publicidad
.

Las demandas a Toyota podrían superar los $3 millones. logo-noticias.cd3...

Las demandas a Toyota podrían superar los $3 millones.

Las demandas a Toyota podrían superar los $3 millones.

Las demandas que han interpuesto los dueños de autos Toyota, podrían costarle a la marca hasta $3 millones.

Otra mancha a la imagen

MIAMI - Los propietarios de vehículos Toyota cuyos precios se han devaluado debido a los recalls por fallas de aceleración súbita, del sistema de frenos y dirección, iniciaron por lo menos 89 demandas consolidadas que podrían costar a la empresa $3 mil millones o más.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.El cálculo realizado por The Associated Press basado en los casos, precedentes legales y entrevistas con expertos, fue publicado horas después de que un conductor en San Diego perdió el control de su Toyota Prius del 2008 y llegó a las 90 millas por hora, antes de que un agente de la Patrulla de Carreteras de California lo ayudara a detener el auto con su patrulla.James Sikes no resultó herido pero el incidente dio una mancha más a la mala imagen de la Toyota, que en los últimos meses ha acumulado malas noticias por el llamado a reparación de casi nueve millones de vehículos en todo el mundo.

Sikes le dijo al diario San Diego Union Tribune que recibió una notificación de la Toyota para llevar su Prius a una revisión en el concesionario, pero una vez que lo hizo, los empleados le dijeron que su auto no estaba incluido en el recall.

El último incidente de Sikes agravó la crisis de imagen de la Toyota, que según los cálculos de los expertos legales y financieros, podría enfrentar problemas aún mayores por las demandas.

publicidad

El estudio de The Associated Press sobre las consecuencias financieras para la Toyota, no incluyen pagos potenciales por muertes en accidentes y lesiones, que podrían alcanzar decenas de millones de dólares cada una.

Sin embargo, el volumen de demandas de propietarios que mantienen haber sufrido una devaluación de en el precio de sus vehículos –más de seis millones - podría ser mucho más costosa.

Esas demandas consolidadas "asustan mucho más a Toyota que los casos en que hubo heridos", dijo el profesor de derecho de la Universidad de Pennsilvanya Tom Baker.

"Un súper caso por lesiones podría alcanzar los $20 millones, pero podría haber millones de propietarios de vehículos a los que debería individualmente $1 mil. Si fuera Toyota, me preocuparían mucho más estos casos".

Mientras Toyota sigue encarando la retirada de sus vehículos para efectuar reparaciones y disminuye la confianza del público en la seguridad de sus modelos, su problema financiero más grave podría ser el de las demandas legales.

La cuestión podría ser decidida el 25 de marzo en San Diego, donde un tribunal federal decidirá si consolida los casos en una demanda única.

Tras ello, un juez decidirá si todas las demandas incoadas por los propietarios de Toyotas pueden ser combinadas en una demanda consolidada -llamada "certificación de clase"- y si las demandas tienen méritos suficientes para ir a juicio o a un arregla extrajudicial.

publicidad

Algunos propietarios de modelos Toyota demandaron a la empresa alegando que sus vehículos han perdido valor debido a las retiradas del mercado y porque Toyota supo siempre de los problemas de seguridad pero los ocultó a los compradores.

Como prueba mencionaron el Libro Azul de Kelly, que este mes redujo el valor en reventa de los vehículos afectados en un promedio del 3,5%, de 300 dólares menos por un Corolla a 750 dólares menos por un Sequoia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Cuauhtémoc Blanco
El Congreso de Morelos revocó el mandato de Cuauhtémoc Blanco, aunque seguirá en funciones
El alcalde de Cuernavaca seguirá en el cargo por un par de acciones jurídicas interpuestas ante distintas instancias.
FIFA Mundial de Clubes
Atlético Nacional en el Mundial ¿El rey desnudado de Sudamérica?
El elenco verdolaga llega sin cuatro titulares del once que levantó la Libertadores ¿podrá en el Mundial contra el Madrid?
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Estas son las diferencias de Toronto y Seattle Sounders fuera de la cancha
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?