publicidad
.

Las marcas más atractivas de 2010 según estudio de J.D. Power logo-notic...

Las marcas más atractivas de 2010 según estudio de J.D. Power

Las marcas más atractivas de 2010 según estudio de J.D. Power

Por sexto año consecutivo Porsche fue nombada la marca más atractiva en el estudio APEAL 2010 de J.D. Power.

Dominio de marcas domésticas

WESTLAKE VILLAGE, California.- Por primera vez desde 1997 los fabricantes domésticos superaron a las marcas importadas en términos de atractivo según el estudio Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) 2010 de J.D. Power and Associates.

Encuentra tu auto perfecto

Este año, el APEAL le dio 787 puntos sobre una base de 1000 a las marcas locales; 13 más que para las marcas extranjeras, contrario a 2009 en el que las firmas foráneas superaron por cinco puntos a los gigantes de Detroit.Los modelos premium siguen siendo liderados por las marcas extranjeras, pero en los autos de producción masiva, los de casa siguen arrasando.

Los fabricantes estadounidenses mejoraron notablemente el atractivo de sus modelos durante los últimos cuatro años, siendo más notorio el cambio entre 2008 y 2010, aunque el último año fue conducido por los rediseños de Ford y General Motors.

Estas marcas realizaron tres acciones importantes para elevar sus ganancias: la retirada de modelos con poco atractivo, la introducción de nuevos modelos y las mejoras a los productos existentes con rediseños inteligentes.

Históricamente los vehículos con las puntuaciones más altas en el APEAL han mostrado buenas ventas, altos márgenes de beneficios, menor necesidad de incentivos y altos índices de recomendación, pues cuando se está en el proceso de compra, el atractivo junto con el precio y la percepción de calidad son las prioridades, siendo los atributos del diseño exterior e interior los más determinantes.

publicidad

Porsche repitió por sexto año consecutivo como la marca más atractiva, mientras que Suzuki logró el mejor avance de todos los fabricantes y el Camaro resultó ser el auto con el mayor volumen de ventas.

Aunque Ford obtuvo 794 puntos, se adjudicó cinco premios, más que cualquier otra marca y fueron para la Expedition, Explorer Sport Trac, Flex, Fusion y Taurus; Audi, BMW, Chevrolet, Mercedes-Benz y Volkswagen se llevaron dos preseas con la Q5 y Q7, el Serie 3 y 5, en tanto la Avalanche y Camaro le dieron el triunfo a Chevrolet.

Los Mercedes-Benz E-Class coupé y S-Class también fueron premiados (este último también obtuvo la calificación más alta de todo el estudio) y el GTI y la Routan reconocieron la calidad de Volkswagen.

Jeep, al fondo de la lista

El APEAL calificó entre 76 mil compradores y arrendadores, que tan gratificante fue tener y conducir un nuevo vehículo, basándose en más de 80 atributos durante los primeros 90 días de propiedad y complementa el estudio de calidad inicial de JD Power que se enfoca en problemas experimentados durante los primero 90 días.

La lista completa:

 1.-  Porsche  877
 2.- Jaguar

 854  3.-  BMW  845  4.-  Mercedes-Benz

 842  5.-  Land Rover  836  6.-  Lexus  827  7.-  Acura  822  8.-  Lincoln  820  9.-  Cadillac  818  10.-  MINI  816  11.-  Infiniti  805  12.-  Buick  802  13.-  Volkswagen  797  14.-  Volvo

publicidad

795

 15.-  Ford

 794  16.-  GMC  792  17.-  Chevrolet  789  18.-  Ram  780  19.-  Promedio de la industria

 778  20.-  Mazda  774  21.-  Mercury  769  22.-  Mitsubishi  767  23.-  Honda  766  24.-  Scion  764  25.-  Nissan  763  26.-  Dodge  761  27.-  Kia  761  28.-  Hyundai  760  29.-  Subaru  755  30.-  Suzuki  750  31.-  Chrysler  748  32.-  Toyota  745  33.-  Jeep  727

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
publicidad
Así vivió un fanático muy especial del América el partido contra Tigres en el Volcán
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Estos son los 11 de Chivas que Almeyda pondría ante Atlante
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
LeBron James: "No somos mejores que el año pasado"
James recurrió a Twitter luego de sus declaraciones para explicar que sus comentarios no se dirigían al gerente general de los Cavs, David Griffin.
Yaya Touré: "No entiendo cómo prefieren el dinero chino que el fútbol de alto nivel"
El marfileño disparó contra el fútbol chino y sus recientes contrataciones millonarias.
México valora la posibilidad de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Este miércoles comienzan las negociaciones entre Estados Unidos y México para decidir el futuro de este acuerdo y por primera vez un miembro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se mostró abierto a salir del tratado si su país no consigue beneficios.
A Que No Me Dejas - Alan le confesó a Gonzalo que Eugenio es su hijo René - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo se quedó sin palabras al saber que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina y vengarse de él.
Trump insiste en que millones de personas votaron ilegalmente pero no aporta pruebas de esa afirmación
El presidente Donald Trump expresó esta idea el lunes por la noche en una cena con líderes bipartidistas del Congreso, según afirmaron algunos de los presentes. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, admitió que Trump así lo cree pero evadió las preguntas sobre qué evidencias tienen para probar el fraude.
Joao Aguilera, el hijo secreto de Juan Gabriel, presenta una demanda contra Iván Aguilera y le acusa de no ser hijo biológico de Juan Gabriel
La demanda fue presentada esta tarde ante el Tribunal de La Florida y hay que esperar para saber si el juez admite a trámite como válidas las 175 páginas de supuestas evidencias que pretenden demostrar entre otras cosas que Iván Aguilera, hijo legítimo de Juan Gabriel, no es su hijo biológico.