publicidad

Las reglas de eficiencia cambiarán los hábitos de manejo de los conductores de EU.

Las reglas de eficiencia cambiarán los hábitos de manejo de los conductores de EU.

Las nuevas reglas de eficiencia y reducción de emisiones en EU, harán que los conductores cambien radicalmente sus hábitos de manejo.

Cambio total

DETROIT – Las nuevas reglas de eficiencia energética y de emisiones de gases contaminantes para los autos obligarán a los conductores de Estados Unidos a cambiar sus hábitos de manejo y a sacrificar su tradicional preferencia por el desempeño sobre el ahorro.En palabras más claras, las familias tendrán que reemplazar sus SUVs por vehículos compactos más ahorrativos, mientras los carpinteros y los trabajadores de la construcción deberán pagar mucho más por sus pick ups.En general el consumidor estadounidense tendrá que acostumbrarse a la transformación de su flota automotriz que necesariamente incluirá modelos más pequeños con motor de gasolina, más híbridos y algunos eléctricos para poder cumplir con los límites establecidos que entrarán en vigencia desde el 2012 y que deberán haberse cumplido para el 2016.

publicidad

Las reglas anunciadas por el presidente Barack Obama exigen que el promedio de eficiencia de los autos sea de 35.5 millas por galón -10 millas por galón que el promedio actual- más eficientes del promedio actual. Los automóviles de pasajeros deberán tener una eficiencia de 39 millas por galón y los camiones ligeros de 30 millas por galón.

El desarrollo de nuevas tecnologías costará miles de millones de dólares y los fabricantes de autos tendrán que transferir el costo a los compradores.

El gobierno de Obama afirmó que los cambios significan que el vehículo promedio costará unos $1,300 más, aunque algunos analistas privados dicen que el costo será mucho mayor, aunque el gobierno aseguró que el gasto extra será compensado con el ahorro obtenido en gasolina en unos tres años.

Los fabricantes, por su parte, afirmaron que se necesita que los precios de la gasolina se mantengan relativamente altos a fin de crear un mercado para los vehículos eléctricos.

Eric Fedewa, vicepresidente de la consultora automotriz CSM Worldwide, de Northville, Michigan, dijo que los cambios pondrán por las nubes los precios de las pick up, obligando a que sólo sean usadas para negocios.

Una opción para las familias que tienen camionetas deportivas sería la pequeña camioneta Mazda  5, que actualmente tiene una eficiencia de 28 millas por galón en la autopista.

publicidad

"Obligará a usar el ingenio para aprovechar mejor el espacio interior", dijo Fedewa. "Habrá que poner más hileras de asientos en el espacio que tradicionalmente se usaba para carga", agregó.

El futuro del Volt

General Motors (GM), que está luchando por sobrevivir y probablemente se declare en quiebra,  teme por la suerte en el mercado del modelo eléctrico recargable Chevy Volt, que está programado para salir al mercado en noviembre del 2010, si se mantienen los de $2 por galón.

El consumidor estadounidense ya ha demostrado que sus costumbres pueden cambiar súbitamente dependiendo de los precios de la gasolina.

Cuando el combustible llegó a $4 el galón en el verano del 2008, la gente se lanzó a comprar vehículos más pequeños.

La gasolina ahora es más barata y las ventas de híbridos se han caído.

"El consumidor estadounidense siempre prefiere el desempeño sobre el ahorro de combustible debido al relativo bajo costo de la gasolina", explicó David Leiker, analista automotriz para la empresa Robert W. Baird & Co., de Milwaukee, en un mensaje a sus inversionistas.

El Volt fue diseñado para tener una autonomía de 40 millas con la batería totalmente cargada. Después de eso, un motor de combustión interna genera electricidad y mantiene el vehículo en actividad. Otras empresas trabajan bajo el mismo principio.

publicidad

No obstante, se prevé que el Volt saldrá al mercado con un precio de entre $35 mil a $40 mil y es probable que los compradores no deseen pagar esa cantidad por un sedán de cuatro plazas, aunque reciban reembolsos tributarios para sostener el costo, a menos que los precios de la gasolina se disparen de nuevo.

Los vehículos recargables de electricidad, que según cálculos del gobierno podrían llegar a tener un uso de hasta 100 millas por galón de gasolina, o más, ayudarán a que los fabricantes cumplan con los estándares y para compensar la venta de modelos más grandes y menos eficientes.

