publicidad
.

Las reglas de eficiencia cambiarán los hábitos de manejo de los conducto...

Las reglas de eficiencia cambiarán los hábitos de manejo de los conductores de EU.

Las reglas de eficiencia cambiarán los hábitos de manejo de los conductores de EU.

Las nuevas reglas de eficiencia y reducción de emisiones en EU, harán que los conductores cambien radicalmente sus hábitos de manejo.

Cambio total

DETROIT – Las nuevas reglas de eficiencia energética y de emisiones de gases contaminantes para los autos obligarán a los conductores de Estados Unidos a cambiar sus hábitos de manejo y a sacrificar su tradicional preferencia por el desempeño sobre el ahorro.En palabras más claras, las familias tendrán que reemplazar sus SUVs por vehículos compactos más ahorrativos, mientras los carpinteros y los trabajadores de la construcción deberán pagar mucho más por sus pick ups.En general el consumidor estadounidense tendrá que acostumbrarse a la transformación de su flota automotriz que necesariamente incluirá modelos más pequeños con motor de gasolina, más híbridos y algunos eléctricos para poder cumplir con los límites establecidos que entrarán en vigencia desde el 2012 y que deberán haberse cumplido para el 2016.

publicidad

Las reglas anunciadas por el presidente Barack Obama exigen que el promedio de eficiencia de los autos sea de 35.5 millas por galón -10 millas por galón que el promedio actual- más eficientes del promedio actual. Los automóviles de pasajeros deberán tener una eficiencia de 39 millas por galón y los camiones ligeros de 30 millas por galón.

El desarrollo de nuevas tecnologías costará miles de millones de dólares y los fabricantes de autos tendrán que transferir el costo a los compradores.

El gobierno de Obama afirmó que los cambios significan que el vehículo promedio costará unos $1,300 más, aunque algunos analistas privados dicen que el costo será mucho mayor, aunque el gobierno aseguró que el gasto extra será compensado con el ahorro obtenido en gasolina en unos tres años.

Los fabricantes, por su parte, afirmaron que se necesita que los precios de la gasolina se mantengan relativamente altos a fin de crear un mercado para los vehículos eléctricos.

Eric Fedewa, vicepresidente de la consultora automotriz CSM Worldwide, de Northville, Michigan, dijo que los cambios pondrán por las nubes los precios de las pick up, obligando a que sólo sean usadas para negocios.

Una opción para las familias que tienen camionetas deportivas sería la pequeña camioneta Mazda  5, que actualmente tiene una eficiencia de 28 millas por galón en la autopista.

publicidad

"Obligará a usar el ingenio para aprovechar mejor el espacio interior", dijo Fedewa. "Habrá que poner más hileras de asientos en el espacio que tradicionalmente se usaba para carga", agregó.

El futuro del Volt

General Motors (GM), que está luchando por sobrevivir y probablemente se declare en quiebra,  teme por la suerte en el mercado del modelo eléctrico recargable Chevy Volt, que está programado para salir al mercado en noviembre del 2010, si se mantienen los de $2 por galón.

El consumidor estadounidense ya ha demostrado que sus costumbres pueden cambiar súbitamente dependiendo de los precios de la gasolina.

Cuando el combustible llegó a $4 el galón en el verano del 2008, la gente se lanzó a comprar vehículos más pequeños.

La gasolina ahora es más barata y las ventas de híbridos se han caído.

"El consumidor estadounidense siempre prefiere el desempeño sobre el ahorro de combustible debido al relativo bajo costo de la gasolina", explicó David Leiker, analista automotriz para la empresa Robert W. Baird & Co., de Milwaukee, en un mensaje a sus inversionistas.

El Volt fue diseñado para tener una autonomía de 40 millas con la batería totalmente cargada. Después de eso, un motor de combustión interna genera electricidad y mantiene el vehículo en actividad. Otras empresas trabajan bajo el mismo principio.

publicidad

No obstante, se prevé que el Volt saldrá al mercado con un precio de entre $35 mil a $40 mil y es probable que los compradores no deseen pagar esa cantidad por un sedán de cuatro plazas, aunque reciban reembolsos tributarios para sostener el costo, a menos que los precios de la gasolina se disparen de nuevo.

Los vehículos recargables de electricidad, que según cálculos del gobierno podrían llegar a tener un uso de hasta 100 millas por galón de gasolina, o más, ayudarán a que los fabricantes cumplan con los estándares y para compensar la venta de modelos más grandes y menos eficientes.

