publicidad

Las acciones ecológicas de BMW en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las acciones ecológicas de BMW en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, BMW dio a conocer sus últimos avances en movilidad alternativa.

Energía limpia

MÉXICO, D.F.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, BMW dio a conocer algunas de las acciones, que por más de 30 años ha llevado a cabo para el cuidado del planeta, desarrollando tecnología que incluye alternativas de movilidad menos dañinas.Para la firma germana, la lucha contra el calentamiento global y la reducción de emisiones contaminantes es una prioridad y para asegurar el futuro de la movilidad, han buscado otras opciones debido a la limitación de los recursos no renovables, como el petróleo.Una de estas opciones es el sistema Clear Energy, que forma parte del sistema Efficient Dynamics y cuyo objetivo es reducir emisiones y aumentar la eficiencia del consumo, sin perjudicar la experiencia de manejo.

publicidad

Este sistema se basa en el uso del hidrógeno como combustible, ya que es una fuente de energía mucho más limpia que la gasolina y el diesel, pues se trata de un componente del agua y demás combinaciones orgánicas.

Esta tecnología resulta muy útil debido a que el hidrógeno se aprovecha en celdas de combustible o en el motor, donde al combinarse con el oxígeno, produce energía, pero en lugar de emitir contaminantes, desprende agua, lo que genera un ciclo sustentable de generación de energía.

La creación de este sistema llevó a la invención del motor de combustión bivalente, capaz de admitir hidrógeno y gasolina, que además de permitir un gran control de la transición de energía, ofrece todas las cualidades de desempeño de un BMW, así como eficiencia, poder y menos emisiones.

"El cuidado del medio ambiente es un tema global que abarca el presente y futuro de la humanidad, por lo que es una responsabilidad conjunta crear iniciativas que permitan una visión a largo plazo" señaló Gred Dressler, director general de BMW México.

Por tanto, BMW busca reforzar su liderazgo en tecnología con el desarrollo de investigaciones y proyectos que brinden la mayor sustentabilidad posible, aunada al placer de conducir, mediante el uso de energía limpia", añadió.

Las acciones ecológicas de BMW comenzaron en 1979, al ser el primer fabricante que creó prototipos impulsados por hidrógeno bivalente.

publicidad

Actualmente los retos giran en torno al uso del hidrógeno como combustible y no sólo para la tecnología de motores o el almacenamiento del combustible en el vehículo.

Para lograrlo, en 2004 instaló en Berlín la mayor estación de servicio de hidrógeno y trabaja junto con otros gobiernos y empresas para desarrollar la tecnología de producción, distribución y almacenamiento de hidrógeno líquido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Estos autos alemanes son hechos en EEUU
Para los fabricantes de automóviles es un buen negocio construir sus vehículos cerca o en el lugar donde los venden, es por esto que estos populares modelos de marcas alemanas son fabricados en territorio estadounidense.
publicidad
Desde Seattle hasta el Río de la Plata, Nico Lodeiro repasa los mejores clásicos de su carrera
El mediocampista uruguayo del Seattle Sounders, recuerda sus actuaciones en los clásicos de su carrera tanto con clubes como con la selección.
Marco Fabián y Carlos Salcedo jugarán junto a Nelson Mandela en el Eintracht Frankfurt
Los futbolistas de la selección mexicana tendrán como compañero de equipo a una nueva contratación con un nombre muy peculiar.
‘Canelo’ Álvarez: “No le tengo miedo a nadie, cuando nací ya se había repartido el miedo”
El mexicano sigue alimentando el fuego de cara a la pelea con Golovkin y, esta vez, dejó una frase de antología. Después dijo que es normal que estos grandes combates tarden años en arreglarse.
¿Dónde puedo ver los partidos de pretemporada de los LA Rams?
Te compartimos los horarios de los partidos de pretemporada de los LA Rams que podrás ver en Unimás 46.
El papá de J Balvin critica a Facebook por circular esta falsa noticia sobre su hijo
José Álvaro Osorio, padre del cantante, pide que la red social, y a Mark Zuckerberg, que supervisen la veracidad de los contenidos.
Sabemos que el de Maluma y Ricky Martin es falso, pero otros famosos sí tuvieron videos sexuales
Maluma y Ricky Martin no han sido los únicos que han tenido que encarar escándalos por videos sexuales. En algunos casos, los famosos han sufrido hasta extorsiones por esas polémicas grabaciones que muchas veces no son ciertas.
Ninel Conde es una "mamá luchona" como su personaje
La cantante y actriz de la telenovela 'En Tierras Salvajes' asegura que disfruta todo el tiempo que puede con su hijo y agradeció a la prensa ante su preocupación por los problemas de salud que presentó Emmanuel, los cuales ya fueron superados.
En fotos: El Dasa y su perro Benito se robaron el show toda la semana
No te quedes sin ver este recuento de los momentos que pasamos junto a El Dasa y su perro Benito, en su visita a Despierta América.