publicidad
.

Lambroghini Murciélago No. 3 m logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Lambroghini Murciélago No. 3 m

Lambroghini Murciélago No. 3 m

Un jeque árabe pagó casi $50 mil para mandar un Lamborghini de Qatar a Gran Bretaña y de regreso, para un cambio de aceite.

La revisión más cara

Si a alguien le quedaba alguna duda sobre el destino del dinero que pagamos por el galón de gasolina a $4, un jeque árabe dio un pequeño ejemplo esta semana, cuando pagó casi $50 mil para mandar un Lamborghini Murcielago LP640 de Qatar a Gran Bretaña y de regreso -en un vuelo de más de 6,200 millas-... para que le realizaran una simple revisión y un cambio de aceite.

Encuentra el modelo de tus sueños

La revisión del vehículo negro y oro propiedad de un jeque de Qatar, costó 4.514 euros ($7,062) en un taller especializado de la Lamborghini en Londres, mientras que el vuelo ida y vuelta en aviones de la compañía de bandera Qatar Airways costó alrededor de 25,419 euros($39,762), según el reporte del diario The Sun, que publicó la historia en su portada.El Lamborghini Murcielago LP640, el mismo modelo que apareció en la reciente película de Batman The Dark Knight, cuesta unos 241.000 euros ($375 mil), aunque con adaptaciones personalizadas, puede llegar a los $500 mil.

Una portavoz del fabricante automovilístico italiano en Gran Bretaña explicó a The Sun que la marca dispone de concesionarios en varios países para realizar las revisiones de esos bólidos de lujo, pero reconoció que "un caso de este tipo no es inédito", aunque en general, los servicios de mantenimiento se hacen en el país donde se realiza la venta.

publicidad

David Price, del Lamborghini Club de Gran Bretaña, aclaró sin embargo que: "s“i un dueño quiere hacerle el servicio en otro país, es su decisión"”.

El informe sobre el largo y caro viaje del Lamborghini desencadenó la ira de los defensores del medio ambiente.

"La contaminación causada por un Lamborghini ya es suficientemente alta, pero hacerle volar miles de millas para una revisión marca un nuevo récord en materia de daño al medio ambiente", dijo Tony Bosworth, miembro de la asociación de protección del Medio Ambiente Los Amigos de la Tierra.

Un mundo de excesos

Las firmas de lujo como Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, Bentley y Porsche, hacen la mayoría de sus ventas en Estados Unidos, pero los mercados de países productores de petróleo del Medio Oriente, Ruisa y China, se están convirtiendo rápidamente en el destino de muchos de los mejores y más caros autos de lujo y súper deportivos.

Ferrari reportó que sus ventas en el Medio Oriente crecieron 34% en el 2007 y Rolls Royce, informó recientemente que los Emiratos Arabes Unidos - un país de apenas 4.5 millones de habitantes - ya es su quinto mercado en todo el mundo.

Los nuevos dueños de los autos de lujo y súper deportivos no desaprovechan cualquier oportunidad para presumir sus autos aunque esto implique mandarlos en avión de ida y vuelta entre sus países de origen y los sitios que visitan de vacaciones o para un cambio de aceite como el caso del Lamborghini Murcielago LP640.

publicidad

La semana pasada, un jeque de los Emiratos Arabes Unidos trasladó 10 de sus autos de su país de Dusserdolf, Alemania, donde los tenía en exhibición frente al hotel Intercontinental, incluyendo un Lamborghini Gallardo y un Ferrari F430 pintados de color turquesa y que lucían las chapas de su país de origen.

Por otra parte, en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, es común ver aviones de aerolíneas como Qatar Airways y Emirates Airways, con sus compartimientos de carga abiertos a la espera de recibir uno o varios modelos para estos traslados.

El récord de los excesos -que quedó registrado en el libro Guinness-  lo marcó recientemente la venta de la chapa perzonalizada con el número ''1'' en los Emiratos Arabes Unidos, por la que el hijo de un jeque pagó $14 millones, según reportó el diario The Wall Street Journal.

"Tenemos la suerte de tener el dinero suficiente para comprar lo que queramos'', dijo Saeed Khouri al diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Genial canasta con el pie de Cristiano Ronaldo mientras hace ejercicio colgado en la barra
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
Belice saca beneficio de un controversial penal y hace el 1-1
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
Pau Gasol se fracturó la mano izquierda y no se sabe cuándo volverá a jugar en los Spurs
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
Los 5 momentos más destacados de Trump en el deporte: hasta peleó en la lucha libre
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
En comerciales: Don Pedro Rivera nos dijo lo que sintió al escuchar por primera vez ‘Dolores’
El jefe de la dinastía Rivera escuchó en nuestro programa por primera vez a Lupillo cantando la canción que compuso para Jenni.
¿Donald Trump logró marcar una división racial en Estados Unidos?
Partidistas intentan dejar claro que el nuevo presidente no es racista, sino que aprovechó las diferencias de pensamiento que existen actualmente en el país para su campaña electoral. Aseguran que durante su gobierno, las cosas cambiarán positivamente.
Detalles del desfile inaugural que lleva a Donald Trump desde el Capitolio hasta la Casa Blanca
La periodista Janet Rodríguez cuenta que el programa parece estar retrasado una hora. El mandatario republicano se subió a la limosina que lo trasladaba luego de observar la avenida Pensilvania.
¿Cuáles serían las consecuencias si Donald Trump decide terminar el Tratado de Libre Comercio con México?
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.