publicidad

Las ventas de autos crecieron en febrero, con excepción de Toyota.

Las ventas de autos crecieron en febrero, con excepción de Toyota.

Febrero fue un buen mes para la industria automotriz a excepción de Toyota, que ya ve las consecuencias de sus recalls.

Toyota ve los efectos de su crisis

NUEVA YORK.- Las ventas en febrero mostraron buenos números para la mayoría de los fabricantes, especialmente para Ford, que registró un aumento de 43% respecto al año pasado y que se debe en gran parte a la renovación de su línea de productos y las mejoras en calidad, diseño, eficiencia y seguridad que le han dado una nueva personalidad.En lo que respecta a General Motors, el aumento fue de 32% y este saldo positivo alcanzó también a Cadillac, siendo el SRX el de mayor demanda.Para Chrysler el crecimiento fue apenas perceptible (sólo 0.47%), sin embargo, son buenas cifras tras una larga racha de caída continua.

publicidad

Pero el crecimiento fue más allá de los Tres de Detroit y benefició a prácticamente toda la industria, con excepción de Toyota que empieza a mostrar las consecuencias de sus numerosos recalls, pues las ventas del gigante japonés cayeron 8.7% comparadas con el mes anterior y un retroceso de 10.6% comparado con el año pasado.

Sin embargo, la mala racha no llegó hasta Lexus, quien anunció un aumento de 5.2%.

El crecimiento también fue para Honda que registró un 12.7% tras vender 71 mil 575 unidades, siendo el Accord el que más contribuyera con estos resultados. En el caso de la división Acura, el aumento fue de 16.7%.

Otra japonesa que tuvo resultado positivos fue Nissan con un aumento de 29.4%, siendo el Altima el vehículo más vendido e incluso la división Infiniti tuvo buenos resultados al anunciar un aumento de 10.7%.

Mazda también arrojó un saldo positivo al vender 17 mil 054 unidades, nuevamente la mayoría de MAZDA3, lo que se tradujo en un aumento de 4.0%.

Subaru fue otra de las beneficiadas por la crisis de Toyota y tuvo un aumento de 38%, que en gran medida se debe a la buena aceptación que ha tenido la Outback.

Para las coreanas el éxito continua y Hyundai reportó un aumento de 11%, en lo que fue su décimo cuarto mes consecutivo en registrar ganancias y que se logró con la renovación de productos como la SUV Tucson y el Sonata. En tanto, Kia creció 9%, siendo la Sorento 2011 la más pedida.

publicidad

Los fabricantes alemanes también tuvieron un buen mes. Para Volkswagen el crecimiento fue de 32.6%, mientras que para las marcas de lujo el aumento fue de 8.4% en el caso de Mercedes-Benz y 33.6% para Audi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Ángel Zaldívar está prácticamente recuperado de su lesión
El atacante de Chivas se encuentra haciendo la pretemporada con el equipo en Cancún y ya piensa en seguir ganando títulos con el equipo.
Carmelo, Wade y Harden disfrutan de la semana de la moda en París
Rodolfo Landeros nos trae lo último del mundo de la moda y las estrellas de la NBA.
#19: Patrick Peterson (CB, Cardinals) | Top 100 Jugadores 2017
El esquinero de los Cardenales de Arizona Patrick Peterson está en la posición # 19 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
Chilena espectacular de juvenil del Orlando City que terminó en golazo
Alejandro Pereira marcó una magnifica anotación que le dio el triunfo a su equipo en el torneo juvenil de la US Soccer.
Los problemas más serios que enfrentan los solicitantes de asilo en Estados Unidos
Cada vez se hace más difícil pedir asilo en Estados Unidos tras la implementación de las nuevas medidas migratorias de la administración Trump. Si antes del año 2016 la inmensa mayoría de las solicitudes eran rechazadas, ahora el porcentaje es aún mayor; sobretodo para los migrantes mexicanos y centroamericanos.
El robo de identidad por inmigrantes indocumentados es uno de los crímenes de mayor crecimiento en Estados Unidos
El Servicio de Recaudación de Rentas Internas, o IRS, reportó que inmigrantes indocumentados hurtaron cerca de 1,4 millones de números del seguro social para poder trabajar en el país y hacer su declaración de impuestos. Lo grave es que muchas de las víctimas no se han enterado.
Conmoción en Colombia tras el naufragio de una embarcación turística en una represa
Una tragedia sacude a Colombia, en donde una embarcación con unas 150 personas naufragó en el embalse del Peñol, Guatapé; un sitio turístico a 50 millas de la ciudad de Medellín. Ante la emergencia, las autoridades despliegan un operativo de rescate y atención a los heridos. Organismos de socorro, bomberos, Fuerza Aérea y Buzos intentan recuperar con vida a quienes ocupaban el barco.