Carrera contra el tiempo

Bajo el plan de Obama, la venta de vehículos eléctricos e híbridos recargables también podría generar "subvenciones cuantiosas" que equivaldrían a más de un vehículo cuando un fabricante automotriz determine el promedio de su reducción de combustible y de emisiones.

Los nuevos estándares llevarían a los fabricantes a "acelerar sus planes tecnológicos, al parecer con mayor agresividad de lo que habían previsto inicialmente", dijo Tony Posawatz, que dirige el desarrollo tecnológico del Volt. "En nuestro caso, nos sentimos cómodos de contar con opciones".

Hace unos cuantos años, GM y otros ejecutivos del sector automotor tenían grandes dudas de poder cumplir con estándares aún de menor exigencia, pero como Posawatz señaló, la tecnología ha cambiado desde entonces, especialmente con el perfeccionamiento de las nuevas baterías de litio.

publicidad

GM también estudia la posibilidad de desarrollar camiones eléctricos, lo que podría acercarles a cumplir con los objetivos, agregó.

A principios del 2009, Toyota anunció que lanzaría 10 nuevos modelos híbridos al mercado mundial para el 2010, mientras que Honda ya vende su nuevo híbrido Insight y Mazda proyecta perfeccionar más su sistema de combustión básica y dedicarse menos a los híbridos.

El aporte europeo

En Europa, BMW anunció recientemente que desarrollará sus propios motores eléctricos para acceder al mercado de automóviles de carácter ecológico antes del 2015.

"Los motores eléctricos forman parte de la tecnología básica que queremos mantener en casa", dijo Ulrich Kranz, jefe del equipo de desarrollo de BMW.

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, anunció en la última junta de accionistas que su empresa aspira a sacar al mercado vehículos eléctricos pequeños en serie hasta el año 2015.

El grupo BMW, al que pertenecen también MINI y Rolls Royce, decidirá además antes de final de año si crea una nueva marca para los llamados Megacity Vehicles, cuya producción se llevará a cabo en las plantas de Alemania.

Mientras Daimler y Volkswagen ya cuentan con socios encargados de la producción de las baterías necesarias para sus vehículos eléctricos, BMW aún no se ha decidido por una empresa determinada.

publicidad

Nissan y la empresa Europcar, especializada en alquiler de vehículos, firmaron un un acuerdo para la introducción de vehículos eléctricos en su flota a partir del año 2010.

El acuerdo es pionero en el mercado de alquiler de vehículos, aunque su competidora Hertz ya tiene en marcha un programa en España, pero para vehículos de dos ruedas.

Los coches eléctricos se introducirán en Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Portugal, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y posteriormente se ampliará su expansión a otros países.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Whiteside anota en el último segundo y Heat supera a Pistons
Miami se ubicó un juego encima de Chicago en la disputa por el último boleto de postemporada en la Conferencia del Este.
Bastian Schweinsteiger llegó a Chicago con gran recepción, y ya entrenó con su nuevo equipo
Cientos de aficionados del Chicago Fire se apostaron en el aeropuerto internacional O'Hare para darle la bienvenida al ex Manchester United.
‘Profe Cruz sobre la lesión de Rafa Márquez: “En el peor escenario habría que operar”
El director técnico del Atlas habló de la lesión del experimentado capitán del Tri, que se trasladará a la ciudad de Houston para recibir una revisión y una nueva valoración de su lesión lumbar.
La MLS es la liga más diversa del deporte profesional en los Estados Unidos
Casi 70 países representados por 600 jugadores; 119 futbolistas nacidos en 16 naciones latinoamericanas, y España.
Tremenda fiesta que se armó con el cumpleaños de Raúl de Molina. Mira todas las fotos
Bailarinas, globos, cake, hubo de todo en el estudio para celebrar el cumpleaños de Raúl de Molina.
'Sweetie', la niña virtual creada para atrapar a pederastas en internet
Se trata de un robot creado con la tecnología más avanzada que es capaz de contactar a posibles abusadores a través de las redes sociales. Cuando el presunto pederasta da muestras del abuso, los datos son compartidos con las autoridades del país donde se encuentra el sospechoso.
Karla Martínez parecía un maniquí al intentar bailar tango con William
Después de ver una magistral rutina de tango en nuestra casita, Karla Martínez y William Valdes intentaron demostrar que bailar tango es facilísimo. ¡Y es resultado termino siendo muy cómico!
Resumen Amor bravío capítulo 118
En Amor bravío, Dionisio amenaza a Yago y le exige que se haga cargo del bebé de Natalia. Refugio sospecha que Isadora tiene una relación con Dionisio.