul: “Nosotros queremos obtener el título”
El presidente de la Máquina habló sobre el técnico español ‘Paco’ Jémez, la palabra ‘cruzazulear’, el plantel, y el gran regalo que le quieren dar a la hinchada a final de temporada.
Cruz Azul llega con tres bajas en su visita contra Querétaro
Tras perder el Clásico Joven en el estadio Azul, la Máquina arriba, a su juego aplazado de la fecha 10 en la Corregidora, con dos jugadores suspendidos y uno lesionado. Aquí el informe.
Así se jugó la jornada de este martes en la Champions League
Solo dos empates se registraron en los ocho partidos que se jugaron por la fecha 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Carlos Cisneros se ilusiona con volver a jugar un clásico ante América: “Estoy 100% disponible”
El volante de Chivas, que jugó precisamente ante las Águilas su último encuentro antes de lesionarse y estar por fuera de las canchas casi un año, dijo estar listo para el duelo en el Azteca.
Joven tuvo que dejar de estudiar para ayudar a su familia, pero su deseo de mejorar lo llevó a encontrar una segunda oportunidad
Desafortunadamente son muchos los jóvenes hispanos que, como Adrián, se ven forzados a abandonar los estudios para trabajar y ayudar económicamente a sus familias. Él encontró una academia acelerada donde puede combinar su trabajo a tiempo completo con los estudios.
¿Coqueteo o buenos amigos? Dayanara Torres y Alejandro Nones nos dejan con las dudas
Captamos a estos dos ensayando y mira cómo se comportó Alejandro cuando vio a Dayanara. Hasta le cedió la pista para que ella ensayara.
Hispano reparte víveres entre los damnificados por Irma a pesar de que él también perdió su casa
En los Cayos de Florida el huracán Irma arrasó con todo. Julio Meléndez también perdió su casa, pero con su camioneta ayuda a repartir agua y víveres entre la comunidad.
Actores que murieron mientras grababan una telenovela
La muerte sorprendió a estos famosos actores que no pudieron terminar los proyectos en los que participaban. Recordemos sus trágicas muertes.