publicidad

Lambroghini Murciélago No. 3 m

Lambroghini Murciélago No. 3 m

Un jeque árabe pagó casi $50 mil para mandar un Lamborghini de Qatar a Gran Bretaña y de regreso, para un cambio de aceite.

La revisión más cara

Si a alguien le quedaba alguna duda sobre el destino del dinero que pagamos por el galón de gasolina a $4, un jeque árabe dio un pequeño ejemplo esta semana, cuando pagó casi $50 mil para mandar un Lamborghini Murcielago LP640 de Qatar a Gran Bretaña y de regreso -en un vuelo de más de 6,200 millas-... para que le realizaran una simple revisión y un cambio de aceite.

Encuentra el modelo de tus sueños

La revisión del vehículo negro y oro propiedad de un jeque de Qatar, costó 4.514 euros ($7,062) en un taller especializado de la Lamborghini en Londres, mientras que el vuelo ida y vuelta en aviones de la compañía de bandera Qatar Airways costó alrededor de 25,419 euros($39,762), según el reporte del diario The Sun, que publicó la historia en su portada.El Lamborghini Murcielago LP640, el mismo modelo que apareció en la reciente película de Batman The Dark Knight, cuesta unos 241.000 euros ($375 mil), aunque con adaptaciones personalizadas, puede llegar a los $500 mil.

Una portavoz del fabricante automovilístico italiano en Gran Bretaña explicó a The Sun que la marca dispone de concesionarios en varios países para realizar las revisiones de esos bólidos de lujo, pero reconoció que "un caso de este tipo no es inédito", aunque en general, los servicios de mantenimiento se hacen en el país donde se realiza la venta.

publicidad

David Price, del Lamborghini Club de Gran Bretaña, aclaró sin embargo que: "s“i un dueño quiere hacerle el servicio en otro país, es su decisión"”.

El informe sobre el largo y caro viaje del Lamborghini desencadenó la ira de los defensores del medio ambiente.

"La contaminación causada por un Lamborghini ya es suficientemente alta, pero hacerle volar miles de millas para una revisión marca un nuevo récord en materia de daño al medio ambiente", dijo Tony Bosworth, miembro de la asociación de protección del Medio Ambiente Los Amigos de la Tierra.

Un mundo de excesos

Las firmas de lujo como Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, Bentley y Porsche, hacen la mayoría de sus ventas en Estados Unidos, pero los mercados de países productores de petróleo del Medio Oriente, Ruisa y China, se están convirtiendo rápidamente en el destino de muchos de los mejores y más caros autos de lujo y súper deportivos.

Ferrari reportó que sus ventas en el Medio Oriente crecieron 34% en el 2007 y Rolls Royce, informó recientemente que los Emiratos Arabes Unidos - un país de apenas 4.5 millones de habitantes - ya es su quinto mercado en todo el mundo.

Los nuevos dueños de los autos de lujo y súper deportivos no desaprovechan cualquier oportunidad para presumir sus autos aunque esto implique mandarlos en avión de ida y vuelta entre sus países de origen y los sitios que visitan de vacaciones o para un cambio de aceite como el caso del Lamborghini Murcielago LP640.

publicidad

La semana pasada, un jeque de los Emiratos Arabes Unidos trasladó 10 de sus autos de su país de Dusserdolf, Alemania, donde los tenía en exhibición frente al hotel Intercontinental, incluyendo un Lamborghini Gallardo y un Ferrari F430 pintados de color turquesa y que lucían las chapas de su país de origen.

Por otra parte, en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, es común ver aviones de aerolíneas como Qatar Airways y Emirates Airways, con sus compartimientos de carga abiertos a la espera de recibir uno o varios modelos para estos traslados.

El récord de los excesos -que quedó registrado en el libro Guinness-  lo marcó recientemente la venta de la chapa perzonalizada con el número ''1'' en los Emiratos Arabes Unidos, por la que el hijo de un jeque pagó $14 millones, según reportó el diario The Wall Street Journal.

"Tenemos la suerte de tener el dinero suficiente para comprar lo que queramos'', dijo Saeed Khouri al diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Armando Archundia vio penal de Ayala a Watson: Jamaica podría haber anotado mucho antes
El exárbitro analizó la actuación del silbante John Pitti y opinó que hubo un empujón del defensor mexicano sobre su rival durante el primer tiempo. Además debió haber un expulsado por cada equipo.
FIFA informa que todos los controles en Copa Confederaciones dieron negativo
Le máximo organismo del fútbol mundial se mostró satisfecho de que ningún jugador saliera con rastros o estuviera ligado a sustancias prohibidas en la Confederaciones.
Félix Fernández tocó la Copa Oro antes del juego ante Jamaica y sepultó al Tri
El exarquero y actual experto de Univision Deportes tuvo la desgraciada idea de poner sus manos sobre el trofeo y, con eso, destrozó cualquier esperanza de México. Aquí la prueba.
Michael Phelps perdió su duelo con un tiburón
El exnadador olímpico no pudo llevarse el duelo ante el depredador acuático en lo que fue un reto hecho por una cadena de televisión.
Hijo de Roberto Palazuelos está resentido y no seguirá sus pasos como actor
Roberto Palazuelos nos reveló la opinión de su hijo sobre la actuación y cómo lo cuida del uso excesivo de las redes sociales y los dispositivos electrónicos.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su preferencia sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
Mira Quién Baila regresa a Univision en su quinta temporada
A partir de septiembre vuelve a la televisión hispana el reality show de baile más esperado. Prepárate para unirte a los diez famosos que bailarán por una causa benéfica.