publicidad

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder. Poder al aire libre

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder. Poder al aire libre

Lamborghini presentó la nueva versión del Gallardo LP 560-4 Spyder para gozar de su poder a cielo abierto.

Poder y diseño

TENERIFE, España - Lamborghini presentó la nueva versión del Gallardo LP 560-4 Spyder, con un motor mucho más poderosos y un sistema de tracción integral que no solo permite una experiencia de manejo de alto rendimiento, sino que permite disfrutar la conducción a cielo abierto.Con su diseño  innovador, el Gallardo lleva la ética de estilo de Lamborghini al siguiente nivel, con un lenguaje elegante y poderoso.Desde su aparición en el 2008, el LP 560-4 llegó como el sucesor del Lamborghini más exitoso de todos los tiempos y desde 2003, más de 8,700 modelos se han producido en la planta de Sant'Agata Bolognese, al norte de Italia.

publicidad

La versión descapotable del nuevo Gallardo es el resultado de dos modelos estratégicos para Lamborghini, que se completa con el Murciélago, y añade una nueva dimensión a la línea Gallardo.

Al igual que el LP 560-4 coupé, su enorme poder es proporcionado por el nuevo motor V10 de 5.2 litros con una potencia de 560 caballos de fuerza.

El incremento de 40 caballos así como la reducción de 44 libras de peso, mejora el desempeño del auto, lo que lleva al Gallardo a acelerar de 0 a 60 millas en sólo 4.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 millas por hora.

Además del aumento en su potencia, el nuevo Gallardo tiene grandes mejoras en la eficiencia, con emisiones de CO2 reducidas cerca de 18% y tiene un rendimiento que va de las 14 a las 21 millas por galón.

Otras de las modificaciones se encuentran en la tracción, comportamiento y estabilidad gracias a la nueva transmisión, que reduce el tiempo de los cambios en 40% con los controles ubicados en el volante. Los ingenieros y diseñadores de Lamborghini también trabajaron para mejorar la suspensión y el aumento de condiciones aerodinámicas.

Elegancia poderosa

Cada Lamborghini es como un atleta de alto rendimiento y su principal atractivo se basa en la precisión, poder y acción.

En el caso del Gallardo, las líneas precisas y superficies limpias con diseño minimalista se han olvidado por completo del embellecimiento y accesorios, para enfatizar la la esencia Lamborghini, que es el manejo con poder y velocidad.

publicidad

Los faros de bi-xenon integran luces de día LED en forma de Y horizontal, un detalle que distingue a los nuevos modelos de Lamborghini.

La parte trasera fue completamente rediseñada para darle un mayor significado al término de elegancia poderosa.

La suavidad de las líneas se mantiene sin importar si el techo está arriba o abajo, que gracias a un mecanismo de motores hidráulicos, se quita y se pone en solo 20 segundos. La capota suave está disponible en tres colores y se opera a través de dos controles ubicados en la consola central.

El techo del Gallardo está diseñado para resistir las altas velocidades y ofrecer mayor seguridad se colocaron dos barras antivolcaduras controladas por un sensor, que se activan en 250 milisegundos en caso de una situación potencial de accidente.

La estructura de este nuevo súper deportivo es de aluminio que además de ser ligera, brinda un gran comportamiento y seguridad, además de que hace que el auto sea más aerodinámico que el modelo que reemplaza.

El cuerpo incorpora los más altos niveles de seguridad pasiva y cuenta con protección para los peatones ya que absorbe la fuerza del impacto.

Lujo al máximo

Además de su exterior impresionante, el Gallardo LP 560-4 da la bienvenida a los pasajeros con un interior espacioso aun cuando el techo está puesto.

Los asientos deportivos, cubiertos de piel de Alcantara, ofrecen un gran comodidad y soporte, aun en viajes largos. Están ubicados en la parte baja, como en cualquier auto deportivo típico y detrás de ellos se incorpora un portaequipaje con capacidad para 110 litros.

publicidad

La consola central es uno de los elementos que caracteriza el impresionante dinamismo deportivo al interior y en ella se integra el sistema multimedia y de audio, así como el control de clima automático de dos zonas.

Entre estos dos elementos se colocó un nuevo módulo con siete controles y gráficos de alta resolución que brindan información sobre el estado esencial del motor, mientras que un display entre el velocímetro y el contador de revoluciones brinda más información.

Los materiales son de la más alta calidad, la piel al interior incluye una gran variedad de colores a elegir y costuras que contrastan o combinan con esos tonos, aunque otra opción se ofrece con un equipamiento Alcantara, o equipamiento de carbono, en el que algunos elementos del panel están terminados en fibra de carbono.

Otras de las funciones que aumentan comodidad son el sistema de sonido con puerto USB, sistema de navegación, conexión Bluetooth y cámara de visión trasera.

Las posibilidades de personalización se pueden aumentar con el programa 'Ad Personam' y que se basa en la filosofía de que un auto súper deportivo debe expresar la personalidad de su dueño, por lo que debe ajustarse a sus deseos y expectativas.

El nuevo Gallardo LP 560-4 Spyder estará a la venta en Estados Unidos en el verano y según Lamborghini ya tiene más de 300 órdenes adelantadas de su nuevo roadster, que costará alrededor de $200 mil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Hugo Ayala y el juego del Tri: “Vi al equipo bien, teniendo buena posesión”
El capitán de la selección mexicana se mostró feliz con el pase a semifinales, destacó el juego del equipo, pero fue crítico en algunos aspectos: “Nos faltó más claridad para salir jugando”, aseguró.
Antonio Conte: "Morata es un buen fichaje y será titular"
Así lo dijo el entrenador italiano del Chelsea, actual campeón de la Premier League.
James Rodríguez sabe que su titularidad no está garantizada: "Tengo que ganarme el puesto"
El colombiano espera tener minutos con el Bayern Munich en los próximos compromisos amistoso ante el Chelsea y el Inter de Milán.
La lista de goleadores del 'Tri' de Osorio se nutre en la Copa Oro
Ante la criticada rotación del entrenador colombiano, han sido 24 los jugadores que han festejado goles bajo el mando del colombiano.
Fanática que besó apasionadamente a Carlos Vives dice que su arrebato podría costarle el matrimonio
En exclusiva para las cámaras de Despierta América, Chely Torres aseguró que no se arrepiente del beso que le dio al cantante, aunque su acción le haya puesto en una situación personal muy comprometida.
Exclusiva: Becky G le mostró a Maity Interiano cuál es su rincón favorito en la ciudad de Miami
Después del éxito internacional de su película 'Power Rangers', Becky G regresó a la música con el sencillo 'Mayores', y en exclusiva le mostró a Maity el lugar donde crea esos hits que nos hacen bailar a todos.
Los consejos de Alejandro Chabán para disfrutar la comida latina sin romper la dieta
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.