publicidad

Lambroghini Murciélago No. 3 m

Lambroghini Murciélago No. 3 m

Un jeque árabe pagó casi $50 mil para mandar un Lamborghini de Qatar a Gran Bretaña y de regreso, para un cambio de aceite.

La revisión más cara

Si a alguien le quedaba alguna duda sobre el destino del dinero que pagamos por el galón de gasolina a $4, un jeque árabe dio un pequeño ejemplo esta semana, cuando pagó casi $50 mil para mandar un Lamborghini Murcielago LP640 de Qatar a Gran Bretaña y de regreso -en un vuelo de más de 6,200 millas-... para que le realizaran una simple revisión y un cambio de aceite.

Encuentra el modelo de tus sueños

La revisión del vehículo negro y oro propiedad de un jeque de Qatar, costó 4.514 euros ($7,062) en un taller especializado de la Lamborghini en Londres, mientras que el vuelo ida y vuelta en aviones de la compañía de bandera Qatar Airways costó alrededor de 25,419 euros($39,762), según el reporte del diario The Sun, que publicó la historia en su portada.El Lamborghini Murcielago LP640, el mismo modelo que apareció en la reciente película de Batman The Dark Knight, cuesta unos 241.000 euros ($375 mil), aunque con adaptaciones personalizadas, puede llegar a los $500 mil.

Una portavoz del fabricante automovilístico italiano en Gran Bretaña explicó a The Sun que la marca dispone de concesionarios en varios países para realizar las revisiones de esos bólidos de lujo, pero reconoció que "un caso de este tipo no es inédito", aunque en general, los servicios de mantenimiento se hacen en el país donde se realiza la venta.

publicidad

David Price, del Lamborghini Club de Gran Bretaña, aclaró sin embargo que: "s“i un dueño quiere hacerle el servicio en otro país, es su decisión"”.

El informe sobre el largo y caro viaje del Lamborghini desencadenó la ira de los defensores del medio ambiente.

"La contaminación causada por un Lamborghini ya es suficientemente alta, pero hacerle volar miles de millas para una revisión marca un nuevo récord en materia de daño al medio ambiente", dijo Tony Bosworth, miembro de la asociación de protección del Medio Ambiente Los Amigos de la Tierra.

Un mundo de excesos

Las firmas de lujo como Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, Bentley y Porsche, hacen la mayoría de sus ventas en Estados Unidos, pero los mercados de países productores de petróleo del Medio Oriente, Ruisa y China, se están convirtiendo rápidamente en el destino de muchos de los mejores y más caros autos de lujo y súper deportivos.

Ferrari reportó que sus ventas en el Medio Oriente crecieron 34% en el 2007 y Rolls Royce, informó recientemente que los Emiratos Arabes Unidos - un país de apenas 4.5 millones de habitantes - ya es su quinto mercado en todo el mundo.

Los nuevos dueños de los autos de lujo y súper deportivos no desaprovechan cualquier oportunidad para presumir sus autos aunque esto implique mandarlos en avión de ida y vuelta entre sus países de origen y los sitios que visitan de vacaciones o para un cambio de aceite como el caso del Lamborghini Murcielago LP640.

publicidad

La semana pasada, un jeque de los Emiratos Arabes Unidos trasladó 10 de sus autos de su país de Dusserdolf, Alemania, donde los tenía en exhibición frente al hotel Intercontinental, incluyendo un Lamborghini Gallardo y un Ferrari F430 pintados de color turquesa y que lucían las chapas de su país de origen.

Por otra parte, en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, es común ver aviones de aerolíneas como Qatar Airways y Emirates Airways, con sus compartimientos de carga abiertos a la espera de recibir uno o varios modelos para estos traslados.

El récord de los excesos -que quedó registrado en el libro Guinness-  lo marcó recientemente la venta de la chapa perzonalizada con el número ''1'' en los Emiratos Arabes Unidos, por la que el hijo de un jeque pagó $14 millones, según reportó el diario The Wall Street Journal.

"Tenemos la suerte de tener el dinero suficiente para comprar lo que queramos'', dijo Saeed Khouri al diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Sevilla alcanza al Real Madrid en la tabla luego de vencer por 2-1 al Betis en el derbi
El cuadro andaluz llega a los mismos puntos del Madrid, que juega el domingo, luego de remontar en el 'Gran Derbi' del fútbol español.
Ronaldinho quedó impresionado con esta freestyler que se dio el lujo de hacerle un caño
Lisa Zimouche, una freestyler francesa, dio muestras de su calidad cuando el astro brasileño visitaba París.
Hayward humilla a Antetokounmpo con volcada a su estilo
El jugador del Jazz de Utah le hizo una retacada al jugador griego a su más puro estilo con una jugada llena de intensidad y sin freno rumbo a la canasta.
Isaiah Thomas Jr. se las hace de reversa bajo el aro a los Raptors
El movedor de los Celtics hizo magia en su colada en dirección al aro con un movimiento de fantasía bajo el aro para anotar con todo y la falta del rival.
¿Qué hacía una gallina en la gala de Premio Lo Nuestro?
A muchos de los asistentes a la gala de Premio Lo Nuestro sorprendió la llegada de una gallina (muy emperifollada) a la alfombra magenta. Aquí tenemos el porqué.
'El Bueno, La Mala y El Feo' llegaron a Premio Lo Nuestro con todo y gallina
Los locutores desfilaron por la alfombra magenta de Noche de Estrellas acompañados de Carlitos 'El Productor'.
Marc Anthony se pinta las uñas con su hija
Emme, de 9 años, la hizo manicure a su papá mientras Gente de Zona ganaba tres reconocimientos en Premio Lo Nuestro.
Premio Lo Nuestro 2017 Accede
Gente de Zona da la bienvenida a todos a Premio Lo Nuestro con su música llena de alegría. Juanes da una gran presentación para complacer a toda la audiencia. Thalía gana el premio a artista femenina del año y lo dedica a sus hijos.