Carrera contra el tiempo

Bajo el plan de Obama, la venta de vehículos eléctricos e híbridos recargables también podría generar "subvenciones cuantiosas" que equivaldrían a más de un vehículo cuando un fabricante automotriz determine el promedio de su reducción de combustible y de emisiones.

Los nuevos estándares llevarían a los fabricantes a "acelerar sus planes tecnológicos, al parecer con mayor agresividad de lo que habían previsto inicialmente", dijo Tony Posawatz, que dirige el desarrollo tecnológico del Volt. "En nuestro caso, nos sentimos cómodos de contar con opciones".

Hace unos cuantos años, GM y otros ejecutivos del sector automotor tenían grandes dudas de poder cumplir con estándares aún de menor exigencia, pero como Posawatz señaló, la tecnología ha cambiado desde entonces, especialmente con el perfeccionamiento de las nuevas baterías de litio.

publicidad

GM también estudia la posibilidad de desarrollar camiones eléctricos, lo que podría acercarles a cumplir con los objetivos, agregó.

A principios del 2009, Toyota anunció que lanzaría 10 nuevos modelos híbridos al mercado mundial para el 2010, mientras que Honda ya vende su nuevo híbrido Insight y Mazda proyecta perfeccionar más su sistema de combustión básica y dedicarse menos a los híbridos.

El aporte europeo

En Europa, BMW anunció recientemente que desarrollará sus propios motores eléctricos para acceder al mercado de automóviles de carácter ecológico antes del 2015.

"Los motores eléctricos forman parte de la tecnología básica que queremos mantener en casa", dijo Ulrich Kranz, jefe del equipo de desarrollo de BMW.

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, anunció en la última junta de accionistas que su empresa aspira a sacar al mercado vehículos eléctricos pequeños en serie hasta el año 2015.

El grupo BMW, al que pertenecen también MINI y Rolls Royce, decidirá además antes de final de año si crea una nueva marca para los llamados Megacity Vehicles, cuya producción se llevará a cabo en las plantas de Alemania.

Mientras Daimler y Volkswagen ya cuentan con socios encargados de la producción de las baterías necesarias para sus vehículos eléctricos, BMW aún no se ha decidido por una empresa determinada.

publicidad

Nissan y la empresa Europcar, especializada en alquiler de vehículos, firmaron un un acuerdo para la introducción de vehículos eléctricos en su flota a partir del año 2010.

El acuerdo es pionero en el mercado de alquiler de vehículos, aunque su competidora Hertz ya tiene en marcha un programa en España, pero para vehículos de dos ruedas.

Los coches eléctricos se introducirán en Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Portugal, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y posteriormente se ampliará su expansión a otros países.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Así reaccionó un ciclista tras chocar contra una barrera metálica
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
Guzmán y el duelo ante América: “Puede quedar una espinita, pero es un campeonato nuevo”
El portero de Tigres, ante un nuevo enfrentamiento con las Águilas, recordó la final. Y también tocó el tema de lo que les decía a los rivales para ponerlos nerviosos en los penales.
Los Raiders hacen oficial su intención de mudarse de Oakland a Las Vegas
La franquicia del Norte de California buscaría mudarse a Nevada, si los demás equipos de la NFL lo aprueban.
Cristiano Ronaldo, el gran verdugo del Málaga
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
Niñera quema con una plancha de pelo a una pequeña a su cuidado en Nueva York
Las imágenes muestran cómo la cuidadora se queda sola con la pequeña y aprovecha el momento para quemarle en las manos y en las piernas. La madre vio las heridas de la niña y lo denunció a la policía. Lo sorprendente fue la respuesta que dio la detenida.
Madre sujeta y amordaza con celofán a su bebé para que deje de llorar
Esta mujer de Ohio retransmitió en vivo por sus redes sociales lo que ella denominó “un remedio para que los niños no lloren”. Las imágenes llegaron a la policía y la mujer fue detenida.
Resumen de Bue Demon Capítulo 1
En Blue Demon, Alejandro le dispara a Arcadio y lo deja herido. Alejandro huye del pueblo con su hermano Jacinto para salvar su vida.
Resumen Amor Bravío Capítulo 75
En Amor Bravío - Ximena descubre que Andrés en realidad es Daniel y se lo cuenta a Isadora. Viviana busca a Camila para pedirle perdón.