publicidad

Lamborghini Gallardo LP 560-4

Lamborghini Gallardo LP 560-4

Lamborghini llegó a Las Vegas para presentar el nuevo Gallardo LP560-4 2009, el modelo más exitoso de la firma.

Toro furioso

LAS VEGAS – Stepahn Winkelmann, el Presidente y Administrador Delegado de Automobili Lamborghini SpA, llegó hasta Las Vegas, la capital mundial del espectáculo, el lujo y la buena vida, para presentarle al mundo el nuevo Lamborghini Gallardo LP 560-4 2009, al mejor estilo de una empresa que combina la sofisticación italiana y la eficiencia alemana.

Y aunque el nuevo modelo todavía no ha salido oficialmente al mercado, su éxito parece estar totalmente garantizado a juzgar por las 550 órdenes adelantadas de clientes que ni siquiera lo han visto en persona.

Encuentra el modelo de tus sueños

El nuevo Gallardo LP560-4, con más lujo, poder y tecnología que ningún otro modelo fabricado por la firma, es el sucesor del modelo más exitoso historia de la Lamborghini, ya que más de 7,100 Gallardos han salido de la fábrica de Sant'Agata Bolognese desde que se lanzó el mercado en el 2003.

"El LP 560-4 completará esta historia de éxito", dijo Winkelmann. "El nuevo modelo superará a su antecesor en todos los aspectos: su dinámica es simplemente espectacular y su diseño elevará el nivel de los súper deportivos, lo que ayudará a continuar nuestra estrategia de crecimiento continuo".

El nombre del Lamborghini Gallardo LP 560-4 se explica así: LP es Longitudinale Posteriore, que se refiere a la posición del motor en el auto; 560 son los caballos de fuerza del motor y 4 indica que este auto tiene el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas.

publicidad

El Lamborghini Gallardo LP 560 4 fue anunciado por la empresa desde el 2003 y fue presentado por primera vez en público en el Autoshow Ginebra 2008.

Los ingenieros y diseñadores de la Lamborghini mejoraron todos los aspectos del auto y trabajaron especialmente para mejorar su desempeño deportivo.

El alma del auto es el nuevo motor V10 de 5.2 litros que genera 560 caballos de fuerza en comparación con los 520 caballos de fuerza del modelo anterior y tiene un mejor manejo gracias al sistema de tracción en las cuatro ruedas para generar 398 libras de torsión por pie lineal.

El motor también mejoró su desempeño gracias al nuevo sistema de inyección directa de gasolina, Iniezione Diretta Stratificata, que además redujo el consumo de combustible en 18%.

El Gallardo LP560-4 acelera de 0 a 62 millas por hora en solo 3.7 segundos, de 0 1 124 millas en 11.8 segundos y es capaz de alcanzar velocidad máxima de 202 millas por hora.

El precio de esta maravilla de la ingeniería italiana es de $201 mil, pero quien ordene uno hoy, deberá esperar por lo menos un año para recibirlo ante la gran demanda que ha despertado en el mundo entero con 550 órdenes de clientes que ni siquiera lo han visto o probado.

Como ha sucedido en toda la historia de la Lamborghini, el mercado estadounidense seguirá siendo el más grande con más del 40% de sus ventas para éste y el resto de sus modelos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Chiapas y Santos empatan 2-2, y explota la selva
Una parte de la afición invadió el campo del Víctor Manuel Reyna. Jaguares, prácticamente salvó a Veracruz del descenso.
La otra ‘Cruzazuleada’: Pumas con Palencia
Las críticas contra ‘Paco’ Jémez no han sido replicadas contra Palencia pese a la también preocupante crisis universitaria.
Giovani dos Santos sigue sin anotar goles y LA Galaxy en crisis de resultados
El astro mexicano solo tiene un gol esta temporada (de tiro penal). Su equipo empató sin goles ante el último de la tabla
Argentino Luciano Acosta figura en triunfo de DC United visitando a Atlanta United
A pesar de comenzar ganando, el equipo dirigido por Tata Martino sufrió su tercera derrota en ocho partidos. El ex Boca Juniors sumó gol y asistencia
El ‘Niño Prodigio’: Nos cuenta las predicciones para le pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y julio cesar chaves Jr.
Las cartas del tarot le dijeron al 'Niño Prodigio', nuestro astrólogo, que el Canelo Álvarez pasa por un buen momento y todo apunta a que él va a levantar el brazo.
Gánale a Bam Bam: Abraham Muñoz, es el retador de nuestro talento, con sus marcas viene a quedarse con todo
Diez marcas Guinness, es el récord que ostenta y su arma secreta para ganarle a Ivan `Bam Bam´ Zamorano en el nuevo reto de República Deportiva.
Capítulo 5: #321Clarissa, la manera cómo sorprendieron a Clarissa en su cumpleaños la llevaron a las lágrimas
Clarissa Molina llegó al trabajo como cualquier otro día sin saber la sorpresa que le tenían preparada por su cumpleaños. Revive este mágico momento que marcó su vida para siempre.
República Investiga: el debut de los juveniles y los triunfos cosechados
En el mes del niño les traemos un informe con los juveniles que han debutado a corta edad y donde queda demostrado que los sueños se hacen realidad. Aquí el informe.