publicidad

Lambroghini Murciélago No. 3 m

Lambroghini Murciélago No. 3 m

Un jeque árabe pagó casi $50 mil para mandar un Lamborghini de Qatar a Gran Bretaña y de regreso, para un cambio de aceite.

La revisión más cara

Si a alguien le quedaba alguna duda sobre el destino del dinero que pagamos por el galón de gasolina a $4, un jeque árabe dio un pequeño ejemplo esta semana, cuando pagó casi $50 mil para mandar un Lamborghini Murcielago LP640 de Qatar a Gran Bretaña y de regreso -en un vuelo de más de 6,200 millas-... para que le realizaran una simple revisión y un cambio de aceite.

Encuentra el modelo de tus sueños

La revisión del vehículo negro y oro propiedad de un jeque de Qatar, costó 4.514 euros ($7,062) en un taller especializado de la Lamborghini en Londres, mientras que el vuelo ida y vuelta en aviones de la compañía de bandera Qatar Airways costó alrededor de 25,419 euros($39,762), según el reporte del diario The Sun, que publicó la historia en su portada.El Lamborghini Murcielago LP640, el mismo modelo que apareció en la reciente película de Batman The Dark Knight, cuesta unos 241.000 euros ($375 mil), aunque con adaptaciones personalizadas, puede llegar a los $500 mil.

Una portavoz del fabricante automovilístico italiano en Gran Bretaña explicó a The Sun que la marca dispone de concesionarios en varios países para realizar las revisiones de esos bólidos de lujo, pero reconoció que "un caso de este tipo no es inédito", aunque en general, los servicios de mantenimiento se hacen en el país donde se realiza la venta.

publicidad

David Price, del Lamborghini Club de Gran Bretaña, aclaró sin embargo que: "s“i un dueño quiere hacerle el servicio en otro país, es su decisión"”.

El informe sobre el largo y caro viaje del Lamborghini desencadenó la ira de los defensores del medio ambiente.

"La contaminación causada por un Lamborghini ya es suficientemente alta, pero hacerle volar miles de millas para una revisión marca un nuevo récord en materia de daño al medio ambiente", dijo Tony Bosworth, miembro de la asociación de protección del Medio Ambiente Los Amigos de la Tierra.

Un mundo de excesos

Las firmas de lujo como Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, Bentley y Porsche, hacen la mayoría de sus ventas en Estados Unidos, pero los mercados de países productores de petróleo del Medio Oriente, Ruisa y China, se están convirtiendo rápidamente en el destino de muchos de los mejores y más caros autos de lujo y súper deportivos.

Ferrari reportó que sus ventas en el Medio Oriente crecieron 34% en el 2007 y Rolls Royce, informó recientemente que los Emiratos Arabes Unidos - un país de apenas 4.5 millones de habitantes - ya es su quinto mercado en todo el mundo.

Los nuevos dueños de los autos de lujo y súper deportivos no desaprovechan cualquier oportunidad para presumir sus autos aunque esto implique mandarlos en avión de ida y vuelta entre sus países de origen y los sitios que visitan de vacaciones o para un cambio de aceite como el caso del Lamborghini Murcielago LP640.

publicidad

La semana pasada, un jeque de los Emiratos Arabes Unidos trasladó 10 de sus autos de su país de Dusserdolf, Alemania, donde los tenía en exhibición frente al hotel Intercontinental, incluyendo un Lamborghini Gallardo y un Ferrari F430 pintados de color turquesa y que lucían las chapas de su país de origen.

Por otra parte, en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, es común ver aviones de aerolíneas como Qatar Airways y Emirates Airways, con sus compartimientos de carga abiertos a la espera de recibir uno o varios modelos para estos traslados.

El récord de los excesos -que quedó registrado en el libro Guinness-  lo marcó recientemente la venta de la chapa perzonalizada con el número ''1'' en los Emiratos Arabes Unidos, por la que el hijo de un jeque pagó $14 millones, según reportó el diario The Wall Street Journal.

"Tenemos la suerte de tener el dinero suficiente para comprar lo que queramos'', dijo Saeed Khouri al diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Tiger Woods, detenido por conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense fue detenido en Florida podría haber manejado bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas.
ICYMI Jornada 13: Los protagonistas de ‘10’ – Giovani dos Santos, Miguel Almirón, Joao Plata
Gio se robó los reflectores en el Clásico de California, Almirón destrozó a NYCFC, Plata volvió al gol y encamino a Real Salt Lake a la victoria.
Rafael Nadal avanza en Roland Garros tras vencer fácilmente a Benoit Paire
El español se impuso en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-1, y ya está en la segunda fase del Abierto de Francia.
Así celebró Jacky Bracamontes la victoria de Chivas
La actriz se encontraba en el estadio y celebró hasta las lágrimas el triunfo de su equipo sobre Tigres.
Erik Rubín confirma que Paulina Rubio está embarazada de su tercer hijo
El exnovio y amigo de la 'Chica Dorada' aprovechó para decir que el regreso de Timbiriche se prepara para el mes de septiembre y que pronto habrá más detalles de este encuentro.
Protege tu cabello durante el verano con estos sencillos trucos
Frank, experto en cabello, nos recomienda peinados y trucos con los que podemos asistir a la playa cuidando nuestro pelo del sol, el agua y la arena.
Suegras "metiches": cómo afectan una relación y la mejor fórmula para la convivencia
¿Puede realmente nuestra suegra echar a perder nuestra relación de pareja? Según estos testimonios, sí. Pero la terapeuta Amor Antúnez nos da la fórmula para "llevar la fiesta en paz".
Despertamos disfrutando de una barbacoa de Memorial Day
En Despierta América festejamos el fin de semana largo de Memorial Day o Día de los Caídos con una original receta para compartir con la familia. Échale un vistazo a las imágenes.