publicidad
Martorell es una de las fábricas más importantes de SEAT a nivel mundial.

Las fábricas de autos han mejorado su calidad en 2013

Las fábricas de autos han mejorado su calidad en 2013

Durante 2013 las plantas automotrices han mejorado su calidad debido a que hay una mayor competencia a nivel mundial.

Martorell es una de las fábricas más importantes de SEAT a nivel mundial.
Martorell es una de las fábricas más importantes de SEAT a nivel mundial.

MÉXICO, D.F. " Durante 2013 las plantas automotrices en México han mejorado su calidad debido a que hay una mayor competencia acorde al “Initial Quality StudySM” (IQS) [Estudio de Calidad Inicial en los Estados Unidos 2013 de J.D. Power], estudio que sirve como referencia para la calidad de un nuevo vehículo, que en este año evaluó productos vendidos y usados en USA manufacturados en 144 distintas plantas a nivel mundial.

Encuentra tu auto ideal

En el estudio se consideraron plantas de diferentes países en relación a los problemas que se reportan por cada 100 vehículos (PP100), acorde a los propietarios. Las plantas mexicanas que fueron mejor calificadas por los usuarios dentro del ranking son la planta de General Motors ubicada en Ramos Arizpe con la posición #12 reportando solamente 24 problemas, subiendo de posición, ya que un año anterior se encontraba en la posición #21 con 35.5 PP100, y una planta de Ford ubicada en Cuautitlán, posicionada en el lugar #69 reportando 35 PP100, ascendiendo 23 lugares en comparación al año pasado, ya que se encontraba en el #86 con 51 PP100.

publicidad

La calidad en las plantas mexicanas ha mejorado notablemente, pero esto ha sido a causa de la competencia que existe en la industria automotriz. En este año el acontecimiento de que el número de problemas por cada 100 vehículos disminuya, no necesariamente significa que haya subido de posición dentro del ranking de  plantas a nivel global, ya que muchas de ellas han mejorado también su calidad y disminuyeron la cantidad de problemas reportados.

Dentro del ranking las plantas que resultaron mejor evaluadas son las marcas japonesas, colocando en la primera posición a Toyota con el premio Platinum, con su planta en Lafayette en el continente americano reportando sólo 14 PP100.

Los problemas que son reportados por parte de los propietarios son fallas de manufactura, sin embargo hay ocasiones que un propietario considera que su automóvil tiene una falla, debido a que no se le explicó cómo usarlo desde un inicio cuando adquirió el vehículo. Otras veces cuando los usuarios consideran que algo es difícil de entender u operar, también son considerados como fallas y no necesariamente porque algún componente no funcione.

Debido a que los problemas de diseño no son el resultado de una descompostura o falla de funcionamiento, sólo el 9% de estos problemas llegan a la agencia durante los primeros 90 días de propiedad. Cuando los propietarios llevan su vehículo a una agencia, debido a un problema relacionado con el diseño, sólo el 13 por ciento de las veces se arregla. Por el contrario, 28 por ciento de los propietarios que experimentan un defecto o falla de funcionamiento con su vehículo lo llevan a la agencia y el 42 por ciento se soluciona el problema. El 34 por ciento de los problemas son por manufactura, el 64 por ciento es por diseño y el 3 por ciento es por alguna otra causa no relacionada a manufactura ni diseño.

publicidad

En general, la calidad inicial para la industria tiene un promedio de 113 PP100. El estudio determinó que muchos de los problemas que los usuarios tienen con sus vehículos, se relacionan con la interfaz del conductor, tecnología de reconocimiento de voz, manos libres, acoplamiento por Bluetooth para teléfonos celulares y el sistema de navegación. Algunos de estos problemas podrían ser mitigados con ayuda del asesor en el momento de la compra, ya que en muchas ocasiones el vendedor no explica la manera en que debe ser usada la tecnología por lo que estos problemas se podrían solucionar en el momento que se realizan los cambios al software. Si la tecnología no es explicada y si los programas no son sustituidos, éstos se convertirán en un problema o falla para el propietario durante el tiempo que tenga el vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.
Violinista que toca en las protestas de Venezuela denuncia que la Guardia Nacional lo hirió y destrozó su instrumento
El llanto de Wuilly Arteaga tras el daño se hizo viral en redes sociales como su historia, la de un joven que interpretaba el Himno Nacional de Venezuela en medio de los gritos, disparos y bombas lacrimógenas durante las manifestaciones en Caracas contra Nicolás Maduro.
Así es el botulismo, la enfermedad que le causó la muerte a un hombre tras comer queso para nachos en California
Martín Galindo falleció el pasado 22 de mayo a causa de la bacteria que libera una toxina en el sistema nervioso. Según las autoridades de salud, la contrajo después de consumir el producto en una estación de gasolina en Sacramento. Nueve personas continúan internadas por la enfermedad.
Inmigrantes que se quedaron en EEUU con visa de turista o de estudiante están en la mira de Seguridad Nacional
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reportó que de las 739,478 personas que ingresaron con visa, se quedaron ilegalmente 628,799 de octubre del 2015 a septiembre del 2016.
Habla el padre de Salman Abedi, el presunto autor suicida de la explosión en un concierto de Ariana Grande
Ramadan Abedi le concedió una entrevista a la agencia de noticias Reuters desde Trípoli, Libia, antes de ser detenido para investigaciones.