publicidad

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder. Poder al aire libre

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder. Poder al aire libre

Lamborghini presentó la nueva versión del Gallardo LP 560-4 Spyder para gozar de su poder a cielo abierto.

Poder y diseño

TENERIFE, España - Lamborghini presentó la nueva versión del Gallardo LP 560-4 Spyder, con un motor mucho más poderosos y un sistema de tracción integral que no solo permite una experiencia de manejo de alto rendimiento, sino que permite disfrutar la conducción a cielo abierto.Con su diseño  innovador, el Gallardo lleva la ética de estilo de Lamborghini al siguiente nivel, con un lenguaje elegante y poderoso.Desde su aparición en el 2008, el LP 560-4 llegó como el sucesor del Lamborghini más exitoso de todos los tiempos y desde 2003, más de 8,700 modelos se han producido en la planta de Sant'Agata Bolognese, al norte de Italia.

publicidad

La versión descapotable del nuevo Gallardo es el resultado de dos modelos estratégicos para Lamborghini, que se completa con el Murciélago, y añade una nueva dimensión a la línea Gallardo.

Al igual que el LP 560-4 coupé, su enorme poder es proporcionado por el nuevo motor V10 de 5.2 litros con una potencia de 560 caballos de fuerza.

El incremento de 40 caballos así como la reducción de 44 libras de peso, mejora el desempeño del auto, lo que lleva al Gallardo a acelerar de 0 a 60 millas en sólo 4.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 millas por hora.

Además del aumento en su potencia, el nuevo Gallardo tiene grandes mejoras en la eficiencia, con emisiones de CO2 reducidas cerca de 18% y tiene un rendimiento que va de las 14 a las 21 millas por galón.

Otras de las modificaciones se encuentran en la tracción, comportamiento y estabilidad gracias a la nueva transmisión, que reduce el tiempo de los cambios en 40% con los controles ubicados en el volante. Los ingenieros y diseñadores de Lamborghini también trabajaron para mejorar la suspensión y el aumento de condiciones aerodinámicas.

Elegancia poderosa

Cada Lamborghini es como un atleta de alto rendimiento y su principal atractivo se basa en la precisión, poder y acción.

En el caso del Gallardo, las líneas precisas y superficies limpias con diseño minimalista se han olvidado por completo del embellecimiento y accesorios, para enfatizar la la esencia Lamborghini, que es el manejo con poder y velocidad.

publicidad

Los faros de bi-xenon integran luces de día LED en forma de Y horizontal, un detalle que distingue a los nuevos modelos de Lamborghini.

La parte trasera fue completamente rediseñada para darle un mayor significado al término de elegancia poderosa.

La suavidad de las líneas se mantiene sin importar si el techo está arriba o abajo, que gracias a un mecanismo de motores hidráulicos, se quita y se pone en solo 20 segundos. La capota suave está disponible en tres colores y se opera a través de dos controles ubicados en la consola central.

El techo del Gallardo está diseñado para resistir las altas velocidades y ofrecer mayor seguridad se colocaron dos barras antivolcaduras controladas por un sensor, que se activan en 250 milisegundos en caso de una situación potencial de accidente.

La estructura de este nuevo súper deportivo es de aluminio que además de ser ligera, brinda un gran comportamiento y seguridad, además de que hace que el auto sea más aerodinámico que el modelo que reemplaza.

El cuerpo incorpora los más altos niveles de seguridad pasiva y cuenta con protección para los peatones ya que absorbe la fuerza del impacto.

Lujo al máximo

Además de su exterior impresionante, el Gallardo LP 560-4 da la bienvenida a los pasajeros con un interior espacioso aun cuando el techo está puesto.

Los asientos deportivos, cubiertos de piel de Alcantara, ofrecen un gran comodidad y soporte, aun en viajes largos. Están ubicados en la parte baja, como en cualquier auto deportivo típico y detrás de ellos se incorpora un portaequipaje con capacidad para 110 litros.

publicidad

La consola central es uno de los elementos que caracteriza el impresionante dinamismo deportivo al interior y en ella se integra el sistema multimedia y de audio, así como el control de clima automático de dos zonas.

Entre estos dos elementos se colocó un nuevo módulo con siete controles y gráficos de alta resolución que brindan información sobre el estado esencial del motor, mientras que un display entre el velocímetro y el contador de revoluciones brinda más información.

Los materiales son de la más alta calidad, la piel al interior incluye una gran variedad de colores a elegir y costuras que contrastan o combinan con esos tonos, aunque otra opción se ofrece con un equipamiento Alcantara, o equipamiento de carbono, en el que algunos elementos del panel están terminados en fibra de carbono.

Otras de las funciones que aumentan comodidad son el sistema de sonido con puerto USB, sistema de navegación, conexión Bluetooth y cámara de visión trasera.

Las posibilidades de personalización se pueden aumentar con el programa 'Ad Personam' y que se basa en la filosofía de que un auto súper deportivo debe expresar la personalidad de su dueño, por lo que debe ajustarse a sus deseos y expectativas.

El nuevo Gallardo LP 560-4 Spyder estará a la venta en Estados Unidos en el verano y según Lamborghini ya tiene más de 300 órdenes adelantadas de su nuevo roadster, que costará alrededor de $200 mil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América donará a las víctimas del terremoto el dinero de la taquilla clásico ante Chivas
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que es un momento muy delicado en el que se necesita de mucha ayuda en el país, y destacó que ojalá no fuera una taquilla sino muchas más.
“Carlo Costly no es el salvador”: Carlos Pavón, sobre la clasificación de Honduras al Mundial
Nuestro experto aseguró que el experimentado atacante hondureño es influyente dentro del equipo, y que su presencia es importante para el grupo, pero destacó que llegar a Rusia no depende de él.
América, con Emilio Azcárraga, se une a las labores de rescate en Xochimilco
Dueño, directiva, cuerpo técnico y jugadores azulcremas apoyaron con reparto de víveres y herramientas al sur de la Ciudad de México para afectados.
El Papa Francisco expresa su cercanía con México en medio de la tragedia causada por el terremoto
Al final de su audiencia pública en el Vaticano, el pontífice pidió a los fieles elevar plegarias por los afectados del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado 19 de septiembre.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Familia de hombre bajo los escombros espera horas en la calle su rescate tras el terremoto en México
María de Lourdes Escamilla, esposa de la víctima, dice que no se moverá de la Colonia Roma en Ciudad de México hasta que le den noticias. Brigadistas y voluntarios no paran las labores de búsqueda después del sismo de magnitud 7.1 con la esperanza de encontrar vida.
Continúan abiertos los albergues para personas y animales tras el terremoto en México
Los damnificados expresan que temen perder sus vidas, a sus familiares y sus viviendas. Miembros de equipos que prestan ayuda en los resguardos relatan que algunos han decidido regresar a sus hogares de manera voluntaria y profesionales en salud mental se unieron a las labores de socorro con atención para los afectados.