publicidad

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder. Poder al aire libre

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder. Poder al aire libre

Lamborghini presentó la nueva versión del Gallardo LP 560-4 Spyder para gozar de su poder a cielo abierto.

Poder y diseño

TENERIFE, España - Lamborghini presentó la nueva versión del Gallardo LP 560-4 Spyder, con un motor mucho más poderosos y un sistema de tracción integral que no solo permite una experiencia de manejo de alto rendimiento, sino que permite disfrutar la conducción a cielo abierto.Con su diseño  innovador, el Gallardo lleva la ética de estilo de Lamborghini al siguiente nivel, con un lenguaje elegante y poderoso.Desde su aparición en el 2008, el LP 560-4 llegó como el sucesor del Lamborghini más exitoso de todos los tiempos y desde 2003, más de 8,700 modelos se han producido en la planta de Sant'Agata Bolognese, al norte de Italia.

publicidad

La versión descapotable del nuevo Gallardo es el resultado de dos modelos estratégicos para Lamborghini, que se completa con el Murciélago, y añade una nueva dimensión a la línea Gallardo.

Al igual que el LP 560-4 coupé, su enorme poder es proporcionado por el nuevo motor V10 de 5.2 litros con una potencia de 560 caballos de fuerza.

El incremento de 40 caballos así como la reducción de 44 libras de peso, mejora el desempeño del auto, lo que lleva al Gallardo a acelerar de 0 a 60 millas en sólo 4.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 millas por hora.

Además del aumento en su potencia, el nuevo Gallardo tiene grandes mejoras en la eficiencia, con emisiones de CO2 reducidas cerca de 18% y tiene un rendimiento que va de las 14 a las 21 millas por galón.

Otras de las modificaciones se encuentran en la tracción, comportamiento y estabilidad gracias a la nueva transmisión, que reduce el tiempo de los cambios en 40% con los controles ubicados en el volante. Los ingenieros y diseñadores de Lamborghini también trabajaron para mejorar la suspensión y el aumento de condiciones aerodinámicas.

Elegancia poderosa

Cada Lamborghini es como un atleta de alto rendimiento y su principal atractivo se basa en la precisión, poder y acción.

En el caso del Gallardo, las líneas precisas y superficies limpias con diseño minimalista se han olvidado por completo del embellecimiento y accesorios, para enfatizar la la esencia Lamborghini, que es el manejo con poder y velocidad.

publicidad

Los faros de bi-xenon integran luces de día LED en forma de Y horizontal, un detalle que distingue a los nuevos modelos de Lamborghini.

La parte trasera fue completamente rediseñada para darle un mayor significado al término de elegancia poderosa.

La suavidad de las líneas se mantiene sin importar si el techo está arriba o abajo, que gracias a un mecanismo de motores hidráulicos, se quita y se pone en solo 20 segundos. La capota suave está disponible en tres colores y se opera a través de dos controles ubicados en la consola central.

El techo del Gallardo está diseñado para resistir las altas velocidades y ofrecer mayor seguridad se colocaron dos barras antivolcaduras controladas por un sensor, que se activan en 250 milisegundos en caso de una situación potencial de accidente.

La estructura de este nuevo súper deportivo es de aluminio que además de ser ligera, brinda un gran comportamiento y seguridad, además de que hace que el auto sea más aerodinámico que el modelo que reemplaza.

El cuerpo incorpora los más altos niveles de seguridad pasiva y cuenta con protección para los peatones ya que absorbe la fuerza del impacto.

Lujo al máximo

Además de su exterior impresionante, el Gallardo LP 560-4 da la bienvenida a los pasajeros con un interior espacioso aun cuando el techo está puesto.

Los asientos deportivos, cubiertos de piel de Alcantara, ofrecen un gran comodidad y soporte, aun en viajes largos. Están ubicados en la parte baja, como en cualquier auto deportivo típico y detrás de ellos se incorpora un portaequipaje con capacidad para 110 litros.

publicidad

La consola central es uno de los elementos que caracteriza el impresionante dinamismo deportivo al interior y en ella se integra el sistema multimedia y de audio, así como el control de clima automático de dos zonas.

Entre estos dos elementos se colocó un nuevo módulo con siete controles y gráficos de alta resolución que brindan información sobre el estado esencial del motor, mientras que un display entre el velocímetro y el contador de revoluciones brinda más información.

Los materiales son de la más alta calidad, la piel al interior incluye una gran variedad de colores a elegir y costuras que contrastan o combinan con esos tonos, aunque otra opción se ofrece con un equipamiento Alcantara, o equipamiento de carbono, en el que algunos elementos del panel están terminados en fibra de carbono.

Otras de las funciones que aumentan comodidad son el sistema de sonido con puerto USB, sistema de navegación, conexión Bluetooth y cámara de visión trasera.

Las posibilidades de personalización se pueden aumentar con el programa 'Ad Personam' y que se basa en la filosofía de que un auto súper deportivo debe expresar la personalidad de su dueño, por lo que debe ajustarse a sus deseos y expectativas.

El nuevo Gallardo LP 560-4 Spyder estará a la venta en Estados Unidos en el verano y según Lamborghini ya tiene más de 300 órdenes adelantadas de su nuevo roadster, que costará alrededor de $200 mil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
Tiger Woods, detenido por conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense fue detenido en Florida haber manejado bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas.
Gignac mostró el cobre y la falta de educación con un reportero
El delantero francés de los Tigres mostró que es un mal perdedor al agredir a un reportero que cubría la final en la cancha de Chivas.
Tigres y la reprochable actitud de algunos de sus jugadores al recoger la medalla
A pesar de la gran campaña en el Clausura 2017, integrantes del equipo Felino, entre ellos el chileno Eduardo Vargas, no recibieron de buena manera la distinción que se le da al subcampeón.
Goleador de Colorado Rapids visita entrenamiento de México e intercambia camiseta con ‘Chicharito’
Shkelzen Gashi se presentó con sus amigos de los Broncos de Denver en la práctica de la selección mexicana en Denver donde intercambiaron camisetas.
La guerra que se desató tras la muerte de Juan Gabriel
Desde el fallecimiento del 'Divo de Juárez', el público se ha sorprendido con los detalles que han salido a la luz de sus hijos.
La Cocina de HOY: Donas de sushi al estilo Oropeza
Atrévete a probar esta ingeniosa creación, se trata de una deliciosa combinación entre dona y sushi. Sigue paso a paso la receta del chef Oropeza.
Escucha los horóscopos del día lunes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día lunes para cada uno de los signos zodiacales.
Estos actores de telenovela comparten el mismo ADN y el talento
Te presentamos a estos hermanos que han demostrado que llevan el talento actoral en la sangre.