publicidad
.

Lambroghini Murciélago No. 3 m logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Lambroghini Murciélago No. 3 m

Lambroghini Murciélago No. 3 m

Un jeque árabe pagó casi $50 mil para mandar un Lamborghini de Qatar a Gran Bretaña y de regreso, para un cambio de aceite.

La revisión más cara

Si a alguien le quedaba alguna duda sobre el destino del dinero que pagamos por el galón de gasolina a $4, un jeque árabe dio un pequeño ejemplo esta semana, cuando pagó casi $50 mil para mandar un Lamborghini Murcielago LP640 de Qatar a Gran Bretaña y de regreso -en un vuelo de más de 6,200 millas-... para que le realizaran una simple revisión y un cambio de aceite.

Encuentra el modelo de tus sueños

La revisión del vehículo negro y oro propiedad de un jeque de Qatar, costó 4.514 euros ($7,062) en un taller especializado de la Lamborghini en Londres, mientras que el vuelo ida y vuelta en aviones de la compañía de bandera Qatar Airways costó alrededor de 25,419 euros($39,762), según el reporte del diario The Sun, que publicó la historia en su portada.El Lamborghini Murcielago LP640, el mismo modelo que apareció en la reciente película de Batman The Dark Knight, cuesta unos 241.000 euros ($375 mil), aunque con adaptaciones personalizadas, puede llegar a los $500 mil.

Una portavoz del fabricante automovilístico italiano en Gran Bretaña explicó a The Sun que la marca dispone de concesionarios en varios países para realizar las revisiones de esos bólidos de lujo, pero reconoció que "un caso de este tipo no es inédito", aunque en general, los servicios de mantenimiento se hacen en el país donde se realiza la venta.

publicidad

David Price, del Lamborghini Club de Gran Bretaña, aclaró sin embargo que: "s“i un dueño quiere hacerle el servicio en otro país, es su decisión"”.

El informe sobre el largo y caro viaje del Lamborghini desencadenó la ira de los defensores del medio ambiente.

"La contaminación causada por un Lamborghini ya es suficientemente alta, pero hacerle volar miles de millas para una revisión marca un nuevo récord en materia de daño al medio ambiente", dijo Tony Bosworth, miembro de la asociación de protección del Medio Ambiente Los Amigos de la Tierra.

Un mundo de excesos

Las firmas de lujo como Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, Bentley y Porsche, hacen la mayoría de sus ventas en Estados Unidos, pero los mercados de países productores de petróleo del Medio Oriente, Ruisa y China, se están convirtiendo rápidamente en el destino de muchos de los mejores y más caros autos de lujo y súper deportivos.

Ferrari reportó que sus ventas en el Medio Oriente crecieron 34% en el 2007 y Rolls Royce, informó recientemente que los Emiratos Arabes Unidos - un país de apenas 4.5 millones de habitantes - ya es su quinto mercado en todo el mundo.

Los nuevos dueños de los autos de lujo y súper deportivos no desaprovechan cualquier oportunidad para presumir sus autos aunque esto implique mandarlos en avión de ida y vuelta entre sus países de origen y los sitios que visitan de vacaciones o para un cambio de aceite como el caso del Lamborghini Murcielago LP640.

publicidad

La semana pasada, un jeque de los Emiratos Arabes Unidos trasladó 10 de sus autos de su país de Dusserdolf, Alemania, donde los tenía en exhibición frente al hotel Intercontinental, incluyendo un Lamborghini Gallardo y un Ferrari F430 pintados de color turquesa y que lucían las chapas de su país de origen.

Por otra parte, en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, es común ver aviones de aerolíneas como Qatar Airways y Emirates Airways, con sus compartimientos de carga abiertos a la espera de recibir uno o varios modelos para estos traslados.

El récord de los excesos -que quedó registrado en el libro Guinness-  lo marcó recientemente la venta de la chapa perzonalizada con el número ''1'' en los Emiratos Arabes Unidos, por la que el hijo de un jeque pagó $14 millones, según reportó el diario The Wall Street Journal.

"Tenemos la suerte de tener el dinero suficiente para comprar lo que queramos'', dijo Saeed Khouri al diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Son más de mil los atletas rusos involucrados en casos de dopaje
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
Toronto FC vs. Seattle Sounders, una final de estrellas y de grandes aficiones que dará un nuevo campeón en MLS
Ambos clubes buscarán dejar atrás las frustraciones de años anteriores para levantar la MLS Cup por primera vez en su historia.
Osvaldo Alonso, el Sounder 'original' sobre el que descansa el fútbol ofensivo de Seattle
Desde hace ocho temporadas el volante central cubano es una de las piezas fundamentales del equipo que llegó por primera vez a la final de la MLS.
Chapecoense anuncia a Vagner Mancini como su nuevo técnico
El club brasileño perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?