publicidad
.

Las marcas más atractivas de 2010 según estudio de J.D. Power logo-notic...

Las marcas más atractivas de 2010 según estudio de J.D. Power

Las marcas más atractivas de 2010 según estudio de J.D. Power

Por sexto año consecutivo Porsche fue nombada la marca más atractiva en el estudio APEAL 2010 de J.D. Power.

Dominio de marcas domésticas

WESTLAKE VILLAGE, California.- Por primera vez desde 1997 los fabricantes domésticos superaron a las marcas importadas en términos de atractivo según el estudio Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) 2010 de J.D. Power and Associates.

Encuentra tu auto perfecto

Este año, el APEAL le dio 787 puntos sobre una base de 1000 a las marcas locales; 13 más que para las marcas extranjeras, contrario a 2009 en el que las firmas foráneas superaron por cinco puntos a los gigantes de Detroit.Los modelos premium siguen siendo liderados por las marcas extranjeras, pero en los autos de producción masiva, los de casa siguen arrasando.

Los fabricantes estadounidenses mejoraron notablemente el atractivo de sus modelos durante los últimos cuatro años, siendo más notorio el cambio entre 2008 y 2010, aunque el último año fue conducido por los rediseños de Ford y General Motors.

Estas marcas realizaron tres acciones importantes para elevar sus ganancias: la retirada de modelos con poco atractivo, la introducción de nuevos modelos y las mejoras a los productos existentes con rediseños inteligentes.

Históricamente los vehículos con las puntuaciones más altas en el APEAL han mostrado buenas ventas, altos márgenes de beneficios, menor necesidad de incentivos y altos índices de recomendación, pues cuando se está en el proceso de compra, el atractivo junto con el precio y la percepción de calidad son las prioridades, siendo los atributos del diseño exterior e interior los más determinantes.

publicidad

Porsche repitió por sexto año consecutivo como la marca más atractiva, mientras que Suzuki logró el mejor avance de todos los fabricantes y el Camaro resultó ser el auto con el mayor volumen de ventas.

Aunque Ford obtuvo 794 puntos, se adjudicó cinco premios, más que cualquier otra marca y fueron para la Expedition, Explorer Sport Trac, Flex, Fusion y Taurus; Audi, BMW, Chevrolet, Mercedes-Benz y Volkswagen se llevaron dos preseas con la Q5 y Q7, el Serie 3 y 5, en tanto la Avalanche y Camaro le dieron el triunfo a Chevrolet.

Los Mercedes-Benz E-Class coupé y S-Class también fueron premiados (este último también obtuvo la calificación más alta de todo el estudio) y el GTI y la Routan reconocieron la calidad de Volkswagen.

Jeep, al fondo de la lista

El APEAL calificó entre 76 mil compradores y arrendadores, que tan gratificante fue tener y conducir un nuevo vehículo, basándose en más de 80 atributos durante los primeros 90 días de propiedad y complementa el estudio de calidad inicial de JD Power que se enfoca en problemas experimentados durante los primero 90 días.

La lista completa:

 1.-  Porsche  877
 2.- Jaguar

 854  3.-  BMW  845  4.-  Mercedes-Benz

 842  5.-  Land Rover  836  6.-  Lexus  827  7.-  Acura  822  8.-  Lincoln  820  9.-  Cadillac  818  10.-  MINI  816  11.-  Infiniti  805  12.-  Buick  802  13.-  Volkswagen  797  14.-  Volvo

publicidad

795

 15.-  Ford

 794  16.-  GMC  792  17.-  Chevrolet  789  18.-  Ram  780  19.-  Promedio de la industria

 778  20.-  Mazda  774  21.-  Mercury  769  22.-  Mitsubishi  767  23.-  Honda  766  24.-  Scion  764  25.-  Nissan  763  26.-  Dodge  761  27.-  Kia  761  28.-  Hyundai  760  29.-  Subaru  755  30.-  Suzuki  750  31.-  Chrysler  748  32.-  Toyota  745  33.-  Jeep  727

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
Zamorano sobre el pase de Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Las 25 postales de mujeres deportistas en el 2016
Imágenes que reflejan el esfuerzo, la capacidad, la alegría y la belleza de las atletas en las diferentes disciplinas alrededor del mundo.
Kyle Lowry insaciable frente a los Celtics da el triunfo a los Raptors
Lowry facturó 21 de sus 34 puntos en el segundo tiempo para que los Raptors pudieran contener una reacción de los Celtics y ganar 101-94 a Boston.
LeBron James se coloca 9no en la lista de anotadores de todos los tiempos
El Rey sumó 27 puntos para quedar como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y los Cavaliers destrozaron 114-84 al Heat de Miami.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?